¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Polvillo negro en llanta trasera teniendo cardan. Qué puede ser?

Ni el mecánico sabe de dónde viene, pero se me llenan los huecos de la llanta trasera de ese polvo negro sospechoso que veis en la foto. Ha desmontado la rueda para cambiar neumático y dice que ve todo perfecto. Decir que la moto es una Kawa GTR1400 y tiene sólo 8.000 Km.

v48jsp.jpg

Gracias de antemano! image
Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

1soobefl5jbq.jpg

Comentarios

• Sug44rSug44r Guest ✭✭✭
    El ferodo de las pastillas del freno trasero?
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    Sug44r escribió : »
    Sí, es algo que barajamos, pero es raro que se quede ahí acumulado, no? En ninguna moto me había pasado.
    Gracias, Sug44r!

1soobefl5jbq.jpg
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    Sug44r escribió : »

+1

en la trasera no se nota tanto, suele ser un solo disco y por lo general más pequeño, pero normalmente las delanteras van negras de eso mismo...ya sea de moto o de coche...image

*ORIGINALS NEVER FIT*
    jvidocq escribió : »
    +1

en la trasera no se nota tanto, suele ser un solo disco y por lo general más pequeño, pero normalmente las delanteras van negras de eso mismo...ya sea de moto o de coche...image
    Si es así me quedo más tranquilo, porque pensaba en algún retén o algo que se estuviera deshaciendo... image

1soobefl5jbq.jpg
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Eso es polvo de los frenos, pero mas típico en motos que llevan la pinza trasera en la parte inferior y no en la superior.
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    mesi escribió : »
    Eso es polvo de los frenos, pero mas típico en motos que llevan la pinza trasera en la parte inferior y no en la superior.
    Son varias respuestas diciendo lo mismo, imagino que al final me estaba preocupando por nada. Gracias! image

1soobefl5jbq.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    El de las pastillas es más polvo que viruta, si tiende a quedar pegado será de las pastillas. Echales una ojeada, a ver como van de desgaste.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    El de las pastillas es más polvo que viruta, si tiende a quedar pegado será de las pastillas. Echales una ojeada, a ver como van de desgaste.
    Ya las había mirado y están a medio uso, más o menos. Lo único probar a cambiarlas, pero imagino que las nuevas harán lo mismo. Gracias y un saludazo! image

1soobefl5jbq.jpg
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    También diría que es ferodo pero me extraña que una cosa tan simple no te lo sepa confirmar el mecanico image
    2nol5z.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Ex - Otra Hornet PC 41 ABS 2008 , fue bonito mientras duró
    Full Bmw R 1200 Rs 2016 & Piaggio Medley 125 S 2017
    Bebop escribió : »
    También diría que es ferodo pero me extraña que una cosa tan simple no te lo sepa confirmar el mecanico image
    Sí, a mí también me pareció raro eso. Incluso hice una pequeña guarrada, que es coger un poco en la llema del dedo y morderlo con los dientes, para comprobar su textura, y me pareció gomoso, blando; e imagino que el ferodo será más bien arenoso, no? No sé...
    Gracias!image

1soobefl5jbq.jpg
    celsodavid escribió : »
    Sí, a mí también me pareció raro eso. Incluso hice una pequeña guarrada, que es coger un poco en la llema del dedo y morderlo con los dientes, para comprobar su textura, y me pareció gomoso, blando; e imagino que el ferodo será más bien arenoso, no? No sé...
    Gracias!image

Yo sigo diciendo que es polvo de las pastillas... de todos modos.. tu mecanico te ha revisado los retenes del cardan? Seria raro con esos km.. pero bueno... lo de gomoso suena raro.
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    mesi escribió : »
    Yo sigo diciendo que es polvo de las pastillas... de todos modos.. tu mecanico te ha revisado los retenes del cardan? Seria raro con esos km.. pero bueno... lo de gomoso suena raro.
    Sí, dijo que podría ser incluso de los tacos de goma que van dentro de la llanta, pero revisó tacos y retenes y vio todo en orden. Igual lo del tacto gomoso es cosa mía, no sé.
    image

1soobefl5jbq.jpg
    Pues lo limpiaría bien, sin dejar rastro... y a ver si se vuelve a producir, si en pocos días vuelve a estar igual... mejor mirarlo bien, por asegurarse.
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias!image
    Sí, dijo que podría ser incluso de los tacos de goma que van dentro de la llanta, pero revisó tacos y retenes y vio todo en orden. Igual lo del tacto gomoso es cosa mía, no sé.
    image

Ya en la foto se ve más granulado-gomoso que lo que sería polvo de pastilla de frenos que además suele adherirse esparcido y salvo raras excepciones nunca se acumula de esa manera.

Si ha revisado ¿todo? lo que sea de goma como tacos-retenes queda pensar en cubierta trasera, bien desgaste 'normal' o bien roce en basculante por algún motivo raro.

Edtando, gerundio: otra opción es roce de cubierta en guardabarros o parecido y los restos más que de goma trasera sean de ese plástico.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .

Es ****, eso está claro, pero puede ser mezcla, o sea, de las pastillas, + restos grasa de cadena que coge una textura alquitranosa o gomosa al resecarse y mezclarse con otras guarrencias, lo que levanta del suelo la rueda delantera al rodar, o vete a saber ... no le daría ninguna importancia, jeje image

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    No conozco como va la pinza del freno trasero de tu moto, pero mira a ver si le puedes poner debajo de la misma un trozo de fixo, das una vuelta de unos 100 mts y frenas con el trasero varias veces, no hace falta mas, quita el fixo y mira si tiene alguna mota del polvo ese pegado (cosas de motero viejo). Verás como es eso fijo, pero así se lo enseñas al meca y ya sabe algo mas. image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo