¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejos para comprar mi primera moto muy barata , carnet A2

24

Comentarios

• AgumonAgumon Forero
    rmartito[FONT=verdana, arial] , te doy toda la razón del mundo, haciéndote caso ya he descartado la ZZR250, ya he comunicado al dueño que dejo pasar la zzr250. Pensando mejor y leyendo lo que has has dicho, arreglar ese motor hubiese supuesto mas de 500€.[/FONT]
    Otra cosa que me he dado cuenta es que el seguro en esa moto me hubiese sido bastante alto.
    Gracias por haberme convencido, vss
  • scalabitescalabite Forero ✭✭
    https://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/dt-125.htm?desde=500&hasta=800
    Aqui tienes tu moto, son muy duras, mantenimiento barato y simples, solo tienes que hechar gasolina y aceite de mezcla que no falte.
    La negra de malaga 650€
  • AgumonAgumon Forero
    scalabite, muy buena opción, le he mandado un correo ahora , gracias.
    Pero me pilla un poco lejos, deberia estar cerca o de Madrid, o Oropesa,Talavera de la Reina, aunque depende del precio de la moto puede merecer la pena o no un viaje.
  • AgumonAgumon Forero
    Nexra, gracias buena opción, pero me pilla bastante lejos.
    Llama porque la gente a veces no contesta a correos y pidele mas fotos, si la moto anda y no tiene nada raro es para ir a por ella. He tenido varias dtr 125... es una grande moto que vale para todo.
  • AgumonAgumon Forero
    scalabite, de momento no ha contestado, pero esta a unos 400km solo en ida, saldria carillo el viaje, a ver si salen motos cerca.
  • Jordi_207Jordi_207 Forero Senior ✭✭✭
    A lo mejor parecera una tonteria pero... ¿Y las tan tipicas GS500 y similares?
    Buscas moto para el a2, que sea docil y que sea fiable y en tu margen de precios a lo mejor no pero por poco mas las tienes.
    Cuando saqué el a2 me agencié una por 750 euros, no me dió problena alguno y la vendi 3 años despues por 700 y te puedo asegurar que en uso racional no te faltará moto.
    Vss
    t9ulvb.jpg
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Jordi_207 escribió : »
    A lo mejor parecera una tonteria pero... ¿Y las tan tipicas GS500 y similares?
    Buscas moto para el a2, que sea docil y que sea fiable y en tu margen de precios a lo mejor no pero por poco mas las tienes.
    Cuando saqué el a2 me agencié una por 750 euros, no me dió problena alguno y la vendi 3 años despues por 700 y te puedo asegurar que en uso racional no te faltará moto.
    Vss
    Además de que la estética es la de naked pura, como la cbf, y dice que le van más tipo deportivas, con 19 años y una economía tan justa... La gs es más impuesto, más seguro (bastante más), más mantenimiento, más consumo (bastante más si es de las antiguas). Económicamente hay un salto entre 250 y 500cc que si tu economía es tan ajustada puede ser muy grande
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    adrieri escribió : »
    Además de que la estética es la de naked pura, como la cbf, y dice que le van más tipo deportivas, con 19 años y una economía tan justa... La gs es más impuesto, más seguro (bastante más), más mantenimiento, más consumo (bastante más si es de las antiguas). Económicamente hay un salto entre 250 y 500cc que si tu economía es tan ajustada puede ser muy grande

Las diferencias a nivel económico son bastante relativas, ten en cuenta que el impuesto son +-13€ al año, el consumo en referencia a una 125 2t que él comenta no tengo tan claro que salga perdiendo, mi derbi trucada a 74 con carburador 21 y 4 pijadas mas andaba si no recuerdo mal casi a la par en consumo o eso me parecia a mi por aquellos tiempos de escasez. El seguro vale, te lo compro pero no se como andara de precio una 125 2t sport por el tipo de moto que es, yo con 20 pagaba por la gs 400 € al año...
    t9ulvb.jpg
  • AgumonAgumon Forero
    Jordi_207, adrieri, la Gs 500 era una de las que tenia en mente, pero esta el tema de los Kw que ha y que limitar, y las validas para el A2 las venden mas caras.
    Dije deportivas o trail, pero depende de la moto puede gustarme otro estilo, todo es cuestión de verlo.
    La que me ¨gusta¨ y se ven bastantes es la Yamaha sr 250 pero en estilo Scrambler , por que de serie no la veo para mi edad( segun creo, pero puede que este confundido), pero la sr por lo que he visto y me habéis dicho es sencilla y fiable.

Ahora otra cosa, puede que en menos de un año necesite hacer unos 27 + 27 km entre ida y vuelta por carreteras secundarias diariamente, por lo que una 2t puede que se quede corta en ese sentido, y una tipo deportiva sea incomoda para diario, no se.
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_250_two_fifty/1994-en-madrid-6196945.htm

Prueba con este, lloras un poco y tal y se baja 100 pavos del **** fijo. Esta moto va muy bien, es un mechero, no se rompe, creo que te encaja muy bien para lo que quieres.
  • AgumonAgumon Forero
    Nexra , gracias pero esa no me gusta, aunque sea buena opcion, es la que use en la autoescuela en circuito y no me llama la atención, entre esa y la sr preferiría la sr, pero a ver si sale una mejor opcion, gracias.
    Agumon escribió : »
    Jordi_207, adrieri, la Gs 500 era una de las que tenia en mente, pero esta el tema de los Kw que ha y que limitar, y las validas para el A2 las venden mas caras.
    Dije deportivas o trail, pero depende de la moto puede gustarme otro estilo, todo es cuestión de verlo.
    .

El tema de la potencia en las GS da para un libro tambien, diferentes unidades del mismo año declaraban de fabrica potencias distintas, la mia era del 91, y con el a2 no tube que limitarla pues era version americana y declaraba 46cv exactos asi que entraba en límites. Mira si pudieras encontrar algo asi o una ya limitada que seguro debe haberlas. Vss
    t9ulvb.jpg
  • AgumonAgumon Forero
    Jordi_207 escribió : »
    El tema de la potencia en las GS da para un libro tambien, diferentes unidades del mismo año declaraban de fabrica potencias distintas, la mia era del 91, y con el a2 no tube que limitarla pues era version americana y declaraba 46cv exactos asi que entraba en límites. Mira si pudieras encontrar algo asi o una ya limitada que seguro debe haberlas. Vss
    Voy mirando un rato cada dia, ahora también he incluido en mi busqueda la gs 500 como me has dicho, y a la cbf 250, cuanto mas la veo mas me gusta, a pesar de que en la autoescuela no mi gustaba mucho, pero para aprender y en secundarias tiene que ir muy bien.Una pena que la sr no me guste mucho porque se venden muchisimas
    Vss
  • garci_jghgarci_jgh Forero ✭✭
    Yo coincido con los compañeros por 1000-1500, puedes tener una cbf 250, una sr 250, marauder 250, la mitica gs 500, baratas tambien tienes la hyosung gt 250r, pero no he oio hablar de ellas...
    De 2t yo huiria como dice el compañero.
  • AgumonAgumon Forero
    Como bien habéis dicho, tendré que intentar subir el presupuesto poco a poco, miro de vez en cuando pero por mi presupuesto no se ven muchas, y la sr250 creo que no pega mucho con alguien joven, la cbf si, y la hyosung también, encaja en lo que busco.
    Cada vez veo mas arriesgado una 2t para carretera, tenéis toda la razón. Por ahora seguiré buscando...
    Vss
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    Como bien habéis dicho, tendré que intentar subir el presupuesto poco a poco, miro de vez en cuando pero por mi presupuesto no se ven muchas, y la sr250 creo que no pega mucho con alguien joven, la cbf si, y la hyosung también, encaja en lo que busco.
    Cada vez veo mas arriesgado una 2t para carretera, tenéis toda la razón. Por ahora seguiré buscando...
    Vss

No se si servira de algo, pero te lo comento:

Hace un tiempo vi aparcada en la acera una SR250 con un manillar bajo y casi plano que le daba un estilo a cafe racer muy bonito. Obviamente no era una cafe racer, pero con el manillar asi le daba otro estilo!
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Vss
    Cuando llegue a casa y cuento largo y tendido sobre la cbf, a ver si te ayuda a aclararte

Cuando llegue a casa y cuento largo y tendido sobre la cbf, a ver si te ayuda a aclararte
    Nooo otra vez otro toston sobre la cbf 250? Me gusta este foro y entro todos los dias apesar de no participar mucho, pero es que llevas hablando largo y tendido de la cbf 250 en casi todos los hilos en los que participas, mejor hace un copia y pega y terminas antes!!
    scalabite escribió : »
    Nooo otra vez otro toston sobre la cbf 250? Me gusta este foro y entro todos los dias apesar de no participar mucho, pero es que llevas hablando largo y tendido de la cbf 250 en casi todos los hilos en los que participas, mejor hace un copia y pega y terminas antes!!
    Con no leerlo te vale

• jdaniel75jdaniel75 Forero Senior ✭✭✭
    Con no leerlo te vale
    + 1.000.000
    Ojala dentro de un año hable yo tan bien de mi gs como adrieri habla de su cbf
    A mi me encanta leerte tio, ni caso !
    Ese comentario está fuera de lugar.
    jdaniel75 escribió : »
    + 1.000.000
    Ojala dentro de un año hable yo tan bien de mi gs como adrieri habla de su cbf
    A mi me encanta leerte tio, ni caso !
    Ese comentario está fuera de lugar.
    Muchas gracias tio. Recuerdo cuando me estaba sacando yo el carnet, creé varios hilos buscando opinines sobre motos de 250, ya que decidi empezar con esa cilindrada, y lo cierto es que cuesta muchísimo (por no decir que es imposible) encontrar descripciones minuciosas sobre estas motos. Entiendo que el 99% de los foreros una cbf 250 no la consideran ni una moto, pero si mis descripciones sirven para ayudar a una sola persona, me vale la pena el tiempo de escribirlas, y así que tenga más información de la que yo tuve.
    Sobre la gs seguro que hablarás genial, es una motaza

Te cuento consillas sobre la cbf, por si te puedan servir de ayuda.
    Para mi es una moto fantástica. Mucha gente la recuerda de las autoescuelas, pero esas unidades no tienen nada que ver con las que hayan llevado particulares, están destrozadas.
    Estéticamente mezcla el estilo de naked clásica con un aire deportivo, a mi me encanta.
    Creo que pocas motos son tan adecuadas para un novato. La sr es una grandísima moto, pero en mi opinión no es comparable a la cbf en ningún aspecto, no solo por los años que las diferencian.
    Llevo casi 8000kms con ella, la uso para todo. Su comportamiento es muy noble, extremadamente fácil de llevar. En ciudad es como una bicicleta. Su velocidad máxima es de unos 140 de marcador, 120 los coge sin excesivas dificultades, y salvo cuestas pronunciadas o viento fuerte, los mantiene sin problemas, eso sí, con el motor a 8500 vueltas, con lo que no es recomendable llevarla ahí. Yo por autovía suelo ir al pueblo de la familia de mi novia, 52 kms ida 52 vuelta, y voy a 120-130 sin problema, pero si el viaje es más largo bajo a 110 y ahi voy siempre, la moto va mucho más deahogada. A 6200 vueltas en 6ª irás a 90 por hora y el motor va sobradísimo, tanto que podrías hacerle miles de kms sin parar si no gastase gasofa XD En carretera 90-100 la moto es fantástica. En carreteras de curvas siempre me lo he pasado en grande, son 21cv de nada, sí, pero en una moto de 137 kilos, he hecho varios puertos y el sabor de boca es fabuloso

En consumos es una pasada, jamás me pasa de 4 litros a los 100, que es lo que hace por ciudad (3,9 según mis cálculos). En mi último viaje me hizo 960kms con 34 litros (la mitad por autovía, la otra mitad comarcales y puertos y unos 80kms de nacional a 110-120 (llegaba tarde, jeje). En alguna ruta que he hecho solo, sin viento, y por comarcales rectas de 90, el consumo de ha acercado mucho a los 3litros clavados. La autonomía normal es de unos 350-360kms en uso mixto hasta que salta la reserva (2,5 litros). En la ida de ese viaje reposté a los 420 y le quedaban 1,7litros.

Mantenimiento muyyy poco. Según manual aceite cada 12000 (yo lo cambio cada 6000 ya que son 1,5 litrillos), filtro de aire cada 18000 (la mía lleva el de serie con 24000, lo limpio con aire comprimido cada 3000), y reglaje de válvulas cada 24000 (100 euros). Las ruedas 170 euros las dos y duran media vida

Lo peor de la moto (potencia aparte) es que es muy fría y siempre hay que tirar del starter al arrancar y mantenerlo hasta que se caliente para que aguante el ralentí, cosa de acostumbrarse. Eso sí, esto en verano es una ventaja, pues el motor desprende muy poco calor (la refrigeración mezcla aire con un radiador de aceite, algo parecido a lo que hace Suzuki con el SACS, pero en pequeñito)

Y poco más, a mi me encanta. Te dejo alguna fotillo de la mia

P1030099.jpg
    P1030102.jpg
    P1020786.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo