¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Suzuki marauder 250- se ahoga y para (on-pri-res)

Hola.
Tengo una Marauder del 2004 y últimamente cuando voy a rodar con ella, va a tirones hasta que se para. Comienzo poniendo la llave de paso en PRI para cebar el carburador y después la paso a ON, se nota que tira hasta que se le acaba la gasolina ya que tanto en ON como en RES no le pasa caldo al carburador.
En PRI no hay ningún problema, rueda todo lo que quieras pero me han comentado que es malo llevarla así, que esa posición solo sirve para cebar el carburador.
He desmontado el carburador y lo he limpiado entero (chicles, todo...), también he desmontado el deposito y el tamiz junto con la llave de paso, la he limpiado, le he insuflado aire con un compresor y parece que no este taponada. Pero la moto sigue igual.
Alguien puede ayudarme? ya no se que hacer.
Un saludo

Comentarios

• CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    ¿Has desmontado el propio grifo? A ver si es lo que esta mal...
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • franjor6franjor6 Forero Junior
    Hola

Si en PRI funciona correctamente puede ser cosa del grifo compruebalo,comprueba tambien el macarron del supresor del carburador que este bien conectado y sin ninguna rajilla.

Lo tengo reciente porque la mia tambien daba tirones y empece por ahi, pero si la tuya en PRI funciona correctamente tienes mucho acotado yaimage
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    franjor6 escribió : »
    Hola

Si en PRI funciona correctamente puede ser cosa del grifo compruebalo,comprueba tambien el macarron del supresor del carburador que este bien conectado y sin ninguna rajilla.

Lo tengo reciente porque la mia tambien daba tirones y empece por ahi, pero si la tuya en PRI funciona correctamente tienes mucho acotado yaimage

Completamente de acuerdo image

Lo de rodar en PRI no es malo, lo malo es parar y dejarla en PRI, que ahí si la válvula de cierre del la boya no esta fina te va a llenar y gotear desde los carbus, y eso es malo necesariamente: si gotea hacia el filtro, porque tener ahí gasofa no es sano, que a ver si salimos ardiendo, y si gotea hacia el motor peor, que te entra al cilindro, te limpia el aceite (lavado de cilindro) así que arrancas en metal contra metal, y encima estropeas el aceite, con lo que el resto de la lubricación también comprometida.

Comprueba ese tubo que te han dicho. Si esta bueno comprueba, poniendo la salida desde la llave a una botella por ejemplo, que el flujo forzando la apertura en ON (haciendo vacío el tubo de control con la boca o una jeriguilla por ejemplo), es igual que el que hace cuando pones PRI. Si no es igual algo esta mal ahí, es desmontar y mirar porque seguramente este mal la membrana, o selle mal.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • Eitor250Eitor250 Forero Junior
    He limpiado carburador, tamiz, la llave PRI-ON-RES y hasta una válvula q está a la dcha de la moto junto al claxon, que la abres y dentro lleva una membrana de goma, parecida a la válvula del corazón. No sé cómo se llama.
    El macarrón del supresor del carburador q es?
    Lo que voy a hacer ahora que me han dicho que puede ser efectivo es poner un filtro de gasolina en el tubo q conecta la llave de paso con el carburador
    Mañana probaré lo de la jeringuilla.
    Lo q m **** es la llave tiene tres posiciones ON-PRI-RES, y el tamiz dos tubos, uno más largo q entiendo es ON y otro más corto que es RES.
    X cual traga PRI para q en esta posición si vaya?
    Xq si están los dos tubos taponados no tendría q caer gasofa en ninguna posición... 🤔
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Cuando el grifo está activado por el motor en posición ON usa una toma de vacío que va al carburador o la admisión. Ese vacío es el que activa la apertura de la gasolina, y el que podía fallar. Con lo del tubo se refería a ese, el que no es de gasolina vamos.

Un tubo es con gasolina, el otro es el de vacío. El que salga gasolina al poner PRI, es el de gasolina, en el otro haz la prueba a hacer vacío en ON o RES para ver si sale.

ON y RES no llevan salidas distintas, simplemente cogen la gasolina del tanque a alturas distintas, pero la gasolina sale por el mismo tubo hacia el carburador.
    A nivel interno PRI va a la toma de la reserva si no recuerdo mal, aunque es fácil de comprobar si es o no así.

El meter un filtro en el tubo de la gasolina va a hacer mas mal que bien, ya que es otra restricción. Si quieres montarlo estupendo, pero te recomiendo encarecidamente que compres el de la GSXF del 98-03, que esta pensado para depósitos sin bomba de gasolina y frena muy poco el paso. Yo en esa moto probé con genéricos y tuve problemas.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
    El día que tenía todo el material (tubo, filtro, jeringa) tuve un accidente y ahora no me puedo poner con la moto y menos montar.
    Ya iré poniendo cómo va el problema
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    Eitor250 escribió : »
    El día que tenía todo el material (tubo, filtro, jeringa) tuve un accidente y ahora no me puedo poner con la moto y menos montar.
    Ya iré poniendo cómo va el problema

Ostras.... Mucho animo y que vaya bien la recuperacion!!!
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo