¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

80 años han pasado...

adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
Y no se muy bien qué decir. De la guerra poco puedo hablar, ni yo ni ninguno de nosotros, más que lo que he leído en los libros, y sobretodo lo que me contaba mi abuelo, combatiente en el bando nacional, metralla en su espinilla atestigua su época de prisionero, de no haber escapado yo no estaría aquí... Luego vino lo que vino, mi abuelo nunca lo ha negado. Fue guardia civil durante la dictadura, oficio que abandonó por falta de identificación, trabajando como cocinero el resto de su vida. El yugo y las flechas tatuadas en su brazo marcan lo que fue, el lado en el que cayó. Sin embargo, jamás escuché nunca de su boca palabras de odio, al contrario, siempre intentó transmitirme que una lucha entre hermanos jamás tendrá sentido, y esta no lo tuvo, nunca lo tuvo, aunque tardase quizás demasiado en darse cuenta...
¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
«1

Comentarios

• blondyblondy Forero Senior ✭✭✭
    Dicen que nunca es tarde para corregir un error. ...
    Rillasepas
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    No creo que ni unos ni otros tuvieran muy claro las cosas. Los que hicieron mas daño fueron los radícales, como los de la izquierda / derecha, esos que se creen que están por encima de los demás. Violentos algunos de ellos.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    adrieri escribió : »
    Y no se muy bien qué decir. De la guerra poco puedo hablar, ni yo ni ninguno de nosotros, más que lo que he leído en los libros, y sobretodo lo que me contaba mi abuelo, combatiente en el bando nacional, metralla en su espinilla atestigua su época de prisionero, de no haber escapado yo no estaría aquí... Luego vino lo que vino, mi abuelo nunca lo ha negado. Fue guardia civil durante la dictadura, oficio que abandonó por falta de identificación, trabajando como cocinero el resto de su vida. El yugo y las flechas tatuadas en su brazo marcan lo que fue, el lado en el que cayó. Sin embargo, jamás escuché nunca de su boca palabras de odio, al contrario, siempre intentó transmitirme que una lucha entre hermanos jamás tendrá sentido, y esta no lo tuvo, nunca lo tuvo, aunque tardase quizás demasiado en darse cuenta...
    cuando oyes a la gente en los hilos de catalanes y lees segun que cosas o lees a la gente hablando de armas y de disparar a perros o simular las guerrillas estas entre frikis que lo mas cerca que han estado de un conflicto **** es cuando sus madres les castigan sin salir , se me ponen los pelos de punta ( es un decir ) ... alejaros de las guerras de las armas y de esas mierdas porque o sabes de como va el tema o te haces daño y una vez que empiezas no puedes o no debes parar hasta el final y salirse de ese circulo no es facil ... y si te equivocas lo pagas toda la **** vida
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Dentro de cinco días se cumplirá ese aniversario para la falta de mi abuelo. Asesinado en su pueblo por ser policía, y estar de paso por allí. Una de las balas que acabaron con él rozó a mi abuela, quien sostenía a mi padre.

Nada bueno de todo aquello.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • La guerras ninguna son buenas, conviene no olvidar par no repetir los mismos errores.

El otro día me vi el asalto a la playa de Juno (normandía -Francia) por los Franco-Canadienses,en la II GM, fueron los primeros en llegar y ocupar posiciones.

Aun había testimonios vivos relatando la barbarie que allí se vivió,.. la mayoría eran unos críos.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/documaster/tomar-juno/3660658/

Merece la pena verlo.
    Nacho_C escribió : »
    La guerras ninguna son buenas, conviene no olvidar par no repetir los mismos errores.

El otro día me vi el asalto a la playa de Juno (normandía -Francia) por los Franco-Canadienses,en la II GM, fueron los primeros en llegar y ocupar posiciones.

Aun había testimonios vivos relatando la barbarie que allí se vivió,.. la mayoría eran unos críos.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/documaster/tomar-juno/3660658/

Merece la pena verlo.
    sabes lo que hacen en las escuelas francesas ? llevan a los niños a normandia ( no en todas obvio ) bueno ya me entiendes y sabes que hay cruces de los militares alli fallecidos y les dan una flor y el nombre de un soldado y los niños corren entre las cruces buscando a su soldado para ponerle su flor .. aprenden y juegan .. el que quiera guerra que se aliste y vea una en directo y luego hablamos , la cosa no es como en las pelis
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    tonilius escribió : »
    sabes lo que hacen en las escuelas francesas ? llevan a los niños a normandia ( no en todas obvio ) bueno ya me entiendes y sabes que hay cruces de los militares alli fallecidos y les dan una flor y el nombre de un soldado y los niños corren entre las cruces buscando a su soldado para ponerle su flor .. aprenden y juegan .. el que quiera guerra que se aliste y vea una en directo y luego hablamos , la cosa no es como en las pelis

A finales de los 90', un chaval (porque era un chaval entonces) que decidió ser soldado, y alistarse para ello, había sido llamado para la guerra de Iraq, en el conflicto con Kuwait. Cuando volvió, volvió transformado, como "ido", después de ver la realidad de lo que es una guerra. Jamás volvió a ser el mismo. Y un día, sincerándose conmigo, en una de esas conversaciones transcendentales, me dijo, tal cual: Si la gente viera lo que yo he vivido allí, tan solo cinco minutos, quedaría marcado para los restos. Me explicó una milésima parte de lo que tuvo que vivir en sus carnes y.., como dices, ni películas ni leches. Ninguna guerra sirve para nada, ninguna, y, en TO DAS, mueren inocentes, en TO DAS. Menos los que las organizan, por intereses económicos, solo por el **** dinero y poder. Y, que siempre, SIEMPRE se ignoran las pérdidas civiles e inocentes, solo son "daños colaterales". Y, aunque nos vendan que son misiones de paz, o de apoyo "no bélico", nanai de la China.

Un ejemplo, de lo que nos venden, pero que la realidad es otra bien diferente es esta:

https://www.atresplayer.com/television/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-40-los-nuestros_2012112600354.html

Salu2 image
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Que mal perder teneis.....image afortunadamente sonuy poquitos y estan arrinconados los q conmemoran el dia, seguro q en secreto hay bastantes mas pero por lo menos les puede la verguenza...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Ayer hablando con mi madre... nacida en el 30.... me decía que aquí en vigo solo estuvieron unas horas los malos... hasta que triunfó el alzamiento.... los malos... paradojas de la vida...
    Mi abuela iba a llevarle comida a algunos de esos malos... amigos y vecinos que se habían tirado al monte....

Lo que dice toni es lo más sensato del mundo.... la guerra en las pelis... en los libros... es apasionante... es la ****... menos para los que la viven.... ahí es todo ****...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    SERA-46 escribió : »
    A finales de los 90', un chaval (porque era un chaval entonces) que decidió ser soldado, y alistarse para ello, había sido llamado para la guerra de Iraq, en el conflicto con Kuwait. Cuando volvió, volvió transformado, como "ido", después de ver la realidad de lo que es una guerra. Jamás volvió a ser el mismo. Y un día, sincerándose conmigo, en una de esas conversaciones transcendentales, me dijo, tal cual: Si la gente viera lo que yo he vivido allí, tan solo cinco minutos, quedaría marcado para los restos. Me explicó una milésima parte de lo que tuvo que vivir en sus carnes y.., como dices, ni películas ni leches. Ninguna guerra sirve para nada, ninguna, y, en TO DAS, mueren inocentes, en TO DAS. Menos los que las organizan, por intereses económicos, solo por el **** dinero y poder. Y, que siempre, SIEMPRE se ignoran las pérdidas civiles e inocentes, solo son "daños colaterales". Y, aunque nos vendan que son misiones de paz, o de apoyo "no bélico", nanai de la China.

Un ejemplo, de lo que nos venden, pero que la realidad es otra bien diferente es esta:

https://www.atresplayer.com/television/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-40-los-nuestros_2012112600354.html

Salu2 image
    yo comentaba el otro dia esto mismo con una persona , tengo a unos tontos , bueno es igual , tengo un problema personal con unos que lo mas jodido es que no se quienes son , son peña de esta que tienen rifles de bolas de plastico y disparan contra mi propiedad , esta denunciado y obvio noo puedo poner nada en publico , y no saben en el marron que se han metido , no por mi sino por la justicia , el maltrato animal ahora esta penado y portar un rifle de estos sin permiso y disparar en la via publica , causar lesiones , desperfectos , en fin un marron y decia que si tantoo les gusta pues que se alisten y les daba una semana , solo una , pero es mas facil hacer el **** .. yo prohibiria todo tipo de armas , solo profesionales o para caza y deporte al resto ni de balines ... el **** no es peligrosa el peligro es el **** que esta al otro lado .. yo he tenido y estoy familiarizado co ellas y se lo que hacen y te aseguroo que he disparado con casi todo y he visto lo que hacen .. hacerme caso si os gusta el tema haceros militares y tenddreis las que querais .. el otro dia en foro coches uno abrioo un hilo de .. he ido a la legion extrangera francesa y respondo preguntas .. no paso el corte . se quedo en las fisicas creo , no me lo lei , pero pense .. si las fisicas es lo mas facil si estas en forma , lo jodido viene luego el dia a dia .. y miras a esta y todos dicen ser de operaciones especiales y tal , **** como no va haber militares si todos estan con el jueguecito ese .. estuve hablando con varios y gente muy sana y estaban desolados y se prestaron a ayudarme pero son como una especie de secta y se creen lo el uno para todos y todos para uno y lo entiendo y yo lo haria y he hecho pero con gente de verdad no con unos pinta monas que se creen lo de las pelis .. llego incluso un exlegionario a amenazarme , puede dar gracias a que no hice caso porque este no ha sido y defendiia su pan , peor si pilla aun chalaoo baja y se la lia y encima un legioonario que para nosotross los debiles y los animales son sagrados ... me jode ir a la hermandad ( ya me lo han dicho pero no quiero folllones ) me consta tambien que andan por el barrio haciendo mas de lo mismo y que hay gente no tan paciente como yo y esa gente dice que no denuncia , incluso a una chica dispararon a su balcon y ella dice que nada pero que tien unos primos muy apañaos , no son de aqui , no se si me explico.. ves? ya la hhan cagado .. y ahora que ... lo peor es la pasibidad de la gente , yo he arreglado el problema de una manera pacificaa y jodiendome yo y tragando , pero esta denunciado y te aseguro que si los trincan a mi me van a dar dinero a espuertas , si son insolventes pagaran con carcel o la que tengan una nomina yo me llevare una parte de esta durante muuuuuucho tiempo
    Sr.Nais escribió : »
    Ayer hablando con mi madre... nacida en el 30.... me decía que aquí en vigo solo estuvieron unas horas los malos... hasta que triunfó el alzamiento.... los malos... paradojas de la vida...
    Mi abuela iba a llevarle comida a algunos de esos malos... amigos y vecinos que se habían tirado al monte....

Lo que dice toni es lo más sensato del mundo.... la guerra en las pelis... en los libros... es apasionante... es la ****... menos para los que la viven.... ahí es todo ****...
    exacto nais , se que eres un apasionad junto con weis sois los que mas sabei del tema , pero en libros en pelis etc.. pues seguir asi , eso de luchar por una bandera y tal , no digo que no , eso te inculcan , pero cuando hay fregao por quien luchas es por el que tienes al lado , luchas antes por tu unidad que por la bandera que te paga , bueno todo esto bajo mi experiencia donde segun que unidades o cuerpos son totalmente autonomos y excepto segun que recursos no se tienen .. pero una unidad como ambas legiones tienen casi de todo para ser operativos claro esta , los yankis con sus marines , la infanteria de marinna la inventamos nosotros .. pues esta gente tiene o tenia incluso cazas , marines pero pilotos ... y como bien dices y comentaba con la misma persona de antes , hace falta una guerra por lo que veo y eso son malas noticias y decia exactamente lo mismo que tu , la putada es que pagan los pringaos no los qu ela lian , pagamos tu yo que somos carne para la picadora y unos pringaos , entiende la frase obvio que no estoy llamandote pringao o don nadie , digo que paga el mas debil y no solo porque te peguen un tiro , esto s lo de menos , lo jodido es durante el conflicto y despues de este quien paga .. la guerra saca lo peor de cada uno y lo mejor tmbien .. al que se creia que era un hombre le enseña que no era tano como creia y del que se reian resulta ser el mas apto .. luego si quereis cuento una batallita .. que a torpo le molan image
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    Conviene no olvidar que fue un golpe de estado contra lo que votó la mayoría democraticamente.
    ural-history-image2.jpg
  • KiKu RivieraKiKu Riviera Forero Senior ✭✭
    Va Toni ...porfa.... nos encantan tus batallitas.....aunque no sean de motosimage
  • KiKu RivieraKiKu Riviera Forero Senior ✭✭
    thor escribió : »
    Conviene no olvidar que fue un golpe de estado contra lo que votó la mayoría democraticamente.

Lo malo es que lo han olvidado,,,,,,síndrome de Estocolmo le llaman....votan a quien les tuvo esclavizados
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es que la historia la escriben los vencedores y, por eso, hay cosas que conviene que no se recuerden e incluso que se nieguen. Es lamentable pero entiendo que han de defender sus intereses a toda costa. Pero se van a fastidiar porque ya nos encargamos algunos de que no se olvide más de una cosa image.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Hoy he leído muchas cosas sobre esto, pero son varios los recuerdos que he leído del alzamiento como aquello que nos salvó del comunismo. Y yo me pregunto, ¿dónde está la línea entre interpretar la historia a tu gusto y ser un hijo de ****?
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • emozioneemozione Forero Senior ✭✭
    KiKu Riviera escribió : »
    Lo malo es que lo han olvidado,,,,,,síndrome de Estocolmo le llaman....votan a quien les tuvo esclavizados
    Algunos aún seguís con las comparativas tópicas y absurdas de siempre
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
  • GarcasGarcas Forero Master ✭✭✭
    106.-Duelo-a-garrotazos.jpg

frase-espanolito-que-vienes-al-mundo-te-guarde-dios-una-de-las-dos-espanas-ha-de-helarte-el-corazon-antonio-machado-138302.jpg
    f6908ea5009a78388eb30865b5905ec2o.jpg

image "No hay campo sin grillo ni cateto sin lazo amarillo." image

• DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Hace ya ochenta años y parece que fue ayer..., se habla mas de la guerra civil ahora, que si memoria historica que si asesinatos, que si lo otro, que en los años sesenta, no se si porque en aquel entonces no habia foros en internet o que la gente tenia mas miedo, yo que se; pero cada vez se habla mas de la dichosa guerra, y eso que ahora casi no hay nadie que la hubiera vivido.
    Un saludo
    Dakota escribió : »
    Hace ya ochenta años y parece que fue ayer..., se habla mas de la guerra civil ahora, que si memoria historica que si asesinatos, que si lo otro, que en los años sesenta, no se si porque en aquel entonces no habia foros en internet o que la gente tenia mas miedo, yo que se; pero cada vez se habla mas de la dichosa guerra, y eso que ahora casi no hay nadie que la hubiera vivido.
    Un saludo
    antes no se hablaba porque el que lo hiciera y dependiendo en el tono que lo hiciera iba al cuartel de ccabeza ... mi abuelo fue maqui y se la sudaba la guerra , acabo en un campo de prisioneros porque un dia huyendo monte atraves dijo que ya no corria mas , iba con un tal emiliano , muy amigo suyo del mismo pueblo y a mi me queria mucho porque decia que ando como mi abuelo niño ( asi le llamaban ) , este hombre tambien se quedo y los trincaron a los dos , mi abuelo le dijo que los tendria toda la noche dando vueltas y que se fuera y cuando se cansara se entregaba ... emiliano se quedo con el ... acabaron en un campo donde ponian lentejas para comer y casi sin cocer , las cagaban caasi enteras obvio y se las volvian a comer , al final acabaron haciendo un puente en zaragoza y el ingeniero como eran currantes y buena gente y les vio el carton ( era vasco el tio ) al acabaar la guerra les dio un salvoconducto nacional .. cuando llego le habian jodido las tierras y tol copon , hicieron lo que llamaron la concentracion agraria y nos dieron un monton de monte , luego la cosa la apañamos , pero mamones unos , mamones otros .. habia la casa del partido y en ella habia jamones y quesos , costilla , lomo etc .. todo de orza y al frente nunca llego nada ..
  • TinkoTinko MegaForero ✭✭✭✭✭
    tonilius escribió : »
    antes no se hablaba porque el que lo hiciera y dependiendo en el tono que lo hiciera iba al cuartel de ccabeza ... mi abuelo fue maqui y se la sudaba la guerra , acabo en un campo de prisioneros porque un dia huyendo monte atraves dijo que ya no corria mas , iba con un tal emiliano , muy amigo suyo del mismo pueblo y a mi me queria mucho porque decia que ando como mi abuelo niño ( asi le llamaban ) , este hombre tambien se quedo y los trincaron a los dos , mi abuelo le dijo que los tendria toda la noche dando vueltas y que se fuera y cuando se cansara se entregaba ... emiliano se quedo con el ... acabaron en un campo donde ponian lentejas para comer y casi sin cocer , las cagaban caasi enteras obvio y se las volvian a comer , al final acabaron haciendo un puente en zaragoza y el ingeniero como eran currantes y buena gente y les vio el carton ( era vasco el tio ) al acabaar la guerra les dio un salvoconducto nacional .. cuando llego le habian jodido las tierras y tol copon , hicieron lo que llamaron la concentracion agraria y nos dieron un monton de monte , luego la cosa la apañamos , pero mamones unos , mamones otros .. habia la casa del partido y en ella habia jamones y quesos , costilla , lomo etc .. todo de orza y al frente nunca llego nada ..

Efectivamente, ahora se habla porque es más difícil que te represalien, pero no se está exento.

Si no hubieran muerto mis mayores me encantaría que me presentaran a los que les robaron las tierras, las joyas, etc. haciendo compra-ventas falsas... de aquella impunidad, no solo para ****, ****, torturar, han venido buena parte de los presentes lodos. Y lo que me jode son los que conociendo o habiendo padecido eso aún sigan añorándolo
    Hermano, espero que tengas buen viaje allá donde vas. Besos.

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta
    Tinko escribió : »
    Efectivamente, ahora se habla porque es más difícil que te represalien, pero no se está exento.

Si no hubieran muerto mis mayores me encantaría que me presentaran a los que les robaron las tierras, las joyas, etc. haciendo compra-ventas falsas... de aquella impunidad, no solo para ****, ****, torturar, han venido buena parte de los presentes lodos. Y lo que me jode son los que conociendo o habiendo padecido eso aún sigan añorándolo
    a nosotros como a todo el mundo nos hicieron lo que llamron la concentraciion que consistia en concentrar tierras y tu me dabas las tuyas que estaban al lado de las mias y al reves y en teoria todos salian ganando .. el resultado de esto es optimizar los recursos pero la picaresca española unida a que un familiar mio pelo a 6 guardias civiles y que mi pueblo cayo en el bando rojo pues se junto todo y voy andandoo por el monte y resulta que la mitad es mio .. luego se arreglo la cosa y mi familia entro a trabajar con un super potentado de la region , Don Rodrigo se hacia llamar y metio mano y resolvio el entuerto , problema , que el monte no lo quiere nadie a si que tenemos las tierras mas un monton d emonte ,chopos en no se donde, manzanos , perales , guindos .. hata un bosque donde teniamos un corral para el ganado , pues eso nos lo dieeron , bueno una parte que es la de la fuente por lo del ganado , los corrales , en fin , un monton de nada pero a mi me mola
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    emozione escribió : »
    Algunos aún seguís con las comparativas tópicas y absurdas de siempre

El P.P no condena el golpe de estado ni el Franquismo y les permite todos los honores y celebraciones, por tanto el compañero no va desencaminado.
    ural-history-image2.jpg
  • emozioneemozione Forero Senior ✭✭
    thor escribió : »
    El P.P no condena el golpe de estado ni el Franquismo y les permite todos los honores y celebraciones, por tanto el compañero no va desencaminado.
    El PP condenó el golpe de estado de Franco hace ya unos cuantos años https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo