¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Biperòlics on tour - Pirineos 2016

DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
Tan pronto aparecen los primeros rayos de Sol y la temperatura se vuelve más agradable, los moteros despertamos del letargo invernal tal cual hacen los caracoles tras una tarde de lluvia. Aparecen los moteros y aparecen también las primeras crónicas, y ésta es mi humilde aportación a lo segundo.

Comentaré poco y pasaré directo a las fotos que es lo que realmente interesa al personal; los Pirineos son tan y tan y tan conocidos que relatar al detalle uno y otro puerto es un ejercicio prescindible. Si hubiera alguien deseoso de leer una crónica detallada puede buscar la que yo mismo publiqué en 2011 en la que lo conté todo.

Veamos qué tal ha ido la pirenaica 2016 de los Biperòlics.

Resumiendo:

• 3 días
  • 14 horas efectivas en la moto
  • 1100 kms recorridos
  • 16 puertos de montaña
  • 1000 y una curvas ...
  • ... y mucha diversión

Puertos:

1. Collada de Clarà (CAT)
  2. Coll de Bóixols (CAT)
  3. Coll de la Faidella (CAT)
  4. Coll de Montllobar (CAT)
  5. Tunel d'Aragnouet-Bielsa (ESP/FR)
  6. Col du Peyresourde (FR) - 2 veces
  7. Eth Porthillon (FR/CAT) - 2 veces
  8. Col Val Louron-Azet (FR)
  9. Col Horquette d'Ancizan (FR)
  10. Col du Tourmalet (FR)
  11. Col du Soulor (FR)
  12. Col d'Aubisque (FR)
  13. Col du Portalet (FR/ESP)
  14. Puerto de Fadas (ESP)
  15. Port de la Bonaigua (CAT)
  16. Port del Cantó (CAT)

Satisfecha la literatura, pasemos a las fotos. Espero os gusten.

image
IMG_8419_zpszgohndto.jpg
«1

Comentarios

• DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    DIA 1

Prescindo de poner todas las fotos previas a la llegada al Pirineo propiamente dicho, que supongo es lo que al público más le interesa: Collada de Clarà, Coll de Bóixols, Coll de Faidellla y Coll de Montllobar se quedan en la recámara del archivo fotográfico.

Veamos pues. Al abandonar el túnel d'Aragnouet-Bielsa uno tiene el privilegio de tener este paisaje ante sí:

IMG-20160603-WA0045_zpsipi5s6ut.jpg

Seguimos rumbo a Vielha pasando por un par de bonitos puertos. El primero el Col du Peyresourde:

IMG-20160603-WA0039_zpswn6e5mgs.jpg

Y kilómetros más tarde llegamos a la cima del Portillon:

IMG-20160603-WA0040_zpsahfjxjp9.jpg

Dos conceptos distintos para un mismo objetivo: exclusividad y eficacia, y ambas cumplen con muy buena nota:

IMG-20160603-WA0044_zps93dddzvg.jpg

Llegamos al hotel donde se incorporarán nuestros dos compañeros. Han sido 7 puertos en una jornada, no está nada mal.

¿Y la lluvia? 3 gotas mal contadas en Bielsa image

DIA 2

Prestos para salir a rodar:

IMG-20160604-WA0054_zpskgdgpzoa.jpg

Después de coronar de nuevo el Portillon y el Peyresourde (hoy en sentido contrario a la víspera), coronamos el Col Val Louron-Azet. Es bastante habitual desde que estrenara la Turismo Veloce que se metan con ella... les jode que a cada parada la gente se interese por ella y prescinda del resto de motos... a parte de que no solo es bella, es muy efectiva y siempre está a la altura image:

IMG-20160604-WA0046_zpsekxpo5tq.jpg

IMG_20160604_100437546_zps71qvt9zr.jpg

Seguimos con rumbo al Col Horquette d'Ancizan. Al llegar comprobamos como el ABS sí funciona, observad las marcas SIN ABS y CON ABS:

IMG_20160604_104016957_zpsa3thtmdg.jpg

El ascenso no es especialmente bello pero el paisaje desde la cima y el que hay al descender el puerto es exquisito y embriagador:

IMG-20160604-WA0028_zps5kyidl30.jpg

IMG-20160604-WA0034_zpsiladzkhb.jpg

IMG-20160604-WA0092_zps8x7s4a6b.jpg

Próxima parada Col du Tourmalet, pero esto será en otra entrada.

image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    Sigamos.

Llegamos a la localidad de La Mongie y se nos impide el paso a la cima del Col du Tourmalet. Se está celebrando un encuentro cicloturista y el tráfico rodado queda prohibido hasta las 13:00h. Micro-putada:

IMG_20160604_112952832_zpswqddtayv.jpg

Decidimos comer allí al rato que esperamos a que reabran la carretera. La espera dio para ver cosas curiosas:

20160604_114119_zpsexejdsyw.jpg

IMG_20160604_165414_zpsjimvtqed.jpg

Dos buenas amigas:

IMG_20160604_121225052_HDR_zpsohbgglhp.jpg

Ahora sí, a las 13:05h coronamos el Col du Tourmalet. Desde luego, no estamos solos:

20160604_130337_zpspvqpsydo.jpg

IMG_20160604_130440308_zpsotxsjmrr.jpg

Descendemos el puerto y al poco rato llegamos al siguiente, el Col du Soulor es nuestro:

IMG-20160604-WA0089_zpsovu14rud.jpg

Aprovechamos la pausa para rellenar el tanque de la HP2, un detallito no menor que nos obliga a estar siempre atentos:

IMG-20160604-WA0093_zpslhqvsjnm.jpg

IMG_20160604_135432190_zpsphzp2hjx.jpg

Al rato que rellenamos el tanque HOMI se dedica a realizar algunas fotos propias de foto-catálogo. Él es con todo merecimiento nuestro fotógrafo oficial:

IMG_20160604_135803486_HDR_zps6y6n2qww.jpg

IMG_20160604_135825539_HDR_zpssvlpoosp.jpg

IMG_20160604_135813815_HDR_zpsqa8dhyxu.jpg

Continuamos nuestra ruta atravesando el magnífico Cirque du Litor. Siempre merece una pausa y contemplar la belleza del paisaje:

IMG-20160604-WA0018_zpsmvfhzfgj.jpg

IMG_20160604_141026247_zpswqw8ja5k.jpg

Su angosto trazado nos lleva a una nueva cima, el Col d'Aubisque:

IMG-20160604-WA0090_zpslb7ewtpe.jpg

IMG-20160604-WA0064_zpsfb6ja7jn.jpg

Hechas las risas montamos en las motos y seguimos nuestra ruta. Son las 16:00h aprox y, aunque por fin sale el Sol no nos atrevemos a llegar hasta Isaba tal y como planeábamos ruteando por varios puertos franceses. Decidimos volver a Aragón a través del Col de Portalet, sin duda un puerto precioso como hay pocos en el Pirineo:

IMG_20160604_151455743_zps9lyqhbg2.jpg

Ya en la cima se disfruta de un exquisito paisaje y el Sol decide acompañarnos definitivamente:

IMG-20160604-WA0080_zpsho7vufh2.jpg

IMG_20160604_152401796_zpslfptuul8.jpg

IMG-20160604-WA0014_zpsnhcbod6r.jpg

Gas, y nunca mejor dicho imageimageimage, y en un plis nos plantamos en Broto y desde allí llegamos a Ainsa, donde decidimos pasar la noche. El núcleo histórico es realmente bonito y la comida, la bomba !!

Las fotos que consigue HOMI son de postal:

IMG_20160604_201014577_HDR-01_zpsvegtuzgp.jpg

IMG_20160604_200406134-01_zpsvfothirj.jpg

IMG_20160604_223839526_zps2c3lyodq.jpg

Aunque para postal, ésta:

IMG_20160604_205639159_zpsjqiyjsoa.jpg
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    DIA 3

Partimos de Ainsa rumbo a Castejón de Sos y desde allí a El Pont de Suert, donde decidimos desayunar. No hay fotos de este tramo que no lleva a coronar el Puerto de Fadas, pero os aseguro que es un recorrido muy recomendable, destacando especialmente el tramo que discurre entre angostos cañones rocosos, realmente espectacular.

Siguiente puerto y último con fotos de este hilo: el amado Port de la Bonaigua.

IMG_20160605_112836389-0101_zpstsqiogte.jpg

IMG_20160605_112839172_zpsyrxf1dti.jpg

IMG_20160605_112843875_zpspv2l8pcv.jpg

Desde allí hasta Sort, a continuación Port del Cantó y, al llegar a la localidad de Adrall decidimos separarnos: 2 siguen rumbo a La Molina para coronar el Coll de la Creueta mientras que los otros 2 enfilamos rumbo a casa.

Ésta no es una crónica de las mías al uso, de esas en las que me entretengo en comentar aquí y allá, eso y aquello; no tengo tiempo ni intención de hacer eso hoy. Comparto lo esencial de este fantástico fin de semana con las fotos justas y necesarias (tenemos decenas y decenas y he puesto solo unas pocas) para que aquél que decida ojear este hilo se entretenga y se anime a visitar este entorno natural fantástico y gozo para los amantes de las motos llamado Pirineos.

image

PD: por cierto, ¿y la tan anunciada lluvia? Nada de nada señores, nada de nada !!!
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    imageQue suerte tenerlos tan cerca y poderlos visitar siempre que querais. Magnificas fotos, y buena ruta. Suerte y que hagais muchas.image
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• affleckaffleck MegaForero
    Como siempre buenisima ruta..

Coincido con gts... que suerte tener pirineos tan cerca...
  • sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    Las fotos, espectaculares, la cronica, un poco floja para lo que nos tienes acostumbrados, jejejeje, pero como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras.

PD: a ver si me avisas cuando salgais la proxima para apuntarme con vosotros, aunque saldria con mi pareja (no me la quito ni con agua caliente, jejeje).

Saludos
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    Los post con viajes a los Pirineos deberían estar prohibidos (salvo si los pongo yo image ). Que envidia me dais los que estáis tan cerca, poder plantarse en la zona en un par de horas, jo, no quiero ni pensarlo porque me llevan los demonios.

Estupendas fotos, me quedo con las de paisajes ...... pero esta no tiene nada que envidiar, gloria bendita.

• Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Buena ruta, he pasado por muchos de esos puertos, y muchos los repito varias veces al año, la verdad que los alpes son bonitos, pero pirineos no desmerece y lo tenemos aquí al lado.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¡Qué ganas tengo de comer Coles! image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    sergio71 escribió : »
    Las fotos, espectaculares, la cronica, un poco floja para lo que nos tienes acostumbrados, jejejeje, pero como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras.

PD: a ver si me avisas cuando salgais la proxima para apuntarme con vosotros, aunque saldria con mi pareja (no me la quito ni con agua caliente, jejeje).

Saludos

No te quito razón, las hay mucho mejores pero para esta ocasión me centré en compartir fotos y poco más.

Si un día te apetece salir te aviso. Acostumbramos a ir solos, las Sras. no nos acompañan, aunque obviamente se aceptan dúos.

V's
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    Harper escribió : »
    Los post con viajes a los Pirineos deberían estar prohibidos (salvo si los pongo yo image ). Que envidia me dais los que estáis tan cerca, poder plantarse en la zona en un par de horas, jo, no quiero ni pensarlo porque me llevan los demonios.

Estupendas fotos, me quedo con las de paisajes ...... pero esta no tiene nada que envidiar, gloria bendita.

Y si te digo que la pieza de ternera de 1 kg que nos llevaron luego fue lo mejor ya no superas este paisaje ni en una de tus mejores panorámicas.

image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    DARKUS escribió : »
    Y si te digo que la pieza de ternera de 1 kg que nos llevaron luego fue lo mejor ya no superas este paisaje ni en una de tus mejores panorámicas.

image

Después de lo de la mesa ¿otro kilazo de ternera? image¿Erais cuatro o cuarenta? y mira que yo soy de buen yantar ...
  • sergio71sergio71 Forero Senior ✭✭
    DARKUS escribió : »
    No te quito razón, las hay mucho mejores pero para esta ocasión me centré en compartir fotos y poco más.

Si un día te apetece salir te aviso. Acostumbramos a ir solos, las Sras. no nos acompañan, aunque obviamente se aceptan dúos.

V's

Nosotros salimos practicamente cada fin de semana, y digo salimos porque a la Sra. no me la quito ni con agua caliente, jejeje, por suerte o por desgracia podemos disfrutar de esta aficion juntos, hacernos buenas rutas y conocer a buena gente.
    Creo que uno de tus compañeros es Homi, coincidimos una vez con el, aunque no se si se acordara de nosotros, fue hace un par o tres de años en una bajada al GP de Aragon, nos apuntamos a bajar hasta alli con los del sector Kinder, aunque solo coincidimos en la ruta ya que bajaron y subieron en el dia al no bajar a ver el GP.
    Espero tu aviso, a ver si coincidimos y os podemos acompañar.
    Un saludo
    33394522733_8d731b9af6_m.jpg
  • CMVCMV Forero Senior ✭✭✭
    Una vez más, aunque más prosaica que otras veces, encantado de leerte de nuevo.

Nosotros, este fin de semana, en nuestra transpirenaica no hemos tenido tanta suerte, calados hasta las trancas el viernes a la tarde, y parecido el sábado a la tarde.

Porque no me acuerdo ya de poner fotos, pero si no... se vería de qué son capaces las motos de carretera... en off-road y un poco de off del off-road. image

Si tengo tiempo, igual me animo, que desde la de los Alpes de 2010 van ya bastantes viajes y no hago crónica.
    CMV escribió : »
    Una vez más, aunque más prosaica que otras veces, encantado de leerte de nuevo.

Nosotros, este fin de semana, en nuestra transpirenaica no hemos tenido tanta suerte, calados hasta las trancas el viernes a la tarde, y parecido el sábado a la tarde.

Porque no me acuerdo ya de poner fotos, pero si no... se vería de qué son capaces las motos de carretera... en off-road y un poco de off del off-road. image

Si tengo tiempo, igual me animo, que desde la de los Alpes de 2010 van ya bastantes viajes y no hago crónica.

Pon fotos, no nos dejes así !!!
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    Harper escribió : »
    Después de lo de la mesa ¿otro kilazo de ternera? image¿Erais cuatro o cuarenta? y mira que yo soy de buen yantar ...

4. De ternera sobró un pelín, yo estaba que no podía ya ni con mi alma. Al salir tuvimos que tomar unos gin-tonics a modo de licor digestivo...

image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    buenas ideas me das, igual este año me hago una pseudotranspirenaica express... Me lo apunto y luego volvere aqui a contarlo!

Si quereis comer bien, venios por Asturies, ya me encargo de daros de comer y vosotros de buscar ropa nueva de mas talla...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• morabitomorabito Forero Senior ✭✭
    Buena crónica a pesar de la empanada geográfica inicial entre FRA-CAT-ESP a lo mejor te has dejado ARG. Es una ruta que la mayoría de los que vivimos por Aragón (ESP) conocemos bien y ahora es el mejor momento para hacerla. Saludos,
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    morabito escribió : »
    Buena crónica a pesar de la empanada geográfica inicial entre FRA-CAT-ESP a lo mejor te has dejado ARG. Es una ruta que la mayoría de los que vivimos por Aragón (ESP) conocemos bien y ahora es el mejor momento para hacerla. Saludos,

Muy buenas....cuanto tiempo!!!image

Este fin de semana próximo mejor evitar el Portalet. Hacen la Quebrantahuesos y estará cerrado
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    Darkus....para otra ocasión salimos directamente de Jaca y nos centramos en el pirineo occidental... y para ir al punto inicial nada de curvas...via directa. Que nos liamos y nunca llegamos a Navarraimage
  • morabitomorabito Forero Senior ✭✭
    H o m i escribió : »
    Muy buenas....cuanto tiempo!!!image

Este fin de semana próximo mejor evitar el Portalet. Hacen la Quebrantahuesos y estará cerrado

Me alegro de saber de ti y de que sigues rulando image . Si os podeís escapar mejor entre semana porque los findes está todo petao y con gente de verde agazapada. (bueno estos están siempre). Yo hace días que huí hacia el interior del monte.
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."
  • CMVCMV Forero Senior ✭✭✭
    H o m i escribió : »
    Darkus....para otra ocasión salimos directamente de Jaca y nos centramos en el pirineo occidental... y para ir al punto inicial nada de curvas...via directa. Que nos liamos y nunca llegamos a Navarraimage

Solamente en Navarra ya tienes para un fin de semana. Por mucho que rebusques, siempre te dejarás un paso fronterizo sin pasar.image
    Como si no fuera suficiente con la crónica de Darkus, ahora os poneis a hablar del pirineo navarro y aragones. Llevo varias semanas controlando las previsiones del tiempo en Ochagavia/Larrau/Isaba/Arete/Arneguy y no hay manera de encontrar un par de días para poder subir.

Por si fuera poca tortura hoy me manda un correo una compañera de trabajo que está de vacaciones por los Alpes diciéndome que está lleno de moteros y añade esta pano del paso de Pordoi en los Dolomitas ¿es o no es para matarla?

paso-de-pordoi_zpsspbbvfs0.jpg~original
  • JOSONENJOSONEN Forero Senior ✭✭
    Guapísima la Crónica DARKUS!!!

Si Dios quiere estaré de ruta por allí en Septiembre... Un grupo de lo más heterogéneo..Desde GoldWings hasta MULTIS...

Vssss!!!
    xf4zsn.jpg
    JOSONEN escribió : »
    Guapísima la Crónica DARKUS!!!

Si Dios quiere estaré de ruta por allí en Septiembre... Un grupo de lo más heterogéneo..Desde GoldWings hasta MULTIS...

Vssss!!!

Lo vas a disfrutar SEGURO !!

image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo