¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yamaha mt 09. ¿Con abs o sin abs?

carlosmartos26carlosmartos26 Forero ✭✭
Hola me gustaria saber si alguien me puede hechar un cable para decidirme por la yamaha mt 09 con abs o sin abs, estoy apunto de comprarla y es mi ultima duda, e leido sobre los sistemas de abs y unas personas dicen que si otras que no y por eso me gustaria aclararme.
Yo tuve una suzuki gsr sin abs y me iba perfecto pero tambien ahora mi situacion es diferente ya que solo tengo un brazo.

Saludos compañ[email protected] y gas jjjjj

Comentarios

• susukidsusukid Forero Senior ✭✭
    No le encuentro la gracia a estas cosas...
  • carlosmartos26carlosmartos26 Forero ✭✭
    hola susukid, perdona no entiendo su respuesta, disculpa si me e equivocado en la publicaion
  • Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    Yo desde luego para carretera y siendo moto nueva que tienen la electrónica muy mejorada me cogia ABS sin dudarlo. Otra cosa serían las primeras generaciones que daban más problemas que ayudas, pero ademas en tus circunstancias aún más.
  • Graimito90Graimito90 Forero Senior
    Si dudas entre la versión con ABS y la versión sin ABS es que necesitas la versión con ABS.
  • canosocanoso Forero
    La MT 09, solo asfalto, yo sin duda con abs. Cuando te entra, bien que agradeces tenerlo.
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Cuanta más seguridad lleve uno mejor, a día de hoy ni me lo planteo, ¿ a partir de qué fecha lo traerán de serie todas ?, leí algo hace tiempo pero no me acuerdo.
    2nol5z.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Ex - Otra Hornet PC 41 ABS 2008 , fue bonito mientras duró
    Full Bmw R 1200 Rs 2016 & Piaggio Medley 125 S 2017
    No, perdona tú. No he captado el tono irónico de lo de "solo tengo un brazo" . No vuelvo a postear sin el café con leche...
    Yo también pensaba lo mismo pero quería confirmarlo todo antes de comprar ya qye son 8500 mas 3000 de adaptación
    Muchas gracias compañeros
    No susukid. Perdonad si pareció ironía, no lo es, tuve un accidente en 2013 que me llevaron por delante y no puedo mover el brazo derecho. Es lo que me quedo después de una larga recuperación.por eso dije que era diferente. Disculpame si pareció otra cosa
  • JcToletumJcToletum Forero Senior
    Bebop escribió : »
    Cuanta más seguridad lleve uno mejor, a día de hoy ni me lo planteo, ¿ a partir de qué fecha lo traerán de serie todas ?, leí algo hace tiempo pero no me acuerdo.

"Según la regulación de la UE, todas las motos con una cilindrada superior a 125 c.c. tienen que estar equipadas obligatoriamente con un sistema antibloqueo. Esto será aplicable a todas las motocicletas cuyo modelo se homologue después del 1 de enero de 2016 y, a partir de enero de 2017, la medida será extensible a todas las motos de nueva matriculación."

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/abs-obligatorio-motos-2016-seguridad#

Pero vamos, comprarse una moto nueva sin ABS a estas alturas image

Salvo, claro está, que sea 100% para campo... Aunque con el ABS OFF Road que tenemos algunos usamos el delantero sin miedo.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Solo diré un el abs de la mt09 es bastante malo... intrusivo y fallón.... solo el de BMW me parece peor de los actuales....
    En tu situación creo aún así que te vendrá bien por tema tacto al no usar la derecha....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    carlosmartos26 escribió : »
    No susukid. Perdonad si pareció ironía, no lo es, tuve un accidente en 2013 que me llevaron por delante y no puedo mover el brazo derecho. Es lo que me quedo después de una larga recuperación.por eso dije que era diferente. Disculpame si pareció otra cosa

Joder! Que mala leche! Lo siento...
    Y algún modelo de frenada combinada? Como el cbs de honda... Tocas pedal y ella sola reparte frenada entre rueda trasera y delantera. La maneta solo frena el delantero. Igual te iría bien y así puedes descargar algo la mano derecha de faena...
    Lo has mirado?
  • lavaquettalavaquetta Forero Master ✭✭
    yo estas cosas las tengo siempre claras. Si hay posibilidad, siempre con ABS image
    140908013451815101.jpg
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Solo diré un el abs de la mt09 es bastante malo... intrusivo y fallón.... solo el de BMW me parece peor de los actuales....
    En tu situación creo aún así que te vendrá bien por tema tacto al no usar la derecha....

no sabia si era cosa mio o que pero el otro dia lo probe a fondo y no me gusto NADA...

es mas cuando probe la moto me parecio un cañon y por eso no dude en ir a por ella...despues de 2000km me esta decepcionando mucho...poca autonomia, suspensiones muy malas, proteccion del aire bastante mala, motor con un bache muy **** en la zona mas usable...para colmo los accesorios como las maletas de shad no son usables ya que quedan muy separados de la moto...Al final me tenia que haber gastado mas e ir a por la 1190
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    Teniendo la posibilidad de elegir, con ABS sin duda, además mejor que sobre...image
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    motero100% escribió : »
    no sabia si era cosa mio o que pero el otro dia lo probe a fondo y no me gusto NADA...

es mas cuando probe la moto me parecio un cañon y por eso no dude en ir a por ella...despues de 2000km me esta decepcionando mucho...poca autonomia, suspensiones muy malas, proteccion del aire bastante mala, motor con un bache muy **** en la zona mas usable...para colmo los accesorios como las maletas de shad no son usables ya que quedan muy separados de la moto...Al final me tenia que haber gastado mas e ir a por la 1190

mT 09 o Tracer ?

Pues eres de la primeras personas que tienen este modelo y están descontentos por lo que interesa y mucho tu opinión.
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    mT 09 o Tracer ?

Pues eres de la primeras personas que tienen este modelo y están descontentos por lo que interesa y mucho tu opinión.

tracer...mi opinion esta arriba ya

A ver la moto es comoda y el precio es muy bueno...yo la saque por 10750 con baul trekker, maletas shad sh36, puños calefactables, barras de motor puig (las defensas grandes) y porta puig con todo montado...luego le he montado intermitentes richoma y cupula ermax...tengo pendiente cambiarle los protectores de **** por los de la 1190 o directamente unas manoplas para invierno y si algun dia no sale caro hacerle una repro...

La moto en si es comoda y divertida

como desventajas las de arriba mas que el indicador de gasolina es muy malo...
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    cuantas más ayudas tengas , mejor.

a mí en 7000 kms que llevo en la multi el abs sólo me ha saltado el trasero, ni el control de tracción ni el anti wheelie ni nada. La situación ideal es que no lo uses, si estás acostumbrado a no tenerlo, es normal que apenas te salte, pero si te tiene que saltar y no te salta y te ahostias... mal asunto.

No te haga duelo el dinero si te lo gastas en elementos de seguridad.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Ponle el abs, pese no ser de última generación ahí está, y si no te convence nada siempre lo puedes desconectar quitando el fusible.
    no pasa nada susukid, es normal que te quedaras un poco pillado. normalmente las personas se rinden pero ahi un porcentaje que seguimos luchando por nuestra pasion. por que mira yo iba despues de 300 km en mi moto y llegando a mi casa me encuentro un flipadop y e quede tres meses en coma y todo lo que epasado y ya solo me queda el brazo que es irreparable. y pues eso e seguido con mi pasion y mis ganas de vivir y aqui estoy despues de tres años casi esta todo listo,.
    Lo de la frenada combinada me lo han ofrecido en donde la adaptare pero personalmente prefiero llevar los frenos separadios, llevo mas de 5000 kilometros con la bici entrenando y adaptandome para todo jeje
    siii lo que dices esta muy birn sergio escorial yo me e deidido por esta por mi situacion y caracteristicas de ella, y no pienso correr mucho no creo que le saque el limite jaja. pero si esta bien que se hable de esta moto ya que no se sabe mucho.

Gracias chicos un saludo
    a perdonadme tanto mensaje es que se me a olvidado preguntar. eso de desconectar el abs es lo ideal y asi llevas las dos opciones. la pregunta es que en la my 09 se puee desconectar?

Saludos
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Siempre con ABS, luego si en algún momento se lo necesitas desactivar siempre puedes.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    carlosmartos26 escribió : »
    no pasa nada susukid, es normal que te quedaras un poco pillado. normalmente las personas se rinden pero ahi un porcentaje que seguimos luchando por nuestra pasion. por que mira yo iba despues de 300 km en mi moto y llegando a mi casa me encuentro un flipadop y e quede tres meses en coma y todo lo que epasado y ya solo me queda el brazo que es irreparable. y pues eso e seguido con mi pasion y mis ganas de vivir y aqui estoy despues de tres años casi esta todo listo,.
    Lo de la frenada combinada me lo han ofrecido en donde la adaptare pero personalmente prefiero llevar los frenos separadios, llevo mas de 5000 kilometros con la bici entrenando y adaptandome para todo jeje

Pues ole por tí! Genial ese espiritu de lucha y superación! V'ssssssss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo