¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

KTM 390 RC, opiniones por favor!

borja_borja_ Forero Master
Buenas foreros! Estoy pensando en comprar una moto para q se inicie mi mujer en este mundillo de las 2 ruedas y me he topado con una oferta de este modelo por 4000€, ABS de serie. He leído q las primeras unidades de este motor en duke salieron algo malas. Bueno, espero q podáis ayudarme un poco. Saludos y gracias.

PD: Le gusta la estética R y esta le ha gustado bastante (tampoco es q le haya enseñado muchas opciones).

062415middle.jpg
«1

Comentarios

• adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Monocilindrica, 43cv, super ligera y con pinta de ser super divertida. Problemas? Creo que las fabrican en la India, y han dado bastantes problemas con el arranque (lo he escuchado de la duke, que es la misma pero naked) y el deposito es muy pequeño.

A mi en ese segmento la que más me gusta es la ninja 300. La r3 también eestá guapísima, pero creo que es más cara
    1asdv33u.dzh.png
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • borja_borja_ Forero Master
    Pues eso pregunto, si se han solucionado los fallos q tenían las primeras unidades! No quiero otras opciones, no pienso pagar 5500€ q cuesta una ninja 300 o esta RC sin oferta bajo ningún concepto, por ese precio hay mejores opciones, pero por el precio de la oferta, no. Por 4000€ no veo nada mejor. Saludos
  • Max PlanckMax Planck Forero Senior ✭✭
    Yo tengo una duke 390. Un año y 10k km. El mayor problema es que se calienta un montón. Va siempre arriba de temperatura y cuando salta el electro parece como acercarte a un secador de pelo en agosto. El motor anda bastante una vez que lo pasas de 4000rpm. Es algo tosco el tacto on-off del monocilíndrico. Frena bien y además lleva ABS. Es muy ligera y consumos por debajo de 3,5 l/100km a velocidades legales. Pequeña y manejable. Salvo los errores de juventud que deberían estar subsanados y alguna unidad que haya podido salir mal, no es para nada mala opción. Yo vivo en el extranjero y me la compré para ir a trabajar, con el presupuesto que manejaba era lo más **** que podía comprar y me estoy planteando llevarla cuando vuelva a España.
    Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / XT660R
  • Mario_EMEMario_EME Forero Senior ✭✭✭
    Se de uno que tenía una jorsung, la cambio por esta ktm y al pasar el rodaje la puso 2 veces al tope, y a la tercera, a tomar vientos el motor.

Se ven poquísimas y ktm tiene una reventa penosa.
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?

tumblr_lo4n04esdc1qid7fro1_500.gif
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    adrieri escribió : »
    Monocilindrica, 43cv, super ligera y con pinta de ser super divertida. Problemas? Creo que las fabrican en la India, y han dado bastantes problemas con el arranque (lo he escuchado de la duke, que es la misma pero naked) y el deposito es muy pequeño.

A mi en ese segmento la que más me gusta es la ninja 300. La r3 también eestá guapísima, pero creo que es más cara
    1asdv33u.dzh.png

Un buen amigo tuvo la naked. Y desde el primer día se pasaba un buen.rato para poder arrancarla. Y en ktm no le encontraban el problema. No se cómo acabó la cosa. Lo que si se es que no me compro una ktm india ni con el dinero de otro. Como tampoco me compraría una bmw china
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    GS 500 y tal y tal...imageimageimage
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    Hola, yo la he visto en directo y no me transmitió calidad, mucho plástico... Añade que no se vende mucho, lo cual hace que sea una apuesta al menos incierta...

eso si es muy bonita...
    Muchas gracias por las respuestas! Yo he leído q las primeras fallaban un montón, pero q las actuales parece q fallan muchísimo menos. Las q conocéis q fallan son actuales? 2015 como muy viejas? Saludos.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    borja_ escribió : »
    Muchas gracias por las respuestas! Yo he leído q las primeras fallaban un montón, pero q las actuales parece q fallan muchísimo menos. Las q conocéis q fallan son actuales? 2015 como muy viejas? Saludos.

La que yo digo es 2014.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    Rüdiger escribió : »
    La que yo digo es 2014.

Salió en 2013, podría ser de ese año, sobre todo teniendo en cuentas las ventas de ktm.... La q me traen de Austria es 2015, la fabricada en 2016 sube a los 5500€ pese a ser exactamente iguales.
  • enroenro Forero Master ✭✭
    Salió en 2013, podría ser de ese año, sobre todo teniendo en cuentas las ventas de ktm.... La q me traen de Austria es 2015, la fabricada en 2016 sube a los 5500€ pese a ser exactamente iguales.

Joder ¿y 1.500 euros por que sea de 2015 en lugar de 2016? ¿han cambiado el modelo además del escape?
    enro escribió : »
    Joder ¿y 1.500 euros por que sea de 2015 en lugar de 2016? ¿han cambiado el modelo además del escape?

Q va, si es exactamente la misma moto, mismos colores y todo (solo hay 1), la diferencia es el año de fabricación. Siempre dicho por el concesionario oficial, si bien es cierto q en la web oficial de ktm eliges ktm 390 RC y sale la misma moto q me venden.

https://www.ktm.com/es-int/supersport/rc-390-2016/
  • Max PlanckMax Planck Forero Senior ✭✭
    Q va, si es exactamente la misma moto, mismos colores y todo (solo hay 1), la diferencia es el año de fabricación. Siempre dicho por el concesionario oficial, si bien es cierto q en la web oficial de ktm eliges ktm 390 RC y sale la misma moto q me venden.

en la Duke el cambio entre 2015 y 2016 aparte de los puños, el diseño de las tulipas de los intermitentes, un protector para el barro en el amortiguador trasero y los neumáticos (Metzeler a Pirelli) montaba un embrague antirrebote. Pero de ahí a subirse 1500 euros ya me parece demasiado. Intenta probarla antes, es muy RR y además ese monocilíndrico tiene un tacto muy on-off, no a todo el mundo le gusta eso.
    Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / XT660R
  • enroenro Forero Master ✭✭

borja_
    ¿creo que algo han cambiado no?

ktm-rc-390-2016-masmoto_01-660x330.jpg

https://www.masmoto.net/novedades/ktm-rc-390-2016/
    Max Planck escribió : »
    en la Duke el cambio entre 2015 y 2016 aparte de los puños, el diseño de las tulipas de los intermitentes, un protector para el barro en el amortiguador trasero y los neumáticos (Metzeler a Pirelli) montaba un embrague antirrebote. Pero de ahí a subirse 1500 euros ya me parece demasiado. Intenta probarla antes, es muy RR y además ese monocilíndrico tiene un tacto muy on-off, no a todo el mundo le gusta eso.
    borja_

Pues entonces hay 2 modelos 2016.... imageimage

Allí tenían la del enlace colgado por mi, escape por abajo y ruedas pirelli diablo 2 o diablo rosso 2, no recuerdo q modelo era exactamente. Y como ves en el enlace q yo he colgado pone también 16.... Estos de ktm se lían solos!!
    Por cierto, ya la he reservado, ligerita, no mucha potencia y abs por 4000€, creo q no hay competencia en el mercado a ese precio en plan carenado sport.
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

Yo por 1.200 € me sacaba la R3, la verdad, nueva de 2016, (bicilíndrica, 42 cv), y vivo tranquilo (yamaha es yamaha), jeje

(Que seguro que si vas al conce y algo les sacas luego la diferencia puede ser bastante menor)

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gif image
    santapolero3 escribió : »
    .

Yo por 1.200 € me sacaba la R3, la verdad, nueva de 2016, y vivo tranquilo (yamaha es yamaha), jeje

(Que seguro que si vas al conce y algo les sacas luego la diferencia puede ser bastante menor)

image

Crees q voy a pagar 5000 y pico € por un hierro de estos?? Ni locoooo. Por 4000€ se puede plantear, pero por 5200-5400€ no merecen la pena estas motos, al menos para mi. Como ya he dicho en varias ocasiones me planteo este modelo por su precio, si no seguiría sin moto alguna.

Por cierto, la Yamaha R3 ya se ha llamado a revisión por 2 problemas.... Lo leí el otro día mirando información de estos modelos de 300/400.
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Crees q voy a pagar 5000 y pico € por un hierro de estos?? Ni locoooo. Por 4000€ se puede plantear, pero por 5200-5400€ no merecen la pena estas motos, al menos para mi. Como ya he dicho en varias ocasiones me planteo este modelo por su precio, si no seguiría sin moto alguna.

Por cierto, la Yamaha R3 ya se ha llamado a revisión por 2 problemas.... Lo leí el otro día mirando información de estos modelos de 300/400.
    Hierro????
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    Hierro????

Kawaski 300:

Freno delantero
    Individual con disco lobulado de 290 mm. Pinza: Pistón doble de acción compensada.
    Freno traseros
    Individual con disco lobulado de 220 mm. Pinza: Pistón doble.
    SUSPENSIÓN

Suspensión delantera
    Horquilla telescópica de 37 mm

Y la R3 va por el mismo camino.

La ktm es muy similar, pero con componentes algo mejores. Por 5000€ tenías las mito 125 o RS 125, q llevaban componentes de calidad. Por poco más de 5000€ tienes una er6 n.... Estas motos considero q están bien para aprender, pero son caras para lo q ofrecen a su precio de tarifa.
    Kawaski 300:

Freno delantero
    Individual con disco lobulado de 290 mm. Pinza: Pistón doble de acción compensada.
    Freno traseros
    Individual con disco lobulado de 220 mm. Pinza: Pistón doble.
    SUSPENSIÓN

Suspensión delantera
    Horquilla telescópica de 37 mm

Y la R3 va por el mismo camino.

La ktm es muy similar, pero con componentes algo mejores. Por 5000€ tenías las mito 125 o RS 125, q llevaban componentes de calidad. Por poco más de 5000€ tienes una er6 n.... Estas motos considero q están bien para aprender, pero son caras para lo q ofrecen a su precio de tarifa.

Para 160 kg con todos los llenos, y la potencia que dan, frenan de sobra, (abs) mejor que una er6, probablemente, esas que dices 2T no tienen nada que ver, de consumo de gasolina, camisas, pistones y su p.m. Muy molonas (para quemados y circuiteros) pero esto es otro rollo, para mi gusto es mucho mejor (más prácticay poliédrica) una r3 que una 125 de esas, y dan 10-12 cv más ...

image
    borja_

Vale, ya me he enterado de lo q pasa con este modelo. A día de hoy no está en venta, en mayo la iban a sacar, lo retrasaron a julio y de nuevo hasta septiembre. En el concesionario llevan esperando una desde febrero y esta si tiene algún cambio embrague antirebote, el escape por el lateral por la nueva normativa y poco más. Por lo q el modelo actual en venta es el mismo q el mío, salvo por las gomas q la 2016 monta pirelli diablo rosso II y las 2015 montan metzeler m5, el resto igual. Vsss
    Contestando un poco a los q propinéis otras opciones. No le interesan en absoluto otras opciones, por un motivos muy sencillo, cuestan en torno a 1500€ más, cantidad q no estoy dispuesto a pagar por este tipo de motos, OS lo agradezco, pero de verdad no me interesan nada de nada. Simplemente quería saber q tal iba este modelo en concreto o la duke 390 recientes. He recibido varias informaciones de propietarios actuales y están contentos, por lo q ya he comprado la RC 390 y llegará a finales de agosto desde Austria.
    Respecto a la postura OS digo q no es muy R, tomando como referencia cualquier R de gran cilindrada, esta claro q no es una trail o una naked en postura, pero es bastantes cómoda y pesa poco más de 150kgs llena. Saludos y gracias por vuestras opiniones
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Aqui un antiguo poseedor de una KTM...he seguido de cerca la 390 sin llegar a probarla. En el 2014 en cuanto salio fui a verla y me echo para atras los acabados.
    Pero tengo la buena noticia de que la 2015-2016 es bastante refinada...la misma historia de siempre,,,nunca nunca te compres un nuevo modelo.
    Por lo que he leido y he visto en video es una moto excelente, ideal una unica persona y un poco quemadita. Es una circuitera de curvas rapidas, coge 170 que para ser un 400cc no esta nada mal. Antobloqueo y abs de serie. A mi me parece preciosa.
    luc-cs0753.jpg
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭

1asdv33u.dzh.png
    KTM MONTA LAS MOTOS EN LA INDIA??
    pero no eran ezclusivas como las muebleuves??? 😲😱😲😱😲😱
    .

La verdad es que la horquilla invertida de la ktm le da un aspecto más R , jeje

Ya nos contarás image

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo