¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué influye más para que unos frenos sean dosificables?

PixmaPixma Forero Senior ✭✭✭
A ver si consigo explicarme: He tenido 2 motos con frenos Brembo serie oro; lo que me encantaba de estos frenos es que los podía usar con un dedo y ajustar perfectamente la frenada, podía entrar en curvas frenando con absoluta confianza.....

En la moto de ahora, BMW F800R del 2009, también llevo Brembo, son contundentes y frenan bien PERO debo usar más dedos y además son casi como o todo o nada; aprietas un poco y frena poco pero si le das un poquitín más ya te lo da casi todo image

No tengo intención de modificar nada en esta moto pero me gustaría saber qué influye más en una frenada contundente pero totalmente dosificable ¿las pinzas o la bomba? Gracias.
IN MEMORIAM

Angel-Nieto-121-7732-C.jpg

Comentarios

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Opino que un factor que influye mucho es el grip, al fin y al cabo, los frenos tiene que ser acorde con el agarre de que dispones, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Buenas, por partes;

Lo que para la moto es el contacto de las pastillas con el disco. Pastillas buenas frenará más, disco más grande frenará más.

Lo que empuja las pastillas son las pinzas. Monoblock y radiales frenarán más.

Lo que dosifica la frenada es la bomba. Bomba "buena" frenará lo mismo pero te costará mucho menos esfuerzo y por consiguiente frenarás mejor "más".

Ya metidos en la bomba, el segundo número es la contundencia, como tú dices que sea dosificable. Una 19x18 frenará lo mismo que una 19x20 pero la contundencia no es la misma, aquí ya para gustos los colores, yo llevo la 19x20, mucha gente la 19x18, eso ya....

Lo que no acabo de entender es esa manía de frenar con un dedo, a mi mis monitores que eran gente profesional me enseñaron que frenar se frena con la mano entera, que sí que con un dedo frena la moto, pero no le vas a sacar el 100% ni de coña, vamos a 250 km/h que se pone la moto en la recta del Jarama y viendo una curva de 2ª a lo lejos no se yo eso de frenar con un dedito.... Pero bueno, son manías, a mi me costó quitarla pero vamos, gané un montón.

Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Raul_vdo escribió : »
    Buenas, por partes;

Lo que para la moto es el contacto de las pastillas con el disco. Pastillas buenas frenará más, disco más grande frenará más.

Lo que dosifica la frenada es la bomba. Bomba "buena" frenará lo mismo pero te costará mucho menos esfuerzo y por consiguiente frenarás mejor "más".

Ya metidos en la bomba, el segundo número es la contundencia, como tú dices que sea dosificable. Una 19x18 frenará lo mismo que una 19x20 pero la contundencia no es la misma, aquí ya para gustos los colores, yo llevo la 19x20, mucha gente la 19x18, eso ya....

Lo que no acabo de entender es esa manía de frenar con un dedo, a mi mis monitores que eran gente profesional me enseñaron que frenar se frena con la mano entera, que sí que con un dedo frena la moto, pero no le vas a sacar el 100% ni de coña, vamos a 250 km/h que se pone la moto en la recta del Jarama y viendo una curva de 2ª a lo lejos no se yo eso de frenar con un dedito.... Pero bueno, son manías, a mi me costó quitarla pero vamos, gané un montón.

Un saludo.
    Un breve inciso: más que la bomba, es la relación entre la bomba y las pinzas, más concretamente con el número de pistones y diámetro de éstos. Esa relación es la que hace que el fluido hidráulico desplazado por al bomba se transforme en desplazamiento de los pistones que empujan la pastilla contra el disco. A igualdad de pinzas, efectivamente la bomba que desplaza más caudal, desplaza a su vez más los pistones de las pinzas, ergo más presión sobre el disco, ergo más frenada.
    Completamente de acuerdo con el resto image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    yo tampoco entiendo lo de frenar con un dedo...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Hombre, en pista supongo que reduce la fatiga. Sobre si es más cómodo o no, ya cada cual image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • PixmaPixma Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por las respuestas, ahora entiendo que lo que debe ser diferente en esta moto respecto a otras será más la bomba que otra cosa.

Lo de frenar con un dedo, no es algo hecho a propósito, me sale así, sobretodo en ciudad o yendo tranquilo, en autovía o en puertos de montaña creo que uso más dedos image
    IN MEMORIAM

Angel-Nieto-121-7732-C.jpg
  • SukkezSukkez Forero
    Fran_CISC escribió : »
    Un breve inciso: más que la bomba, es la relación entre la bomba y las pinzas, más concretamente con el número de pistones y diámetro de éstos. Esa relación es la que hace que el fluido hidráulico desplazado por al bomba se transforme en desplazamiento de los pistones que empujan la pastilla contra el disco. A igualdad de pinzas, efectivamente la bomba que desplaza más caudal, desplaza a su vez más los pistones de las pinzas, ergo más presión sobre el disco, ergo más frenada.
    Completamente de acuerdo con el resto image

+1000
    Yo estoy viendo a ver que hago yo, ya que llevo una RCS19 y quería meter unas M50 pero no las hay con la separación 108mm.
    Así que estoy mirando las M4. Pero creo que bomba 16 + M4 es mejor que no 19 + M4, pero ni lo se a ciencia exacta y tampoco se si es algo que notamos tanto o es más bien hilar ya muy fino para un pkt como yo jajajajja.
    Esto creo haberlo leído en 1 pagina inglesa hace un tiempo pero no la encuentro ya :-(( y antes de soltar el pastizal que valen pues eso, que no se.

Salu2
  • SukkezSukkez Forero
    Raul_vdo escribió : »
    Buenas, por partes;

Un saludo.

es tan difícil y tan personal esto de frenar la verdad...

Yo freno solo con 1 dedo, en carretera y en pista con mi ex-CBR 954 con bomba y pinzas de serie (del 2002) y pastillas EBC HH, vamos, nada del otro mundo. Me siento bien con toda la mano menos 1 dedo en el semi..
    Y en recta, la 954 la llegué a poner en Jarama a 237kph de GPS frenando en el mejor de los casos justo al pasar el muro de boxes, más trade ya no había **** para hacerlo con cierto margen, jejejeje, soy pktillo ya lo se.

Salu2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo