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Vuelta a Cerdeña 2016

Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
Bueno amigos, como dije que lo haría aquí me planto y empiezo la crónica de mi viaje a la isla de Cerdeña. Tras un largo y calurosisimo viaje a Barcelona llegamos al puerto y nos notificaron que el ferry salía con 2h de retraso. Empezamos bien… nosotros, mi novia y yo, que veníamos de unas 8 horas de viaje, entre paradas y tal, y sólo queríamos llegar al ferry y meternos una ducha nos tuvimos que jo*er y esperar 2 larguísimas horas más para poder quitarnos la capa de sudor y cordura que llevábamos encima… en fin, no recomiendo GRIMALDI LINES a nadie pues a la vuelta nos pasó algo similar pero anduvimos rápidos; pero cada cosa a su tiempo…
Bien, una vez pasado el largo trajín de las 12 horas náuticas, llegamos a la isla de Cerdeña con su consecuente retraso de 2h que nos hizo acortar nuestra primera ruta que discurría por la costa norte tal que así:


[IMG]https://s32.postimg.org/wu5bi17bp/Día+uno opcion A.jpg[/IMG]

PORTO TORRES-CASTELSARDO-SANTA TERESA DE GALLURA-CANNIGIONE-PORTO CERVO-OLBIA para acabar el día en la playa de Pittulongu. Así que decidimos “acortar “ por el interior e ir directos a Olbia donde teníamos nuestro primer alojamiento. Así lo hicimos:


[IMG]https://s32.postimg.org/vgdomq82d/Día+uno opcion b.jpg[/IMG]

En esta travesía pudimos ver muchísimos campos secos y pueblos deshabitados mas había coches aparcados por doquier, así que habría gente (PARAGUASRS). Paramos en Tempio Pausania, centro muy solicitado por la gente que solo visita el norte de la isla, ya que, está “cerca” de todo; y nos tomamos un café en su calle mayor. No pudimos verlo entero pues el tiempo se nos iba.
Vuelta en la moto, condujimos hasta Olbia, nos quitamos todo el peso de encima y fuimos a la playa de Pittulongu a pegarnos un chapuzón. ¡Vaya aguas! No os la describo, foto:

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Después de pasar un buen rato nos pusimos en marcha y visitamos Porto Cervo (el Puerto Banús de allí), baja Cerdeña y Cannigione, donde paramos a cenar. Porto Cervo es un pueblito con muuuuucha pasta; Maseratis a cascoporro, Lambos… y un montón de superyates en concepto de parque móvil porque en cuanto a tiendas tenemos de todo, de todo lo super mega pijo y caro, Rolex, D&G, Hermes… en fin, pijolandia extrem pero bonito para verlo un rato. Eso si, no la cagueis como nosotros y no toméis algo en ningún bar de allí. Si la isla por lo general es más cara, aquí tuve que dejar un riñón por una **** Cola, agua y un Kas Naranja… vaya galleta, ni Bud Spencer en su mejor película… Baja Cerdeña sin más, buenas vistas y un pueblo bonito, punto. En cambio Cannigione nos encantó. Un pueblo pesquero precioso con una calle a la par del puerto llena de Bares y en aquella ocasión, supongo que siempre no será así, una fila de puestos con artesanías muy bonitas para ver. Muy chulo Cannigione incluso como para pernoctar allí y pasar unos días por la costa Esmeralda.

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Segundo día en la isla y de nuevo en la moto hasta arriba de todo, y tanto calor que en el garaje del hotel harían 1000 °C y me entraron las prisas por huir de allí que al bajar la moto del caballete no me di cuenta de que estaba el nuevo casco de mi chavala encima y ploff, al suelo y recogido al segundo bote… No sabía donde meterme y mi novia no me mató porque me vio la cara de agobio/acojonado que puse… Ce la vi!

Una vez escapamos del infierno, pusimos rumbo a Baunei previendo paradas en la playa de Orosei(y así refrescar nuestro calor), Cala Gonone y el propio Baunei. Sin lugar a dudas la mejor ruta del viaje en su trayecto desde Cala Gonone hasta Baunei. Curvas, curvas, montañas, barrancos, precipicios, curvas y unas vistas acongojantes. De verdad, 1000% recomendable este tramo.

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Cala Gonone desde lo alto:
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Una vez en Baunei, dejamos los equipos y enseres y bajamos a Santa María de Navarrese en busca de excursiones para visitar las calas de este lado de la isla pues andando son muy difíciles de alcanzar. Tal vez, Cala Goloritze con su trekking de 1’45h para llegar (cuesta abajo) y 2h para volver(cuesta arriba) es la única que pueda merecer la pena alcanzar andando pues los barcos tienen prohibida la entrada. Y es sin duda un paraíso con sus colores y su tranquilidad. Pues bien, no pudimos contratar nada ya que la duración de las excursiones eran de día completo y no de medio día como nosotros quisiéramos haber hecho, así que, después de recoger esa info, nos dimos un paseo y echamos un trago allí antes de volver a Baunei. Santa María no da mucho más de si que su playa de arena.

Aquí quiero hacer un inciso, para informar a todos los interesados de que en Baunei, dónde pasamos la noche, el hotel fue de 10. Hotel Bia Amore. Limpio, bonito y con garaje cerrado y privado para guardar la moto. Los trabajadores encantadores y máxima libertad para entrar y salir del garaje con una llave magnética que te cedían hasta fin de estancia. WELCOME BIKERS rezaba un cartel en sus inmediaciones. De verdad, super recomendable.


y creo que por hoy suficiente, próxima entrada, día 3, Baunei-Geremeas-Villasimius!

Vsssss

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
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Comentarios

  • Kawa 66Kawa 66 Forero Senior ✭✭
    Me voy apuntando datos para la posible escapada a la isla italiana...
    Vss
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • affleckaffleck MegaForero
    Joder Txoper.. menudo rutón.... sigo con expectación tu reportaje
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Joder Txoper.. menudo rutón.... sigo con expectación tu reportaje

    Gracias Affleck, a ver si sigo este finde con ella y actualizo!

    Vss
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Mooooola. Muy muy interesante. Sigue plis.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    a corcega y cerdeña las tengo en la lista de destinos proximos, en cuanto atienda otros destinos tambien urgentes ire a quemar goma por alla. Espero atento que pongas mas cosas..
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/




  • PaliduchoPaliducho Forero Junior
    Te has marcado un viajazo,Txoper8. Yo hice un viaje parecido al tuyo en coche (family rules) y fue espectacular.
    Motosatt: cascos, monos, chaquetas, botas, guantes y todo el equipamiento para el motorista
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Mooooola. Muy muy interesante. Sigue plis.
    gontzo escribió : »
    a corcega y cerdeña las tengo en la lista de destinos proximos, en cuanto atienda otros destinos tambien urgentes ire a quemar goma por alla. Espero atento que pongas mas cosas..
    Paliducho escribió : »
    Te has marcado un viajazo,Txoper8. Yo hice un viaje parecido al tuyo en coche (family rules) y fue espectacular.

    Gracias a los 3! Es un sitio muy bueno para disfrutar de las monturas!

    Sigo con la crónica un poco más!
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    El tercer día partimos con rumbo sur parando en Pedra Lunga, un sitio maravilloso donde nos bañamos e hicimos snorkel en una cala de rocas preciosa.

    [IMG]https://s32.postimg.org/6aic7mbd1/Ruta+día 3.jpg[/IMG]

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    De ahí partimos hasta un hotel cerca de Cagliari que cogimos por no tener ganas de verla, en plena carretera, y nos salió el tiro por la culata. Menudo antro, parecía un antiguo zoológico de animales marinos cuyo tanque central se utiliza ahora como piscina… en fin, menos mal que fue breve y no os quiero asustar con el garaje…
    La ruta hasta allí fue insulsa, curvas si pero pocas y sin gracia alguna, no obstante, esa tarde partimos desde el hotel hasta la península de Villasimius y fue otra de las carreteras más bonitas por las que conduje. 30-35 minutos de costa hasta llegar a la playa de porto Giunco. Una playa, más cristalina si cabe que las anteriores y con una temperatura excelente. Se encontraba entre el mar y un lago donde se crían los flamencos de la isla. Un sitio precioso de veras.

    [IMG]https://s32.postimg.org/bafsfkgzp/Ruta+Puerto Giunco.jpg[/IMG]

    Una de las muchas horquillas del viaje:

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    La flora autóctona de gran parte de la isla pero sobre todo del sur de la isla que ha mi novia le recordaba a los helados frigopie...:

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    Aguita clara clara... y de regalo mi frigopie que se vea para observar la claridad de las aguas, que tienen muchos megapixels parece ser <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/11.gif"/>:

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    Vistas desde las carreteras:

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    Y por hoy ya vale!!!

    Vsss
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • JOSONENJOSONEN Forero Senior ✭✭✭
    Guapa la Crónica TXOPER!!!!

    Por aquí seguiré atento....

    Vssss!!!
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  • morabitomorabito Forero Senior ✭✭
    Eso son vacaciones! Es verdad Grimaldi apesta. ¿Os costó mucho buscar hotel sobre la marcha o los tenias reservados ya?
    Compartiendo rutas Canal de youtube

    "Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."
  • CMVCMV Forero Senior ✭✭✭
    Qué recuerdos, genial ruta y gracias por publicarla.<img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/3.gif"/&gt;
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    JOSONEN escribió : »
    Guapa la Crónica TXOPER!!!!

    Por aquí seguiré atento....

    Vssss!!!
    morabito escribió : »
    Eso son vacaciones! Es verdad Grimaldi apesta. ¿Os costó mucho buscar hotel sobre la marcha o los tenias reservados ya?
    CMV escribió : »
    Qué recuerdos, genial ruta y gracias por publicarla.<img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/3.gif"/&gt;

    Gracias a vosotros por leerla!!!

    En cuanto a los hoteles, algunos los llevamos cogidos desde casa y otros los cogimos según la marcha. Desde la corta experiencia que esto me ha dado voy a decir dos cosas:
    1- Mejor llevarlo desde casa preparado, a no ser que te guste la intriga de a dónde irás; y sobre todo, si tu pareja(en caso de ir acompañado) no se pone muy muy nerviosa y te chilla por no tener alojamiento, como me pasó a mí. <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/4.gif"/&gt;

    2-Leer toda la info acerca de los alojamientos, comentarios de anteriores usuarios también, porque como veréis en próximas entradas, yo tuve un pequeño percance por no leer todo bien...


    En cuanto pueda os cuelgo la continuación que la tengo más o menos lista!

    Vsss
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Me parece que Grimaldi tiene la exclusiva de los ferrys desde Barcelona... el año pasado también tuvimos algún retraso en las llegadas más que en las salidas.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • morabitomorabito Forero Senior ✭✭
    Creo que por lo menos hay otra compañía "Grandi Navi Veloci" la he pillado alguna vez, pero vamos de trato parecido.
    Compartiendo rutas Canal de youtube

    "Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."
  • tapiokatapioka MegaForero
    Sigo atento a la cronica,animo Txoper,no busques la mia de Corcega<img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/8.gif"/&gt;





  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    No se si serán los únicos (Grimaldi) pero dejan mucho que desear!

    Tranqui Tapioka, se hace lo que se puede!!!

    Voy a seguir que he estado de fiestas 5 días y no he parado... así que voy a retomar un poquito!
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Pasada la noche en el hotel transilvania, es coña, se llamaba IL MONASTERO, lo digo para que nadie cometa el mismo error que nosotros… del cual solo nos gusto la cena (Un risoto marinero increíble) y el desayuno; nos enfundamos en los trajes y pusimos rumbo a las Ruinas de Barumini en el centro de la isla.
    Para llegar hasta allí pasamos por Cagliari (sin entrar) y seguimos la autovía durante un rato hasta salirnos para llegar a la zona de las ruinas de Su Nuraxi en Barumini. Esta carretera tampoco es que fuera una maravilla pero bueno...

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    Y llegamos a Barumini y con ello ahora un poquito de cultura sarda para todos y todas: Estas ruinas, más conocidas como Nuraghes allí en Cerdeña, son antiguos puestos de vigilancia que posteriormente se convirtieron en pequeños poblados para los habitantes de la zona.
    El nuraghe de Su Nuraxi por WIKIPEDIA:
    Se trata de una gran fortaleza, construida en diferentes épocas históricas, entre los siglos XIII y VI a. C., alrededor de una torre central. Todo el complejo arqueológico se excavó por completo ―entre 1949 y 1956― por el arqueólogo baruminés Giovanni Lilliu. Bajo su dirección, los trabajos de excavación han permitido recuperar las diversas fases de la construcción de la reggia y del pueblo que lo rodeaba, confirmando la continuidad de la vida en todo el complejo hasta el siglo I a. C., esto es, en época romana.
    Toda la estructura es ejemplo clásico de fortaleza cuadrilobulada y está constituida por una torre central edificada en torno a los años 1100-1050 a. C., y de cuatro torres dispuestas en los cuatro puntos cardinales, posteriores en 300 años. En la segunda mitad del siglo VIII a. C., los amplios bastiones defensivos que unían entre sí las torres fueron ulteriormente reforzados y la entrada a la reggia dispuesto al noreste. En el exterior de la línea de muros se extendía un pueblo compuesto por una cincuentena de cabañas, edificadas con planta circular con gruesos muros de piedra en seco y recubiertas con tejado de madera y ****. Durante el siglo VI a. C., la reggia fue destruida y luego posteriormente reconstruida en época cartaginesa para ser luego ocupada por los romanos antes de ser abandonada definitivamente.

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    Una vez visitado, nos refrescamos un poco pues el termómetro marcaba 38ºC y pusimos rumbo al nuevo destino, Oristano. Una hora de carretera dividida en dos partes, la primera por carreteras del estilo “nacionales” con muchos giros e irregularidades surcando pueblitos encantadores. Y la segunda otro tramo de autovía la mar de jodido pues aquí empezaron 3 días de un viento asqueroso denominado “Maestrale” por los Sardos.

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    Fue una auténtica pesadilla pues el primer día de viento fue jodido. Dejamos las cosas en el hotel de Oristano y nos dirigimos a las segunda ruinas que queríamos visitar ese día en Tharros. Como estaban al lado de una playa fuimos en camiseta y bañador, pues se suponía que era un trayecto de 20 minutos por carreteras rectas y no había peligro alguno (lo sé, es un poco arriesgado pero con aquel calor se te quitan las ganas de sudar rápido). Pues bien, fue un error total. El viento se levantó racheado, de lado y con arenilla. Me pegaba unos bandazos la moto que tenía que conducir tumbado hacia el lado del viento. Llegó un punto del trayecto que las vi tan put*s que le pregunte a mi chavala qué tal iba y me dijo que tenía mucho miedo y como me gusta mi moto entera y mi cuerpo sin marcas, decidí dar media vuelta y volver al hotel.
    Os prometo que no soy de asustarme, viento por aquí en mi zona hay mucho y me las he visto muchas veces, pero lo de aquel día… cuando veías que tu fuerza no controlaba el desplazamiento directo contra coches y camiones de la doble vía… buff, se pasa mal.
    Así que, gastamos esa tarde de ruinas y playa en pasear por Oristano y tomar unos Gelatos Artigianos en la plaza mayor deliciosos. La ciudad no tiene mayor misterio que su casco antiguo pero es bonita para ver. Su torre en la plaza de Roma es muy curiosa y sus edificios públicos son muy bonitos.
    Visto todo, culminamos el día con una cena en un restaurante donde comimos unos raviolis rellenos de verduras con queso parmesano crujiente cohonudos y una pizza con Bottarga de un sabor un tanto curioso. Resulta que la Bottarga es una especia de atún!!! Si si, unos polvos color pimentón que le da un sabor atunado a la comida. Personalmente, no nos gustó, un sabor demasiado fuerte.

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    En próximas entradas los días finales!!!!

    Vssss
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Muy guapas las fotos y la crónica Txoper.
    Tiene muy buena pinta para ir en Mayo/Junio o Septiembre/Octubre por tema de calor.
    Aquí llevamos mes y medio a más de 30 grados casi todos los días, ayer mismo 34, no apetece ni poner casco <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/rolleyes_a.gif&quot; />.
    Buenas vacaciones y sigue disfrutando de esa Tracer <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/5.gif"/>.

    <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/3.gif"/&gt;
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    FUCK THE HATERS
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Una crónica muy interesante tanto por el redactado como por el destino. Gracias !!!

    Oye, ¿cuantas horas en moto al día aprox.? ¿Qué tal están los hoteles en cuanto a precio?

    Gracias
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Una crónica muy interesante tanto por el redactado como por el destino. Gracias !!!

    Oye, ¿cuantas horas en moto al día aprox.? ¿Qué tal están los hoteles en cuanto a precio?

    Gracias

    Gracias compi!

    Pues en hoteles, con desayuno y garaje incluidos, no nos dejamos más de 80-85 euros/noche. Y en cuanto a horas en moto un poco de todo. Días de 1:30 h otros 3 y pico, 4 como mucho. Pero eso si, siempre parando mucho porque entre el calor y las visitas había que parar!

    A ver si la retomo que no me queda nada ya para acabarla.

    Vssss
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Transmike escribió : »
    Muy guapas las fotos y la crónica Txoper.
    Tiene muy buena pinta para ir en Mayo/Junio o Septiembre/Octubre por tema de calor.
    Aquí llevamos mes y medio a más de 30 grados casi todos los días, ayer mismo 34, no apetece ni poner casco <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/rolleyes_a.gif&quot; />.
    Buenas vacaciones y sigue disfrutando de esa Tracer <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/5.gif"/>.

    <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/3.gif"/&gt;

    Gracias Mike! La verdad es que el calor fue la peor parte, todo el dia sudando... pero bueno, lo tenemos en cuenta para la próxima!
    Y si, estos días no apetece ni salir del sofoco!

    Vsss
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Acaba la crónica please
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  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Acaba la crónica please

    Estoy muy vago, jajaja, pero prometo avances entre hoy y mañana va!
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    El día amaneció más calmado en cuanto a viento e igual de soleado que todo el viaje, pero a excepción de días anteriores el calor no era tan sufrido. Así pues, pusimos rumbo a Bosa para visitarlo, pues nos habían hablado de este pueblo maravillosamente bien, por la SS292 que sin tener grandes rectas ni curvas difíciles fue muy bonita y divertida dejándonos buenos recuerdos.


    [IMG]https://s4.postimg.org/8yk5dotx9/Ruta+1 día 6.jpg[/IMG]

    Y plena carretera pasamos por S’Archittu, que nos otorgó esta bonita estampa de su mini bahía:

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    Finalmente llegamos a Bosa, pero no la qué buscábamos sino Bosa Marina que está a 5 km de Bosa y consiste en una especie de “avanzadilla” del propio Bosa que tiene la playa y el puerto de Bosa, una preciosa entrada a la par del mar que te permite llegar hasta el final del puerto tal que así:
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    Después de ver esta parte Marina aparcamos en Bosa, el único pueblo Sardo que tiene un río navegable y por consiguiente mucha tradición pesquera y un casco antiguo precioso que invita a pasear y pasar un buen día, en nuestro caso mediodía y comer allí mismo en la plaza mayor de su casco antiguo.
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    Y en lo alto del pueblo un castillo de la familia más apoderada de la zona que fuimos a visitar pero descartamos la entrada pues no merecía la pena pagar por entrar ahí.
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    Pasada la digestión con un buenisimo gelato nos subimos a la moto y pusimos rumbo a Alghero por la carretera SP 105. Esta carretera de 45 km es otra auténtica maravilla, curvas, más curvas, subidas, bajadas… y todo ello a la par del mar, como digo, increíble carretera. Os ilustro:
    [IMG]https://s4.postimg.org/l1ph194zh/Ruta+2 día 6.jpg[/IMG]

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    Finalmente llegamos a Alghero y llegamos lo que tenía que haber sido nuestro hotel pero por lo que a continuación os voy a contar no lo fue y voy a dejarlo bien remarcado para que no caigáis en la misma trampa.
    Alghero era la única ciudad dónde íbamos a pasar 2 noches y por este motivo decidimos coger un hotel con piscina de unas prestaciones algo superiores a lo que hasta ahora habíamos contratado.
    El hotel en cuestión se llama ALGHERO PARK VILLAGE y se trata de un hotel fuera de Alghero, a 2km exactamente, en el cual refleja en la web que sus habitaciones se encuentran a 1’5km de la recepción y área de ocio peeeero no especifica que ese camino es una parcelaria con agujeros considerables y badenes artesanales que rozan la moto por debajo. En nuestro primer trayecto recepción - hotel, llegué a rozar caballete en varias ocasiones y saltar el TCS puesto que cargado hasta arriba y con la novia no era tarea fácil pasar por esos badenes y sortear esos agujeros.
    Así que, decidimos cambiar de alojamiento ante la falta de confianza de poder hacer ese trayecto inmundo tantas veces como para poder caer y que me saliera cara la gracia…(ya que la mayoría de noches volvíamos a las 00:00-1:00 am y no era plan de jugarsela).
    Dicho esto, cambiamos a un hotel en las afueras de Alghero pero dentro de la ciudad el cual nos proporcionaba garaje y un trato excepcional aunque tenía sus deficiencias… jejeje…


    y con esto y un bizcocho...

    Esta semana la acabo, I promiss!!!
    <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/3.gif"/&gt;
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Al día siguiente teníamos pensado visitar la grotta del Neptuno por la vía peatonal, es decir, bajar sus 600 y pico escaleras para luego tener que subirlas. Pero cosas del destino, el put* Maestrale nos fastidió el plan, ya que, al estar la grotta de cara a mar abierto, cada vez que se superan olas de 3m la grotta se cierra. Así pues, y gracias a información de turismo de Alghero, no tuvimos que ir hasta allí y trazamos otro plan: visitar Stintino y su caribeña playa, una de las mejores sino la mejor.
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    El pueblo es pequeño y en él se pueden ver los restos de una enorme fábrica de conservas de atún y lo que su efecto produjo. Hoy en día es más bien un pueblo turístico con 2 calles centrales y un puerto chiquitito muy bonito.

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    De ahí nos dirigimos a la Spiagga de La Pelosa, donde nuestra vista alucinó con el paisaje.

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    Era una costa con muchas calas y algunas playas, pero la que habéis visto sobre estas líneas es la más frecuentada por todos. En ella hay 2 chiringuitos, caros no, lo siguiente, y un parking para todos donde hasta las motos pagamos OTA… son unos 3-4 euros el día creo recordar; un peñón donde halcones peregrinos crían y una torre de vigilancia Aragonesa. Precioso lugar de veras.

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    Tras pasar gran parte del día allí retornamos a Alghero y pasamos el atardecer y la noche por su maravilloso casco antiguo en el que se pueden encontrar diferentes edificios culturales (catedral, iglesias, teatro…) y restaurantes especializados en pescado y comida italiana.

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    El siguiente día, el sexto de nuestro viaje, lo gastamos en un viajecito en barco por las calas de la zona y “visita” a la grotta di Neptuno. Digo “visita” porque el viento no nos permitió acercarnos mucho a la entrada de la grotta pero nos dejo unas instantaneas maravillosas.

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    Después del viajecito, empezamos a poner punto y final a nuestro viaje con un trayecto de 30 minutos hasta Porto Torres pues nuestro Ferry salía a las 6 am y a las 4:30 am debíamos estar allí para chequearnos y solo pensábamos en cenar y dormir.

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    Pero como os dije al principio de esta crónica, GRIMALDI LINES, son unos nefastos organizadores pero por lo menos avisan y esa noche durante la cena y tirando de WIFI pudimos leer en el email que el barco llegaba con 2:30 horas de retraso y debíamos demorar ese tiempo para ir a hacer el check-in.
    Por lo tanto, día 7, 6:30 am nos levantamos y fuimos al puerto a hacer el chequeo que me pareció un trámite muy precario.
    Llegamos y el edificio de GRIMALDI estaba cerrado, solo había una puerta metálica abierta que daba entrada al puerto y a la zona de espera de carga del ferry y estaba controlada por 5 policías que te pedían la documentación y el billete antes de dejarte entrar.
    Una vez dentro, 1h y algo de espera hasta que apareció el ferry, esperar a que salieran los que llegaban a la isla, cargar la moto y al camarote. Pero aunque suene bonito y fácil, no lo fue.
    Al entrar en la zona de camarotes las habitaciones estaban sin limpiar y muchos tuvimos que esperar a que el servicio acabara su trabajo. Unos empleados muy curiosos pues algunos llevaban un pañuelo en la cara estilo delincuentes del far west… y yo que soy muy abierto y sinvergüenza <img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/4.gif"/><img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/4.gif"/><img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/4.gif"/><img src="https://us.v-cdn.net/6030832/uploads/emojis/4.gif"/>, tuve una pequeña charla con un chico del servicio en la que me animó a interponer una queja pues me decía que ellos eran pocos y que más de la mitad estaban enfermos y no les dejaban coger la baja… sin comentarios.
    En fin, tras quejarme y solucionar lo de la habitación, subimos al bar del ferry y llegó nuestra segunda sorpresa del día: El ferry era un gimnasio moderno!!!! No había más que gente vestida a mallas, camisetas fosforitas y zapatillas extravagantes… un postureo muy bien ambientado con música tecno y actividades de todos los tipos: Aerobic, spinning, bailes con tacones, aero-jump (aerobic en minitramps)... un sin fin de despropósitos la verdad.

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    Nosotros pasamos las 12 horas entre siestas, paseos para observar el postureo y una comida muy rica pero mega cara… otro aviso a navegantes (nunca mejor dicho!)
    Finalmente llegamos a Barcelona pasadas las 21:30 de la noche y con ello pusimos fin a nuestra semana en la isla de Cerdeña. Un paraje seco, turquesa y con un millón de carreteras perfectas para viajeros como nosotros, moteros…

    Espero que os haya gustado y que alguno se anime a ir allí después de leerla pues bien merece la pena!!

    Vsss para todos y a disfrutar!!!!
    Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

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