¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

se me desintegran los puños calefactables...ayuda!

EL BETOEL BETO Forero Senior ✭✭✭
Hola buenas.

Tengo un problema con los puños calefactables:

Se me están jodiendo...si **** la moto sin guantes me quedo con trozos de goma de los puños en la palma de la mano.

Son oxford. Nunca los puse a más del 2, y llegan hasta el 4. Yo creo q el anterior dueño puso la máxima potencia y ha quemao la goma, está como cocida....

Q hago?...cómo lo soluciono sin dejarme pasta y sin perder tacto y tal?....

Gracias de antemano

Comentarios

• EL BETOEL BETO Forero Senior ✭✭✭
    Subo esto, a ver si alguien me puede recomendar algo....
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Si no es mucha goma la que pierde cuando los agarras, quizás encintando los puños con caucho igual que las bicicletas te funcione, aunque si se pueden cambiar sólo las gomas por unas nuevas y no valen mucha pasta quizás puedas ahorrarte las chapuzas image.
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
    Gracias x responder.

La primera idea q me vino es la q me indicas, hay q ser preciso xq sino puede no dejarte hacer el juego del gas si lo pones muy prieto, o lo contrario, si lo pones algo suelto.

La segunda opción es la menos chapu, pero no se si lo venderán x separado y será fácil de cambiar...

A ver q hago...

Salu2 y birras
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Por lo que se cuenta en el foro, parece haber un modelo de Oxford que les sucede eso habitualmente. Al igual que los oficiales de BMW.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Todos los Oxford digitales / Oxford sport que he tenido tienen esa **** de puños. Y he tenido 3 generaciones distintas (y no me consta que hayan sacado otra). Si no usas la moto muy bien, pero usándola se desintegran, sobre todo si tienes guantes con refuerzos que rocen. Los últimos que compré me duraron 10 días antes de estar lisos en una zona el **** del gas. Diez dias, y sin casi encenderlos que era verano y solo los puse en lo alto de los Alpes. Vale que le metí 5.000km, pero hala, ya, bazofia de material oiga. Verguenza tendría que darles.

Los antiguos Oxford analógicos tenían mucho mejor material, comprobadísimo. Se ve que duraban mucho y se pensaron que eso les fastidiaba ventas, obsolescencia programada y tal... image

No es el calor, aquellos se gastaron sin usarlos apenas, y además que yo no los soporto al 4 y los uso ahí contadas veces, es que la goma es ****. En la GSXF cuando se gastaron los pelé, dejé las resistencias al aire (son alambres así que no son muy delicados) y le puse a la fuerza por encima de las resistencias los puños originales de Suzuki, que tenían ya mas de 10 años y 100.000km encima. Llevarán ahí unos 4 o 5 años y otros 80 o 90mil km, y ahí siguen, perfectos, con todo su dibujo intacto, y puestos en marcha con frecuencia. Oxford monta esa **** porque quiere, porque hasta la goma estandar de serie aguanta el calor continuo sin quemarse ni perder flexibilidad.

¿Solución? la de pelarlos y meter encima unos puños normales es barata, pero mejor echarse unos baratucos de silicona en vez los originales, que esos entran fatal (me fisuré una costilla haciendo el animal para meterlos image) y quedan feos feos, con bultos. Los de silicona igual son algo mas finos y quedan mejor. Bonito no va a quedar eso si, porque aparte de algo gordos y con bultos, la zona interior del **** con el labio que protege la piña queda doble si o si, pero funcionar funcionan.

La otra opción es buscar recambio, pero en Oxford es volver a comprar **** (quizá la versión touring tenga mejor goma), y lo peor es que salen casi igual de caros que un kit nuevo, así que no merece la pena. Yo si eso buscaría a ver recambio de puños Saito o alguna otra marca, aunque sea esos cutres de web chinas. Goma tan mala como la de Oxford no creo que monten ni esos.

De todos modos desde que están lisos hasta que las resistencias quedan cerca de superficie los puedes usar un siglo, basta con irlos rotando de posición. Bonitos no quedan, pero el agarre es parecido a cuando tienen dibujo (el material es malo pero agarra, eso se lo reconozco), y se pueden estirar muuuuchos kilómetros sin problemas. Miedo porque pudiera asomar resistencia no tengas, que lo dicho, son alambres y aunque asomase no va a dar calambre ni nada, como mucho que den demasiado calor puede pasar, pero vamos, que yo los pelé pensando que estaban ya a punto de asomar, y que va, les quedaba aún mucho material.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    Pues yo he montado unos Oxford hace poco, a ver cómo me salen... De todos modos, por 50 leuros, el dia que se empiecen a joder pongo otros nuevos y a correr. Yo que tú haría lo mismo.
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg
    ​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

• MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    A mi me pasó igual con mi antigua bandit. Oxford = desintegración inmediata
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Conozco a más de uno que le ha puesto la cinta de las raquetas para paliar ese problema. No es coña, lo he visto.
    Yo los saito los cambié por lo mismo. Tenía unos guantes con refuerzos de goma "dura" en la palma y fueron lijando poco a poco el ****. Compré otros iguales por 39.90 € o así y listo. Los pobres se tragaron unos 5 años y unos 90.000 kms, así que tampoco me quejo.
    Eso sí, tengo otro regulador guardado por si acaso image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Conozco a más de uno que le ha puesto la cinta de las raquetas para paliar ese problema. No es coña, lo he visto.

Los Bmeuveros lo hacen mucho. Un día vi una aparcada en la calle con esa **** y no pude resistirme.
    La verdad es que tenía un tacto de pelotas. image

Yo no lo pongo porque creo que al final el calor no llegaría.
    No sé por qué, pero mis puños (Oxford tambien) dan poca chicha...
    9pfj.jpg
  • borja_borja_ Forero Master
    Yo tuve unos Oxford sport en un scooter y los vendí con 1500pkms de uso. Estaban desgastados pegando al contrapeso, porque entre las peotecciones y q apoyo baatante en esa zona, se había borrado casi por completo el dibujom. Pero eso de quedarme con trozos en la mano, nunca y los solía poner al máximo por su escasa potencia (los originales de Yamaha, me queman al máximo y con guantes de invierno). Saludos
    Muchas gracias x las respuestas. (joseps eres un crack)

Como primera medida me he acercao al decathlon y x 4€ he comprado lo de las raquetas. Había 2 modelos, compré el más fino. De momento bien, me gusta el apaño, ya os contaré cómo evoluciona...

Si alguien puede aportar más experiencias se agradece. Salu2
    EL BETO escribió : »
    Muchas gracias x las respuestas. (joseps eres un crack)

Como primera medida me he acercao al decathlon y x 4€ he comprado lo de las raquetas. Había 2 modelos, compré el más fino. De momento bien, me gusta el apaño, ya os contaré cómo evoluciona...

Si alguien puede aportar más experiencias se agradece. Salu2

Comenta si puedes por fa (aunque ahora ya con la temperatura que hay... image) si se pierde mucho calor al ponerles los grips esos.

Es que los míos en concreto, debe ser que no andan muy allá... no calientan una ****. En comparación por ejemplo con los de Bmw

Son estos:

screenshot001.jpg?w=640
    9pfj.jpg
  • EuroBikesEuroBikes Forero Senior ✭✭✭
    Hay un material llamado termoretractil, es un tubo de goma (los hay de distintos calibres) se utiliza para proteger cableado eléctrico, y más cosas, el caso es que tu coges un trozo a medida de tu ****, como si lo enfundaras en el, después con un mechero lo calientas un poco y el tubo termoretractil se va pegando, dándole un aspecto cojonudo, y el tacto es bastante agradable, lo puedes comprar en cualquier tienda que vendan cosas de electrónica, y es bastante economico
    www.eurobikes.com
    Tienda de accesorios para moto y motorista, amplio catálogo de las principales marcas.
    La pega q le veo a ese material es q sea demasiado retráctil y no vuelva el **** del gas x apretarse demasiado.
    Telecaster escribió : »
    Comenta si puedes por fa (aunque ahora ya con la temperatura que hay... image) si se pierde mucho calor al ponerles los grips esos.

Es que los míos en concreto, debe ser que no andan muy allá... no calientan una ****. En comparación por ejemplo con los de Bmw

Son estos:

screenshot001.jpg?w=640

Ese mismo es , el hot-grip(aunq el mío no tiene botón de encendido, se enciende dejando pulsado el + y se apaga dejando pulsao el -).

Hoy x la mañana lo probé para contarte, y noto q tarda un poco más en llegar el calorcito a la mano, pero llega, y una vez llega la sensación es q calienta de **** madre. Los he puesto al 2 y de sobra, no necesito más a no ser q viaje a elefantes, jejeje...

Salu2
    EL BETO escribió : »
    Ese mismo es , el hot-grip(aunq el mío no tiene botón de encendido, se enciende dejando pulsado el + y se apaga dejando pulsao el -).

Hoy x la mañana lo probé para contarte, y noto q tarda un poco más en llegar el calorcito a la mano, pero llega, y una vez llega la sensación es q calienta de **** madre. Los he puesto al 2 y de sobra, no necesito más a no ser q viaje a elefantes, jejeje...

Salu2

Entonces el tuyo funciona bien. image
    Los míos deben andar un poco flojos...

Thanks!
    9pfj.jpg
    Telecaster escribió : »

Son estos:

screenshot001.jpg?w=640

Esos son los digitales de segunda generación, los tengo montados en la Suzuki. Deberían calentar mucho en la posición mas alta, si no lo hacen es que no les esta llegando chicha, ahí ya dependerá de donde y como estén enganchados (si van enganchados al cable incorrecto de positivo se dedicando la corriente a calentar ese cable, lo cual es muy muy malo).

De esos me molaba que si los pones con relé y los enciendes, si apagas con llave al coger la moto la siguiente vez siguen encendidos. Como normalmente en invierno hace frío todo el rato cuando los usas para mi es una ventaja, que se comporten como si tuvieran memoria.

Los que se encienden dejando apretado el + un rato, y se apagan dejando pulsado el - un rato son los de primera generación, con esos tuve bastantes problemas con entradas de agua, y el autoapagado con mucho frío. Aparte la luz azul a mi rodando de noche me ofendía un web (y el rojo no tanto pero algo), aunque eso yo lo arreglé abriéndolos y poniéndoles unos trozos de una bolsa de plástico en los led hasta que los dejé a mi gusto. Sellar con silicona y listo, de propina se arregla el riesgo de que les entre agua.

Los de terecera generación (y puede que últimos) tienen dos botones, pero son botones botones (los primeros son una lámina de plástico) y no hace falta dejar apretado para encender o apagar. Aparte tienen una posición mas de temperatura. Tienen el fallo de que solo tienen colores distintos en las posiciones mas alta y mas fría de temperatura, pero de noche es imposible saber en cual de las intermedias los llevas, son todas azules.

Por temperatura a mi todos me han ido igual, que me queman en la posición mas alta normalmente. La temperatura final en estos la dan los puños en si, ya que las centralitas solo llevan un temporizador que enciende y apaga varias veces por segundo, mas cuando están mas altos (no usan resistencias para bajar la corriente).

Otro fallo, que no es del todo fallo, es que con frío el **** derecho siempre calienta mas que el izquierdo, pero yo eso entiendo que es culpa de ser plástico la pieza del acelerador, que hace de aislante del calor cuando el otro puños apoya en metal que roba el calor, sumado a que mueves mas la mano del embrague. Llevo siglos pensándome si probar a meter un poco de espuma de poliuretano en la izquierda o poner una pequeña resistencia para igualar, pero na, mucha pereza siempre... image
  • FzDrugusFzDrugus Forero Senior
    Yo usaría cinta vulcanizada, el aspecto y tacto se parece a la cinta que se usa para las raquetas deportivas, con la diferencia que se va pegando en toda la superficie, a diferencia de la cinta usada en las raquetas que lleva un adesivo para el final. El material es una especie de caucho y tiene bastante grip. De venta en cualquier ferretería. Lo pondría directamente, sin desmontar los puños ni nada, así te aseguras que queda prieto pero sin entorpecer el giro normal en el **** del acelerador. Hasta ahora lo había usado para proteger cableado, pero seguro que vale. Y además es algo reversible y barato de comprar. El tubo termoretráctil puede dar de si y hacer juego sobre el **** del acelerador, resbalando el giro en marcha........si eso ocurre puede ser molesto.

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    FzDrugus escribió : »
    Yo usaría cinta vulcanizada, el aspecto y tacto se parece a la cinta que se usa para las raquetas deportivas, con la diferencia que se va pegando en toda la superficie, a diferencia de la cinta usada en las raquetas que lleva un adesivo para el final. El material es una especie de caucho y tiene bastante grip. De venta en cualquier ferretería. Lo pondría directamente, sin desmontar los puños ni nada, así te aseguras que queda prieto pero sin entorpecer el giro normal en el **** del acelerador. Hasta ahora lo había usado para proteger cableado, pero seguro que vale. Y además es algo reversible y barato de comprar. El tubo termoretráctil puede dar de si y hacer juego sobre el **** del acelerador, resbalando el giro en marcha........si eso ocurre puede ser molesto.
    Cierto! eso es lo que usan los dos cracks de lacircunvalacion que dan la vuelta al mundo
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Fran_CISC escribió : »
    Cierto! eso es lo que usan los dos cracks de lacircunvalacion que dan la vuelta al mundo

Yo gasto mucho de esa para todo tipo de ñapas en eléctrico, aunque no esa marca en concreto, y no lo acabo de ver claro... el material es muy blando. De hecho a veces la combino con cinta de tela, según como quede de expuesta a roce la pieza.

La cinta para raquetas esta muy pensada para aguantar roce, y en según que calidades estoy convencido de que te dura mas que la moto, pero esta autovulcanizable como tengas un guante de los que rozan dudo que aguante ni una hora de uso.

Aparte de la degradación, que enveciendo en la calle alguna de las que he gastado me quiere sonar que manchaba al tocarla, y eso para mi es eliminatorio.

El termorretractil tampoco lo veo claro. Me recuerda a los "puños" chinos baratos, que no son puños ni nada, son unas resistencias que pones al manillar y luego envuelves con termorretractil que traen, pero para poner luego encima los puños originales. Igual pelando los puños oxford y usando termorretractil queda una superficie mas fina para poner unos puños normales de silicona por encima sin que salgan bultos... Esa si podría ser una buena solución, barata y duradera.
    Después de llevarlos y probarlos unos cuántos kilómetros lo confirmo : La cinta de las raquetas puede ser buena solución, y seguro q la mas económica y muy fácil de poner. A mi me van muy bien, me siento cómodo con el apaño...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo