¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Por qué en el DNI consta lugar de nacimiento y el nombre de mis padres?

pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
Pues eso mismo.

Si me sobrara el dinero yo mismo me pleitearía con el Estado español para exigir al igual que antiguamente constaba en la profesión del grupo sanguíneo en el DNI (personalmente el grupo sanguíneo lo veo bastante más útil que lo que yo me quejo), ya ves tú por qué narices tiene que constar en lugar de nacimiento y el nombre de mis padres.

¿ por qué tiene que poner el lugar donde me inscribí en el registro civil por primera vez?, Dígame la utilidad que tiene eso porque yo personalmente no lo entiendo en absoluto. ¿Es para saber dónde pedir tu partida de nacimiento o qué narices es?.

¿ por que tiene que constar el nombre de mis dos padres?, ¿Y si soy huérfano?, ¿Y si uno de mis padres resulta que es un **** que mató al otro cónyuge?, ¿ por qué tengo que recordar al ****/a de uno de mis padres-madres?. Actualmente puedes eliminar el apellido si uno de los dos progenitores por sentencia firme está ingresado en prisión por ese hecho delictivo, ¿repito, por que tiene que seguir constando?.

Dejando de lado si uno de los dos es un presunto ****, díganme ustedes para que sirve saber ese dato.
«1

Comentarios

• WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Jesús.............
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    2a9vh4w.jpg
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • aurora_1993aurora_1993 MegaForero ✭✭✭
    Totalmente de acuerdo, yo también me lo he preguntado alguna vez. No sé, intuyo que será por alguna razón sensata, pero creo que al ser un documento que facilite la identificación de un individuo, sería más lógico que pusiera la altura, peso, color de ojos, grupo sanguíneo y RH, pero vamos, si encima pusieron la foto en blanco y negro, no sé muy bien qué esperar.
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
  • TinkoTinko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nunca creí que fuera a tener que explicar esto a álguien...

Teóricamente se hace para diferenciar a las personas que tengan idénticos nombres y apellidos, ya se hacía hace... antes de la Edad Media "poh lo menoh", el linaje y lugar de nacimiento servían tanto o mas que el nombre y apellidos... y no solo en España... Guillermo de Baskerville... los árabes con ibn... (hijo de), nosotros con el sufijo ez, hijo de... Fernández, hijo de Fernando...

Digo teóricamente por la cantidad de casos de errores de identificación por funcionarios "un tanto especiales", por ejemplo a la hora de los embargos en que la fotocopia del DNI no deja lugar a dudas al no coincidir ni el número del DNI, ni el lugar de nacimiento ni el nombre de los padres, solo el nombre y apellidos...

Además, son datos que permiten confrontar si el DNI es válido al poder comprobar si existe o no una partida de nacimiento con los datos coincidentes...
    Hermano, espero que tengas buen viaje allá donde vas. Besos.

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta
    Pero si es un documento para identificar a una persona, repito, por qué ponemos una foto en blanco y negro y en una calidad pésima que puede proporcionar datos más diferenciadores que el nombre de los padres o su lugar de nacimiento entre dos personas, y tampoco ponemos datos como altura, peso, tono de piel, etc.

No sé, seguro que es un rasgo diferenciador, pero yo creo que los hay más importantes y que se pasan por alto.

Ah, y la reseña histórica es interesante, pero tenemos que poner cosas que sean útiles en la actualidad image.
    Los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa.
    bddup.jpg
    aurora_1993 escribió : »
    Pero si es un documento para identificar a una persona, repito, por qué ponemos una foto en blanco y negro y en una calidad pésima que puede proporcionar datos más diferenciadores que el nombre de los padres o su lugar de nacimiento entre dos personas, y tampoco ponemos datos como altura, peso, tono de piel, etc.

No sé, seguro que es un rasgo diferenciador, pero yo creo que los hay más importantes y que se pasan por alto.

Ah, y la reseña histórica es interesante, pero tenemos que poner cosas que sean útiles en la actualidad image.

La altura cambia con el tiempo, el peso ni te cuento, el tono de piel... (¿verano, invierno o racista?)... la foto que se imprime tiene esa calidad porque está en un formato aceptado mundialmente para poder ser compartido aún con medios digitales precarios, hay unas normas o especificaciones por ejemplo para los pasaportes, sus fotos, composición de materiales, etc.

Aunque parezca baladí, es mas útil de lo que parece la identificación por lugar de nacimiento y nombre de los padres... si se usa y se usa bien...

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta
    Echarle un ojo si os apetece a:

¿Qué es el registro de nacimiento?

https://www.unicef-irc.org/publications/pdf/digest9s.pdf

Evidentemente relacionado con lo que dije en mi primer mensaje...

Y una explicación de divulgación de la legislación actual en familias monoparentales...

https://masola.org/todos-sobre-monoparentalidad/registro-civil-y-regulacion-nombre-ficticio-del-padre/

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭

No hace mucho ccompré uunasggafasddever (ssoy medio cegato). Mi madre como funcionaria tiene una ayuda para la compra de lentes en el núcleo familiar. Para ello tuve que poner la factura a su nombre, y bastó el DNI como prueba de que ese nombre y esos apellidos que facilite para la factura eran los de mi verdadera madre.
    Otra, en el gimnasio cogimos el abono familiar, bastó el DNI como prueba de que eeramos madre e hijo.
    Otra, si yo quiero ir a verla a su trabajo, o el vigilante me conoce, o le tengo que enseñar el DNI y así comprueba que soy hijo de una trabajadora
    Otra, si yo llevo solamente mi DNI encima y me pasa algo, pueden localizar a mis padres

Y seguro seguro que si buscamos bien encontramos utilidades mucho más importantes que las que he dicho
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    adrieri escribió : »
    No hace mucho ccompré uunasggafasddever (ssoy medio cegato). Mi madre como funcionaria tiene una ayuda para la compra de lentes en el núcleo familiar. Para ello tuve que poner la factura a su nombre, y bastó el DNI como prueba de que ese nombre y esos apellidos que facilite para la factura eran los de mi verdadera madre.
    Otra, en el gimnasio cogimos el abono familiar, bastó el DNI como prueba de que eeramos madre e hijo.
    Otra, si yo quiero ir a verla a su trabajo, o el vigilante me conoce, o le tengo que enseñar el DNI y así comprueba que soy hijo de una trabajadora
    Otra, si yo llevo solamente mi DNI encima y me pasa algo, pueden localizar a mis padres

Y seguro seguro que si buscamos bien encontramos utilidades mucho más importantes que las que he dicho

Me acabo de acordar de una utilidad mucho mas importante...imageimageimage para poderme inscribir en la casa regional que considero la mía tengo que aportar el DNI de cualquiera de mis progenitores que nacieron allí para comprobar que, ya que no nací allí por circunstancias, si soy "hijo de la tierra" y tengo derecho a la inscripción con los derechos y obligaciones que conlleva...

Edito: Mas importante... cuando han estado hospitalizados para poder tomar decisiones ante su incapacidad, o en caso de fallecimiento,... ("fluye" en ambos sentidos, de padres a [email protected] y de [email protected] a padres)...

• TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Claro, tendrían que poner tu cuenta de Tuiter o de Pinstagram. Con eso seguro que te identifican mejor, al fin y al cabo ¿quién conoce a tus padres? En cambio tu canal Yutuber (¿lo he dicho bien?) te identifica inequívocamente. Ains, estos modernos.... image
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

Cuando tengais hijos y viajeis al extranjero, en la EU, (los niños con su dni), pone quienes son sus padres, y de ese modo puedes acreditarlo en caso de necesidad, tal como está el patio, no está en absoluto de más, jeje image

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    santapolero3 escribió : »
    .

Cuando tengais hijos y viajeis al extranjero, en la EU, (los niños con su dni), pone quienes son sus padres, y de ese modo puedes acreditarlo en caso de necesidad, tal como está el patio, no está en absoluto de más, jeje image

image

O en su defecto....libro de família,que se dá cada caso que Auhhhh!!!!!
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que lo hacen por joderimage
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
    Pincho escribió : »
    Yo creo que lo hacen por joderimage

Si, a mucha gente le encanta "hacer el amor"...

...sobre todo porque jode mucho que en un papel ponga donde naciste y cómo se llaman/llamaban tus padres...

Tinko escribió : »
    Si, a mucha gente le encanta "hacer el amor"...

...sobre todo porque jode mucho que en un papel ponga donde naciste y cómo se llaman/llamaban tus padres...

A algunos parece que sí...aunque ya se sabe que al mal follador hasta los pelos le molestan, y que no hay ningun marrano que no sea escrupuloso segun para qué
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me habéis confirmado justamente lo que he escrito en el mensaje número uno.

Por vuestra lógica, las maquinillas de afeitar no deberían de haberse inventado, ¡pobre barbero!

Ponéis unas excusas de como si estuviésemos en España como hace 100 años que sinceramente lo flipo.

Funcionarios holgazanes que no saben hacer bien su trabajo.

Chanchullos a la hora de comprar gafas volviendo al párrafo anterior.

En fin, que me seguiré tragando mi lugar de nacimiento y el número de mis padres…

Sólo diré una cosa al final, el DNI es un invento de los años 40 de España, en Reino Unido no se puso hasta el año 2008 y con mucha polémica.
    Vamos, que usáis el DNI para lo que debería usarse el Libro de Familia xD.
    bddup.jpg
  • absynth3absynth3 Forero Senior
    En mi opinion, todo se resume en tener "clasificada" a la poblacion. Aunque se tenga el movil apagado, sigue siendo facilmente localizable y rastreable.

Me toco renovar el dni hace año y medio. Me tomaron huellas al menos de indice y pulgar (casi como a cualquiera que fichan), y lo que mas me sorprendio es que hacian una prueba grafologica a todo el que renovaba dni o pasaporte.

Para el que no sepa lo de "prueba grafologica", es que te obligaban a escribir un texto en concreto en un papel y lo grapaban con tus datos de la renovacion de dni/pasaporte.

image
    pechelin escribió : »
    Me habéis confirmado justamente lo que he escrito en el mensaje número uno.

Por vuestra lógica, las maquinillas de afeitar no deberían de haberse inventado, ¡pobre barbero!

Ponéis unas excusas de como si estuviésemos en España como hace 100 años que sinceramente lo flipo.

Funcionarios holgazanes que no saben hacer bien su trabajo.

Chanchullos a la hora de comprar gafas volviendo al párrafo anterior.

En fin, que me seguiré tragando mi lugar de nacimiento y el número de mis padres…

Sólo diré una cosa al final, el DNI es un invento de los años 40 de España, en Reino Unido no se puso hasta el año 2008 y con mucha polémica.

Me hacen gracia, luego se quejan y hacen pelis con lo de la suplantación por otras personas...

https://www.unmundoperplejo.com/2007/02/05/por-que-los-ingleses-no-tienen-dni/
    Vamos, que usáis el DNI para lo que debería usarse el Libro de Familia xD.

Nop... para muchas cosas basta con el DNI, porque ya tiene los datos básicos imprescindibles que te diferencian de otras personas que pudieran tener el mismo nombre, y te relacionan con tus padres en un aspecto básico, además el libro de familia lo tienen los padres, y es un **** tener que tirar de él... yo de hecho no se donde estará el que me dieron cuando me casé...

• markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    pomu sencillo para saber si eres español o no,si tus padres tienen apellidos de morilandia ,ya hay riesgo de que seas un terrorista y se va acotando el problema
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    markIV escribió : »
    pomu sencillo para saber si eres español o no,si tus padres tienen apellidos de morilandia ,ya hay riesgo de que seas un terrorista y se va acotando el problema

si tuvieras dni sabrias que en el mismo solo viene el nombre de tus padres, no sus apellidos....eres tan deficitario que ni trolear sabes.
    SL02b.gif
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Corolario
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si se llama Nabil o Mohammed no hace mucha falta el apellido, en fin...

Por otro lado, lo interesante sería poner la étnia. Con eso creo que se eliminarían falsos positivos y negativos que se pueden dar con los nombres y apellidos. A mí mismo me pueden llamar Sean y eso no me convierte en británico, en cambio la raza sí que no se puede cambiar ni disimular.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Tonyina escribió : »
    Si se llama Nabil o Mohammed no hace mucha falta el apellido, en fin...

Por otro lado, lo interesante sería poner la étnia. Con eso creo que se eliminarían falsos positivos y negativos que se pueden dar con los nombres y apellidos. A mí mismo me pueden llamar Sean y eso no me convierte en británico, en cambio la raza sí que no se puede cambiar ni disimular.

El problema es... Qué es la etnia/raza? Si Mohammed tiene un hijo con Rachel, qué etnia le pones? Y si luego su retoño tiene descendencia con Xong Li?

Tú sabes de que raza eres? Porque yo no... Soy blanco de piel y mi hermano es más moreno que los **** de un grillo. No pertenecemos a la misma etnia?
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Ahora vas y se la lías parda a los del DNI, que cuando tengas que hacértelo te van a pedir hasta la medida del pito para ponerla en él. image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo