¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevo juguete, Van Van 125

ragorago Forero Senior ✭✭✭
Pues eso, que con el fin de usarla para bajar a la playa, recados, uso por el pueblo y cercanías, alguna que otra excursión por pistas facilonas, dejársela a mi hija ... Vamos, una segunda motillo y un capricho, me he agenciado una Van Van 125 del año 2005 de carburación.
Después de probarla y darle media docena de vueltas al asunto me ha parecido un trastillo de lo más divertido y versatil para el uso que pretendo darle así que habemus txurruski.

vanvan.jpg

Ráfagas playeras
Nadie es perfecto.
«1

Comentarios

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Pues felicidades por ese juguete !!!
    Creo que debe ser muy divertida, hasta que tengas que cambirle el neumatico trasero.....(por tamaño, no debe ser muy economico ??)

Justamente, he leido que habian sacado la Van Van 200 cc...... no se si ya esta en España o no .... y no emtiendo muy bien el hecho de sacar una 200, habiendo la 125....podrian haber sacado una 300 o 400 cc.... impresion mia....

Buenas diversiones playeras !!!
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• daviditodavidito MegaForero
    rago escribió : »
    Pues eso, que con el fin de usarla para bajar a la playa, recados, uso por el pueblo y cercanías, alguna que otra excursión por pistas facilonas, dejársela a mi hija ... Vamos, una segunda motillo y un capricho, me he agenciado una Van Van 125 del año 2005 de carburación.
    Después de probarla y darle media docena de vueltas al asunto me ha parecido un trastillo de lo más divertido y versatil para el uso que pretendo darle así que habemus txurruski.

vanvan.jpg

Ráfagas playeras

Enhorabuena.
    (teniendo en cuenta que yo tengo una, asi como una Vespa. Me falta una BMW para igulatarte...)
    La mia tiene ya 26000 km, de los que yo le he hecho 19000 a plena satisfaccion. Ni una sola averia, va razoblemente bien, es bonita y llamativa, economica, nunca me dejo tirado.
    Alguna vez se me encendio una luz roja en el cuadro, es la famosa F1 de las Suzuki y yo achaco a calenton pero sin cosecuencias. Se apago sola y no degenero en ninguna averia.
    La cadena tiende a destensarse, pero un kit completo de cadena y corona/piñon vale menos de 50 euros y el mio ya lleva 12.000 km. En realidad, si te despreocupas y no la llevas muy tensa apenas se destensa, pero sobre todo al principio me obsesionaba.
    EStoy encantado. Mi hijo mayor cuenta los dias que le faltan para cumplir los tres años de antigüedad del carnet de coche para arrebatarmela.
    Suerte con esa vanvan.
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    davidito escribió : »
    Enhorabuena.
    (teniendo en cuenta que yo tengo una, asi como una Vespa. Me falta una BMW para igulatarte...)
    La mia tiene ya 26000 km, de los que yo le he hecho 19000 a plena satisfaccion. Ni una sola averia, va razoblemente bien, es bonita y llamativa, economica, nunca me dejo tirado.
    Alguna vez se me encendio una luz roja en el cuadro, es la famosa F1 de las Suzuki y yo achaco a calenton pero sin cosecuencias. Se apago sola y no degenero en ninguna averia.
    La cadena tiende a destensarse, pero un kit completo de cadena y corona/piñon vale menos de 50 euros y el mio ya lleva 12.000 km. En realidad, si te despreocupas y no la llevas muy tensa apenas se destensa, pero sobre todo al principio me obsesionaba.
    EStoy encantado. Mi hijo mayor cuenta los dias que le faltan para cumplir los tres años de antigüedad del carnet de coche para arrebatarmela.
    Suerte con esa vanvan.

Lo de la BMW es sólo ponerse a ello.
    La mía tiene 11.000 kms y la cadena está algo destensada, no es exagerado pero habrá que ir pensando en montarle un kit nuevo.
    Mi hija está ahora con el A2, tiene coche pero le gustan las motos y le ha hecho ilusión lo de pasar del scooter de 50cc a la Van Van, alguna vez por aquí cerca en carreteras de esas que llegan a un caserío y cosas de ese estilo ha cogido la Lambretta pero no le gusta, me da que a la txurruski no le va a hacer ascos.
    Nadie es perfecto.
    el unico "extra" que tiene la mia es una extension del guardabarros delantero que hace que no te salpiques los pies en charcos y este un poco mas limpio los bajos de la moto.
    Una mierdecilla que compre por internet y que es la mar de practico (y recomiendo)
  • danpeldanpel Forero ✭✭
    Muy chula, si señor!!!, a mi me encanta ese estilo image

Un amigo tiene una similar y está encantado con ella. Jamás había tenido moto y desde que se la agenció se mueve a diario con ella por Madrid para ir al trabajo, hacer recados etc etc, es que el tío no se baja de ella image.
    Disfrutarla image
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Qué guapa, rago!! me encanta esa moto sí señor... me parece un trastillo súper interesante y divertido. Me gustaría tener una, a veces pienso en pasar de la moto de montaña y pillarme una Van Van para hacer algo el **** por alguna pista facilona... image ya contarás qué tal va...
  • Muy guapa esa motillo, tiene toda la pinta de ser divertidísima!!!

Pues a disfrutarla con salud. image
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Siempre me ha gustado esta motilla para hacer el cabra por caminos de tierra y similares.....creo que es la moto ideal para recorrer y estar unas semanas en Fuerteventura 😎😎😎😎
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    a disfrutarla por lo negro... y por lo no tan negro image
    su rueda trasera sobredimensionada me mola mil. Es una de las candidatas para moto de mi compañera, cualquier día de éstos me pongo a buscar una image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Me encanta esa moto,de echo el año pasado tenia una a tiro y se me escapo,luego me paso el melon y ya.

Que la disfrutes compañero.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Me encanta la Van Van, me parece una chulada de moto super cachonda, justo para ese uso que dices.

Alguna vez las he mirado usadas, peor nunca me materializado la compra jejeje

Me gusta mucho más (estéticamente) que la TW y su faro cuadrado, pero por esa pizca de motor más preferiría una TW 200, pero claro, ya no es válida para el B convalidado, e imagino que a muchos compradores les tirará para atrás.

Que la disfrutes (disfrutéis) con salud.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Marie escribió : »
    Pues felicidades por ese juguete !!!
    Creo que debe ser muy divertida, hasta que tengas que cambirle el neumatico trasero.....(por tamaño, no debe ser muy economico ??)

Justamente, he leido que habian sacado la Van Van 200 cc...... no se si ya esta en España o no .... y no emtiendo muy bien el hecho de sacar una 200, habiendo la 125....podrian haber sacado una 300 o 400 cc.... impresion mia....

Buenas diversiones playeras !!!

Pues efectivamente, han sacado una 200cc.. Y SI VIENE A ESPAÑA...

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/van_van_200/2016-en-cadiz-6241478.htm

Ya no tengo excusas para preferir una TW... bueno, sí, que la Van Van 200cc no la hay aún usada... jeje

Yo creo que 200-250cc (20 CV) es lo perfecto para ese concepto de moto.
    Es verdad que mover el donut trasero (180/80/14) hace falta potencia (bueno, par sobre todo) pero por el perfil de moto "simpática" y sencilla, creo que un 250cc mono de aire "de toda la vida" (SR, CBF, CN/TU,...) sería lo perfecto por carácter, mantenimiento, prestaciones, consumos, fiabilidad,...
    1

2
    3
    4

rmartito escribió : »

Ya no tengo excusas para preferir una TW... bueno, sí, que la Van Van 200cc no la hay aún usada... jeje

Es verdad que mover el donut trasero (180/80/14) hace falta potencia (bueno, par sobre todo) pero por el perfil de moto "simpática" y sencilla, creo que un 250cc mono de aire "de toda la vida" (SR, CBF, CN/TU,...) sería lo perfecto por carácter, mantenimiento, prestaciones, consumos, fiabilidad,...

Sólo soy yo?
    O es horrible el radiador de aceite que lleva la Van Van 200 en el costado izquierdo?

153ps2e.jpg

Que entiendo que venga muy bien para mantener estable la temperatura del motor pero... ¿no había otro sitio?
    1

2
    3
    4

Sólo soy yo?
    O es horrible el radiador de aceite que lleva la Van Van 200 en el costado izquierdo?

153ps2e.jpg

Que entiendo que venga muy bien para mantener estable la temperatura del motor pero... ¿no había otro sitio?

Horrible y en un sitio bastante peligroso para una moto que en teoría vas a meter por caminos y pistas donde, quieras o no, acabas en el suelo alguna vez, lo veo muy expuesto ahí.

Respecto al motor, el de la TU250 creo que le iría de lujo. Y con muy pocos cambios, frenos y amortiguadores, con el de la DR350 sería una moto cojotrónica y me da que el chasis es suficiente.
    Nadie es perfecto.
    Horrible y en un sitio bastante peligroso para una moto que en teoría vas a meter por caminos y pistas donde, quieras o no, acabas en el suelo alguna vez, lo veo muy expuesto ahí.

Respecto al motor, el de la TU250 creo que le iría de lujo. Y con muy pocos cambios, frenos y amortiguadores, con el de la DR350 sería una moto cojotrónica y me da que el chasis es suficiente.

Exacto.
    Le han puesto una protección de tubo, pero una caída por ese costado, y adiós radiador, y te quedas sin volver a casa (pierdes el aceite)

Coincido, un TU/DR en 250/350 para poder mantener un crucero más seguro en carretera, y salir con más solvencia a base de gas en campo, harían una moto perfecta para mi.
    Por eso me encanta la Beta Alp 4.0 (motor DR 350cc), aunque no es tan chula ni tan molona como esta Van Van

Qué velocidad de crucero mantiene cómoda por carretera la 125cc?
    Cómoda por motor y también por ruido de la goma trasera, que tiene que ser bastante a partir de cierta velocidad no?
    1

2
    3
    4

Joder, y dónde va esta Van Van sin horquilla ni frenos...??? imageimageimage

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/vanvan_125/2013-en-vizcaya-6199616.htm

v8o5l0.jpg
    1

2
    3
    4

Exacto.
    Le han puesto una protección de tubo, pero una caída por ese costado, y adiós radiador, y te quedas sin volver a casa (pierdes el aceite)

Coincido, un TU/DR en 250/350 para poder mantener un crucero más seguro en carretera, y salir con más solvencia a base de gas en campo, harían una moto perfecta para mi.
    Por eso me encanta la Beta Alp 4.0 (motor DR 350cc), aunque no es tan chula ni tan molona como esta Van Van

Qué velocidad de crucero mantiene cómoda por carretera la 125cc?
    Cómoda por motor y también por ruido de la goma trasera, que tiene que ser bastante a partir de cierta velocidad no?

La moto va cómoda a cruceros de 80-90 (90-100 de marcador) y de velocidad máxima lanzado y medio agachado 115 de marcador que serán unos 100km/h. De momento no puedo contaros más que sólo la he probado y comprado, ya os iré contando.
    Nadie es perfecto.
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena, yo me he divertido mucho más de lo que hubiera creído con una, he hecho de todo,saltos,divertirme por la arena....image
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
  • rmartito escribió : »

Opino igual,.. tenían que haberle metido el 250cc con unos 20cv y sería ideal para el concepto de moto que es, el 200cc es un poco sin sentido, apenas hay diferencia respecto al 125 y ya te obliga a tener otro carnet de moto, pues un poco mas y lo dicho, el 250cc... image
    En efecto, es raro eso del radiador en esa posicion para esa moto........Pero parece que tiene algun tipo de proteccion, si no me equivoco....pero si cae la moto de ese lado, no se si resistira esa barrita de proteccion....

RV200L6_oilcooler.jpg
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

La moto va cómoda a cruceros de 80-90 (90-100 de marcador) y de velocidad máxima lanzado y medio agachado 115 de marcador que serán unos 100km/h. De momento no puedo contaros más que sólo la he probado y comprado, ya os iré contando.

Ok, gracias
    1

2
    3
    4

Nacho_C escribió : »
    Opino igual,.. tenían que haberle metido el 250cc con unos 20cv y sería ideal para el concepto de moto que es, el 200cc es un poco sin sentido, apenas hay diferencia respecto al 125 y ya te obliga a tener otro carnet de moto, pues un poco mas y lo dicho, el 250cc... image

Pues eso pensaba....son 3 cv de mas entre la 125 cc y la 200 cc ....no se si motiva mucho ir a por la 200 por unas prestacion muy similares...... la primera valiendo 3.749 y la segunda 4.299 €.... no entiendo muy bien esa politica comercial...pero bueno....
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

En efecto, es raro eso del radiador en esa posicion para esa moto........Pero parece que tiene algun tipo de proteccion, si no me equivoco....pero si cae la moto de ese lado, no se si resistira esa barrita de proteccion....

RV200L6_oilcooler.jpg

Ese tuvo para una caída en arena (pinar, playa) vale.
    peor como caigas en roca, un tocón de un árbol,.. tiene pinta de ceder... aparte deque es horroroso ****!! jejeje ;)
    1

2
    3
    4

Nacho_C escribió : »
    Pues eso pensaba....son 3 cv de mas entre la 125 cc y la 200 cc ....no se si motiva mucho ir a por la 200 por unas prestacion muy similares...... la primera valiendo 3.749 y la segunda 4.299 €.... no entiendo muy bien esa politica comercial...pero bueno....

A mi también me parece escaso, y hasta diría **** teniendo el motor GN/TU ya desarrollado para hacer plug&paly

Pero creo que lo que te aporta el 200cc (y más el 250cc) no es más velocidad ni mucha más potencia que el 125cc, sino más par, y sobre todo más y mejor uso a más bajas rpm.
    Lo que te permite llevar relaciones más largas, que hace menos estresante hacer cruceros más elevados.
    Primero porque el ruido (rpm) es menor
    Segundo porque no se "arrugan" ni "se vienen abajo" tanto en cuestas arriba, días de aire, conducción a dúo...

Yo muchas veces lo he dicho, que las 250cc básicas (20 CV) no corren mucho MÁS que las 125 convalidadas (15 CV), pero corren mucho MEJOR
    20 CV a 7.500-8.500 rpm en las 250cc
    15 CV a 11.000-12.000 rpm en las 125cc

Desarrollo final de 16-17 km/h para las 250cc
    Desarrollo final de 10-11 km/h para las 125cc

Punta de 130 a 8.000 rpm en las 250cc
    Punta de 120 a 12.000 rpm en las 125cc

Crucero de 100 a 6.000 rpm en las 250cc
    Crucero de 90 a 9.000 rpm en las 125cc

Ahí está la gran diferencia.
    Al menos para mi.
    1

2
    3
    4

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo