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Moto 50cc con motor de 125cc

skuyerskuyer Forero Junior
Hola a todos!

Pues bien, la cosa está en que después de muchas años sin usar mi ciclomotor lo restaurado entero y me lo he traído a mi país actual de residencia, Alemania, que tiene poquísimas restricciones a la hora de retocar los vehículos, siempre y cuando sean piezas homologadas y se declare. En Alemania los ciclomotores no tiene que pasar el TÜV (ITV alemana), pero según parece, son más estrictos a la hora de circular y si te pilla un policía a más de 45km/h puede acabar muy mal la cosa. Razón por la cual he decidido, si es posible, hacerle unas mejoras a mi Yamaha TZR50 del año 2005. Sé que seguramente fuera más barato comprar una de 125cc de segunda mano e incluso nueva, pero es una moto que tiene un gran valor sentimental para mí (y me quedo corto explicándolo).

Mis dudas son varias:

1) ¿Haría falta reforzar el chasis? Sé que es un Deltabox de acero, pero no sé si el grosor es adecuado para un motor de 125cc, puesto que el par motor se acerca a casi la mitad que en motos sport de 125cc, como pueden ser la Derbi GPR 125cc o la Yamaha YZF 125cc. Por eso tengo dudas de si no resistiría las vibraciones. ¿Haría falta reforzarlo? La YZF también lleva un Deltabox de acero.

2)Por otro lado, lleva piezas de serie que me hacen pensar que podría no ser tan difícil el cambio de cilindrada. Por ejemplo, el disco de freno trasero es más que suficiente, dado que es mayor que en la GPR e YZF 125cc, pero el delantero es algo más pequeño que los modelos de 125cc, por lo que sería recomendable ponerle un disco de 300mm.

También, el amortiguador delantero es más que suficiente, pero el trasero se queda muy corto con un recorrido de sólo 30mm, si no recuerdo mal, mientras que los modelos de 125cc tienen unos 110mm de recorrido o más. ¿Acoplaría bien la suspensión trasera de una YZF de 125cc?

3) Me parece lógico que dado que de serie la TZR50 lleva un motor Minarelli 50cc de 2 tiempos, que se le pusiera un motor Minarelli 125cc de 2 tiempos, para tener que adaptar menos aún y ahorrarse un dinerillo en cambios. Sin embargo, no sé si es la mejor opción o si pueden acoplar también otros motores.

4) La batería seguramente habría que cambiarla pues he mirado la potencia de arranque y es algo más baja de lo que llevan de serie los motores Minarelli 125cc de 2 tiempos, pero supongo que el tema de la batería, seguramente, sea lo menos espinoso.

5) ¿Sería más recomendable un carburador de 26 ó de 28?

6) Lleva unos embragues TOP, así que no sé si haría falta cambiarlos también.

7) El tubo de escape es un poco un quebradero de cabeza, pues no fabrican tubos para este modelo de TZR50, pero de 125cc. Quizás, lo mejor sería adaptar la panza, la caña y el silenciador de tubo que ya lleva. Es un Kundo Banzai II homologado para 50cc.

Y hasta ahí lo poco que he investigado. Casi con toda seguridad que hay que cambiar más cosas, pero no se me ocurre nada más. Así que si tenéis sugerencias, por favor no dudéis en escribirlas porque necesito ayuda para saber con seguridad cuánto tengo que ahorrar para poder realizar este proyecto. Esto llevará tiempo, mínimo un año, antes de ponerse a ello. Así que a comentar sin miedo, que toda ayuda es bienvenida.

Un saludo!

Comentarios

  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    De verdad te compensa ir limitado con un ciclomotoor a tener una 125 cc que te sirve incluso para hacer algun viaje dentro del pais??
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

    Si Tanto aprecio la tienes, mi consejo es que la dejes como está, eso que planteas es un engendro, no funcionaría y te saldría un churro, creo, jeje

    (O bien potenciarla un poco con alguna mejora, como mucho un kit de 75cc ... o algo así)

    Escape Turbokit

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  • skuyerskuyer Forero Junior
    A ver, yo pienso que sí que me compensa hacer el cambio porque también quiero usarla para hacer viajes. El motivo del cambio es no quedarme limitado a un ciclomotor que no va a dar más de sí debido a la legislación. Entiendo que puede sonar raro, pero precisamente por eso quiero informarme bien antes de decidir.
  • skuyerskuyer Forero Junior
    Entiendo lo que dices, puede resultar un auténtico desastre y por eso quiero informarme bien. He estado mirando fichas técnicas de algunas motos y realmente no hay tantas diferencias como uno pueda llegar a pensar en un principio. Por ejemplo, la TZR50 y la YZF 125 calzan exactamente los mismos neumáticos. Además, sé que hay ciclomotores, que salvo por el motor y unas pocas piezas más son iguales que sus modelos de 125cc. En el caso de la TZR50 no lo sé, porque no hay TZR de 125. De ahí que quiera asegurarme, porque si no estoy seguro al 100% no lo haré. Ante todo está el cariño que le tengo y eso es lo más importante. Como dices, puede salir un monstruo, pero creo que con la información y piezas adecuadas también cabe la posibilidad de que salga una muy buena moto de 125cc. Te agradezco el consejo del kit de 75cc. Esa es una de las últimas opciones que barajo, porque, de poderse, prefiero hacer el cambio para que sea 125cc. Y ya digo que mi mayor temor es que el chasis se agriete y termine rompiendo porque no soporte las vibraciones del motor. Muchas gracias!
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

    TRUCATI HYPERMOTARD 1100
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  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    con lo que te vas a gastar en dejarla como una 125, puedes comprar dos hechas y con sus papeles reglamentarios
  • skuyerskuyer Forero Junior
    Gracias por la ayuda, pero yo busco piezas homologadas.
  • skuyerskuyer Forero Junior
    Entiendo que puede ser un pequeño martirio encontrar todo y que cuadre, pero no tiene que ser ya. Por ejemplo encontré un amortiguador trasero de YZF 125cc por 14,95€ y lo mismo con un disco de freno delantero de 300mm. La cosa es tener paciencia y rebuscar. Tengo tiempo de sobra y nada de prisa, de todas maneras gracias por tu consejo.
  • NozekNozek Forero ✭✭
    Por mucho cariño que le tengas a tu TZR... no le veo sentido liarla tanto, con el dinero que te vas a gastar en hacerle todo lo que quieres te compras una 125 y te quedas tambien con la TZR no se, yo no la liaria tanto ni loco jeje
  • skuyerskuyer Forero Junior
    Por cierto, en Alemania para poder conducir una 125cc hace falta el A1. No se puede con el B.
    Hadryan escribió : »
    De verdad te compensa ir limitado con un ciclomotoor a tener una 125 cc que te sirve incluso para hacer algun viaje dentro del pais??
  • skuyerskuyer Forero Junior
    Hombre, la verdad es que es una opción también. Aunque no te lo creas en Alemania el seguro de una 50cc son 38€ al año y el impuesto de circulación unos 3€ al año. Así que seguiré mirando opciones, porque aún no me he quitado eso de la cabeza. El tiempo dirá. Tal vez termine haciéndote caso si veo que se complica la cosa. Muchas gracias!
  • skuyerskuyer Forero Junior
    Bueno gente, he preguntado en un taller Yamaha oficial y estoy a la espera de respuesta. A ver qué me dicen

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