¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas varias (principiante)

FranJFFranJF Forero Senior ✭✭✭
Buenas, en primer lugar daros las gracias por invertir vuestro tiempo en leerme o responderme. Empecemos, soy un chaval de 20 años al que sus padres le quieren regalar un coche o moto después de un bache familiar y económico bastante jodido. Bien, el tema es que desconozco la cifra que mis padres están dispuesto a gastarse (segunda mano siempre), por lo tanto, creo que al buscar algo barato una moto siempre o generalmente va a estar mejor conservada y en mejores condiciones que un coche (mi teoría). Actualmente estoy a la espera de presentarme próximamente al examen de circulación después de pasar el infierno de la pista. He aquí la primera duda. La segunda trata sobre el seguro de una motocicleta 250cc en comparación con una 500cc. Me gustaría saberlo porque hay muchísimas motos de 1990 a 2000 que tienen muy buen precio de segunda mano siendo de 500cc. Aclaro que el uso sería ir a la universidad y poco más, unos 30km al día durante semana. Y en fin de semana bastante menos. Lo último es que me gustan las 250cc por su consumo y tal, pero me gustaría una que tuviera más de 22cv, ya que la de la autoescuela creo que le cuesta un poco mantener una velocidad crucero de unos 120. Muchísimas gracias de nuevo por haberos tragaros semejante tocho y lo siento si algo no lo he dejado claro.
«1

Comentarios

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

También hay 300 cc, 400 cc, etc

yzf_r3.jpg

Ninja 300
    Kawasaki-Ninja-300.jpg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    No necesariamente has de coger una de 250, solo estarás limitado por POTENCIA, es decir, podrás llevar cualquier moto que tenga menos de 48cv (o de 95cv si está limitada físicamente), así que por ahí creo que te voy dando algo de luz.

Las motos de 250 con las de 500-600 se diferenciaran en el seguro dependiendo en parte de tu zona de residencia, antecedentes como conductor, seguros anteriores a tu nombre, partes con culpabilidad, etc...
    Puede ir desde 100€ a muuuuchos más imageimage

Personalmente buscaría algo tipo gs 500, er5, cb500 que te darán mas juego y que podrás utilizar mas holgadamente fuera de la city el día que decidas darte un paseo/excursión por los alrededores image

Pd: bienvenido y ya sabes, por lo negro imageimageimageimage
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Santapolero joer, no le pongas los dientes largos que el chaval ha preguntado por segunda zarpa, que la cosa está para lo que está image

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Es de perogrullo y parece repetitivo (de hecho lo es), pero no veo mejor opción que una gs500. Tirada de precio, tienes miles de unidades y mantenerla es barato. Si te van naked como a mi pues perfecta con su faro redondo, sino te mola el aire pues la f que es bastante chula. Potencia de sobra para mantener esos 120 y más si quieres. Sobre la diferencia con una 250 pues sí se nota, no es una barbaridad pero si sumas seguro+impuesto+consumos+gomas+mantenimiento pues al final de año si te salen unos cientos de euros según cuanto la uses, pero vamos, como digo tampoco una burrada
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    Tai escribió : »
    Santapolero joer, no le pongas los dientes largos que el chaval ha preguntado por segunda zarpa, que la cosa está para lo que está image

Por 3.000 € (y menos) hay Ninjas 250 ... jeje image

image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    santapolero3 escribió : »
    Por 3.000 € (y menos) hay Ninjas 250 ... jeje image

image

Y por mil y poco gs500 como la de Rmartito en un estado inmejorable, y siempre será una 500 cc.

• BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Pues lo dicho, gs - cb 500, otra cosa sería valorar si coche o moto, eso ya es otro tema.
    2nol5z.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Ex - Otra Hornet PC 41 ABS 2008 , fue bonito mientras duró
    Full Bmw R 1200 Rs 2016 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • FranJFFranJF Forero Senior ✭✭✭
    En primer lugar, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. A ver si me aclaro: el coste anual (seguro+mantenimiento) de una 500cc en comparación con una 250cc, ¿puede rondar los 100€? Por poner un ejemplo. Mi idea era buscar una 250cc por la reducción de precio en cuanto a seguro y gasolina básicamente. Un saludo.

P.D: apenas encontré motos de 300cc o de 400cc en segunda mano :S. Aparte, sé que la limitación del A2 es por potencia, pero dicho esto, ¿las aseguradoras encarecen el precio por cilindrada o por potencia? Muchas gracias otra vez :D
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Mira el mantenimiento es muy muy similar, 3 litros de aceite salen por unos 45€, si son 2, serian 30€, vamos una diferencia insalvable.....

El seguro puede diferir algo mas, pero siendo tú novel, va a ser algo mas alto siempre.

En cuanto a gomas pues no creo que gastes mucho mas, tanto 250 como 500 usan gomas de menos de 160 atrás, y hay ofertas de juegos por menos de 200€, con lo que el gasto no se te va a ir en demasía...

Y de gasolina, pues no se, pero a veces las pequeñas consumen mas dependiendo del tema zona, rutas, aire, cuestas, uso en ciudad, pero vamos de 4 litros a los 100 a como mucho 6? que no creo que los hagan NI DE COÑA

Yo creo que compensa una 500 frente a una 250 si vas a mantenerla durante un buen tiempo image

Joder, nadie me ha recomendado una 250cc jajaja. Muchas gracias por la información, entonces iré a por una 500cc o así. Por lo visto todos recomendáis la Suzuki Gs500 o la Gs500F, ¿verdad?

P.D: me parece increíble lo poco que tardáis en responder xD.
  • jdaniel75jdaniel75 Forero Senior ✭✭✭
    Hola, para que te hagas una idea, yo estaba en una situacion parecida que tú pero con 20 años más jajaja
    Busqué mucho, ten paciencia, mucha, y al final me compré una GS 500 con 8.700 km
    Practicamente nueva, pero con 14 añitos...
    Me costó 1.350 euros luego ya los costes típicos del cambio de nombre y seguro.
    Mas o menos hago los mismos km que quieres hacer, y a veces salgo a hacer km y ver pueblecitos y esas cosas yo solo.
    Te la recomiendo al 100% por ciudad a bajas recoluciones es una delicia, y por carretera al menos a mí me sobra.
    Consumo bajo, unos 5 litros y poco más te puedo decir... Yo no tenía más presupuesto y fue un acierto. Que tiene sus carencias? Pues claro, pero si el presupuesto es bajo es una opción muy a tener en cuenta.
    Escojas el modelo que escojas, ten paciencia, no te precipites y mira y remira...
    Suerte compi !
    .
    Yo si te recomiendo una 250 para primera moto muy económica de compra y mantenimiento, cocreta mente ésta:

(Desde el 2010 las hay)

Daelim roadwin 250 R Fi
    lateral-derecho-3.jpg

image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Busca al forero Rmartito, y preguntale por su gs 500, que estuvo **** de venderla hace un mes o así, esta impecable no, lo siguiente...

Tiene kilómetros, pero tiene hecho un mantenimiento exhaustivo, propio de alguien que quiere que la moto le dure, es un caramelito tio image

• Buenos días: Para ir a la Uni usarías autovía?. Ahí irías más seguro con la 500, ya que con la 250 te va a adelantar todo el mundo y con los transportes pesados se vuelve hasta peligroso

En las motos se empieza con un plan y acabas apareciendo en Los Alpes un buen día ya que enganchan y mucho, notarás que la 250 se te queda "pequeña" enseguida y la 500 te da mucho juego.

La Gs 500 me parece que hay que limitarla por 1 cv y el coste tengo oído que se va a 500 €.

Cuenta también en el coste de compra que lo suyo es hacerle una buena revisión y que te puede tocar cambio de pastillas, gomas (importante preguntarle al vendedor aunque se vean en en buen estado el tiempo que tienen ya que pueden estar como piedras) y guardar un margen ya que te puede tocar hacer un arreglillo y los talleres de motos no son hermanas de la caridad precisamente.

No sé en que comunidad vives pero si es de las lluviosas salvo que tengas mucha aficción, puede convertirse en un suplicio.

Cuenta también que tienes que comprar casco, guantes y ropa de moto y que si tenías pensado comparte algo barato, el suelo es igual de duro para una 250/500 que para una 1000 RR.

Bienvenido al mundillo y suerte con el examen que te falta!. image
  • igipopigipop Forero Senior ✭✭✭
    Pienso como la mayoría, 250 sobre todo en autovia, se queda un pelin corta. No me he fijado si has puesto el presupuesto que tienes. Las gs 500 y cb 500 me parecen opciones muy buenas. Hecha un vistazo a las que hay de cilindrada medía limitadas de segunda zarpa. Seguro que ves algo interesante.
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Con los precios de motos de 500 como la kawa ER5, ni me planteaba una 250.
    https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/er_5/1998-en-barcelona-6229245.htm
    Ese motor es indestructible y con un mantenimiento muy asequible, entre 1.200-1.500€ las encuentras bastante bien.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Por precio de segunda mano sale más interesante una 500 e incluso alguna er6. No hay diferencias en el mantenimiento y en el seguro muy muy poco (teniendo en cuenta que te van a clavar con tu edad).

Lo de la 250 en autopista, creo que los camiones tienen la circulación restringida ciertas horas del día por lo que no te los sueles encontrar en horarios punta.

Me parecen más peligrosas las furgonetas de reparto, van a toda leche sin respetar distancias.
  • p&p escribió : »
    Por precio de segunda mano sale más interesante una 500 e incluso alguna er6. No hay diferencias en el mantenimiento y en el seguro muy muy poco (teniendo en cuenta que te van a clavar con tu edad).

Lo de la 250 en autopista, creo que los camiones tienen la circulación restringida ciertas horas del día por lo que no te los sueles encontrar en horarios punta.

Me parecen más peligrosas las furgonetas de reparto, van a toda leche sin respetar distancias.

No sé en vuestra comunidad, aquí no tienen esa restricción. image
    p&p escribió : »

A ver, porque a veces exageramos y mucho (no lo digo por ti aunque te cite). Con una 250 moderna no te adelanta ningún camión ni ningún autobús salvo que tú quieras, vamos, a mi en 10000kms muchos por autovía jamás me ha adelantado un camión ni he tenido ppmroblemas para pasarlos. Lo de los furgones de reparto es a parte, porque muchos van follaos y te los encuentras a 140/150 hasta por comarcales, vamos que ya puedes llevar 200cv de moto que si vas a ritmo legal te van a pasar sí o sí.
    Yo le he recomendado la gs500 porque es infinitamente mejor ir por autovía a 120 con un bi a 6000rpm que con un mono a 8500, pero no porque una 250 no pueda ir a 120. La familia de mi novia vive enun pueblo a 52kms de aautovía y voy y vengo a menudo a 120/130 sin problemas, pero repito no es lo suyo

• adrieri escribió : »
    A ver, porque a veces exageramos y mucho (no lo digo por ti aunque te cite). Con una 250 moderna no te adelanta ningún camión ni ningún autobús salvo que tú quieras, vamos, a mi en 10000kms muchos por autovía jamás me ha adelantado un camión ni he tenido ppmroblemas para pasarlos. Lo de los furgones de reparto es a parte, porque muchos van follaos y te los encuentras a 140/150 hasta por comarcales, vamos que ya puedes llevar 200cv de moto que si vas a ritmo legal te van a pasar sí o sí.
    Yo le he recomendado la gs500 porque es infinitamente mejor ir por autovía a 120 con un bi a 6000rpm que con un mono a 8500, pero no porque una 250 no pueda ir a 120. La familia de mi novia vive enun pueblo a 52kms de aautovía y voy y vengo a menudo a 120/130 sin problemas, pero repito no es lo suyo

Supongo que irá por mi, no tiene la misma orografía Castilla que el norte de España, aquí en as autovías y autopistas hay cuestas importantes en las que la Sr que es por ejemplo la que he probado sin ser de enduro se achican, tengo visto autobuses de los que no van a 80 adelantar a las 250 tipo custom sin problemas amén del clima como viento fuerte en contra, etc.

Si es de lo que dispones pues te adaptas pero no es ni desde lejos lo suyo. image
    Piornedo escribió : »
    Supongo que irá por mi, no tiene la misma orografía Castilla que el norte de España, aquí en as autovías y autopistas hay cuestas importantes en las que la Sr que es por ejemplo la que he probado sin ser de enduro se achican, tengo visto autobuses de los que no van a 80 adelantar a las 250 tipo custom sin problemas amén del clima como viento fuerte en contra, etc.

Si es de lo que dispones pues te adaptas pero no es ni desde lejos lo suyo. image
    Tampoco iba por ti, lo digo en general. He vuelto de viaje por Portugal, a dúo y con 20 kilos de equipaje y por esas autopistas también adelantaba camiones, y me he cruzado España y más de lo mismo, cargada hasta arriba en subidasprolongadas de aautovía jjamás me ha bajado de 110, velocidad a la que ningún vvehículo pesado te adelanta, y son 21 tristes cv, una ninja 250, hyo gtr, venox... que son mucho más potentes ni te cuento. Una amiga tiene una aquila 250 y va por autovía a 130/140 y su familia es de Asturias. Una sr no es comparable a una 250 moderna, y mucho menos si tomamos como referencia las 250 de las autoescuelas

Y repito, para ir por autovía solo le recomiendo 500cc, nunca 250, pero ni ttanto ni tan calvo

• adrieri escribió : »
    Tampoco iba por ti, lo digo en general. He vuelto de viaje por Portugal, a dúo y con 20 kilos de equipaje y por esas autopistas también adelantaba camiones, y me he cruzado España y más de lo mismo, cargada hasta arriba en subidasprolongadas de aautovía jjamás me ha bajado de 110, velocidad a la que ningún vvehículo pesado te adelanta, y son 21 tristes cv, una ninja 250, hyo gtr, venox... que son mucho más potentes ni te cuento. Una amiga tiene una aquila 250 y va por autovía a 130/140 y su familia es de Asturias. Una sr no es comparable a una 250 moderna, y mucho menos si tomamos como referencia las 250 de las autoescuelas

Ok, la única referencia que tengo sin ser enduro es la Sr y ya me queda lejos, estamos demasiados aburguesados con grandes cilindradas. image

Me refería más a los autobuses, que hay que ver como van algunos. image

Hiciste crónica del viaje?. image
    En primer lugar, muchas gracias a todos una vez más. Siento no poder responderos uno por uno pero por temas familiares ahora mismo no paro quieto. Voy a responder a algunas consultas: soy de Málaga, por lo tanto, el tema de la lluvia no me afecta prácticamente, mi trayecto para ir a la universidad serán aproximadamente 10 minutos de autovía (solo ida) y unos 3-5 minutos por una vía de 80 (como si no hubiese salido de la autovía vaya) y sobre el presupuesto actualmente no sé nada ya que es un regalo, pero yo diría siendo muy generoso que de los 3.000€ no pasa, aún así lo preguntaré.

Creo que ya tengo claro que por la mayoría de comentarios me quedo con una 500cc ya que mi idea sería mantenerla viva y coleando lo máximo posible. Ahora me queda la duda de elegir entre coche o moto, que yo creo que es la duda más difícil de resolver xD. Cabe destacar que este vehiculo será para mi uso diario, quiero decir con esto que en algún momento tendría a disposición el coche familiar. Remarcar también el hecho de que espero independizarme en 3 años o así (ojalá), por lo tanto todo el mantenimiento y costes serían para mi.

Una vez más muchas gracias a todos, siento no poder responderos uno a uno, pero sabed que os he leído varias veces y reflexionado sobre todo lo que habéis comentado, un saludo.
    Piornedo escribió : »
    Ok, la única referencia que tengo sin ser enduro es la Sr y ya me queda lejos, estamos demasiados aburguesados con grandes cilindradas. image

Me refería más a los autobuses, que hay que ver como van algunos. image

Hiciste crónica del viaje?. image
    Volví el viernes así que espero tenerla esta semana porque es muy jodido intentar contar todo sin escribir la biblia en verso XD Al menos la parte portuguesa sí la tendré esta semana

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo