¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reparación válvulas YZF750R por consumo de aceite

alejandro126alejandro126 Forero Senior ✭✭✭
Buenas ,

Os cuento : abro el hilo aqui ya que me han indicado que lo ponga en el hilo de mecánica...

A lo que iba: estoy interesado en comprar una YZF750R pero se del problema que tenían estos motores con el consumo de aceite debido a sus famosas 5 válvulas ....debido al asiento de las válvulas,retenes ..sus guías etc.....
Buscando en el foro he encontrado un hilo antiguo que hablaba sobre la EXUP1000 ...que tenía el mismo problema...y comentaban una posible solución ( aparte de la de ir rellenando el aceite ...) ,os copio un fragmento que habla de dicha solución:

"sabios consejos......
la yzf es buena opcion...si la moto esta ok el precio es bueno.....por 3000 leuros no creo que encuentres ninguna fzr1000-95....
el motor es basicamente el mismo que el de la mia...el problema del aceite viene por los retenes de valvulas....dos opciones...
comprar aceite(a razon de entre medio litro-un litro cada 1000 kms depende del kilometraje y forma de uso)
cambiar retenes y planificar guias de valvulas...poner retenes mecanizados llevar la culata a un tornero para planificar las guias de las valvulas,descarbonillar los asientos de las valvulas y aprovechar todo esto para cambiar cadena y tensor de distribucion y reglar taques de valvulas....sobre 1200 leureles....tu mismo...

creo que mas barato echar aceite y estar pendiente del nivel y del chivato de presion...
la moto por lo demas es eterna...145 cv dan para mucho y viniendo de una fj1200 te sorprendera lo docil y manejable que puede llegar a ser.....
comprueba que no la han levantado de atras cambiando las bieletas...decian que asi era mas agil y mas estetica pero realmente es un paso atras(a mi entender...cada uno tiene su opinion)por que modifica la geometria de la moto y la rueda de atras carga menos peso....
mas consejos......so los kms son bajos busca una explicacion coherente.....pero 30000 kms con una unidad de 15 años son 2000 kms por año"

Lo que me gustaría saber es si alguien ha hecho esta reparación y los resultados ,así como si se elimina completamente el consumo de aceite ,tambien si alguien conoce algun taller que haya hecho esta reparación.La YZF en cuestión tienes unos 60.000km....asi que le vendría al pelo cambiar la cadena de distribución y su tensor ...pero este problema no me preocupa ..

V's

Comentarios

• alejandro126alejandro126 Forero Senior ✭✭✭
    algun veterano que haya conocido esta moto y que le suene ?

Ráfagas
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭
    Hola majo.

El tema de consumo de aceite es bien sabido en los motores de exup1000 incluso por yamaha. Que anunciaban que litro x 1000km era dentro de lo comun.

En las yzf no era tan exagerado. Y el consumo no es ni a sido por sus 5 valvulas en ninguno de los modelos.

El gasto de aceite en parte venia por los retenes de valvulas eran de seccion metalica.... Con el calor y demas se resecaban en poco tiempo y no ajustaban con el vástago de la valvula.

En las exup1000 se ganaba mucho con retenes de goma modernos de las xt... Tdm y la gts1000 y con los aros de pistones que aun qie llebando el mismo motor que la exup salio mejorado y muchos cambiaban esos elementos de la gts ala exup.

Si necesitas datos o referencias de material me dices. Un saludo.
    Rj2PW.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo