¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yamaha TZR50 año 2005 no arranca

Hola gente,

ya he probado todo lo que se me ha ocurrido con la ayuda de un mecánico de un taller oficial Yamaha. He sacado y limpiado la bujía, que está recién cambiada y por lo tanto, como se esperaba, no ha aparecido el problema. He vaciado la cubeta del carburador, que sólo tenía unas gotas de gasolina, así que ahí no estaba el problema. La batería está recién cambiada. La válvula de la gasolina abierta y con gasolina en el depósito. El botón de corte de la batería en posición de encendido. He probado empujando y el motor arranca un momento, pero haga lo que haga termina perdiendo potencia y se cala en unos segundos. El starter funciona correctamente. Se oye como hace girar el motor. He probado obstruyendo parcialmente la toma de aire del carburador para que la mezcla sea rica en gasolina, tal y como me dijo el mecánico. He comprobado que el cable que se conecta a la bujía diera chispa, aunque no me ha parecido que diera chispa, al comprobar que el starter hace girar el motor, aunque no lo arranque, en teoría, está todo en orden. Ya no sé qué más hacer. El mecánico dijo que siguiera intentándolo después de hacer todo eso porque en teoría debería de arrancar, pero no arranca. ¿A alguien se le ocurre algo? Ayuda por favor

Comentarios

• HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
  • skuyerskuyer Forero Junior
    Ya lo hice. Lamentablemente el resultado fue el mismo y no fue bonito volver a subir empujando la moto. Era una buena idea, la verdad. Muchas gracias.
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    Has revisado filtro de aire y el box....limpio y hermético???
    Y la pipeta de la bujía,dices que no estás seguro de que haga chispa.
    Suerte
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    skuyer escribió : »
    Hola gente,

ya he probado todo lo que se me ha ocurrido con la ayuda de un mecánico de un taller oficial Yamaha. He sacado y limpiado la bujía, que está recién cambiada y por lo tanto, como se esperaba, no ha aparecido el problema. He vaciado la cubeta del carburador, que sólo tenía unas gotas de gasolina, así que ahí no estaba el problema. La batería está recién cambiada. La válvula de la gasolina abierta y con gasolina en el depósito. El botón de corte de la batería en posición de encendido. He probado empujando y el motor arranca un momento, pero haga lo que haga termina perdiendo potencia y se cala en unos segundos. El starter funciona correctamente. Se oye como hace girar el motor. He probado obstruyendo parcialmente la toma de aire del carburador para que la mezcla sea rica en gasolina, tal y como me dijo el mecánico. He comprobado que el cable que se conecta a la bujía diera chispa, aunque no me ha parecido que diera chispa, al comprobar que el starter hace girar el motor, aunque no lo arranque, en teoría, está todo en orden. Ya no sé qué más hacer. El mecánico dijo que siguiera intentándolo después de hacer todo eso porque en teoría debería de arrancar, pero no arranca. ¿A alguien se le ocurre algo? Ayuda por favor

Supongo que como dice sergiosvs1 tendrás que comprobar si hay chispa que encienda la mezcla, y en caso que no la haya verificar desde la pipeta de la bujía hasta el encendido. Puede que esté jodida la bobina, el encendido mal calado, el rotor jodido, etc.

*ORIGINALS NEVER FIT*
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    jvidocq escribió : »
    Supongo que como dice sergiosvs1 tendrás que comprobar si hay chispa que encienda la mezcla, y en caso que no la haya verificar desde la pipeta de la bujía hasta el encendido. Puede que esté jodida la bobina, el encendido mal calado, el rotor jodido, etc.

Sasto, apartado chispa falta en la lista. Lo suyo es poder disponer de recambio de ocasión y probar.

skuyer escribió : »
    Hola gente,

Lo de cubeta vacía con unas gotas no lo entiendo. En cubeta lo importante es que la boya y aguja de cierre estén correctas.

Grifo de gasolina si funciona por depresión habría que revisar si funciona correctamente. Si aparte del tubo de gasolina lleva otro más fino es por depresión, en ese caso debería haber una posición de la maneta marcada con "pri" que funciona sin depresión, solo por gravedad.

La chispa deberías verla salvo que tengas mucha luz. La bujía conectada y apoyada en su rosca en parte metálica del motor. Asegúrate que el grado térmico de la bujía es correcto, manual de instrucciones.

Revisa la tobera de admisión, la goma intercalada entre carburador y cilindro, no debe tener grietas y su junta en buen estado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    sergiosvs1 escribió : »
    Has revisado filtro de aire y el box....limpio y hermético???
    Y la pipeta de la bujía,dices que no estás seguro de que haga chispa.
    Suerte

El filtro está impecable. Parece que la bujía y la pipeta también están bien. Hoy con la ayuda de un amigo la he vuelto a "destripar" y hemos mirado más a fondo. Estaba todo al parecer correcto. Después de volverlo a montar todo y probar a arrancarla un par de veces más tanto con el starter, como a empujón, al final ha arrancado, pero no ha durado mucho. Parecía que cada vez conseguía hacer más metros y poner más marchas, pero ha empezado a ir a peor y al final no podía ni hacer 10 cm. Además, ha hecho un charco de negro de aceite y gasolina ya estando parada y después de un rato de reposo. He ido a un taller a preguntar y después de explicarlo todo me han dicho seguramente el carburador esté mal. A mí me da que está mal carburada. Como estoy esperando a que lleguen el carburador y el filtro de aire originales, cuando los tenga la recogen los del taller y lo montan todo para ver si, de una vez está todo en orden. Espero que sí, me han dado muy buena impresión, porque sólo contándoles todo lo que había pasado y el tiempo que ha estado parada la moto parecía que sabían exactamente qué pasaba. Puedo haber perdido un poco de lo que me hayan dicho al habérmelo dicho en alemán, pero me parece haberlo entendido todo correctamente. Cuando salga del taller daré los detalles por si a alguien le pasa, para que pueda ayudar a quien lo necesite. Muchas gracias por todas vuestras sugerencias.
    Ya le he contestado a sergiosvs1 y para no repetirme extiendo ese mensaje a esta respuesta. Así que lo puedes leer. Muchas gracias por tus sugerencias
    Pues lo de la cubeta, según tengo entendido, debería de haber echado más gasolina. El grifo estaba correcto, lo comprobé. No tenía ningún tubo obstruido y, aparentemente estaba en buen estado y funcionaba bien. Nada agrietado o sospechoso. La moto por fin ha arrancado, pero sigue dando problemas. He contestado a sergiosvs1 y extiendo esa respuesta también a este mensaje para no repetirme. Puedes leerlo si te apetece. Muchas gracias por tus sugerencias.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo