¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda: Elección de un escúter (de esos)

sereisyonkissereisyonkis Forero Master ✭✭✭✭
Buenas gente;
voy a probar las prestaciones de un utilitario con dos ruedas. No tengo ni idea del mantenimiento de estos bichos, ni prestaciones ni nada.
Sólo he probado las Vespa con marchas y en una ocasión un scooter automático de 150, ni recuerdo el modelo, pero solo se que casi me escoño con él a los diez metros de arrancarloimage

Mi experiencia?, pues unas 8 motos de marchas a lo largo de unos 14 años.
Busco una máquina de recadear: utilidad , economía y comodidad 100%, Para pasármelo ****, rutillas y curvas y demás seguiré manteniendo la maquinita de la alegríaimageimageimage.

Modelos?
Mantenimiento?
Paso de todo y me hago con una Gs500 con top case?
Ala, a opinar.....image

Edito; se me olvidaba, de segunda mano
"En mi hambre mando yo"
«1

Comentarios

• HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Tú lo que buscas es una Tmax. image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • EL BETOEL BETO Forero Senior
    Ufff.....

Kymko superdink 300....cualquier 250 menos la honda forza .....
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Si no vas a salir de ciudad más que por 4 rondas yo pasaria de todo lo que pase de 125cc, para ciudad es una gilipollez tener más potencia, otra cosa es si pretendes hacer carretera o autovia. Una burgman 125 es la **** para ese uso, por ejemplo. Piaggio Liberty, x9, honda pcx... Cualquier cacharro de esos son una delicia en ciudad
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • Jordi_207Jordi_207 Forero Senior ✭✭✭
    yo también te recomendaria una burgman, en casa tenemos la 125 y para ciudad y alrededores va perfecta, si pretendes moverte algo más me miraría la 250, mas grandota y comoda, y fiabilidad asegurada.
    t9ulvb.jpg
    Teniendo carnet no lo veo lo de una 125. En Cuenca con la parienta subir al casco subes, pero no es necesario ir tan limitado, teniendo carnet, digo...
  • sereisyonkissereisyonkis Forero Master ✭✭✭✭
    HellBlazer escribió : »
    Tú lo que buscas es una Tmax. image
    Era mi primera opción, para meterme en los foros y fundir a las ninjas y R1 desde el teclado, pero pretendo gastarme lo que me valdría un espantaviejas leovince para el Tmaximage
    Pd. me lo estaba esperandoimage
    EL BETO escribió : »
    Ufff.....

image
    Gracias, pero he visto los precios que oscilan por mi ciudad y se me va de presupuesto. image
    adrieri escribió : »
    Si no vas a salir de ciudad más que por 4 rondas yo pasaria de todo lo que pase de 125cc, para ciudad es una gilipollez tener más potencia, otra cosa es si pretendes hacer carretera o autovia. Una burgman 125 es la **** para ese uso, por ejemplo. Piaggio Liberty, x9, honda pcx... Cualquier cacharro de esos son una delicia en ciudad
    He tenido un lapsus y no he dado toda la información necesaria; el uso real será para tramos máximo de 15 km, y dudo que pase de 90 por hora.
    Em un principio pensaba en más de 250cc, pero no creo que me hagan falta.
    Jordi_207 escribió : »
    yo también te recomendaria una burgman, en casa tenemos la 125 y para ciudad y alrededores va perfecta, si pretendes moverte algo más me miraría la 250, mas grandota y comoda, y fiabilidad asegurada.

Pues no te creas que la burgman no me hace ojitos...y las he visto por mi zona bastante económicas.
    Que me podéis contar del mantenimiento, averías, precio de consumibles...image
    "En mi hambre mando yo"
    Teniendo carnet no lo veo lo de una 125. En Cuenca con la parienta subir al casco subes, pero no es necesario ir tan limitado, teniendo carnet, digo...
    Soy de Galicia
    Cuenca? eso me queda muy lejosimage
    "En mi hambre mando yo"
    No hay cuestas x allí?
    No hay cuestas x allí?

Haberlas hailasimage
    La verdad, es que el recorrido que voy a hacer con ella será el 80% de sota-caballo-rey y el camino es bastante llano. En este caso no me voy a volver loco con "que me sobre potencia por si me quedo corto". Es más, en la actualidad tengo una Vespa 125 2t que no llega a 80 ni de coña y que casi cumple todas mis necesidades como segunda moto, consume relativamente poco, me cuesta 60 € de seguro y 7 de impuesto de circulación. ..A excepción de capacidad de carga, amparo de las inclemencias del tiempo y buscaba algo más cómodo....además la Vespa no se conduce, se sufreimage
    image
    "En mi hambre mando yo"
    Ok, si lo tienes claro adelante image
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Ufff.....

Vaya. Y que problema tienen las Honda forza? Yo tuve una durante 4 años y de momento fue la cosa más fiable que paso por mi garaje, ni una avería, y capacidad de carga apostaría que ests entre las tres que más tiene bajo el asiento, encima arranque sin llave como los coches que es comodisimo. Yo terminé encantado con ella
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Suzuki Burgman 125, tenia un vecino que la usaba para desplazarse al trabajo diariamente, 12kms mezcla carretera y autovia, y nunca tuvo un problema con ella. También la Yamaha X-Max 125 me gusta.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Buf, ni idea. Yo igual probaría a colocarle un baúl a la Monster imageimageimageimageimage

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master ✭✭
    Recomiendo mi Derbi Rambla 250, motor Piaggio de inyección y 40.000 kms o más desde que llegó nueva a casa, el 80% de ellos a 100km/h por nacionales y autovías (alcanza los 120 de marcador pero ya es forzarla).
    Derbi Rambla 250 -> Escuter fiable como el que más
    Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
    Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
    Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad

IMG_7788_nst7.JPG

• dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    sereisyonkis escribió : »
    Ala, a opinar.....image

Edito; se me olvidaba, de segunda mano
    De segunda mano no pillaba yo un plástico desos... sobretó si quiero que me dure...
    La Jondita SH está muuu bién, tanto la 125, como la 300, si quieres ir sobrao...
    gif-divertido-19.gif
    dormilon escribió : »
    De segunda mano no pillaba yo un plástico desos... sobretó si quiero que me dure...
    La Jondita SH está muuu bién, tanto la 125, como la 300, si quieres ir sobrao...
    Pues por economía ni me lo planteo lo de una del paquete, ya planteárselo a la María me da un bofetón que me descose la ****image además básicamente voy a probar a ver si me adapto a un cacharro de estos.
    SV R? escribió : »
    Buf, ni idea. Yo igual probaría a colocarle un baúl a la Monster imageimageimageimageimage

,imageimageimage claro hombre, uno de esos grandes de Telepizza image
    También había barajado el transformarla en un sidecarimage
    En serio, a la Vespa podría ponerle un top case de esos, pero seguimos sin protección ni espacio; es una moto que me encanta, pero para otro. Ni la valoro como se merece ni voy todo lo cómodo que creo poder ir en una utilitaria.image
    holleros escribió : »
    Suzuki Burgman 125, tenia un vecino que la usaba para desplazarse al trabajo diariamente, 12kms mezcla carretera y autovia, y nunca tuvo un problema con ella. También la Yamaha X-Max 125 me gusta.
    Hoy pregunté a un usuario de una Burgman y pregunté por el mantenimiento,y lo que me sorprendió es que me dijo que los cambios de aceite eran cada ¿18000 km?image
    y que el filtro de aire se sustituía a los 25000.
    "En mi hambre mando yo"
  • Jordi_207Jordi_207 Forero Senior ✭✭✭
    Pues no te creas que la burgman no me hace ojitos...y las he visto por mi zona bastante económicas.
    Que me podéis contar del mantenimiento, averías, precio de consumibles...image[/QUOTE]

Hombre la verdad es que no se hasta que punto a nivel de mantenimiento te pueda asesorar, la de casa sólo ha pasado una revisión de momento con nosotros y se la hicimos en cuanto la compramos de segunda mano por precaución, pero a nivel de costes generales, ahora mismo el último deposito sacó una media de 2,84L/100, se usa para ir al trabajo por carretera secundaria unos 10km ida 10 vuelta, y anda sobradamente para ello, por poner un ejemplo tengo también una peugeot tweet 125 nueva del año pasado y anda bastante menos. de seguro son 80 euros al año y impuesto aqui en mi pueblo son 8 euros anuales. vss
    t9ulvb.jpg
    fazervall escribió : »
    Vaya. Y que problema tienen las Honda forza? Yo tuve una durante 4 años y de momento fue la cosa más fiable que paso por mi garaje, ni una avería, y capacidad de carga apostaría que ests entre las tres que más tiene bajo el asiento, encima arranque sin llave como los coches que es comodisimo. Yo terminé encantado con ella

El problema q le veo a la FORZA es q es malísima dinamicamente hablando, de lo peor q he probado. Y para culebrear entre coches con esas dimensiones, esa distancia entre ejes y tal ...
    El problema q le veo a la FORZA es q es malísima dinamicamente hablando, de lo peor q he probado. Y para culebrear entre coches con esas dimensiones, esa distancia entre ejes y tal ...
    Es un maxiscooter, con unas dimensiones del estilo a la competencia, tipo burgman 250, esos defectos se convierten en virtudes dependiendo el uso que la des. Las piernas va muy protegido, espacio amplio para piloto, el único pero la minicupula que por poco dinero puedes poner una de grandes dimensiones. Y el equipamiento q montaba era de lujo, opcionalmente hasta cambio secuencial y arranque sin llave.
    En Japón curiosamente la Honda forza es una superventas!!
    Lo de mala dinámicamente también se me escapa un poco... Pero ya te digo q todo es relativo, depende el uso que la quieras dar!! Hay gente que entra con tmax en circuitos!!
    La t-máx está en otra liga.

X ejemplo, una Aprilia Arrecife250 le da mil vueltas en paso por curva y estabilidad a la Forza, de largo...
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Suerte, aquí la opinión de un escutero:

[video=youtube_share;vOoI1VwjZOs]

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    si quieres algo de curvas lo mejor en cilindrada media de comportamiento es la nexus 250 y con un hueco bastante decente para ser deportiva , de segunda mano hay cosas majas, y un aprilia sr 300 prima hermana gemela pero mucho más cara
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Txema Bilbao escribió : »
    si quieres algo de curvas lo mejor en cilindrada media de comportamiento es la nexus 250 y con un hueco bastante decente para ser deportiva , de segunda mano hay cosas majas, y un aprilia sr 300 prima hermana gemela pero mucho más cara
    Gracias majo, pero como dije antes quiero algo meramente funcional para trayectos cortos, cómoda y capacidad de carga. Va.a.ser segunda moto y busco algo BBB.
    Por lo que veo en la mayoria de anuncios el tema.se limita básicamente a.x9, burgman y grand dink , no?
    "En mi hambre mando yo"
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    el tema es que también al quieres para curvear y pasártelo bien y una grandink o x9 o burgman para eso como que no
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    La t-máx está en otra liga.

X ejemplo, una Aprilia Arrecife250 le da mil vueltas en paso por curva y estabilidad a la Forza, de largo...

Si si... En circuito yo creo que por lo menos la tiene que meter 5 segundos por vuelta!! Importantísimo a la hora de ir a por el pan!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo