¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hornet 600, silbido en marcha

Copi_TDCiCopi_TDCi Forero Senior ✭✭✭
Buenas a todos,

este fin de semana al arrancar la moto ha comenzado a sonar un silbido/pitido al poco de ponerla en marcha.

No se para al calentarse la moto y lo extraño es que no viene del motor.

El motor suena normal, pero no se me ocurre de qué puede ser.

A alguien se le ocurre de qué puede ser?

Gracias de antemano.

Comentarios

• bauhausbauhaus MegaForero ✭✭✭
    Puede ser el tensor de la cadena de distribución. A algún forero le pasó algo parecido y creo que era eso....
    profilepic28078_1.gif
  • santapolero3santapolero3 MegaForero ✭✭✭✭✭
    .
    Si no viene del motor, de donde viene?

image
    image[SIGPIC][/SIGPIC] 602d08ae0e1eef114cc0af9a8b3ced12o.gifimage
  • Copi_TDCiCopi_TDCi Forero Senior ✭✭✭
    santapolero3 escribió : »
    .
    Si no viene del motor, de donde viene?

image

Es como si viniera del depósito o de la zona del filtro. Raro, porque ha aparecido de repente, pero la moto va bien.
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Copi_TDCi escribió : »
    Es como si viniera del depósito o de la zona del filtro. Raro, porque ha aparecido de repente, pero la moto va bien.
    Bomba de gasolina ?
    2nol5z.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Ex - Otra Hornet PC 41 ABS 2008 , fue bonito mientras duró
    Full Bmw R 1200 Rs 2016 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • BOSSCARBOSSCAR Forero Senior
    Revisa la caja del filtro de aire y toberas de admisión, que esté todo en su sitio y sin entradas de aire "extra".
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas a todos,

este fin de semana al arrancar la moto ha comenzado a sonar un silbido/pitido al poco de ponerla en marcha.

No se para al calentarse la moto y lo extraño es que no viene del motor.

El motor suena normal, pero no se me ocurre de qué puede ser.

A alguien se le ocurre de qué puede ser?

Gracias de antemano.

A bote pronto tiene pinta de respiradero de depósito medio obstruido, silba al poco de arrancar y necesitar entrada de aire el depósito. Y mientras vas en marcha por lógica se mantiene aspiración-silbido.

Cuando empiece a hacerlo paras, abres-cierras depósito y vuelves a arrancar, si deja de hacerlo hasta unos minutos después ya lo tienes. O como poco mete la oreja en el tapón cuando suene.

Respiradero suele ir en marco de tapón, agujero muy pequeño como cabeza de aguja. Para limpiarlo aire a presión sin brutalidades o algún líquido como 3-1, de afuera para adentro porque lo normal es que lleven válvula antiretorno.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    A bote pronto tiene pinta de respiradero de depósito medio obstruido, silba al poco de arrancar y necesitar entrada de aire el depósito. Y mientras vas en marcha por lógica se mantiene aspiración-silbido.

Cuando empiece a hacerlo paras, abres-cierras depósito y vuelves a arrancar, si deja de hacerlo hasta unos minutos después ya lo tienes. O como poco mete la oreja en el tapón cuando suene.

Respiradero suele ir en marco de tapón, agujero muy pequeño como cabeza de aguja. Para limpiarlo aire a presión sin brutalidades o algún líquido como 3-1, de afuera para adentro porque lo normal es que lleven válvula antiretorno.
    Fallaría de motor cuando al exigirle algo de rendimiento no le llegase caudal a los carbus.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    pepillo escribió : »
    Fallaría de motor cuando al exigirle algo de rendimiento no le llegase caudal a los carbus.

Depende de la obturación que pueda haber en respiradero. Si silba es que puede estarlo parcialmente y 'aun' entra aire y no acaba parándose, si estuviera completamente obturado no silbaría y la moto se pararía sí o sí.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo