¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Elegir la trail "vieja" ideal o usar la mia?

4venom44venom4 Forero Senior
Buenas chicos, espero que podáis ayudarme en esta dura decisión que me estoy planteando. Ayer salí con 3 amigos, 2 de ellos con yamaha xt 600 y otro con una senda sr 49cc, todas ran de campo, xt con mixtos y senda con tacos.

Yo tengo una DRZ 400 SM con neúmaitcos de carretera y ya estoy empezando a ahorrar hace poco para unos mixtos. Los de las xt ivan de lujo por donde nos metimos, caminos de tierra con alguna trialera etc, no sabiamos que el camino iba a ser así, y yo me la pegué obviamente, y se me partió un poco la maneta del embrague.

La cosa es que veia como a todos ellos, ivan con motos de hace 20 o 30 años, hechas polvo a simple vista, y les sudaba la **** que se cayeran, sucias, lo tipico en motos asi tan antiguas. Y yo cuando me cai pensé... ****... yo tengo mi moto impecable (reluciente, nada de oxido etc etc), y al caerme y ver como se rayó la moto y tal, reflexioné si aun con mixtos estaría dispuesto a meterla por todos lados y "reventarla". Cabe decir que ellos solo hacen pistas, no les gusta la carretera, y a mi si, me gustán las dos cosas, igual que me gusta ensuciarme en el barro me gusta tumbar en curvas.

No solo eso, mi moto se le activó el ventilador pork se calentó bastante, y es que al fin y al cabo, siendo una moto del 2006, refrigerada por agua y todo lo que tu quieras, al final la cilindrada es lo que más te penaliza, y está claro que la mia sufría más, siendo una moto a años luz de la xt y eso me dejó super rallado, y pensé joder... tengo una moto 3 veces más cara, japonesa, mecánicamente superior, con muy buenas referencias por toda la red, pero sufre más que una moto de hace 30 años.

Así que he empezado valorar si en vez de ponerle unos mixtos a mi drz, comprarme una trail ligera de las de antes tipo xt, ya que a mi solo me gustán las motos muy ligeras con estetica supermotard/cross/enduro.

Obviamente lo primero que me vino a la mente es la versión enduro de mi drz pero paso, quiero una moto vieja que me importe 3 **** destrozarla y con mantenimiento 0. He estado investigando y he valorado estas 3 opciones a falta de conocer otros, a ver que podéis opinar sobre ellas.

Yamaha xt 600: todos la conocemos, sobrán comentarios, probé las suyas y iban bien, aunque obviamente me iba mucho mejor la mia.
Yamaha XT600 84 4.jpg
Suzuki DR 650 SE: La verdad, esteticamente no me suelen gustar mucho las antiguas pero esta me a encantado y encima es más compacta que la xt, lo que no se es si es tan duradera como la yamaha, pero me encanta, aunque hay muy pocas.
99DR650SE_1.jpg
Ymaha tt 600 e: No se que diferencia hay con la XT pero parece más enduro.
Yamaha TT600E.jpg

A simple vista la suzuki me gusta muchisimo, pero bueno a ver que opinais, la cosa es.. que a mi lo de tener 2 o más motos no me gusta mucho y tpoco me lo puedo permitir, osea que incluso valoro vender la mía, que con lo que saque me puedo comprar cualquier hierro de estos y me sobra un buen pico.

Comentarios

• A mi me pasa igual que a ti, me gusta más la estética de las viejunas, pero de las que indicas va infinitamente mejor la DRZ, con mixtas y llantas de 19 y 21" si no me equivoco en las medidas, puedes comprarte el juego entero de segunda mano.

Las motos con años te exigen saber algo de mecánica ya que siempre tiene sus cosillas y pasar por mecánico es antirentable.

La TT es más endurera por llamarle así que la XT y más nueva, dentro de las TT la buena en cuanto a las suspensiones, frenos y otros componentes son las anteriores al 2000 con arranque a patada, las que si traen el botoncito mágico están más dulcificadas y peores componenentes.

Por ex compañeros de salida que las tienen, la Susi en primer lugar, la TT se segundo y la XT de tercera, aún siendo la más bonita bajo mi punto de vista.

En Motostrail. com hay muchos usuarios de este tipo de motos y te pueden asesorar muy bien y siempre hay joyitas de estas donde muy buen estado.

Tienes también las LC4 que van de lujo y mucho mejor que las que nombras si el vendedor ha solucionado sus males endémicos, pero también tienen siempre arreglillos. image
  • Se me olvidaba, también le cambian las suspensiones delanteras a la **** creo recordar pero no estoy seguro.
  • 4venom44venom4 Forero Senior
    La cosa es que el registro en motos trails está desactivado... ya lo he intentado. Y a eso me refería, yo quería meterle unas ruedas mixtas a mi drz de 17, comprar llantas y neumaticos de 21/18 aparte de que es mucho más caro, me da un por culo enorme.

PD: Cuando dices a tus compañeros que tienen la suzuki, a cual te estas refiriendo? a la dr 650 (la vieja)? o a la que tengo yo actualmente?.
  • furylowfurylow Forero Master ✭✭
    Teniendo una drz... que es mejor en todo que una xt, comprarte algo viejo por perder el miedo a rallarla no lo veo.
    Yo compraria un juego de llantas de tacos y a correr. los plasticos en esa moto van baratos.
  • furylow escribió : »
    Teniendo una drz... que es mejor en todo que una xt, comprarte algo viejo por perder el miedo a rallarla no lo veo.
    Yo compraria un juego de llantas de tacos y a correr. los plasticos en esa moto van baratos.

+1, con pegatinas y diseños muy guapos aparte del original, 100 €, también hay que comprar llantas nuevas. image
  • affleckaffleck MegaForero
    He salido varias veces con motos tipo dominator, xt, kle dr y similares y pese a ser mega fiables y mega duras se quedan cortas en ciclo y van dando panzazos a poco que el camino se complique...

MI opción.. esto.. 4 tiempos.. 60 caballos, motoraco, fiabildad y arranque electrico.. por ahora muy muy contento:
    affleck escribió : »
    No se si será trail o enduro pero este fin de semana han caído 2 rutas de 100 kms por gredos.. Muy muy contento excepto un guarrazo que me pegué que me ha dejado dolorido..

Sobre la husqui.. madre mía.. como **** pueden fabricar una cosa tan potente para campo.. Es algo pesadota, pero frena y tiene muy buenas suspensiones. Da muchísima confianza, tanta que el segundo día me metí un guarrazo y tengo un golpe fuerte en las costillas (nada grave)... el off da unas manos de flipar, como hay que controlar la frenada, el agarre etc.. y todo sin ayudas y con un hierro.. Vadeé ríos, subí montañas.. en fin, dos rutas de 1000 kms para inagurar y no descarto ir un poco más allá con viajes plenamente off road.

Fotos de mis primeras rutas:

6vpgbSR.jpg

vadeando su primer río (llegaba el agua por la mitad del motor)

63ErYtD.jpg

y en su nuevo espacio... lista para completar a la cb 1000 r.

krLGWSF.jpg
  • scalabitescalabite Forero ✭✭
    Visto que te mola tanto tu moto y no la quieres destrozar... yo me quedaria con ella y por 1000€ o 1500€ tienes cosillas que con 4 puestas a punto te vale para lo que quieres.
    Yo miraria una xr400 que te sobra para lo que quieres, la xr600 tambien es buena opcion pero algo mas pesada y tosca, lo unico es que no tienes boton magico. Para lo quieres son mejores motos que las que has nombrado.
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    De las 3 que has puesto, yo me quedaba con la DR, unos conocidos con taller de motos, y endureros, pero endureros de meterse en sitios inversimiles, me la recomendaron antes que la TT cuando estuve buscando una trail.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• 4venom44venom4 Forero Senior
    pepillo escribió : »
    De las 3 que has puesto, yo me quedaba con la DR, unos conocidos con taller de motos, y endureros, pero endureros de meterse en sitios inversimiles, me la recomendaron antes que la TT cuando estuve buscando una trail.

Pues, va a ser un problema porque solo veo una en toda españa...
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    4venom4 escribió : »
    Pues, va a ser un problema porque solo veo una en toda españa...
    Cuando yo estuve buscando solo vi una, estaba cerca y perfecta, pero me encabezoné con el precio y no fuí por ellaimage

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo