¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gallegos (A Coruña) I need help

lavaquettalavaquetta Forero Master ✭✭
Buenas,

este verano me voy a veranear allí. Estoy al lado de A Coruña, a 5 km. El caso es que a ver si los de la zona me podéis recomendar qué hacer o qué visitar por allí. Tened en cuenta de que voy con un perro y no en todos los sitios está permitido el acceso. Necesito:

- Playas donde bajar con el perrete. He visto que legales hay 2 aunque me pillan retiradas de donde me alojo. Seguramente haya más cerca alguna calita o playa poco masificada donde la gente baje con los canes.

- Rutas de senderismo de dificultad media-baja y, si puede ser, que estén bien señalizadas.

- Pueblos con encanto que no debo perderme.

- Zonas de tapeo/comida que no tengan precios para guiris.

- Lo que se os ocurra

image
140908013451815101.jpg

Comentarios

• Después te contesto con más detalle, ya que me pillas currando. image

Con mi **** voy a las playas de Traba y Soesto en la zona de Laxe, son playas desiertas y puedes llevar el perro sin problema ya que no suele haber gente.

Otra playa es Nemiña, en la zona intermedia de la playa (es grande) no te van a poner problemas ya que vas a estar tú h cuatro personas más, es la Costa da Morte y son playas en las que apenas hay gente.

Hay mucho campo por la zona, de todas formas rutas de senderismo para ir con el perro y con muy buenas vistas tienes unas muy buenas que salen de Canabal (donde está el club de tenis) en la localidad de Mera que va pegada a la Costa por una zona de acantilados muy guapa con calas para pegarse un baño con el perro sin problema y pegadas a Coruña.

Tienes una ruta muy buena también a 60 kms que es la zona de San Andrés de Teixido y que te lleva a la zona de la Hermita con unos acantilados que dicen son los más altos de Europa con una serie de miradores a la ría de Ortigueira donde confluyen el mar Cantábrico y océano Atlántico.

Envíame un privi para no olvidarme y te las paso por Google Maps.

Cuenta que en Galicia hay muchas playas salvajes por llamarlas así en las que no suele haber gente y que no te dicen nada por el perro, la mía chupa mucha playa y si sabes a dónde ir no tienes problemas.

Vs.

En la zona de
  • lavaquettalavaquetta Forero Master ✭✭
    mil gracias Piornedo. He estado mirando las playas que me has dicho y tienen muy buena pinta pero están a 1 hora de donde nos alojamos y para ir "a diario" va a ser un poco lío. Te envío más o menos ubicación de por dónde estaremos para que me digas si conoces algo más cercano de ese tipo. Ahora miro lo de las rutas.

https://goo.gl/maps/6FdxmnwFsB72
    140908013451815101.jpg
  • seisverdeseisverde MegaForero ✭✭✭✭✭
    lavaquetta escribió : »
    mil gracias Piornedo. He estado mirando las playas que me has dicho y tienen muy buena pinta pero están a 1 hora de donde nos alojamos y para ir "a diario" va a ser un poco lío. Te envío más o menos ubicación de por dónde estaremos para que me digas si conoces algo más cercano de ese tipo. Ahora miro lo de las rutas.

https://goo.gl/maps/6FdxmnwFsB72

Normalmente en Galicia hay zonas nada masificadas y esa hora de camino a la playa puede ser un verdadero placer y mereceros la pena. Si te vas a las 4 o 5 playas llenas de "guiris" te puede dar el mismo asco que una mañana en la M30, pero si vas a sitios más tranquis como los que creo que te dice Piornedo creo que lo disfrutarás.

Por cierto, bonita zona habeis elegido. Zona muy residencial y tranquila.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    seisverde escribió : »
    Normalmente en Galicia hay zonas nada masificadas y esa hora de camino a la playa puede ser un verdadero placer y mereceros la pena. Si te vas a las 4 o 5 playas llenas de "guiris" te puede dar el mismo asco que una mañana en la M30, pero si vas a sitios más tranquis como los que creo que te dice Piornedo creo que lo disfrutarás.

Por cierto, bonita zona habeis elegido. Zona muy residencial y tranquila.

si mi pregunta ha sido que si hay algo así tranquilito pero más cerca de donde estamos jejeje. No quiero playas masificadas y llenas de guiris. Me encanta la soledad image
    140908013451815101.jpg
  • seisverdeseisverde MegaForero ✭✭✭✭✭
    lavaquetta escribió : »
    si mi pregunta ha sido que si hay algo así tranquilito pero más cerca de donde estamos jejeje. No quiero playas masificadas y llenas de guiris. Me encanta la soledad image

Es que justo habeis ido a parar a una zona muy bonita, con playas chulas, tranquila porque es muy residencial, pero por eso mismo las playas de la zona habrá bastante gente ... bueno de lo que recuerdo, a ver si alguien con recuerdos más actualizados apunta algo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    Lo que te dice Piornedo, hay tantas playas y calas que poco problema tendrás para encontrar alguna donde llevar al perro, creo yo. Ruta de senderismo te recomiendo as fragas do Eume, en Pontedeume, relativamente cerca de Coruña, y también la Ruta dos muíños de Batán, en Herves. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=124942 , muy bonita. Caión es un pueblo pesquero precioso, con buenos sitios para comer a buen precio y rodeado de playas. Ah, y cerca de Ares, pueblo con playa oficial para perros, está Redes, un pueblito de mar también precioso, con las casas con embarcadero privado.
    Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

1soobefl5jbq.jpg
  • 11001100 MegaForero ✭✭
    ya te han contestado algo los compañeros pero, como veo que no queréis moveros mucho, os recomendaría como ruta (muy sencilla) la del mero. Salís andando del mismo hotel hasta el puente pasaje (500 mts), de ahí cogéis el paseo del burgo y, al final de éste, enlazáis con el del mero. os dejo un par de mapitas:

en esta ya sale el punto de origen (santa cristina), cruzais el puente (del 8 a 1) y vais por la margen izquierda hasta el punto 15

30wb5vr.jpg

El punto 15 anterior es justo donde en este aparece una bicicleta, desde ahí iriais por la ruta de abajo (ruta del río mero), que teoricamente acaba el paseo en el embalse, en el mapa pone una ruta más larga, bordeando el embalse y volviendo por la ruta superior, más feota. Podéis volver por el mismo paseo por la otra rivera del rio.

maparuta.jpg
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
    mil gracias a todos por las respuestas. En cuanto llegue a casa empiezo a tomar nota y a planificar. El tema de la playa más cercana es por no estar todos los días cogiendo coche 1 h para ir y otra para volver. Para visitar alguna zona o realizar alguna ruta no nos importa desplazarnos un poco.
    140908013451815101.jpg
  • ALFA2012ALFA2012 Forero Senior ✭✭
    1100 escribió : »
    ya te han contestado algo los compañeros pero, como veo que no queréis moveros mucho, os recomendaría como ruta (muy sencilla) la del mero. Salís andando del mismo hotel hasta el puente pasaje (500 mts), de ahí cogéis el paseo del burgo y, al final de éste, enlazáis con el del mero. os dejo un par de mapitas:

en esta ya sale el punto de origen (santa cristina), cruzais el puente (del 8 a 1) y vais por la margen izquierda hasta el punto 15

30wb5vr.jpg

El punto 15 anterior es justo donde en este aparece una bicicleta, desde ahí iriais por la ruta de abajo (ruta del río mero), que teoricamente acaba el paseo en el embalse, en el mapa pone una ruta más larga, bordeando el embalse y volviendo por la ruta superior, más feota. Podéis volver por el mismo paseo por la otra rivera del rio.

maparuta.jpg

Como cercana y de dificultad media/baja, la mejor.

Eso si, ojito con el perro y las bicis, que aquello tiene mas trafico que la m-30:11:
    Gracias a todos. Al final no me ha dado tiempo a preparar mucho el viaje pero bueno, ya os contaré a ver qué tal se me ha dado.

image
    140908013451815101.jpg
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Piornedo escribió : »
    Tienes una ruta muy buena también a 60 kms que es la zona de San Andrés de Teixido y que te lleva a la zona de la Hermita con unos acantilados que dicen son los más altos de Europa con una serie de miradores a la ría de Ortigueira donde confluyen el mar Cantábrico y océano Atlántico.
    celsodavid escribió : »
    Ruta de senderismo te recomiendo as fragas do Eume, en Pontedeume, relativamente cerca de Coruña, y también la Ruta dos muíños de Batán, en Herves
    Me encantaron en mi excursión con la parienta... Tengo que volver, que ví batantes más cosa, pero me faltan más... y allí no hay el mal rollito del foro...
    gif-divertido-19.gif
    ya de vuelta... Mil gracias por los consejos. He visitado casi todos los sitios que me habéis recomendado. Si tuviera que elegir uno de los sitios me quedaría con el parque natural "Fragas do Eume". Qué preciosidad de lugar! Redes me encantó, es precioso. Un día fuimos con el perro a la playa de la traba y nos encantó. Vaya una playa bonita y desértica (esto último fue casi lo que más me gustó). Incluso había gente haciendo nudismo. Lo malo es que hacía un viento del copón y era bastante molesto en algunas ocasiones. Muchas gracias por las propuestas y seguro que repetiré algún año.
    140908013451815101.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo