¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejos para reducir consumo

garci_jghgarci_jgh Forero ✭✭
Hola,
Me acabo de comprar un suzuki gsf600 del 2003, y ahora le estoy haciendo test para ver cuanta autonomia tiene, de momento en consumo mixto me sale entre 7-7,2, lleva una maleta givi y le voy a poner un cupula puig, crees que si quito la maleta se reducira el consumo y la cupula se nota la reduccion de consumo, esque el aire m parece bastante molesto... jeje
Algun consejo mas?

gracias

Comentarios

• CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    En principio por aerodinamica si, algo restará, ¿cuanto? Ni idea, centrate más en una conduccion eficiente de manual, con eso tambien podras rebajar algo
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • mrgubmrgub Forero Senior
    Quitar la maleta le disminuirá el consumo. Instalar la cúpula en el peor de los casos lo dejará igual pero según como sea lo disminuirá también.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet...este dato lo sé porque lo he leído en internet.
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Sí, con la cúpula ganarás algo, pero no esperes milagros tampoco image.
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    No creo que la maleta influya demasiado, sobre todo si no vas a velocidad muy alta, en tal caso olvidate del consumo.

Lo primero sería tener la moto a punto, bien en todos sus aspectos. Después intentar hacer la menor ciudad posible, circular en la marcha más alta posible sin que la moto vaya mal y evitar dar acelerones, frenar y parar y todas esas cosas.
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭
    Para gastar poco pillate un 125cc de 4 tiempos 😅😆😅😂😂
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Mete punto muerto cuando bajes los puertos.image

No me hago responsable que algun cortito lo haga y se piñe, dicho sea de paso...
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

2004_GSF600Z_LE_snett_500.jpg

Creo que sí, que te bajará el consumo sin maleta y con una cúpula, a eso añade llevar siempre las presiones correctas para carretera (2,5 - 2,8/2,9) y la cadena bien engrasada + filtro de aire limpio(), jeje

Luego si eso por trescientos y pico € le pones un escape SC-project slip-on homologado y ya sí que sí te baja un litro o litro y medio el consumo a los 100, jeje

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    El baúl me aumenta el consumo en unas tres décimas aproximadamente.

Luego está lo de siempre. Conduce fluido: frena tarde, retrasa la entrada, redondea la curva a partir del ápice, acelera suave.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • franjor6franjor6 Forero Junior
    Igual le toca un reglaje de valvulas?
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    santapolero3 escribió : »
    .

2004_GSF600Z_LE_snett_500.jpg

Creo que sí, que te bajará el consumo sin maleta y con una cúpula, a eso añade llevar siempre las presiones correctas para carretera (2,5 - 2,8/2,9) y la cadena bien engrasada + filtro de aire limpio(), jeje

Luego si eso por trescientos y pico € le pones un escape SC-project slip-on homologado y ya sí que sí te baja un litro o litro y medio el consumo a los 100, jeje

image

Igualita a esta la tuve yo, qué bonita image... la cúpula (el modelo A210 de Givi le sienta de perlas) no sé si te ayudará en lo del consumo, pero sí que te hará la conducción mucho más cómoda.

El consumo "mixto" sí que rondaba los 6.50-7.0 l., claro que yo hacía ciudad y curvas "a ritmo", con lo cual si haces autovía a ritmos legales pues seguramente baje bastante... como te han dicho, conducción suave es lo mejor para bajar el consumo image
    2j4q04i.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    con cúpula y sin baúl posiblemente te baje algo, supongo que tampoco habrá una gran diferencia. Se notará más cuanto más rápido ruedes.
    Aparte, pues presiones de neumáticos adecuadas, reglaje de válvulas hecho, bujías nuevas, filtro de aire limpio... Por supuesto, carburación a punto con su sincronización. Y, ya puestos, aceite limpio y con su viscosidad adecuada; si es MA2 mejor que si es MA.

Pero lo que más te ayudará, como te han comentado, es hacer una conducción suave y previsora; no abrir gas a saco y evitar recuperaciones titánicas. Llevar el motor en su zona buena de par sin estirar demasiado. En ésto influye también el desarrollo final. Hay casos en los que bajar un diente en el piñón de ataque baja el consumo (a pesar de parecer contradictorio) si con ello conseguimos que el motor "respire" mejor. Fue el forero Joseps si mal no recuerdo al que le sucedía.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • EL BETOEL BETO Forero Senior ✭✭✭
    Haz lo q comentan los compañeros, son buenos consejos.

Y quiero incidir en el tema del filtro: se nota un huevo de llevarlo sucio o limpio; la moto "respira mejor".
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    garci_jgh escribió : »
    Hola,
    Me acabo de comprar un suzuki gsf600 del 2003, y ahora le estoy haciendo test para ver cuanta autonomia tiene, de momento en consumo mixto me sale entre 7-7,2, lleva una maleta givi y le voy a poner un cupula puig, crees que si quito la maleta se reducira el consumo y la cupula se nota la reduccion de consumo, esque el aire m parece bastante molesto... jeje
    Algun consejo mas?

gracias
    Si lo haces por economía cómprate un coche y si quieres seguir con las dos ruedas te has equivocado con la moto, para eso están los scooters pequeños. Si lo haces para no tener que parar tanto tienes que valorar si los cachiporres antiaerodinámicos (maletas y demás) te son necesarios y si lo son, no te queda otra que regular tu mano derecha...

Vs
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    Un mixto de 7 no es ninguna locura. Me imagino que por carretera en ruta te consumirá unos 6, vamos, lo normal. En ciudad los tetra gastan mucho en general, no son motores pensados para la urbe. La bandit no es un tanque, pero tampoco un mechero, y si algún día te da por darle al mango beberá gasolina como yo cerveza... Pero como he dicho otras veces, lo que para unos es un mechero para otros es una bañera... Hay gente que con un consumo urbano de 7 litros están contentísimos, a mi me parece una salvajada quemar 7 litros a los 100 para ir al curro y hacer recados. Lo dicho, para gustos los colores
    Eso sí, luego es ver una bandit y babeo
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • troxtrox Forero Senior
    Por ejemplo a mí hace 5 años, bajando de los 22 litros a los 100 que me hace el coche en ciudad me conformaba, cuando tenía la KLE que hacía 6'5-7 daba palmas con las orejas image

Por cierto el coche era un Grand Cherokee de finales del siglo pasado, 5.7 v8 de 200 y poco caballos, ah y cambio automático, vamos un **** lanzallamas, eso sí, le hice más de 300000 km y tuvo una avería
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    Tuve esa moto, es gastona y muy pesada, un consumo mixto de 7 litros esta muy bien, quitandole la maleta si la usas para el dia a dia, el consumo no afecta apenas, pero tampoco los vas a bajar mucho, a no ser que vayas todo el dia sufriendo con las marchas.
    FIRMA-1.jpg
  • susukidsusukid Forero Senior ✭✭✭
    Yo la tuve 5 años. Versión S semicarenada y con baúl. Conduzco muuuuuy tranqui. Le saco más de 15000 kms a cualquier neumático. No ciudad, siempre autovía y carretera. NUNCA la bajé de 6 litros a los 100. Podrás bajar a eso en carretera y sin subirla de 6000-7000 rpm. A partir de ahí, puede llegar a casi 8 si vas en plan racing. Y otra cosa q nadie suele comentar: te gastará algo más en invierno q en verano!! Es refrigerada por aire pero le gusta más el clima templado... V'ssssss
  • OblakOblak Forero
    Yo tengo la 650 refrigerada por aire aceite y mi consumo para ir al trabajo anda por los 5 l haciendo casi todo autopista a ritmo legal con baúl y cúpula. En ciudad se dispara.

Para bajar el consumo me ayudó mucho un filtro lavable tipo k&n, yo le puse uno de la marca DNA, también le puse un piñón de ataque con un diente más, como la Bandit tiene muchos bajos lo mueve bien y si eres tranquilote te sentirás agusto.

Como te dicen los compis la forma de conducir es lo que más influye, sobre todo en ciudad.

De todas formas, el ahorro de combustible de una moto de estas en ciudad está en que tardas menos en llegar a los sitios, aparcar y que no pagas por aparcar.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Influye mucho a qué revoluciones cambias y cómo aceleras.

Si buscas consumo tienes que hacer aceleraciones progresivas, suaves.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Oblak escribió : »
    Yo tengo la 650 refrigerada por aire aceite y mi consumo para ir al trabajo anda por los 5 l haciendo casi todo autopista a ritmo legal con baúl y cúpula. En ciudad se dispara.

Para bajar el consumo me ayudó mucho un filtro lavable tipo k&n, yo le puse uno de la marca DNA, también le puse un piñón de ataque con un diente más, como la Bandit tiene muchos bajos lo mueve bien y si eres tranquilote te sentirás agusto.

Como te dicen los compis la forma de conducir es lo que más influye, sobre todo en ciudad.

De todas formas, el ahorro de combustible de una moto de estas en ciudad está en que tardas menos en llegar a los sitios, aparcar y que no pagas por aparcar.
    un filtro más abierto no baja el consumo mas bien al contrario , el piñón alargando el desarrollo si
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • garci_jghgarci_jgh Forero ✭✭
    En ciudad completamente se me pone en casi 8 litros, no es una moto pensada para el uso urbano creoo xD me consume mas que mi astra del 2003. Muchas gracias por los consejos :)
    La semana que viene le cambio el kit de arrastre y el aceite y filtros, el reglaje de valvulas hasta que la moto no me lo pida, lo dejare un poco aparcadooo xD
  • garci_jghgarci_jgh Forero ✭✭
    Sinceramente estoy enamorado con la moto...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo