¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Informáticos a mi: elegir pc gaming para simuladores de conducción

CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
Hola!

Llevo tiempo jugando a simuladores de conducción y quiero dar el salto a pc, principalmente para competir en i racing. Llevo años desconectado de la informática más q para trabajar, pero con la salida de las oculus rift me he decidido del todo.

Necesito un pc , exclusivo para montarlo en el simulador. Tiene q ser muy potente, para mover tres pantallas a 4K si puede ser o unas oculus rift. Va a ir conectado a un amplificador 7.1 y de momento una tele 4K, pero pronto pondré tres monitores, cinco altavoces alrededor del asiento , o unas oculus rift.

¿Alguna recomendación ?
Tengo claro q i7, 16 o 32 gigas de ram pero ya dudo entre las gráficas de 6 gigas (980Ti) o las de 8 gigas de última hornada.

No sé si habrá por aquí algún simracer que me pueda orientar
lhmerlq8ibj9.jpg

Comentarios

• WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Yo lo que te aconsejo es que busques un espacio para montar "la plataforma", que separes unos 3.000€ para la inversión y que llegues a un acuerdo con tu santa (no necesariamente por este orden image) .

Sobre características del ordenador, el i-racing es de los simuladores el que menos necesita. Así que yo quizás destinaría el dinero en cosas fundamentales que son volantes un buen cambio y pedales. En los foros de iracing ya te indicaran que se ajusta o lo que buscas.
    Las tres pantallas o el oculus rift o todo? Yo quizás me planteaba una pantalla panorámica y un Track-IR, por que tres pantallas me parecen un engorro en lo grande y calor que generan.
    El ordenador, de última generación, no por que el simulador lo necesite, pero quizás te aburras y decidas probar otras alternativas. Yo optaria por el último i5-K de pentium y 16GB RAM, disco duro SSD de 256GB y uno esclavo/secundario normal de 2TB. Gráfica, quizás pillaba una nvidia 1080.

En fin así como esbozo.

Luego tendrás que añadir la subscripción anual que ronda los $50, asiento, conexión cable a casa (ADSL puede darte algún bajón de rendimiento)...
    luc-cs0753.jpg
  • daniondanion Forero Senior
    para jugar un i5 mejor que el i7

con 16g de ram te sobra, busca antes que tenga una latencia muy baja y vas que chutas, incluso con 8g si es para jugar

grafica la 1080

un ssd para el sistema operativo y bueno disco duro pra el resto y au

y no escatimes en la fuente de alimentacion
    placa
    Gigabyte Z97X-Gaming 3 127€
    procesador
    Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box 229€
    ram
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 84€
    grafica
    Gigabyte GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming Premium Pack 8GB GDDR5X

y luego ya todas las chuches que tu quieras, pero eso seria lo basico para mi, todos los precios de pccomponentes.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Gracias!

Os comento un poco el tema. Ahora juego en xbox cone, con playseat, un thrustmaster tx, con el aro 599 XX de alcántara, la pedalera t3pa con embrague y resistencia en el freno, y el pomo th8a, todo ello conectado al ampilficador y a una tele de 43 4k.

La cuestión es que quiero dar el salto al pc, principalmente por i-racing, pero no tengo claro muy bien qué comprar.

Me gusta el oculus rift y me llama un montón, si fuera a por un oculus descartaría las tres pantallas. Ya tengo una habitación para mis "juguetes" jeje, así que podría también montar un multi pantalla.

Otra cuestión, es el volante. No descarto ir a por un fanatec club sport v2, o incluso un open sim wheel de augury. Poco a poco claro está.

había pensado empezar por el pc. Luego pillar unas oculus y luego mejorar el volante, pero tendría que cambiar también el playseat porque no me vale para las pedaleras fanatec. La putada es que tienen un hierro en medio de las piernas, y se hace muy complicado hacer punta-tacón, y tampoco tienen soporte para el teclado. Un lío la verdad.

voy a ver si encuentro algún foro especializado a ver qué me cuentan.
    lhmerlq8ibj9.jpg
    aqui te dejo un video mio entrenando

https://www.youtube.com/watch?v=6TAgc_PJqs8

yo juego en 1080 aunque la tele es 4k, tengo una gtx960 y en 4k no lo mueve suelto.
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭
    luego a luego te sale mas barato pillarte un coche para circuitoimage

Yo ni idea, abandoné la "simulacion" en needforspeed II SE
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
    bueno, ya lo tengo elegido. Después de investigar, preguntar y ver la elección ha sido:

i7 6700k
    16 gb ram a 3200 mhz
    ssd de 250 gb
    geforce gtx 1080 founders edition

A ver si vienen a mediados de mes las oculus rift jeje
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Cuidado con las VR que no acaban de "despegar". Yo lo dejaría para lo último de lo último.
    luc-cs0753.jpg
  • fransoberfransober Forero Senior ✭✭
    tampoco te vuelvas loco que no es un juego de ultima generacion que necesite un pc de ultima ornada jaja..
    los requerimientos necesarios para es juego son :

i7 o AMD Bulldozer de ahi para arriba lo que quieras.
    8 GB RAM , de ahi para arriba lo que quieras
    NVidia GeForce 2xx series , 1GB+ dedicada , AMD 5xxx series , de ahi para arriba lo que quieras
    10 GB de disco libre , piya ssd

y listo .. todo lo que quieras poner demas pues te vendra mejor.
    sí, en teoría serán lo último de lo último... pero ya veremos si puedo resistirme. Conforme van siendo compatibles con i-racing y con assetto corsa la tentación es cada vez más difícilmente evitable.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Jugando no vas a llegar a ninguna parte y lo sabes.

Ponte a currar anda que tus impuestos me hacen falta. image
    Spiker escribió : »
    Jugando no vas a llegar a ninguna parte y lo sabes.

Ponte a currar anda que tus impuestos me hacen falta. image

que va, ya tngo trabajadores a los que exploto porque ningún sindicato los defiende , me sacan el trabajo y yo a vegetar, que para eso soy jefe y capitalista. jaja

(no me jodas el hilo ****)
    lhmerlq8ibj9.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo