¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayudad a un novato a elegir su primera 125

AnielAniel Forero Junior
Buenas a todos y empiezo en el foro pidiendo ayuda, jjj.
como habeis podido ver en el título, soy nuevo en este mundo y os necesito para elegir mi moto, solo tengo claro 2 cosas, que quiero que sea una naked y que prefiero nueva. Tengo algunos datos que pueden ayudar para aconsejarme. Uso 90%urbano/10%carretera comarcal máximo 40 kms., soy bajito, 1'64 y paticorto, lo tengo todo jjj, y vivo en una paequeña ciudad donde hace mucho calor en verano y no llueve demasiado (aunque ultimamente...) por lo que le daría bastante uso.
seguro que vuestra experiencia me ayuda, soy todo oidos y espero aprender de todos.
un saludo.
«1

Comentarios

• jdaniel75jdaniel75 Forero Senior ✭✭✭
    Hola y bienvenido !
    Pues hay muchas naked de 125, tienes la Yamaha MT 125 con ABS, Inyección, refrigerada por agua...

39334.jpg

También tienes la Honda CBF de 125, creo que no hay versión con ABS, no estoy seguro, el freno trasero es de tambor, pero tiene buena pinta, y es bajita, además de casi 2.000 euros más barata que la Yamaha.

_pf_17038.jpg

También algo más deportivo está la KTM Duke 125, con ABS, refrigerada por agua...

KTM-Duke-125.jpg

Depende de tu presupuesto, y de tus gustos, si la quieres más clásica, más moderna o más deportiva... también tienes la suzuki vanvan de 125 que aunque no tiene la estética naked está muy guapa también y se ve muy golfa jajaja

Pega un vistazo por ahí, yo no entiendo demasiado, pero seguro que si te quedas con dos o tres modelos a elegir y lo expones aquí te podrán orientar mejor y decirte más claro las diferencias entre una y otra.

Por la estatura no creo que tengas ningún problema, son más bien bajitas estas 125
  • AnielAniel Forero Junior
    Muchas gracias jdaniel75, me gustan las 3 que me propones aunque la honda si es 2.000€ mas barata me parece que gana enteros,jjj, que me podeis decir de la honda msx que acaba de salir?
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    La MSX es una moto "simpática" , pero tiene poco que ver con la KTM y la Yamaha que te han puesto aquí... es una moto pintona y para ciudad pues estupenda, pero vaya, que a mí la KTM me parece una preciosidad.

Tienes donde elegir, está claro, porque las hay a patadas y con variedad de precios image
  • jdaniel75jdaniel75 Forero Senior ✭✭✭
    A mí la honda cbf me gusta, la he visto, y aunque es pequeña, para moverse por ciudad y darse unos paseos con ella tiene que estar bien.
    También tienes que ver qué posición prefieres, por ejeplo, en la honda irás más erguido que en la mt, la ktm parece algo intermedio, pero como cómoda la honda tiene que ganar enteros por lógica.
    Luego si necesitas espacio, por ejemplo un baul, a la honda le va a quedar mejor que a la mt o a la ktm, es otro punto a tener en cuenta.
    Lo del freno de tambor tampoco es algo que te tenga que tirar demasiado atrás, esos frenos funcionan muy bien, recuerdo la cbf 250 de la autoescuela, frenaba mejor que mi gs500 que tiene disco trasero.

La honda MSX a mí me parece una moto de coña, con todos mis respetos, a quien le guste ole por él, pero a mí sinceramente... pues eso.
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
    Yo he tenido la honda 125 CBF y la verdad es que va fenomena, no gasta nada, frena bien y para circular por ciudad se mete por cualquier sitio porque es muy manejable, en carretera tiene sus limitaciones máximo 100 o 110. Pero vamos cumple.
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

Tiene que ser nueva?

daelim_roadwin02.jpg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • BenoitBenoit Forero ✭✭
    Deberías consultar el mercado de segunda mano porque es posible que esto de la moto te guste y en poco tiempo te apetezca sacar el carnet de moto y con el presupuesto del que dispones puedas hacer las dos cosas: sacar la licencia y adquirir una moto que puedas revender sin perder mucho dinero. El mercado de segunda se está moviendo mucho y la verdad hay cosas muy interesantes y porque sea de segunda no tiene que estar mal; mucha gente hace eso: comprar y luego pasarse a algo más grande.
    Ya verás, que esto de las dos ruedas es un sano veneno que no te abandona en la vida.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Yo te recomiendo que pilles algo de segunda zarpa...

Por qué? Pues porque si es tu primera moti se te caera alguna vez en parado y te dolera menos, básicamente image

Te recomiendo las Daelim Roadwin, cumplen muy bien tanto las de carburación como las inyectadas image

Bienvenido al floro image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    santapolero3 escribió : »
    .

Tiene que ser nueva?

daelim_roadwin02.jpg

image
    Benoit escribió : »
    Deberías consultar el mercado de segunda mano porque es posible que esto de la moto te guste y en poco tiempo te apetezca sacar el carnet de moto y con el presupuesto del que dispones puedas hacer las dos cosas: sacar la licencia y adquirir una moto que puedas revender sin perder mucho dinero. El mercado de segunda se está moviendo mucho y la verdad hay cosas muy interesantes y porque sea de segunda no tiene que estar mal; mucha gente hace eso: comprar y luego pasarse a algo más grande.
    Ya verás, que esto de las dos ruedas es un sano veneno que no te abandona en la vida.

+ 1000000000 image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Como te dicen, la roadwin es una excelente te opción y las tienes de segunda manocon muy pocos kms tiradas de precio. Además en cuanto te des un par de vueltas y cojas soltura estarás contando los días para sacarte el A2. Como nuevas, la cbf 125 vale 2000 pavos ya matriculada, consumo por debajo de los 2,5 litros, mantenimiento ridículo... También tienes la Yamaha ybr125, que es igual pero en yamaha, y el precio el mismo prácticamente. Si bajas el listón de precio tienes la keeway rks por 1400 nueva creo, que la verdad por lo que he escuchado están saliendo bastante buenas. Además deben andar bien, el otro día en Navacerrada vi una en lo alto del puerto e iban dos personas, así k algo andará XD
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    Muchas gracias a todos, me estais ayudando bastante, por cierto santapolero3 muy chula la moto, tiene muy buena pinta, pero lo de que sea nueva y naked es lo único que tengo claro y no os quito razón a ninguno con vuestras recomendaciones de pasar luego a algo mas grande y que de segunda si le pasa algo duele menos. De momento la cbf sigue ganando conlo que me decís todos de la comodidad y posición ya que a parte de bajito tengo barriguita, parezco un tapón de alberca image
    Por cierto, de todas las que hemos dicho, para mi la más bonita de largo la daelim

• BenoitBenoit Forero ✭✭
    No te preocupes por la estatura, en la moto como en otros temas, cuando estás encima y en marcha la estatura es lo de menos.
    Santapolero3 a removido los cimientos, me encanta su daelim, si me puedes mandar mas fotos características kms y demas, jejeje
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Aquí otro ExRoadwin FI naked y la recomiendo, en su día la compré nueva y cierto que la vendí por la mitad, pero lo que perdí con la reventa prácticamente lo tenía recuperado en gasolina respecto al coche.

Hay otras opciones muy interesantes como te han dicho por ahí arriba, yo de ti intentaría probar varias si puedes.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
    Visto lo visto, estoy entre la cbf y la roadwin FI.
    entre estas 2 q opiniones a favor y en contra me podeis dar?
    Aniel escribió : »
    Visto lo visto, estoy entre la cbf y la roadwin FI.
    entre estas 2 q opiniones a favor y en contra me podeis dar?
    Pff, cualquiera. La Cbf es más "moderna", consume menos que la roadwin (aunque en estos niveles de consumo son ddiferencias pequeñas). Mecánicamente es una honda... Con lo bueno que ello conlleva, pero la daelim es una moto tambiénmuy probada y fiable. Estéticamente me gusta más la daelim, por su clasicismo, pero la Cbf me parece muy bonita también... No se, con cualquiera acertarás fijo. Eso sí, de apariencia la daelim parece más "moto"

Eso sí, la daelim anda más, da más cv, que en carretera no sobran eh

• mackeyhanmackeyhan Forero Senior ✭✭✭
    que dinero mas tirado ese tipo de motos, siempre lo vere asi , para una chica que va a tranajar al pueblo de al lado lo veo bien, para todo lo demas...
    motivacion es saber que se puede llegar del 99 al 1
    mackeyhan escribió : »
    que dinero mas tirado ese tipo de motos, siempre lo vere asi , para una chica que va a tranajar al pueblo de al lado lo veo bien, para todo lo demas...
    Motivos? Razones?

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    La ktm salvo por el precio está muy bien.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    adrieri escribió : »
    Motivos? Razones?

Básicamente porque andan poco y cuando coges un poco de experiencia agradecerías un poco más de chicha.

Por otro lado, siendo racionales hay muchos usos para los que más moto es tirar pasta en combustible y revisiones. Y mira, no está de más que la moto tire poco mientras uno es novato.

Por carretera convencional y si no hay grandes subidas se defienden bien, pero el viento en contra o una subida se notan, aunque hay mucha gente que en coche no corre, que parece que la velocidad lógica de la vía siempre es la máxima permitida.

No hace tanto que cinco y equipaje iban en un seiscientos con 24 caballos...
    Si non confectus... non reficiat
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    Básicamente porque andan poco y cuando coges un poco de experiencia agradecerías un poco más de chicha.

Por otro lado, siendo racionales hay muchos usos para los que más moto es tirar pasta en combustible y revisiones. Y mira, no está de más que la moto tire poco mientras uno es novato.

Por carretera convencional y si no hay grandes subidas se defienden bien, pero el viento en contra o una subida se notan, aunque hay mucha gente que en coche no corre, que parece que la velocidad lógica de la vía siempre es la máxima permitida.

No hace tanto que cinco y equipaje iban en un seiscientos con 24 caballos...

Bueno, pues no sé... una 125 que te gasta gasofa como un mechero, que te lleva y te trae a donde quieras sin muchas complicaciones, que tiene un seguro más que asumible, que es manejable y la aparcas en cualquier sitio (tanto dentro del garaje como por la calle), con un mantenimiento ridículo, joer para un novato es lo mejor que puede haber.

Y claro que cuando coges experiencia agradecerías más chicha, pero es que eso pasa siempre sea la moto que sea image
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Mira a la izquierda la moto que tengo.

Mira mi firma.

Saludos :D
    Si non confectus... non reficiat
  • LoockedLoocked Forero ✭✭
    Si los requisitos son 125 Naked y nueva yo , personalmente, me quedaba con la Yamaha.

https://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/hyper-naked/mt-125.aspx

4.349,00 PVP recomendado, gastos de matriculación no incluidos.

Casi nada,.......image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo