¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desaparecen las r´s de 600 con la entrada en vigor de la Euro 4??

RobeRobe Forero Senior ✭✭
Lo he leído en varios sitios y no se que credibilidad darle a esto, puede ser cierto que se vayan a dejar de fabricar las r´s de 600 por lo que supone adaptarlas a la nueva normativa Euro 4?

Según me ha parecido entender, debido a lo q se encarece adaptarlas a la euro 4 y al bajo nivel de ventas que están teniendo, Honda ya ha anunciado q dejara de fabricar la CBR600RR y Suzuki más de lo mismo con la GSXR600.

Si es así y al precio que se están poniendo las 1000, cualquiera se compra una r.

https://www.motorpasionmoto.com/industria/30-anos-despues-del-nacimiento-del-mito-la-honda-cbr-600-rr-puede-tener-los-dias-contados

https://www.soymotero.net/la-suzuki-gsx-r600-otro-modelo-que-sucumbe-a-la-euro4-19998
«1

Comentarios

• mesimesi Forero Senior ✭✭
    Así es, y cuando llegue la Euro5 empezaremos a echar de menos mecánicas que hoy en día conocemos... Los tetra serán motores mas difíciles de ver porque serán mas caros, sale mas barato fabricar un bi adaptado a la nueva Euro que un motor tetra.

Yo soy consciente de que hay que cuidar el medio ambiente, pero creo que se pasan apretando a los vehículos, en especial las motos.... con las normas anticontaminacion cuando los países en si no rebajan sus propias emisiones.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    También puede verse como una nueva época para las motos: compresores y turbos.

Puede que vivamos una de las épocas más interesantes desde hace décadas.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    p&p escribió : »

Los turbos ya fracasaron una vez, si recuerdas en los 80 se pusieran de moda, pero su alto coste, espacio y el añadido del peso que suponían a mayores hizo que fracasasen, por no decir que mecánicamente tenían una vida altamente corta... y todos los modelos que salían con turbo solían tener bastante averías mecánicas, eran turbos simples sin refrigeración mas que la del propio aceite motor.

Puede que tengas razón y salgan versiones con turbo, pero casi seguro que empezaremos a ver motores que corten mucho antes no llegando incluso a las 8000rpm. Y no porque no sea mecánicamente posible, si no que el coste para fabricar un motor para ese estrés elevará los costes. Y a la hora de vender... ya sabemos todos que los costes tiran mucho, si no, vean como hemos pasado de los motores tetra a motores bi o monocilindricos.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

La solución a los problemas de los turbos es la i.e., sobre todo la inyección directa, en las motos hay problema de espacio/peso para poner un sistema dfi, pero es cuestión de que las fábricas se pongan a ello ... Y para cuando motos Híbridas?, todo se andará, jeje

P.e. El motor de la h2 partido por la mitad (2 cilindros, 500cc y 100-130 cv sería muy bueno, creo)

Dentro del precio de las actuales rr, hay sitio para mas que lo que actualmente ofrecen, son motos muy caras ...

O sea hoy día, con la electrónica y la i.e., sería fácil hacer un motor con compresor relativamente barato y que funcionase bien en una moto, creo.

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Lo único que puede hacer desaparecer un segmento de moto es que no se venda.... sin más... las normas se adapta uno a ellas... el tema es que interese...
    Las rr actuales son caras porque no se generan ventas y con ello competencia....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    A lo mejor es que la gente se ha dado cuenta que una erre de 600 no es la mejor moto para circular a 80km/h.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • C0C0DRILOC0C0DRILO Forero Senior ✭✭✭
    genial!! menos ventas menos beneficios mas gente al paro image

" La vida no debería ser un viaje hacia la tumba
    con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino mas bien
    llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta:
    !Uff! !Vaya viajecito!
    "
  • scomadscomad Forero Senior ✭✭
    Igual que desaparecieron las 50 2t casi en su totalidad. La sociedad evoluciona.
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Tonyina escribió : »
    A lo mejor es que la gente se ha dado cuenta que una erre de 600 no es la mejor moto para circular a 80km/h.

Ya vendiste la R6?
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    las marcas nos venden lo que quieren, pasamos de motos de todo uso a RR's super especializadas, de ellas a nakeds de media y gran cilindrada pseudo-deportivas, de ahí hemos pasado a las trails asfalticas...

Si les sale de los **** invierten y nos venden otra vez las RR's de 600 como el "no va mas", si no, al tiempo image

pd: si quieren adaptarse pueden y tienen tiempo mas que de sobra, xq las euro X tienen prefijado los tiempos de implantación y moratorias...

...otra cosa es que quieran dejar de ganar X €€ por invertir un poco en vez de vendernos supertrailsde260kgs a 21000€ cada una... image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • Raul_vdoRaul_vdo Forero Senior
    Al final vamos a terminar todos con motos eléctricas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    a las 1000 no les afecta esto? La verdad que me fastidia bastante, son ideales para tenerlas para carretera y circuito. Para mi siempre sera mas logica una r600 a 80 que una gs1200 por ciudad o haciendo 2000km al año. Pero esa no es la cuestion, una moto es otra cosa, pocas son realmente logicas
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    Raul_vdo escribió : »
    Al final vamos a terminar todos con motos eléctricas.

cuando llegue ese dia ya podemos ir todos disfrazados de lima limon y con el dedo todo el rato en el claxon..

hoy por hoy no nos ven pero al menos nos oyen....
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Todo dependera de la demanda. Tecnologia hay hoy en dia para salvar cualquier escollo, y de precio ya van bien altas todas ellas, como para tenerlas que subir por implantar nueva tecnologia. Para quien no se haya dado cuenta, hay coches con mas de 1000 cm3 por menos de 6000 euros, y creo que sale bastante mas caro fabricarlos que cualquier moto. Tendran que echar mano a la imaginacion y no subirse tanto a la parra, pues no esta la cosa para tantas alegrias.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• negreter19negreter19 Forero Senior ✭✭✭
    yo creo que se han subido a la parra...recuerdo la zx10r en promoción por 8000 euros nueva en 2010 o asi, incluso menos....ahora la nueva son 18000 euros...creo que podrían ser más económicas.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    negreter19 escribió : »
    yo creo que se han subido a la parra...recuerdo la zx10r en promoción por 8000 euros nueva en 2010 o asi, incluso menos....ahora la nueva son 18000 euros...creo que podrían ser más económicas.

A 8.000 no recuerdo, pero a 8999 € alguna se vendió en la misma época que yo compre la R1 2008 de la firma ( Creo que fué febrero del 2011 si no recuerdo mal ) por 9.999 € y me valoraron la hornet 2006 por 2700 € desmontando el akrapovic , vamos era más que me costo 18 meses antes image

Igual que ahora...image
  • DarkgioDarkgio MegaForero ✭✭✭
    El otro dia estuve en la Suzuki de Alicante, a recoger la moto de una garantia de mi mujer, le pregunte al vendedor que es conocido, por el tema de las R's, ya que en la expo no habia ninguna, y me dijo que estan vendiendo 4 al año, y 4 es la cifra real que llevaban vendidas en el 2016, el sector R esta muerto...
    FIRMA-1.jpg
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Las 1000 se han quedado como vanguardia de técnica y tecnología por parte de las marcas, pero para gastarse entre 18.000 y 24.000 en una R de 1000 hay que tener cierta solvencia económica y a día de hoy como esta el patio, pues sus ventas son testimoniales.
    En cuanto al tema del hilo y las 600, pues entre que las marcas las han ido apartando en pos de otros estilos como ha comentado Tai, y la represión en nuestras carreteras pues al final la gente en su gran mayoría pasa de las deportivas, quién diría hace tan solo unos años que desaparecerían las R de 600, cuando eran las que mas vendía, personalmente no son mi estilo de motos, pero se me hace raro un mercado sin la CBR600, GSXR 600/750, etc....
  • TysicoTysico Forero Master ✭✭✭
    algo tendra que ver que no actualizan las 600 hace 6 años? a excepción de las kawa pero estas tampoco son para tirar cohetes, teniendo en cuenta lo que han avanzado las 1000cc!!! y estas el problema que tienen es que todas estan sobre los 20000€, 3,5 millones de pelas de las antiguas que parece que en euros es poca cosa... con este panorama normal que no se vendan RRs, si a eso le sumas la gama "semi" deportivas naked como la Mts, XSr, Monster, Z800... si os fijais estas ya si son motos de "nueva" hornada y tampoco te arruinas si las compras nuevas, me vas a decir que sacas una deportiva asi y no se venderia, como toda la vida han sido las 600cc!!! motos BBB y el que queria algo mas se iba a las 1000cc, ¿pero ahora? motos para ricos o con un buen prestamo, y las 600cc pues no me parece que cuesten los casi 14000€ que piden.
    9dc9052a51f276573e9e2adb53d08674o.jpg
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    El precio puede ser una razon, pero rn esta misma página hay zx6 636 nuevas por debajo de 12000 con sus mapas de potencia controles dr tracción... Vale que son casi dos kilos de los de antes pero mira las gs1200 y sus 20000€ y si que se venden. No se yo creo que gente que usa la moto solo para salidas de domingo y quiza alguna entrada a circuito todavia queda y para eso es la mejor opcion, o eso creo.

Sin embargo creo que quiza se vendan mas 1000.
  • Naked bikeNaked bike MegaForero ✭✭✭
    mesi escribió : »
    Así es, y cuando llegue la Euro5 empezaremos a echar de menos mecánicas que hoy en día conocemos... Los tetra serán motores mas difíciles de ver porque serán mas caros, sale mas barato fabricar un bi adaptado a la nueva Euro que un motor tetra.

Yo soy consciente de que hay que cuidar el medio ambiente, pero creo que se pasan apretando a los vehículos, en especial las motos.... con las normas anticontaminacion cuando los países en si no rebajan sus propias emisiones.

exacto.... tendrian que meterles mano a los putos diesel ... cada vez que voy detras de una cafetera de esas por ahi no paro de pensar en mi filtro de aire image

y la atmósfera y la atmósfera, claro claro image
    p&p escribió : »

una moto no es un coche, ni en peso ni en puntos de apoyo, y tendemos a extrapolar las buenas circunstancias de uno a otro ... una moto con turbo ya fracasó en su dia, y aunque ahora lo hagan mejor.. tenemos solo dos puntos de apoyo y solo uno de tracción .. si ya nos cuesta manejar motos atmosféricas... que necesitamos controles y cableados hasta pa motos de 100cv ... como para meterles turbos ... vamos a gastar mas en neumaticos image jajaja

image
    mesi escribió : »
    Los turbos ya fracasaron una vez, si recuerdas en los 80 se pusieran de moda, pero su alto coste, espacio y el añadido del peso que suponían a mayores hizo que fracasasen, por no decir que mecánicamente tenían una vida altamente corta... y todos los modelos que salían con turbo solían tener bastante averías mecánicas, eran turbos simples sin refrigeración mas que la del propio aceite motor.

Puede que tengas razón y salgan versiones con turbo, pero casi seguro que empezaremos a ver motores que corten mucho antes no llegando incluso a las 8000rpm. Y no porque no sea mecánicamente posible, si no que el coste para fabricar un motor para ese estrés elevará los costes. Y a la hora de vender... ya sabemos todos que los costes tiran mucho, si no, vean como hemos pasado de los motores tetra a motores bi o monocilindricos.

+1

santapolero3 escribió : »
    .

La solución a los problemas de los turbos es la i.e., sobre todo la inyección directa, en las motos hay problema de espacio/peso para poner un sistema dfi, pero es cuestión de que las fábricas se pongan a ello ... Y para cuando motos Híbridas?, todo se andará, jeje

P.e. El motor de la h2 partido por la mitad (2 cilindros, 500cc y 100-130 cv sería muy bueno, creo)

Dentro del precio de las actuales rr, hay sitio para mas que lo que actualmente ofrecen, son motos muy caras ...

O sea hoy día, con la electrónica y la i.e., sería fácil hacer un motor con compresor relativamente barato y que funcionase bien en una moto, creo.

image

un bicilindrico de 130cv turbo? .... pues ya si que pueden ponerse las pilas los de los neumaticos, porque va haber mas highsides que en los tiempos de mamola y las 2T .... estoy viendo a la peña poniendo "puños lentos" en vez de rápidos para dosificar todo ese par desde el mismisimo ralentí image

serian inconducibles.

Tai escribió : »
    las marcas nos venden lo que quieren, pasamos de motos de todo uso a RR's super especializadas, de ellas a nakeds de media y gran cilindrada pseudo-deportivas, de ahí hemos pasado a las trails asfalticas...

Si les sale de los **** invierten y nos venden otra vez las RR's de 600 como el "no va mas", si no, al tiempo image

pd: si quieren adaptarse pueden y tienen tiempo mas que de sobra, xq las euro X tienen prefijado los tiempos de implantación y moratorias...

...otra cosa es que quieran dejar de ganar X €€ por invertir un poco en vez de vendernos supertrailsde260kgs a 21000€ cada una...
    image

pero tal cual ...
    SR_XS escribió : »
    cuando llegue ese dia ya podemos ir todos disfrazados de lima limon y con el dedo todo el rato en el claxon..

hoy por hoy no nos ven pero al menos nos oyen....

calla ****, no des ideas, que seguro que de ahi sale una ley que nos obliga a ir asin image

[/CENTER]
    Foro_firma_800px.jpg
    foto by McQueen
    cali_ern escribió : »
    viendo la moto que tienes y la foto de la firma, es como poco alucinante
    Víctor Córdoba escribió : »
    Muy bien Naked, veo que te tiras a las curvas con la posición correcta en la moto, no como muchos compis que fuerzan para tocar rodilla ...y así no se avanza...
    por ahora, no volvereis, pero con el tiempo, volveremos con vosotros rober & tony
  • troxtrox Forero Senior ✭✭
    El problema no es el precio, pues anda que no hay gente que se gasta sobre 20000 euros en una gs o una multi, el problema es (creo yo) que es un concepto de moto obsoleto, demonizado y prácticamente abandonado.
  • negreter19negreter19 Forero Senior ✭✭✭
    trox escribió : »
    El problema no es el precio, pues anda que no hay gente que se gasta sobre 20000 euros en una gs o una multi, el problema es (creo yo) que es un concepto de moto obsoleto, demonizado y prácticamente abandonado.
    depende el país y la regulación. En Alemania , por ejemplo, le puedes dar cera a la moto en autovía lo que quieras y te desahogas...
    El concepto en si creo que se ha vuelto extremo, más caballos que kilos y además a ese precio no son para un mercado amplio.
    Yo hecho en falta ahora mismo la versión "light" de los modelos RR tanto en 600cc como en 1000cc. Con 20 kilos mas, 30 caballos menos y 5-8 mil euros más baratas.
    Asi si creo que se venderían más.
    Por ejemplo una cbr 1000rr con 190kg , 160cv , pero un chasis moderno...por unos 10.000 euros....creo que seria un buen conjunto.
  • ClicSinkClicSink MegaForero ✭✭✭
    negreter19 escribió : »
    Asi si creo que se venderían más.
    Por ejemplo una cbr 1000rr con 190kg , 160cv , pero un chasis moderno...por unos 10.000 euros....creo que seria un buen conjunto.

Pero eso creo que ya existe. Las Z1000, la FZ1, o la speed triple (un poco más cara que las otras).
    Proverbio escribió :
    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Esperando la Monster imageimage
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Naked bike escribió : »
    un bicilindrico de 130cv turbo? .... pues ya si que pueden ponerse las pilas los de los neumaticos, porque va haber mas highsides que en los tiempos de mamola y las 2T .... estoy viendo a la peña poniendo "puños lentos" en vez de rápidos para dosificar todo ese par desde el mismisimo ralentí image

serian inconducibles.

Bueno, la Kawasaki H2 es bastante "conducible", con la mitad de par, y de potencia máxima, y una electrónica similar, no veo porqué no va a poder ser, ya se verá.

De hecho he dicho compresor a propósito, no turbo, tal como lleva la H2, porque permite mucho más control de la entrega de potencia, que son 100-130 cv hoy día no asustan a nadie que se plantee una R, y el par de un bi paralelo de 500 calado a 180 grados (250 cc por perol - 66 Nm así a ojo) por mucho compresor que lleve tampoco va a ser tanto, ni mucho menos, jeje

ninja_h2_auspuff_scproject_titanium_gp70r_scproject_ninja_h2R_turbo.jpg

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo