Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Seguros deportivos

eric55eric55 Forero Senior ✭✭
Hola a todos, a ver si alguno tiene alguna experiencia y me puede ayudar.

hace ya unos años que hago descenso con la bici y poco a poco uno va pillando el gustillo y cada vez los golpes pueden ser mas fuertes.

después de un par de sustos he optado por contratar un seguro, sobre todo por si me pilla en una pista del extranjero. mas concretamente Andorra y Francia.

Normalmente contrato seguro en pistas pero después de leer detenidamente solo cubre gastos médicos hasta 3000e el que mas, lo que me parece bastante justo para lo que uno se puede hacer y el seguro federativo de MTB cubre hasta 6000e, también bastante justo.

El problema viene basicamente porque no me fío, llevo un mes leyendo cosas por internet y hay cientos de personas que después de pagar un seguro este se limpia las manos buscando el menor resquicio legal para no cubrirte ( como casi todos los seguros)

se que muchos haceis tandas y también muchos haceis deporte.

busco experiencias de gente con este tipo de seguros y que me cuenten que tal les ha funcionado ya que si contrato quiero tener la certeza de que no voy a tener que pelear con el seguro desde el hospital y que no me voy a quedar tirado en la montaña.

GRACIAS DE ANTEMANO!

Comentarios

• daviditodavidito MegaForero
    eric55 escribió : »
    Hola a todos, a ver si alguno tiene alguna experiencia y me puede ayudar.

hace ya unos años que hago descenso con la bici y poco a poco uno va pillando el gustillo y cada vez los golpes pueden ser mas fuertes.

después de un par de sustos he optado por contratar un seguro, sobre todo por si me pilla en una pista del extranjero. mas concretamente Andorra y Francia.

Normalmente contrato seguro en pistas pero después de leer detenidamente solo cubre gastos médicos hasta 3000e el que mas, lo que me parece bastante justo para lo que uno se puede hacer y el seguro federativo de MTB cubre hasta 6000e, también bastante justo.

El problema viene basicamente porque no me fío, llevo un mes leyendo cosas por internet y hay cientos de personas que después de pagar un seguro este se limpia las manos buscando el menor resquicio legal para no cubrirte ( como casi todos los seguros)

se que muchos haceis tandas y también muchos haceis deporte.

busco experiencias de gente con este tipo de seguros y que me cuenten que tal les ha funcionado ya que si contrato quiero tener la certeza de que no voy a tener que pelear con el seguro desde el hospital y que no me voy a quedar tirado en la montaña.

GRACIAS DE ANTEMANO!

No se mucho de estos seguros deportivos ni de sus particularidades o cuales les hace mejor.

Entiendo que tirado en la montaña no te vas a ver. En caso de accidente no te va a atender tu aseguradora con sus medios sino los servicios de emergencias y urgencias. Y estos, en primer termino no te van a pedir seguro porque su mision es salvarte la vida y no preguntar por papeleos.

El tema de las franquicias y el limite maximo si considero que son muy importantes. La franquicia porque es posible que si su importe es alto la mayoria de los siniestros no te los reembolsarian y el limite maximo porque tu lo que deberias asegurar son cantidades que te pueden desestabilizar o dar problemas y con perdon 3000 o 6000 euros es una ****. Cualquier intervencion o pocos dias de hospitalizacion multiplican estas cifras. Polizas con este limite las descartaria.

Quizas con una poliza multiriesgos de hogar o con un seguro de responsabilidad civil general estarias amparado.

Yo haria esta consulta mejor en ambitos deportivos. Ya veo que estas federado y no se si tienen convenio con alguna compañia o te saben orientar sobre donde.
    Yo no se mas.
    Seria importante saber que consideracion tienen los daños producidos en accidente de bici y como procede la seguridad social normalmente. Los gastos generados por accidentes de trafico o de trabajo son reclamados por la seguridad social y abonados por la aseguradora del coche y de la mutua de accidentes de trabajo en su caso. Si no te reclaman, tampoco tiene sentido asegurarte.
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    davidito no estoy federado, básicamente porque el seguro de la federación es caro para cubrir en principio hasta 6000e, ademas no compito.

por otra parte tengo muy claro que no me voy a quedar tirado en la montaña ya sea en España, Francia o Andorra; pero tengo también claro que si tengo un accidente serio fuera de España y sobre todo en Andorra que es donde voy asiduamente es muy probable que me quede bien jodido economicamente si tengo que hacer frente a una factura de esa envergadura, rescate + hospitalización + repatriación.

y parece una tontería pero esto le pasa a mas gente de la que pensamos.
  • daviditodavidito MegaForero
    eric55 escribió : »
    davidito no estoy federado, básicamente porque el seguro de la federación es caro para cubrir en principio hasta 6000e, ademas no compito.

por otra parte tengo muy claro que no me voy a quedar tirado en la montaña ya sea en España, Francia o Andorra; pero tengo también claro que si tengo un accidente serio fuera de España y sobre todo en Andorra que es donde voy asiduamente es muy probable que me quede bien jodido economicamente si tengo que hacer frente a una factura de esa envergadura, rescate + hospitalización + repatriación.

y parece una tontería pero esto le pasa a mas gente de la que pensamos.

No creo que estas deudas sean ejecutivas, es decir, que te puedan embargar o obligar al pago. Ten en cuenta que es en otro pais y al final es una cuestion de humanidad. Se te presta asistencia porque la necesitas y ya fuera de peligro esto es una cuestion menor. Ademas, si tu no has pedido asistencia sino es una cuestion vital no se hasta que punto te pueden reclamar.
    Teniendo tu tarjeta sanitaria europea no debias de tener ningun problema.
    Yo me preocuparia mas por el riego vital que por quien lo paga....
    En estos casos todo el mundo colabora y se solucionan. (tema traslados, ambulancias, repatriacion y etc). No esta de mas pero yo me preocuparia mas de quien va a pagar mi entierrro de no morirme.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo