¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Itv Out por pata de cabra

Sr.LoboSr.Lobo Forero ✭✭
Buenas noches,

Hace que no posteo... ni se sabe. Aunque la verdad llevo por aquí la tira -y en el de coches otro tanto-, y os leo de vez en cuando.

Me corroe la siguiente duda:

Con la pata puesta, al meter primera, ¿la moto se os cala?
Mi moto no se cala cuando meto primera, y si se cala cuando suelto el embrague para arrancar. Vamos que es imposible iniciar la marcha con la pata puesta.
Juraria que siempre ha sido así, pero ahora dudo si llevo roto algún sensor.
Me han tirado en la itv por eso, a pesar de explicárselo.
La moto es una kawa KLE del 2006, con ganas de cambiarla, pero va a ser que no de momento.

Me han jodido, mañana que para el aire huracanado, toca ir en coche.

Saludos desde Zaragoza.

Comentarios

• NozekNozek Forero ✭✭
    Que yo sepa es algo normal... con mi moto también me pasa, si tengo la pata puesta y meto primera la moto se para, creo que es normal para evitar que salgas con la pata echada y te caigas...

V'ssss
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero ✭✭
    Nozek escribió : »
    Que yo sepa es algo normal... con mi moto también me pasa, si tengo la pata puesta y meto primera la moto se para, creo que es normal para evitar que salgas con la pata echada y te caigas...

V'ssss

Ya. La mía con la pata puesta, se cala solo al intentar arrancar, es decir al soltar embrague y dar gas.
    Cuando metes primera con el embrague pretado, de momento sigue en marcha.

Vss
  • NozekNozek Forero ✭✭
    La mía no, la mía según metes la primera, por mucho que tengas embrague apretado la moto para..

V'ss
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    Mis exmotos (fz6, gsxr, 848 y 899) y la actual actuan igual. Si la pata esta puesta y metes primera, se para
    -NO MOTO. Searching....-
    Acabo de leer el manual de la moto y el sistema está diseñado para que se cale al soltar embrague, como explicó.
    Y aquí buscando ahí un post de 2014 con una kle que funciona igual.
    Mañana ya estoy llamando a los de la ITV, manda naaaarices .

Vsss
  • canosocanoso Forero
    Mis dos Yamaha se paran al meter la marcha.
    Me da la impresión que la norma debe de exigir que la moto no avance con la pata extendida, y los fabricantes consiguen eso de dos maneras, al meter marcha o soltar embrague. Pero mover no te mueves que es de lo que se trata.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo he tenido la moto con los 2 sistemas.

Que se cala solo por meter la primera, o que se cala al empezar al soltar el embrague (así lo hacía la ZZR 600 y la ER-5, así que debe ser cosa de Kawa)

Ambos sistemas existen en diferentes marcas, y me parece un putadón que te tiren en la ITV por ello. De hecho estoy seguro que es un error del "ingeniero" que no se entera de la misa la media.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    Yo he tenido la moto con los 2 sistemas.

Que se cala solo por meter la primera, o que se cala al empezar al soltar el embrague (así lo hacía la ZZR 600 y la ER-5, así que debe ser cosa de Kawa)

Ambos sistemas existen en diferentes marcas, y me parece un putadón que te tiren en la ITV por ello. De hecho estoy seguro que es un error del "ingeniero" que no se entera de la misa la media.

Pues si. Basicamente no se enteran. Mira que se lo expliqué. Pues nada. He tenido que ir con el manual, explicarselo a otro ingeniero y se han convencido. Itv ok. Una reclamacion tenia que haber puesto, en fin.

Vss
  • AndherAndher Forero Senior ✭✭
    **** esa misma prueba me la hicieron a mí en la ITV la semana pasada:
    - Oye, no funciona el sistema de seguridad de la pata de cabra.
    - ¿Cómo? Esta moto no tiene ningún sistema de seguridad, que yo sepa.
    - A ver... si tengo la pata puesta, la moto no tiene que seguir arrancada y menos moverse si acelero.
    - Ya, eso será en las que tienen velocidades..... ESTO ES UN SCOOTER.
    - Ah, vale, entonces su sistema de seguridad es que se pliega al iniciar la marcha...
    - Sí claro........
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Sr.Lobo escribió : »
    Pues si. Basicamente no se enteran. Mira que se lo expliqué. Pues nada. He tenido que ir con el manual, explicarselo a otro ingeniero y se han convencido. Itv ok. Una reclamacion tenia que haber puesto, en fin.

Vss

No te preocupes, que seguro te van a resarcir económicamente por el tiempo que te hicieron perder al hacerte ir dos veces por un error de ellos...image

Se fusila poco...
  • JOSONENJOSONEN Forero Senior ✭✭
    Andher escribió : »
    **** esa misma prueba me la hicieron a mí en la ITV la semana pasada:
    - Oye, no funciona el sistema de seguridad de la pata de cabra.
    - ¿Cómo? Esta moto no tiene ningún sistema de seguridad, que yo sepa.
    - A ver... si tengo la pata puesta, la moto no tiene que seguir arrancada y menos moverse si acelero.
    - Ya, eso será en las que tienen velocidades..... ESTO ES UN SCOOTER.
    - Ah, vale, entonces
    su sistema de seguridad es que se pliega al iniciar la marcha...
    - Sí claro......
    ..

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

De lo MEJOR que he leído en el foro en Años...

CHINCHETA pero YA para el de la ITV...

¡¡Qué CRACK el tío!!!....imageimageimage

Vsssss!!!!
    xf4zsn.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Como sabeis tengo dos kawas, la zx9r y la z750s, pues la zx9r se para exactamente como tu KLE, es decir, al intentar soltar el embrague con la pata puesta, mientras que la z750s corta según sacas la patacabra image

Y son de la misma marca, cagate lorito!!! image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    deberías haber puesto una reclamación porque ni siquiera se informaron
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    En serio, qué formación tiene la gente de la itv? Porque creo que algún día voy a ir a pasarla y me van a tirar porque mi moto no lleva rueda de repuesto o algo así...
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    Rüdiger escribió : »
    En serio, qué formación tiene la gente de la itv? Porque creo que algún día voy a ir a pasarla y me van a tirar porque mi moto no lleva rueda de repuesto o algo así...

Como tengas una Vespa de las antiguas,revisa que esté inflada....image
  • ferchocometferchocomet Forero Master ✭✭✭✭
    El otro día me tiraron la itv por tener fundida la luz de posición delantera. Que además se fundió después de hacer la revisión de luces y 40 min. la moto arrancada mirándola con lupa.
    La cambié sobre la marcha y ya está. Pero tuve que hacer mas papeleo.

Se están poniendo muy tontos, exageradamente duros
    **Precaución y suerte ahí fuera**
    raiders-peque.jpg
  • La St si corta, la Bandit de un colega con una recua de años encima no y un par de enduros que tuve tampoco . image
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    En los scooters tienen dos sistemas: o corta según bajas la pata o se pliega sola. Es mucho mejor el corte, porque como alguien toque el acelerador para "oir el sonido" con la moto apoyada en la pata y encendida, saldrá disparada (embrague automático) y al suelo.
    Si non confectus... non reficiat
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    no sabía que existia lo de que se para al soltar el embrague, creía que se paraba tan pronto quitanas el punto muerto
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Sr.Lobo escribió : »

Vss

El es gran problema de las ITV, que no tienen ni la menor idea de lo que están mirando, te reclaman homologaciones y ni ellos respetan lo que hay, como para que vean que hay otros sistemas que evitan el arranque de la moto con la pata puesta. De todos modos casi todas las motos ahora salen con el de apagarse nada mas meter la marcha si esta puesta la pata, la mía también se apaga nada mas meter la marcha.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo