¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

nuevos tiempos.....euro4

xtmitoxtmito Forero ✭✭
buenos dias a [email protected]! leyendo pruebas y noticias me he dado cuenta de que los concesionarios deberán rebajar y vender como sea todas las motocicletas que tengan en sus instalaciones antes del 31 de diciembre que no cumplan la euro4. creeis que sera asi?habra superofertas? también podemos pensar que con la escusa las fabricas subirán los precios de las motocicletas del 2017.
no se que modelos no cumplen la euro4 , me imagino que las de ultima hornada como las cb, nc ,sv,xr,mt,multi o...(por poner ejemplos) estarán "legales" pero que pasará con er, gsxf, shiver, g650gs,.....desaparecerán como las yamaha xjr?'
la única solución son los aceleradores electrónicos?
que pensáis de todo esto?
uves!!

Comentarios

• araelarael Forero Senior ✭✭✭
    y no las devolverán a fábrica para venderlas en otros países:
  • PixmaPixma Forero Senior ✭✭✭
    No pasó con el ABS, no creo que pase con la Euro4
    IN MEMORIAM

Angel-Nieto-121-7732-C.jpg
  • xtmitoxtmito Forero ✭✭
    es una opción, que las devuelvan a fabrica, pero en los tiempos que corren parece que en la mayoría de los casos las motos son de los concesionarios. se me ocurre que las matriculen ellos mismos en 2016 y las vendan km0 en 2017 algo mas baratas....
    con el abs??cuando? es en el 2017 cuando todas las motos mayores a 125cc que se vendan deben equipar abs y las de 125cc o menos frenada combinada.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Imagino que la norma sera para motos fabricadas a partir del 01/01/17.

No sera con carácter retroactivo, pienso. Los fabricantes ya estarían en pie de guerra.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    xtmito escribió : »

La normativa es la R168/2013 (https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32013R0168&from=EN).

En realidad, todas las motos de nueva fabricación (modelos nuevos, como por ejemplo la nueva tracer700) deben cumplir la euro4 desde el 01/01/2016 (sí, el pasado enero. No me he equivocado), pero la normativa concede 12 meses de gracia para precisamente liquidar stock.

Las motos se catalogan:

vehículo L3e-A1 (motocicleta de prestaciones bajas)
    vehículo L3e-A2 (motocicleta de prestaciones medias)
    vehículo L3e-A3 (motocicleta de prestaciones altas)

Los plazos son:

Punto

Descripción
    (Sub)categoría
    Nuevos tipos de vehículos obligatorio
    Tipos de vehículos ya existentes obligatorio
    Fin del plazo de matriculación de vehículos conformes

1.1.2.2.
    Euro 4: anexo VI A1
    L3e, L4e, L5e, L7e,
    1.1.2016
    1.1.2017
    31.12.2020

Aun así, existe una excepción que tal vez sea a lo que recurran los fabricantes:

Comercialización, matriculación o puesta en servicio de vehículos de fin de serie

1. Con las limitaciones especificadas en los apartados 2 y 4, relativas a los vehículos de fin de serie y a los plazos, podrán comercializarse, matricularse y ponerse en servicio vehículos que se ajusten a un tipo de vehículo cuya homologación de tipo UE ya no sea válida en virtud del artículo 37.

El párrafo primero se aplicará únicamente dentro del territorio de la Unión a aquellos vehículos que, en el momento de su fabricación, contasen con una homologación de tipo UE válida, pero que no se hayan comercializado, matriculado o puesto en servicio antes de que dicha homologación de tipo UE haya perdido su validez.

2. En el caso de vehículos completos, el apartado 1 se aplicará durante un período de 24 meses a partir de la fecha en que expire la validez de la homologación de tipo UE, y, en el caso de los vehículos completados, durante un período de 30 meses a partir de dicha fecha.

3. Si un fabricante desea acogerse a lo dispuesto en el apartado 1, deberá presentar una solicitud a la autoridad nacional de cada uno de los Estados miembros en los que vayan a comercializarse, matricularse o ponerse en servicio los vehículos en cuestión. En dicha solicitud se especificarán todos los motivos técnicos o económicos que impiden que dichos vehículos cumplan los nuevos requisitos en materia de homologación de tipo.

Ahora en verano los conces no dicen ni mu, es su época de máximas ventas. Cuando empezemos con los fríos y lluvias ya veremos cómo respiran...
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

"Desaparecerán" ... ¿No es un poco exagerado?, a lo mejor sólo se dejan de fabricar, y desde luego si alguien se cree que van a ser más baratos los modelos que se dejen de fabricar ... más bien creo que va a ser al revés, jeje image

image

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    xtmito escribió : »
    buenos dias a [email protected]! leyendo pruebas y noticias me he dado cuenta de que los concesionarios deberán rebajar y vender como sea todas las motocicletas que tengan en sus instalaciones antes del 31 de diciembre que no cumplan la euro4. creeis que sera asi?habra superofertas? también podemos pensar que con la escusa las fabricas subirán los precios de las motocicletas del 2017.
    no se que modelos no cumplen la euro4 , me imagino que las de ultima hornada como las cb, nc ,sv,xr,mt,multi o...(por poner ejemplos) estarán "legales" pero que pasará con er, gsxf, shiver, g650gs,.....desaparecerán como las yamaha xjr?'
    la única solución son los aceleradores electrónicos?
    que pensáis de todo esto?
    uves!!

No tienen porque venderlas... la EURO 4 son para modelos fabricados desde la entrada de la nueva normativa. No afecta a las antiguas.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo