¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Encendido o apagado

Una curiosidad sin más trascendencia.

Vosotros apagáis el contacto del motor que hay en la piña derecha o la dejáis siempre encendida y lo dejáis todo para la llave de contacto?

Es lo que me recomendó mi Profe de autoescuela y lo que hace todo el mundo que veo. Pero yo no puedo evitar apagarlo. Soy un manías

Tiene alguna implicacion?

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Suelo apagar el motor de ahí y luego lo retorno a su posición, ya que soy un tanto despistado y en la mia el motor de arranque gira, aunque esté en la posición de apagado y en alguna ocasión me mosqueó que no arrancara. imageimage
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    Yo siempre uso la llave para apagar la moto y solo si aparco en cuesta la dejo en primera y que se apague sola al bajar la pata de cabra. Ese boton rojo se lo tocamos a los colegas para joder en las salidas eso si image
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    Se lo pregunte a mi profesor de la autoescuela y me lo dejó bien claro:

"Este es el boton de apagado de emergencia, si no es una emergencia, la apagas del contacto, porque si siempre la apagas del boton, puedes romper varias cosas"

Asi que como se supone que él es el experto en el uso y manejo de la moto... Mejor hacerle caso image
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    holleros escribió : »
    Suelo apagar el motor de ahí y luego lo retorno a su posición, ya que soy un tanto despistado y en la mia el motor de arranque gira, aunque esté en la posición de apagado y en alguna ocasión me mosqueó que no arrancara. imageimage
    CUP2 escribió : »
    Se lo pregunte a mi profesor de la autoescuela y me lo dejó bien claro:

"Este es el boton de apagado de emergencia, si no es una emergencia, la apagas del contacto, porque si siempre la apagas del boton, puedes romper varias cosas"

Asi que como se supone que él es el experto en el uso y manejo de la moto... Mejor hacerle caso image

Efectivamente, es muy malo apagar la moto con el botón rojo, se apaga con la llave, y lo que si hago yo es (cuando me acuerdo) es después, para dejarla aparcada, darle para quitar la corriente a todo (menos el reloj ... ), puede dar averías eléctricas y de todo tipo apagar la moto con el botón rojo, porque aunque apagues el motor, necesita corriente para dejar la válvula de escape, la i.e. y etc en su posición de apagado, y en su caso el electroventilador del radiador, check, y tal y tal, jeje

p.d. : Al holleros no hacerle mucho caso ... )

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Yo creo q si lo usas esporadicamente no va a pasar nada.......ahora ......como te pongas a jugar con el diariamente....se llegara a joder.
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    Hadryan escribió : »
    Yo creo q si lo usas esporadicamente no va a pasar nada.......ahora ......como te pongas a jugar con el diariamente....se llegara a joder.

El problema de usarlo esporadicamente es que al ver lo comodo y rapido que es, coges el vicio, y a partir de ahi es muy dificil quitarselo, asi que para evitar riesgos... Siempre de la llave!

Es como dice Santapolero3. ¿Un coche tu lo apagas de la bateria? Pues es lo mismo
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Leccion aprendida. Y yo que pensaba queno tenia efectos dañinos.

Gracias a todos por vuestras respuestas! :-)
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    CUP2 escribió : »
    El problema de usarlo esporadicamente es que al ver lo comodo y rapido que es, coges el vicio, y a partir de ahi es muy dificil quitarselo, asi que para evitar riesgos... Siempre de la llave!

Es como dice Santapolero3. ¿Un coche tu lo apagas de la bateria? Pues es lo mismo

por poner un ejemplo, un motor frances de gasoil de los 80-90, con bomba lucas, al apagar con la llave lo que estas haciendo es cortarle la corriente a la electrovalvula que permite el paso de gasoil. es lo mismo que si le quitas el cable a esa electrovalvula. el "daño" que puedes hacer es olvidarte y paparte la bateria al dejar el resto de cosas conectadas.

que son esas cosas que pueden romper?
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Joer, pensaba que estábais hablando de coña, en serio, la última vez que vi el hilo dije na, le están troleando. Pues se ve que no image

a) el botón no se rompe, copón. El de la pata es un interruptor, el de arrancar es otro, la maldita llave es otro (y bien complicado), el de los intermitentes, que ya se que no se usa mucho pero ahí está, otro, y no sencillito. En la maneta del embrague y la del freno tienes dos interruptores como dos soles, y pequeñitos, para hacerlos bien delicados. Y no se vosotros, pero yo uso esas manetas un par de veces al día. O tres.
    No se rompen por usarse los botones rojos, de hecho mas fácil va a ser que de guerra a largo plazo por no usarlo nunca que por pararla todos los días de botón, que las cosas que no se usan y se deján en la misma posición todo el rato si tienden a envejecer mal.

b) ¿gasoil, mande? (yaya, lo pillo, pero juer, long shot esa image)

c)¿quitar la corriente a todo (electro, check y demás)? pero que me estas contando!.... a ver, es ir al esquema eléctrico de cada moto y luego hablamos, que ni el botón rojo va igual en todas (pero parecido), ni va a quitar nada que provoque avería. En la mayoría ya es que no te quita ni las luces, ni el electroventilador, ni válvulas, ni check (si es que hablamos de la ECU, que eso de check.... image ), ni lo que es na de na fuera del encendido. Te corta la parte que va al circuito de alta tensión y para de contar (bueno y la inyección si la hubiere) que el objetivo es parar el motor, y solo parar el motor, y de paso imagino que quitar que mas riesgo tenga de escapar. NO quitar el sistema eléctrico de la moto.

Y eso se hace en el mismo circuito que controla la pata + punto muerto, o el sensor del embrague al arranque, y no es inseguro, y no hace ningún daño a nada, a nada de nada. Si apagar a capón fuera malo pues peor la llave, que esa si que te apaga todo de golpe, y el posible pico de corriente le va a entrar a la ecu por la línea 30, cosa que, por supuesto, se la pela enormemente.

Yo cuando me da apago de botón rojo, del ciento al viento, aunque siempre cuando paro en cuesta y tengo que apoyar el pie derecho, que quiero dejar la marcha metida para sujetar la moto no hay otra. ¿en otras circunstancias? pues según me de, normalmente no lo hago porque es un paso mas a añadir al apagado que no aporta mucho, pero si quiero por ejemplo dejar las luces un segundo pero evitar que el motor haga ruido (porque estoy hablando con alguien en una parada en ruta, por ejemplo), pues lo pulso, no problemo.

Cada cual que haga lo que quiera por supuesto, y si alguien prefiere no usarlo pues perfecto me parece, pero al menos tirad de argumentos buenos hombre.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo