¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reglaje válvulas bicilindrica

Hola buenas tardes, soy de Girona y es mi primera vez que entro en el foro, no es la primera vez que os visito pero siempre ha sido sin regístrame.

Os explico el problema que tengo, resulta que me he comprado una Virago 250 del 95, y la estoy repasando de todo, llevaba bastante tiempo buscando algo así, algo con bastantes años como yo :) pero que estuviera en perfecto estado de conversación.

Le he cambiado los filtros y el aceite y le he querido hacer el reglaje de válvulas, en principio me mire bastantes vídeos y me puse mano a la obra :). La válvula de admisión esta ente 0,08 a 0,12mm dejándola yo a 0,10 y la válvula de escape de 0,10 a 0,14mm, yo la he dejado a 0,12mm, ambos cilindros los deje con sus respectivas marcas del cigüeñal, asegurándome que el pistón estaba en la parte más alta (PMS). Pero de la teórica a la práctica...Total que la he montado y me hace tanto en relenti o en marcha un cla cla, y por lo que puedo oír es del primer pistón, por qué ese ruido, es de suponer que está bien galgada, es por qué está más holgada de lo normal?

Comentarios

• JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Buenas y bienvenido hombre

Vuelve a abrir y repasa, me temo que no hay solución fácil. Siendo de tornillo y contratuerca no sería la primera vez que algún tornillos se ha quedado flojo, a mi mismo me ha pasado, y gracias apenas había rodado y encontré el tornillo en un rincón de la culata sin haber roto nada.

Siempre es normal que suene un poco mas si antes iba muy justa de juego, que es cuando menos suenan (hasta que se pasan de falta de juego y se monta lío claro), pero si está localizado en un cilindro no es eso, es que hay algo mal, hay demasiado juego por algún motivo.

Supongo que mirarías después de apretar, que a veces el gesto de apretar la tuerca varía la posición del tornillo si no sujetas bien el dado con algo (yo uso un vaso torx enano que va justito para eso), por si acaso y siendo pocas válvulas repasa una vez el gap de todas antes de girar el cigüeñal para asegurar que está todo en sitio.

Otra cosa: las marcas de cigüeñal ojo que no siempre corresponden con el punto de ajuste de juego, que son para calar distri. En muchos modelos como el mío los puntos para dejarlo y medir tienen la referencia en el sensor de posición del cigüeñal según manual. Ahí lo que diga manual o en caso de no tenerlo y haber duda cuando la levas estén lo mas opuestas posibles a los taqués así a ojo.

Suerte y que localices rápido el motivo.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • juan1968juan1968 Forero Junior
    Ya está arreglada, estaban más abiertas de lo normal, me ha ayudado mi hijo de 14 años!! Dice que me hago mayor y que no veo na!! el problema que tenía era con la contratuerca que me daba miedo de cerrarla demasiado y creía que estaba bien.
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Rápida la solución, si señor. Me alegro de que no haya sido nada grave.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo