¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Elegir la trail "vieja" ideal o usar la mia?
Buenas chicos, espero que podáis ayudarme en esta dura decisión que me estoy planteando. Ayer salí con 3 amigos, 2 de ellos con yamaha xt 600 y otro con una senda sr 49cc, todas ran de campo, xt con mixtos y senda con tacos.
Yo tengo una DRZ 400 SM con neúmaitcos de carretera y ya estoy empezando a ahorrar hace poco para unos mixtos. Los de las xt ivan de lujo por donde nos metimos, caminos de tierra con alguna trialera etc, no sabiamos que el camino iba a ser así, y yo me la pegué obviamente, y se me partió un poco la maneta del embrague.
La cosa es que veia como a todos ellos, ivan con motos de hace 20 o 30 años, hechas polvo a simple vista, y les sudaba la **** que se cayeran, sucias, lo tipico en motos asi tan antiguas. Y yo cuando me cai pensé... ****... yo tengo mi moto impecable (reluciente, nada de oxido etc etc), y al caerme y ver como se rayó la moto y tal, reflexioné si aun con mixtos estaría dispuesto a meterla por todos lados y "reventarla". Cabe decir que ellos solo hacen pistas, no les gusta la carretera, y a mi si, me gustán las dos cosas, igual que me gusta ensuciarme en el barro me gusta tumbar en curvas.
No solo eso, mi moto se le activó el ventilador pork se calentó bastante, y es que al fin y al cabo, siendo una moto del 2006, refrigerada por agua y todo lo que tu quieras, al final la cilindrada es lo que más te penaliza, y está claro que la mia sufría más, siendo una moto a años luz de la xt y eso me dejó super rallado, y pensé joder... tengo una moto 3 veces más cara, japonesa, mecánicamente superior, con muy buenas referencias por toda la red, pero sufre más que una moto de hace 30 años.
Así que he empezado valorar si en vez de ponerle unos mixtos a mi drz, comprarme una trail ligera de las de antes tipo xt, ya que a mi solo me gustán las motos muy ligeras con estetica supermotard/cross/enduro.
Obviamente lo primero que me vino a la mente es la versión enduro de mi drz pero paso, quiero una moto vieja que me importe 3 **** destrozarla y con mantenimiento 0. He estado investigando y he valorado estas 3 opciones a falta de conocer otros, a ver que podéis opinar sobre ellas.
Yamaha xt 600: todos la conocemos, sobrán comentarios, probé las suyas y iban bien, aunque obviamente me iba mucho mejor la mia.
Yamaha XT600 84 4.jpg
Suzuki DR 650 SE: La verdad, esteticamente no me suelen gustar mucho las antiguas pero esta me a encantado y encima es más compacta que la xt, lo que no se es si es tan duradera como la yamaha, pero me encanta, aunque hay muy pocas.
99DR650SE_1.jpg
Ymaha tt 600 e: No se que diferencia hay con la XT pero parece más enduro.
Yamaha TT600E.jpg
A simple vista la suzuki me gusta muchisimo, pero bueno a ver que opinais, la cosa es.. que a mi lo de tener 2 o más motos no me gusta mucho y tpoco me lo puedo permitir, osea que incluso valoro vender la mía, que con lo que saque me puedo comprar cualquier hierro de estos y me sobra un buen pico.
Yo tengo una DRZ 400 SM con neúmaitcos de carretera y ya estoy empezando a ahorrar hace poco para unos mixtos. Los de las xt ivan de lujo por donde nos metimos, caminos de tierra con alguna trialera etc, no sabiamos que el camino iba a ser así, y yo me la pegué obviamente, y se me partió un poco la maneta del embrague.
La cosa es que veia como a todos ellos, ivan con motos de hace 20 o 30 años, hechas polvo a simple vista, y les sudaba la **** que se cayeran, sucias, lo tipico en motos asi tan antiguas. Y yo cuando me cai pensé... ****... yo tengo mi moto impecable (reluciente, nada de oxido etc etc), y al caerme y ver como se rayó la moto y tal, reflexioné si aun con mixtos estaría dispuesto a meterla por todos lados y "reventarla". Cabe decir que ellos solo hacen pistas, no les gusta la carretera, y a mi si, me gustán las dos cosas, igual que me gusta ensuciarme en el barro me gusta tumbar en curvas.
No solo eso, mi moto se le activó el ventilador pork se calentó bastante, y es que al fin y al cabo, siendo una moto del 2006, refrigerada por agua y todo lo que tu quieras, al final la cilindrada es lo que más te penaliza, y está claro que la mia sufría más, siendo una moto a años luz de la xt y eso me dejó super rallado, y pensé joder... tengo una moto 3 veces más cara, japonesa, mecánicamente superior, con muy buenas referencias por toda la red, pero sufre más que una moto de hace 30 años.
Así que he empezado valorar si en vez de ponerle unos mixtos a mi drz, comprarme una trail ligera de las de antes tipo xt, ya que a mi solo me gustán las motos muy ligeras con estetica supermotard/cross/enduro.
Obviamente lo primero que me vino a la mente es la versión enduro de mi drz pero paso, quiero una moto vieja que me importe 3 **** destrozarla y con mantenimiento 0. He estado investigando y he valorado estas 3 opciones a falta de conocer otros, a ver que podéis opinar sobre ellas.
Yamaha xt 600: todos la conocemos, sobrán comentarios, probé las suyas y iban bien, aunque obviamente me iba mucho mejor la mia.
Yamaha XT600 84 4.jpg
Suzuki DR 650 SE: La verdad, esteticamente no me suelen gustar mucho las antiguas pero esta me a encantado y encima es más compacta que la xt, lo que no se es si es tan duradera como la yamaha, pero me encanta, aunque hay muy pocas.
99DR650SE_1.jpg
Ymaha tt 600 e: No se que diferencia hay con la XT pero parece más enduro.
Yamaha TT600E.jpg
A simple vista la suzuki me gusta muchisimo, pero bueno a ver que opinais, la cosa es.. que a mi lo de tener 2 o más motos no me gusta mucho y tpoco me lo puedo permitir, osea que incluso valoro vender la mía, que con lo que saque me puedo comprar cualquier hierro de estos y me sobra un buen pico.
Comentarios
Las motos con años te exigen saber algo de mecánica ya que siempre tiene sus cosillas y pasar por mecánico es antirentable.
La TT es más endurera por llamarle así que la XT y más nueva, dentro de las TT la buena en cuanto a las suspensiones, frenos y otros componentes son las anteriores al 2000 con arranque a patada, las que si traen el botoncito mágico están más dulcificadas y peores componenentes.
Por ex compañeros de salida que las tienen, la Susi en primer lugar, la TT se segundo y la XT de tercera, aún siendo la más bonita bajo mi punto de vista.
En Motostrail. com hay muchos usuarios de este tipo de motos y te pueden asesorar muy bien y siempre hay joyitas de estas donde muy buen estado.
Tienes también las LC4 que van de lujo y mucho mejor que las que nombras si el vendedor ha solucionado sus males endémicos, pero también tienen siempre arreglillos.
PD: Cuando dices a tus compañeros que tienen la suzuki, a cual te estas refiriendo? a la dr 650 (la vieja)? o a la que tengo yo actualmente?.
Yo compraria un juego de llantas de tacos y a correr. los plasticos en esa moto van baratos.
+1, con pegatinas y diseños muy guapos aparte del original, 100 €, también hay que comprar llantas nuevas.
MI opción.. esto.. 4 tiempos.. 60 caballos, motoraco, fiabildad y arranque electrico.. por ahora muy muy contento:
Yo miraria una xr400 que te sobra para lo que quieres, la xr600 tambien es buena opcion pero algo mas pesada y tosca, lo unico es que no tienes boton magico. Para lo quieres son mejores motos que las que has nombrado.
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
Pues, va a ser un problema porque solo veo una en toda españa...
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.