¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda cambio de gomas

DisouvaDisouva Forero Junior
Buenos días he adquirido una gsx f,lo primero q he hecho es llevarla al taller para limitarla pues me acabo de sacar el a2 en fin al grano las gomas de la moto se ven con el dibujo perfecto pero mirando la fecha de dichas ruedas la delantera es del 2006 y trasera 2009 por lo cual no me la juego ya q aunque no estén muy rodadas los años están ahy...el mecánico del taller me ha ofrecido las britgestone bt 021 pero no he oído muy buenos comentarios de ellas,el uso que le voy a dar a la moto es para ir a trabajar y tutear pero sin ir a cuchillo y ahora viene mi duda..que gomas me recomendáis que monte?saludos

Comentarios

• p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    Buenas compañero.
    Haz caso a tu mecánico, las 021 de brigestone no son malas gomas, ya son antiguas, las hay mucho mejores y mas modernas, pero para tu tipo de moto y experiencias no tendrás problema.
    Todos los neumáticos y marcas tienen sus seguidores y detractores, así que de todos leerás cosas buenas y malas, al final te tendrás que basar en la experiencia propia.
    De brigestone he montado los 021 y los 023, que fueron los siguientes a estos en una Fazer 800, los dos me fueron bien, tanto en seco, como en mojado, de hecho, iban mejor los neumáticos que la propia moto, que era un desastre. Lo que si te digo, es que por esas gomas no te puede cobra más de 200 euros montadas, ya que por Internet la encuentras de saldo por muy poco, ya que estarán hasta descatalogadas.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Y mira la fecha de la gomas "nuevas" no vaya a ser que lleven en el almacén unos cuantos años,.. image
  • DisouvaDisouva Forero Junior
    Muchas gracias X las respuestas,me cobra 210 montajes y equilibrado la verdad no se si es buen precio....pero vamos lo q me preocupa es mi seguridad ...., y x otra parte claro q antes de montarlas quiero saber año de fabricación. ..estoy a la espera q me de precios de las bt 023 y las michelin pilot road 3...ya hos iré contando mil gracias
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Hombre, una goma del 2006 es un poco viejita, sí. image
    Sobre cuáles montar, hay tanta variedad como quieras. Por aquí leerás mil y una cosas, algunas ciertas, otras exageradas, alguna que otra verdad a medias y posiblemente alguna menterijilla tambiénimage. MI recomendación es que pruebes, pruebes, pruebes y vuelvas a probar. Y luego te quedas con la que más te convenza. Para un uso tranquilo como comentas en una moto como la que dices, cualquiera de la gama sport-turismo moderna te va a ir bien y no creo que tengas problemas. Hablo de las BT21 ó las BT23 (Bridgestone creo que tiene una gama más moderna); Road2, 3 ó 4 de Michelín (las Road sin número son bastante antiguas); Metzeler Z8; Dunlop RoadSmart, II ó III... A Pirelli y Continental le tengo perdidas la pista un poco image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Hombre, una goma del 2006 es un poco viejita, sí. image
    Sobre cuáles montar, hay tanta variedad como quieras. Por aquí leerás mil y una cosas, algunas ciertas, otras exageradas, alguna que otra verdad a medias y posiblemente alguna menterijilla tambiénimage. MI recomendación es que pruebes, pruebes, pruebes y vuelvas a probar. Y luego te quedas con la que más te convenza. Para un uso tranquilo como comentas en una moto como la que dices, cualquiera de la gama sport-turismo moderna te va a ir bien y no creo que tengas problemas. Hablo de las BT21 ó las BT23 (Bridgestone creo que tiene una gama más moderna); Road2, 3 ó 4 de Michelín (las Road sin número son bastante antiguas); Metzeler Z8; Dunlop RoadSmart, II ó III... A Pirelli y Continental le tengo perdidas la pista un poco image

Yo iria a por MIchelin......gustos personales....continental tambien agarran muy bien ....aqui donde vivo la policia usa continental en coches y motos.
  • DisouvaDisouva Forero Junior
    Son las q me gustan a mi las michelin pero claro en moto son las 1°q voy a usar y de ahy la pregunta
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Disouva escribió : »
    Son las q me gustan a mi las michelin pero claro en moto son las 1°q voy a usar y de ahy la pregunta
    Cada modelo de neumático es diferente. Todos redondes y negros image pero distintos. Por ejemplo, un Road2 y un Power2CT tienen perfiles distintos que hacen que el comportamiento dinámico sea diferente en la misma moto. Yo te aconsejo que no te obsesiones con marcas o modelos; y que pruebes.image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • XkliburiXkliburi Forero ✭✭
    Hadryan escribió : »
    Y....continental tambien agarran muy bien ....aqui donde vivo la policia usa continental en coches y motos.

Por eso no te fíes, no las montan porque sean buenas sino porque al organismo público que corresponda le han hecho la mejor oferta con esa marca de neumáticos
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    De todas las sport turismo que te han dicho antes, la que mejor te salga o más fácil de conseguir, te aseguró que en carretera todas agarran mucho más de lo que parece, como opinión personal, pues me gusta metzeler, igual dura algo menos pero agarra lo mismo el primer día que el último, de todos modos yo la duración le doy un valor relativo una cubierta que dura 12000 km no siempre pero la mayoría de las veces los últimos 3-4000 esta ya muy escalonada y la suelo cambiar igual, por eso lo de que no le doy tanta importancia a lo que duran sino a como lo duran. De todos modos lo dicho de esas van todas bien.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo