¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duración del aceite.

MANORUNIMANORUNI Forero Senior ✭✭✭
Tengo un par de motos y no las uso mucho,a una de ellas en dos años la he hecho 2.000 km.,? debería cambiar el aceite?,puse un 10w40 de Castrol.
No corras más deprisa de lo que tu Angel de la guarda puede volar.

Comentarios

• santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

No, jeje image

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    MANORUNI escribió : »
    Tengo un par de motos y no las uso mucho,a una de ellas en dos años la he hecho 2.000 km.,? debería cambiar el aceite?,puse un 10w40 de Castrol.

Mientras no sean 1000 de una sentada, y 1000 de otra un año después. Quiero decir que lo malo malo es que el aceite de los cilindros se seque de no usar la moto nada de nada. Si la mueves 50km un mes, otros 50 otro, para las gomas no habrá tanto problema porque estarán cada cierto tiempo lubricándose (cosa aparte la batería). Por eso es bueno también arrancar los vehículos parados de vez en cuando.

Pero bueno, el aceite sí se degrada con el tiempo. Pero 2 años te los aguanta. Al 3º yo lo cambiaría. De hecho es como vengo yo haciendo en la mía, circulando 4000 anuales (me coincide entonces el cambio cada 8000km y 2 años).
  • MANORUNIMANORUNI Forero Senior ✭✭✭
    Los kilómetros son enrutas tranquilas de unos 200 km.
  • fransoberfransober Forero Senior ✭✭
    segun manuales y demas
    cada año cambio aceite ..

como las correas de distri que las hay por km o por años .. todo se degrada..
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    Yo no los dejaría por lo general más de un año( Depende también del tipo de aceite,motor y lugar donde se encuentre en vehículo), para su degradación, aparte del funcionamiento del motor, también afecta, el tiempo del aceite, su temperatura, tipo/modo de uso, etc...
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
  • MANORUNIMANORUNI Forero Senior ✭✭✭
    No me voy a complicar,he pedido el aceite y se lo voy a cambiar,gracias a todos
  • joseprojosepro Forero

Lo mejor que has hecho compañero así te quitas la duda y te quedas tranquilo, un saludo,v,sss
  • mesimesi Forero Senior ✭✭

Es lo mejor que podías hacer, el aceite con el paso del tiempo va perdiendo sus propiedades por el proceso de oxidación, siempre es recomendable cambiarlo al año si no se hacen los kilometros, pero nunca mas de dos años excepto en aceites long life que pueden llegar a los 3 años. Pero de todos modos es lo mejor que podías haber hecho.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo