¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GSX1000F vs Z1000SX

urteurte Forero Master ✭✭✭
Son dos tipos de motos que me parecen interesantes, he tenido varios años una cbr 600f y ese concepto sport-touring en el que predomina el sport me gusta, supongo que incluso en circuitos seran motos que se defiendan decentemente. Aunque veo a la Kawa bastante mas touring que la suzuki en todos los aspectos, incluso dicen que la suzuki es praticamente una gsxr 1000 de hace algun años, algo mas comoda y civilizada. Conoceis de alguna comparacion?
«13

Comentarios

  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo una moto ****... y no me duele...image pero motos como la VStrom1000 o esta otra suzuki son tan tan feas que solo por eso no me las compraría nunca...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Graimito90Graimito90 Forero Senior
    Pues yo creo que depende un poco de lo que busques. La Suzuki seguro que es más sport y se comporta mejor dinámicamente, pero de touring tiene bien poco... el carenado como mucho. La Kawa lo que dices, menos Sport y más touring, posibilidad de maletas...

    Te dejo una comparativa en english:
  • magicescortmagicescort Forero Senior ✭✭✭
    Me quedo a ojos cerrados con la honda vfr 800 F
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    La suzuki como digo yo es una "casi-guapa", más o menos cada parte no esta mal pero luego en conjunto.... pues como que no me llama, pero yo es que me debo estar haciendo mayor y eso ya me da igual, mientras vaya bien. Si te decides por una ya contarás, yo el uso que le doy es el que comentas y hay bien poco, vaya una moto que sea tan lógico ponerle unos puños calefactados, como unos calentadores en las ruedas je,je, aunque no sea lo más en ninguna de las dos cosas.
    Lo que te comentan de la VFR, no la consideró ni mejor, ni peor, es oro concepto, a mi me gusta más estéticamente la kawa, pero me llama más la suzuki
  • Pons MineiPons Minei Forero Senior ✭✭
    Meter aquí a la VFR no es justo... para la VFR. Pesará lo mismo (o más?) y será en lo único que podria estar al nivel.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    magicescort escribió : »
    Me quedo a ojos cerrados con la honda vfr 800 F
    Pons Minei escribió : »
    Meter aquí a la VFR no es justo... para la VFR. Pesará lo mismo (o más?) y será en lo único que podria estar al nivel.

    Y en el precio... está a años luz de cualquiera de esas dos...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • affleckaffleck MegaForero
    Pues eso...depende de la importancia que des a la faceta sport o touring.. pese a ser unas sport turismo... la suzuki es más sport que touring y la otra más touring que sport...

    Yo entre esas claramente la suzuki... mucho más ligera, más potente y seguro que se le pueden poner maletas y top igual... un saludo.
  • puyolpuyol Forero Master ✭✭✭
    Yo estuve en con las mismas dudas que tú, aunque al final estaba casi decidido por la z1000sx que la queria..pues casi desde que salió.

    La gsxF1000 me la dejaron probar. La moto va estupendamente y en persona..salvo los espejos (que son una **** aberración) gana bastante. Tiene algun detalle indigno para una moto de 14000 pavos y en ese sentido, la z1000sx esta mejor acabada..la suzuki desde mi punto de vista es mas plasticosa.

    A mi me la dejaron 1 hora y las impresiones fueron buenas. se la nota mas ligera y la postura es muy buena. si la quieres para curvear solo, es mejor en ese sentido que la Z.

    Por otro lado, la suzuki es una moto para gente egoista..el asiento del pasajero es testimonial y esta muy alto..ademas el colin hace pendiente por lo que si llevas pasajero..malo. Además..no creo que se puedan meter maletas.

    Tambien comentarte, aunque la han bajado creo..que la suzuki con abs eran casi 1000 euros mas cara que la kawa

    Si quieres solo el curveo y no te importa la estética, me iría a por la suzuki. Si quieres una moto polivalente que te valga para todo, me iría a por la kawa...ademas, a la kawa le quedan las maletas de lujo y ni se nota cuando no las llevas. (un 10 para el sistema de las nuevas kawas)

    Te dejo el hilo que abrí yo cuando me dieron la mía, espero que te ayude

    SL2

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?329569-primeras-impresiones-kawasaki-z1000sx-2016&highlight=
    [SIGPIC][/SIGPIC]


  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    magicescort escribió : »
    Me quedo a ojos cerrados con la honda vfr 800 F
    ¿En que?

    Todo lo que sean datos objetivos son muy superiores las otras dos.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    magicescort escribió : »

    Ni a la suela a estas dos... en nada que no sea precio...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • puyolpuyol Forero Master ✭✭✭
    magicescort escribió : »
    2014-Honda-VFR800F3.jpg

    honda-vfr800f-2014-02.jpg




    c4.jpg



    020_Vergleich_Honda_VFR%20800%20F_VFR%201200%20F_VFR%20800%20F.jpg.3536218.jpg


    frontolateral_1.jpg


    Me gusta bastante mas la antigua
    [SIGPIC][/SIGPIC]


  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    puyol escribió : »
    Yo estuve en con las mismas dudas que tú, aunque al final estaba casi decidido por la z1000sx que la queria..pues casi desde que salió.

    La gsxF1000 me la dejaron probar. La moto va estupendamente y en persona..salvo los espejos (que son una **** aberración) gana bastante. Tiene algun detalle indigno para una moto de 14000 pavos y en ese sentido, la z1000sx esta mejor acabada..la suzuki desde mi punto de vista es mas plasticosa.

    A mi me la dejaron 1 hora y las impresiones fueron buenas. se la nota mas ligera y la postura es muy buena. si la quieres para curvear solo, es mejor en ese sentido que la Z.

    Por otro lado, la suzuki es una moto para gente egoista..el asiento del pasajero es testimonial y esta muy alto..ademas el colin hace pendiente por lo que si llevas pasajero..malo. Además..no creo que se puedan meter maletas.

    Tambien comentarte, aunque la han bajado creo..que la suzuki con abs eran casi 1000 euros mas cara que la kawa

    Si quieres solo el curveo y no te importa la estética, me iría a por la suzuki. Si quieres una moto polivalente que te valga para todo, me iría a por la kawa...ademas, a la kawa le quedan las maletas de lujo y ni se nota cuando no las llevas. (un 10 para el sistema de las nuevas kawas)

    Te dejo el hilo que abrí yo cuando me dieron la mía, espero que te ayude

    SL2

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?329569-primeras-impresiones-kawasaki-z1000sx-2016&highlight=

    Yo no he probado la Suzuki, sí la Kawa, pero parece que es tal y como dices.

    Datos en banco:

    peso vacío: Suzuki 201 kg // Kawa 225 kg

    Potencia: Suzuki 151 cv a 11.340 rpm // Kawa 129 cv a 10.400

    Par: Suzuki 105 Nm a 9300 // Kawa 103 Nm a 7500 rpm.

    La Honda juega en otra liga en cuanto a prestaciones (no sé cuál, pero inferior) y de peso, 227 kg en vacío reales.

    Todas andan por los 14.000 €.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Ya esta todo dicho, la suzuki mas deportiva, diría que una R con manillar, posicion mas cómoda y poco mas.

    La kawa mas apta para viajar. Pero aun así hay quejas de que no cubre lo suficiente, y de consumo alto.
  • magicescortmagicescort Forero Senior ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    ¿En que?

    Todo lo que sean datos objetivos son muy superiores las otras dos.

    A mi juicio lo unico en que las otras dos son superiores, es que el motor es un 1000 y le sacan a la Vfr 35 cv...dicho de paso, la potencia de estas motos al menos para mi, no es un factor determinante, cuando estamos hablando de motos que no corren, vuelan...

    A partir de ahi, la Vfr es una moto de mas porte, mas equipada, mejor acabada, y que en ciclo nada tiene que enviadiar a las otras 2

    Se de lo que hablo...la kawasaki la tiene un colega, esta muy bien, pero simplemente no es la Vfr, que directo impacta

    La Suzuki, pues la he visto una vez, y bueno, una moto de 14.000 pavos tiene que se buena, pero me dejo indiferente...los espejos y la cupula son un horror, y para ser sporturismo la veo poco polivalente
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Es que no son los 35 CV de diferencia, es como los dan y eso tampoco es subjetivo; quizá deberías probarlas...




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    magicescort escribió : »
    A mi juicio lo unico en que las otras dos son superiores, es que el motor es un 1000 y le sacan a la Vfr 35 cv...dicho de paso, la potencia de estas motos al menos para mi, no es un factor determinante, cuando estamos hablando de motos que no corren, vuelan...

    A partir de ahi, la Vfr es una moto de mas porte, mas equipada, mejor acabada, y que en ciclo nada tiene que enviadiar a las otras 2

    Se de lo que hablo...la kawasaki la tiene un colega, esta muy bien, pero simplemente no es la Vfr, que directo impacta

    La Suzuki, pues la he visto una vez, y bueno, una moto de 14.000 pavos tiene que se buena, pero me dejo indiferente...los espejos y la cupula son un horror, y para ser sporturismo la veo poco polivalente

    Ni de broma... para empezar no es la potencia... es la entrega... a años luz...

    más equipada??? en que????... mejor acabada??? ... en que??? no savía que era una MVfr agusta...imageimageimage

    Que la parte ciclo no tiene nada que envidiar??? en que mundo vives???... ese chasis de los 90... esas suspensiones de mediados de los 90... seamos serios por favor... la parte ciclo está como el motor... a años luz de estas...

    Si ya se que debe estar jodido vender una VFR de estas... pero siempre os quedan las Africa twin y las NC... image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • magicescortmagicescort Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Ni de broma... para empezar no es la potencia... es la entrega... a años luz...

    más equipada??? en que????... mejor acabada??? ... en que??? no savía que era una MVfr agusta...imageimageimage

    Que la parte ciclo no tiene nada que envidiar??? en que mundo vives???... ese chasis de los 90... esas suspensiones de mediados de los 90... seamos serios por favor... la parte ciclo está como el motor... a años luz de estas...

    Si ya se que debe estar jodido vender una VFR de estas... pero siempre os quedan las Africa twin y las NC... image

    Lo que a ti te parece una desventaja para mi es una ventaja clara, el motor, el chasis y todo lo demas...la kawasaki es una z1000 disfrazada, tan sobrada no va, ni de chasis ni de componentes

    Que la Vfr es algo pesada?. Pos comparada con la kawasaki, con un chasis de naked pos va ser que no

    El motor que tanto detestas, no son mas que una opinion personal, nada absoluto, a mi me parece todo lo contrario que dices, traga poco, me mola el tacto que tiene y dicho de paso es diferente...otro rollo, a lo tipico

    Vfr de serie: Puños calefactables, cambio semiautomatico, indicador de marchas (algo tan basico en una moto de 14.000 pavos la kawa no lo lleva), intermintentes automaticos, regulacion de la altura del asiento, faros full led, luces led...todo eso no lo llevan ni la suzuki ni la kawa

    A nivel de ciclo ya tenemos horquilla showa, pinzas de 4 pistones radiales...como las otras

    Electronica: pues lleva control de traccion como las otras

    ¿En que es peor?. En que es una 800 y no una 1000, cosa que compensa con un equipamiento a todas luces mas extenso que la hace una moto mas completa, pero con 106 cv el bicho ya anda o por lo menos para mi, pilotillo de carretera ya me vale
  • magicescortmagicescort Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Si ya se que debe estar jodido vender una VFR de estas... pero siempre os quedan las Africa twin y las NC... image

    Esto no lo llegue a entender muy bien...pero me dedico a la abogaciaimage
  • magicescortmagicescort Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    os quedan las Africa twin

    Home bah, que moto trail, crossover es mejor que la twin?image

    Y que moto deportiva de carretera es mejor que la cbr 600 f, si si la de 2011??image

    Fijate que si cambiara de moto, una vfr o una twin caian seguroimage
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    magicescort escribió : »
    Lo que a ti te parece una desventaja para mi es una ventaja clara, el motor, el chasis y todo lo demas...la kawasaki es una z1000 disfrazada, tan sobrada no va, ni de chasis ni de componentes

    Que la Vfr es algo pesada?. Pos comparada con la kawasaki, con un chasis de naked pos va ser que no

    El motor que tanto detestas, no son mas que una opinion personal, nada absoluto, a mi me parece todo lo contrario que dices, traga poco, me mola el tacto que tiene y dicho de paso es diferente...otro rollo, a lo tipico

    Vfr de serie: Puños calefactables, cambio semiautomatico, indicador de marchas (algo tan basico en una moto de 14.000 pavos la kawa no lo lleva), intermintentes automaticos, regulacion de la altura del asiento, faros full led, luces led...todo eso no lo llevan ni la suzuki ni la kawa

    A nivel de ciclo ya tenemos horquilla showa, pinzas de 4 pistones radiales...como las otras

    Electronica: pues lleva control de traccion como las otras

    ¿En que es peor?. En que es una 800 y no una 1000, cosa que compensa con un equipamiento a todas luces mas extenso que la hace una moto mas completa, pero con 106 cv el bicho ya anda o por lo menos para mi, pilotillo de carretera ya me vale

    No nos vendas motos... porque abogado pareces del dibalo más que otra cosa... el motor es una basura... pero es que encima lo comparas con dos motorazos... así sin más... y las suspensiones son de gama media de hace 20 años... ves básicas algunas cosas y tragas con ese chasis, esa entrega de potencia y esa horquilla convencional en una moto de 14K pavos... en la parte sport andan mucho más y mejor... pero muchisimo más y mejor... y hasta en la parte tourer van mejor... porque permiten circular en marchas largas a menos vueltas que el vtec... tragan poco todas ellas si las llevas por debajo de seis mil vueltas... si las subes todas tragan... pero la VFR traga más todavía y encima no tira como las otras... el tacto no le puede molar nada más que aun fanboy... porque es malo... bache... no hay bajos... cocea en marchas largas... no retiene... vamos... una joya...
    Solo tienes que ver las curvas de motor ahí no hay trampa ni cartón... la de la VFR es una basura... las otras son imponentes... y no... no convencerás a nadie de que en 20 años la moto no ha evolucionado y lo que era una parte ciclo normal se convierta por arte de magia en algo de primera...

    Es que no se sostiene por ningún sitio... así que trago con abogado pero de un conce de Honda..imageimageimageimage
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    En mi opinión la vfr es peor moto por lo dicho hasta ahora y es de delito que honda no quisiese mejorarla, ahora bien, las otras dos son tan feas que hasta me compraría la honda salvo que saliese siempre solo y por carreteras solitarias...en fin, en estas cosas hay que elegir la que más le guste a uno
  • magicescortmagicescort Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    No nos vendas motos... porque abogado pareces del dibalo más que otra cosa... el motor es una basura... pero es que encima lo comparas con dos motorazos... así sin más... y las suspensiones son de gama media de hace 20 años... ves básicas algunas cosas y tragas con ese chasis, esa entrega de potencia y esa horquilla convencional en una moto de 14K pavos... en la parte sport andan mucho más y mejor... pero muchisimo más y mejor... y hasta en la parte tourer van mejor... porque permiten circular en marchas largas a menos vueltas que el vtec... tragan poco todas ellas si las llevas por debajo de seis mil vueltas... si las subes todas tragan... pero la VFR traga más todavía y encima no tira como las otras... el tacto no le puede molar nada más que aun fanboy... porque es malo... bache... no hay bajos... cocea en marchas largas... no retiene... vamos... una joya...
    Solo tienes que ver las curvas de motor ahí no hay trampa ni cartón... la de la VFR es una basura... las otras son imponentes... y no... no convencerás a nadie de que en 20 años la moto no ha evolucionado y lo que era una parte ciclo normal se convierta por arte de magia en algo de primera...

    Es que no se sostiene por ningún sitio... así que trago con abogado pero de un conce de Honda..imageimageimageimage

    Te lo vuelvo a repetir, TÚ OPINIÓN está lejos de ser universal, más que nada porque no coincide con la mía.

    Respecto del equipamiento de serie nada dices ahora...

    Y ni soy un fanboy ni nada tengo que ver ni con Honda ni con con concesión alguna, recurso que tratas de utilizar en base a desacreditar el que, mi opinión?. Tan valida como la tuya
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    magicescort escribió : »
    Te lo vuelvo a repetir, TÚ OPINIÓN está lejos de ser universal, más que nada porque no coincide con la mía.

    Respecto del equipamiento de serie nada dices ahora...

    Y ni soy un fanboy ni nada tengo que ver ni con Honda ni con con concesión alguna, recurso que tratas de utilizar en base a desacreditar el que, mi opinión?. Tan valida como la tuya
    Alguien que solo habla bien de una marca y modelo... incluso las más chusteras que pueda fabricar solo puede ser dos cosas... un opinante interesado o un fanboy... no me interesa la opinión de ninguna de las dos cosas... image

    Sobre equipamiento... solo con ver el "control de tracción" que monta... que es de risa... aunque realmente tampoco lo necesita ese motor tan sosainas... el cargarse el basculante elf que era un mito del motociclismo por uno más barato... sí... más barato... en fin... un producto de hace 15 años con componentes de hace 20... eso es lo que es... y uno que no era ni nada del otro mundo hace esos años...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • magicescortmagicescort Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Alguien que solo habla bien de una marca y modelo... incluso las más chusteras que pueda fabricar solo puede ser dos cosas... un opinante interesado o un fanboy... no me interesa la opinión de ninguna de las dos cosas... image

    Sobre equipamiento... solo con ver el "control de tracción" que monta... que es de risa... aunque realmente tampoco lo necesita ese motor tan sosainas... el cargarse el basculante elf que era un mito del motociclismo por uno más barato... sí... más barato... en fin... un producto de hace 15 años con componentes de hace 20... eso es lo que es... y uno que no era ni nada del otro mundo hace esos años...

    E insisto...es necesario desacreditar mi opinión?

    A ti no te gusta la moto, pues bien, a mí sí...

    Y más digo, ha habido un solo post en este foro que salga las siglas vfr y no hayas aparecido pa dar tu opinión?. Pues bien yo NUNCA JAMÁS he intentado desacreditar tu opinión, la respeto, no la comparto, pero no entro en disquisiciones acerca de "inquinas" sobre la vfr y Honda en general

    Y respecto de esta moto hay mucha gente que opina lo mismo que yo...las verdades absolutas, ni existen no te pertenecen

    Todo dicho desde el máximo respeto

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo