¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejos para comprar mi primera moto muy barata , carnet A2

AgumonAgumon Forero
Hola, tras presentarme hace un tiempo, y darle vueltas al a cabeza estoy dondo vueltas a una idea, ando detras de una moto de carretera o trail para restaurar, dandola de baja temporal previamente, el precio del que dispongo seria de 450-500€ y 60 para el cambio de titular y el impuesto (si, lo se, es muy pocoimage pero sacarse el carnet de coche y moto del tirón es mucho dinero), lo que hago es ojear a ver que motos salen y la mayoría por las que me inclinos son:
Honda nsr 125r bifaro
Gilera crono
Aprilia pegaso 125
y estoy detrás de una kawasaki zzr 250 (ahora os comento el estado de esta).

De las 125 el seguro (tengo 19años) no debería ser muy alto, pero de la 250 creo que sera bastante alto,

Tengo miradas dos aprilias pegaso, una me pilla a 170km de donde vivo, y la otras a 660km, a no ser que me deje
barata la de 660km no creo que pueda afrontar los gastos de viaje, (que ese tema le preguntare después image).

La nsr, esta a 40km de donde vivo, pero esta otro chico interesado y necesito que baje el precio, la crono igual que la anterior pero esta a unos 200km de donde vivo.

Y la kawa, bueno, de aspecto se la ve bien, salvo que tiene un raspón/caida en el intermitente izquierdo, tiene un pequeño agujero del golpe, pero no se ve nada mas en la moto, y el problema de esta es que el dueño me ha dicho que el motor hay que cambiarle las valvulas (mañana intentare contactar con el por telefono para que me aclare la avería), decir que de mecánica no entiendo pero si tengo espacio para trastear a dias sueltos y ganas de aprender.

El otro tema es el transporte, puede que en caso de necesitar transporte pudiese conseguir un coche con bola y remolque(de los normales, no de moto), de algún amigo de un familiar pero eso no es seguro, la otra opción es alquilar una furgoneta la tipica de carga y llevarla en ella, ¿se puede transportar en furgoneta de alquiler o tiene que ser remolque si o si?

Como veis tengo un cacao´ importante, espero vuestros consejos.
Perdonar por el parrafo image, y gracias de antemano.

Un saludoimage
«134

Comentarios

• Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Hola, si el tema es ahorrar huye de los 2t.

Mira una yamaha especial o cb250, la bicilindrica, sube algo de presupuesto pero son motos eternas que el día de mañana seguirán costando parecido.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    No te precipites, mejor sigue ahorrando algo mas y te compras algo mas moderno y mas fiable por ejemplo alguna de las que ha señalado el colega Raul-vdo. Al final saldras ganando en todos los aspectos y el dia que te hartes de ella seguira siendo una moto que cualquiera estara dispuesto a comprarte sin perderle demasiado dinero.Las motos de dos tiempos se estan quedando desfasadas porque las marcas han dejado de apostar por ellas por problemas de contaminacion y a la vuelta de pocos años sera dificil encontar repuestos.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    +1000000 a lo que dice gts... ya sé que hay ganas, pero ahorra un poco más y píllate algo un poco más decente porque por el presupuesto que tiene solo encontrarás motos en estado bastante ruinoso y te vas a pillar más cabreos que satisfacciones image
    2j4q04i.jpg
  • AgumonAgumon Forero
    Raul_vdo, gts , ixuxú, Gracias a los tres, voy ahorrando poco a poco, es lo que tiene ser joven, pero antes de comprar mirare bien, si veo que no hay nada, intentare ir subiendo el presupuesto en la medida de lo posible.

Teneis toda la razon en el 2t, de mecanica sencilla pero con tendencia a gripar.

Lo que busco es una moto para disfrutar de carreteras de montaña y dar alguna vuelta alrededor del pueblo, y sobre todo aprender, ¿que modelos conocéis para este fin?, lo que si que busco es un poco de estética deportiva, la cb250 y sr las veo tipo custom.
    La kawasaki ¿que os parece?, es dificil cambiar las valvulas.
    Gracias y Vss
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Agumon escribió : »
    Raul_vdo, gts , ixuxú, Gracias a los tres, voy ahorrando poco a poco, es lo que tiene ser joven, pero antes de comprar mirare bien, si veo que no hay nada, intentare ir subiendo el presupuesto en la medida de lo posible.

Teneis toda la razon en el 2t, de mecanica sencilla pero con tendencia a gripar.

Lo que busco es una moto para disfrutar de carreteras de montaña y dar alguna vuelta alrededor del pueblo, y sobre todo aprender, ¿que modelos conocéis para este fin?, lo que si que busco es un poco de estética deportiva, la cb250 y sr las veo tipo custom.
    La kawasaki ¿que os parece?, es dificil cambiar las valvulas.
    Gracias y Vss

La honda cbf 250 es de tipo naked, la yamaha YBR 250 tambien lo es , tienen alrededor de 20 cv y con eso ya te puedes divertir de lo lindo y empezar a aprender para en un futuro saltar a las cilindradas medias. Esas dos motos las encontraras desde unos 1500 euros y son motos que te van a dar pocos problemas. Merece la pena esperar un año mas si hace falta, eres muy joven y tienes todo el tiempo del mundo. No malgastes el dinero en algun cacharro que te exprima tu maltrecha economia. Ve mirando cosas por ahi y ahorrando veras que pronto llegara tu oportunidad.Honda%20CBF250%2004.jpgtimthumb.php?src=2518.jpg&w=400&s=1
  • Max PlanckMax Planck Forero Senior ✭✭
    ahorra, una moto vieja (entiéndeme) da muchos problemas. Para empezar, ruedas nuevas casi seguro, aceite y filtros, refrigerante, mira el kit de arrastre, batería, se te puede comlpicar todo mucho yendo tan justo de presupuesto. Otra cosa es que tengas alguna vista cerca y que haya algo que te puedas evitar, pero mínimo mínimo un cambio de aceite en cuando la compres para empezar tú a hacer el mantenimiento.
    Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
  • lacoyalacoya Forero Junior
    lo barato sale caro, mira q la unidad esté en perfecto orden de marcha y con la itv pasada, sino te podrás llevar muchas decepciones y gastarás pasta.
  • AgumonAgumon Forero
    gts escribió : »
    La honda cbf 250 es de tipo naked, la yamaha YBR 250 tambien lo es , tienen alrededor de 20 cv
    Las dos que propones serian buena opción para empezar, la cbf es la que use en la autoescuela, en ciudad muy bien pero en autopista parecía un barco de un lado a otro, me impresiono bastante ir a 100km en moto, algo de miedo pase,image.
  • AgumonAgumon Forero
    Max Planck Cambio de aceite y demás, esta claro que tendré que hacer, mi idea es darla de baja temporal y ir arreglándola poco a poco según pueda por tiempo y dinero y mas adelante darla de alta y circular con ella(y comprar la equipación por supuesto), lo maximo que he hecho a sido desmontar una varian start 3 y conseguir que arranque después de varios años(el fin de semana pasado la volví a arrancar), y esa satisfacción de arreglar algo uno mismo es muy satisfactoria.
    Ahorrar voy ahorrando poco a poco, intento gastar los menos posible.
  • AgumonAgumon Forero
    SR_XS, La dr600 creo que no puedo llevarla por la relacion pesoo potencia y la cagiva me preocupa el tema recambio, por el resta no estaría mal.
  • AgumonAgumon Forero
    lacoya escribió : »
    lo barato sale caro, mira q la unidad esté en perfecto orden de marcha y con la itv pasada, sino te podrás llevar muchas decepciones y gastarás pasta.
    Pues si, tendré que mirar todo de arriba a bajo, por ahora sigo ahorrando a la vez que hecho un ojo.
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Ahorra y píllate una cb250f o similar que te han dicho que es la mejor moto escuela que tendrás...

Las motos de 2t son un dolor de cabeza... Por desgracia su época paso... Es meterte en carbonillas e historietas que al final por atajar llegarás más tarde

Paciencia que eres muy joven y todo llega
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    gts escribió : »
    La honda cbf 250 es de tipo naked, la yamaha YBR 250 tambien lo es , tienen alrededor de 20 cv y con eso ya te puedes divertir de lo lindo y empezar a aprender para en un futuro saltar a las cilindradas medias. Esas dos motos las encontraras desde unos 1500 euros y son motos que te van a dar pocos problemas. Merece la pena esperar un año mas si hace falta, eres muy joven y tienes todo el tiempo del mundo. No malgastes el dinero en algun cacharro que te exprima tu maltrecha economia. Ve mirando cosas por ahi y ahorrando veras que pronto llegara tu oportunidad.timthumb.php?src=2518.jpg&w=400&s=1

Con una YBR como esta misma y mismo color me saqué yo el carné A hace 7 años. Y luego mi tío me prestó una temporada su CBF.
    Ambas eternas y cumplidoras, mejor empezar con estos hierros que con pozos sin fondo como los que has nombrado.
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• mesimesi Forero Senior ✭✭
    Raul_vdo escribió : »
    Hola, si el tema es ahorrar huye de los 2t.

Mira una yamaha especial o cb250, la bicilindrica, sube algo de presupuesto pero son motos eternas que el día de mañana seguirán costando parecido.

+1
    Agumon escribió : »
    Pues si, tendré que mirar todo de arriba a bajo, por ahora sigo ahorrando a la vez que hecho un ojo.

Ten paciencia, que todo llega. Yo tambien tuve 19 años, aunque ya casi ni me acuerdo, porque mis hijos ya tienen 10 años mas que tu, sai que fijate si ha llovido desde entonces. El tipo de motos que has puesto por ahi, a ti no te sirven, y te lo voy a explicar. Esas motos tan viejas, las suelen comprar moteros ya maduros, que lo hacen por simple capricho, para restaurarlas ellos mismos,o porque tienen su moto nueva para viajar o hacer salidas grandes y esas las utilizan en campo o carretera esporadicamente, cosa que no va a ser tu caso. En cuanto te subas a una moto,ya no pararas de cogerla, y la moto tendra que estar en buenas condiciones para utilizarla asiduamente porque si no,no ganaras para averias y te pasaras la vida en el taller o con las manos llenas de grasa. Y si no te convence el asunto, te cambio mi moto, trabajo y patrimonio por tus envidiables 19 años,que ya sabre esperar a que me llegue mi hora.Un saludo y suerte señor impaciente.
  • mackeyhanmackeyhan Forero Senior ✭✭✭
    Si nunca tuviste moto, la nsr 125 es la opcion ideal,para aprender a trazar y demas y con motor para adelantar en carretera sin problemas, si ya tuviste moto, ahorra un pelin mas, y ya te pillas varias cosas, entre ellas zzr 600 , que a mi me parece una moto excelente
    motivacion es saber que se puede llegar del 99 al 1
  • AgumonAgumon Forero
    JohanQ Keynes_25 mesi gts , teneis todos razon, mejor una 4t, las 2t que he puesto tienen recambios, pero un gripaje me haria quedar la moto bastante tiempo aparcada.

Las mejores seran las cbf y ybr, las yamaha sr o honda cb250 ¿las creis que pegan para alguien joven? el uso seria carretera secundaria y con curvas despacito y disfrutando de las vistas que hay por Caceres.

De las que he puesto he hablado con el dueño de la kawasaki zzr, y me ha dicho que hay que cambiar las valvulas y carburar, que arranca y se para, quitando un arrastrón que tiene se la ve bien, tiene seguro y todo, me la deja en 350 ¿veis arriesgada la compra o con tiempo se puede arreglar esa averia, ?
    Gracias a todos

• AgumonAgumon Forero
    mackeyhan escribió : »
    Si nunca tuviste moto, la nsr 125 es la opcion ideal,para aprender a trazar y demas y con motor para adelantar en carretera sin problemas, si ya tuviste moto, ahorra un pelin mas, y ya te pillas varias cosas, entre ellas zzr 600 , que a mi me parece una moto excelente

No, nunca he tenido moto, la zzr 600 habria que limitar creo.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Me parece muy raro eso de tener que "cambiar" las válvulas en la ZZR 250...

A no ser que estén dobladas o literalmente quemadas, es muy raro tener que "cambiarlas"... otra cosa es un "reglaje" de válvulas, cosa que no es tan cara, y con un Heynes o similar, si le echas ganas y paciencia, puedes hacer tú mismo.

Sobre la 2T / 4T es lo de siempre... ni unas son tan malas ni las otras tan buenas.
    las 2T gastan más gasolina y aceite de mezcla (caro), es cierto que pueden gripar (aunque no deberían), pero también son más ligeras, más sencillas mecánicamente, por lo que, aunque requieran más mantenimiento puede ser más sencillo de hacer por uno mismo...

Y luego también está el "carácter" del motor. No todas las 2T son caras, gastonas, poco fiables y un saco roto de mantenimiento.
    Un 2T de una 125 deportiva anda sobre los 30-33 CV full-power, mientas que una Vespa 200 (también es 2T) tiene 200 cc y unos 11-12 CV

Puedes imaginarte que la fiabilidad, mantenimiento y consumos de una y otra no tienen nada que ver.
    De hecho es normal ver vespas que pasan de los 100.000 km con pistón de origen y sin haber hecho el más mínimo mantenimiento.

Yo no descartaría totalmente la idea de una 2T, pero me centraría en motos japonesas, menos problemáticas que las italianas de la época, y más aún con tantos años y ese presupuesto (que te obligará a ver unidades algo "abandonadas")
    NSR 125, TZR 125, DT 125, CRM 125 serían las que buscaría en 2T (ya que dices que o carretera deportiva o trail)

En 4T llevan razón los que te aconsejan una 250cc "básica" como las CB, CBF, SR, YBR, GN TU-X,... pero si no te entran por el ojo, sinceramente, yo no las compraría.
    Una moto es algo muy pasional, y lo primero que tiene que hacer es "llenarte"

Suerte, que con ese presupuesto vas a necesitarla...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    Yo tengo una cbf 250, te puedo hablar maravillas de ella si quieres, pero claro, está lejos del presupuesto (andan sobre 1200-1500 salvo que pilles una destrozada de mensaka o una mega oferta)
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • AgumonAgumon Forero
    rmartito , pues es lo que me extraña, me ha dicho que es arreglar las valvulas le he dicho que si cambiarlas y me ha dicho que si, ¿crees que merece la pena comprarla sabiendo lo que hay? lo que me da miedo es que si hay que cambiarlas es por algo que ha fallado y no debería fallar, a lo mejor esta el cilindro o culata dañado ¿ que hariais en ente caso, la dejaríais pasar?
    Los 2t que has puesto son justo las que miro, las que mas me convencen.
    Las sr como he visto que me gusta es tipo scrambler, así permite entrar en caminos de tierra.

Edito: me ha dicho que el motivo es que iba el nivel bajo de aceite, pero que el cilindro esta bien, que la moto tiene 59.000km ¿como lo veis? neumáticos nuevos y kit de arrastre nuevo.
    Otra opcion seria comprar otro motor igual y ponerle .
  • AgumonAgumon Forero
    adrieri , es lo que voy mirando a ver si sale una buena oferta, y si no pues toca esperar.
    La ZZR 250, por lo que cuentas, daría un poco de miedo...

Si fue baja de aceite, el primer sitio donde falta presión (porque es el más alto) es la culata.
    Y efectivamente, pudo quemarlas

Creo que no me metería en ese jardín, a no ser que localices un siniestro de ZZR con el mismo motor en buen estado, para hacerle un trasplante.
    Pero eso ya es complicado, lo tendría que hacer un taller, y ya engordaría tanto el precio final que dudo que llegue a merecer la pena.
    1

2
    3
    4

Es que mira esta, por ejemplo.

https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/zzr_250/1999-en-castellon-6197864.htm

"Sólo" son 500 € más que tu presupuesto (ya, ya sé que es el doble...)

Pero sólo por llevar recién puesto kit de transmisión, bujías, aceite de horquillas liquido de frenos, carburada y con reglaje de válvulas recién hecho... ya sólo eso merece la pena ese sobre precio.
    Eso con fácil 500-600 € en factura, que si compras una de 450 € vas a tener que hacer tú... echa tus cuentas

Por otra parte, una persona que parece que es cuidadosa con el mantenimiento, y las fotos, redacción del anuncio,... suele serlo para todo, y posiblemente sea una moto que siempre ha estado bien mantenida, con aceite y refrigerante a su nivel...

O esta otra, de un color muy elegante y discreto, 2 años más nueva aunque con algún km más (poco más)

https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/zzr_250/2001-en-barcelona-6099253.htm

El dinero es un mezquino que nada 2 veces el camino, dicen.
    Y si compras por 400 pero tienes que cambiar ruedas, frenos, transmisión, aceites, refrigerante,... y te dejas 800 € en el taller, igual era mejor pagar 1.000 € por una que lo tenga todo hecho, que además te habla de si el dueño ha sido cuidadoso con la moto.
    1

2
    3
    4

«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo