¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto 2 2017

1paxu11paxu1 Forero Senior
Con casi la mitad de pilotos de Moto GP españoles, parece que en 2017 vamos a cojear en Moto 2. Si bien en Moto3, se espera que Canet y Mir sean asiduos al podio el próximo año, y por qué no, Jorge Martín, es cierto que Moto2 no es seguro que peleemos con los mejores el próximo año. Si no me confundo, esto no ocurre desde 2005 en 125cc, cuando partíamos con 14 pilotos nacionales, siendo Julián Simón 7º el mejor clasificado.

Lo cierto es que en mayor o menor medida, va a depender sobre todo de Álex Márquez. Solo tenemos 3 pilotos confirmados para 2017, Álex Máequez volverá a correr en el Marc VDS, Jorge Navarro subirá con el Team Gresini y Edgar Pons repetirá en el Team Pons.

Además, no quedan muchas plazas libres ni tampoco tenemos muchos pilotos que puedan optar a ellas. KTM Ajo contará con Bidner y Oliveira, Dynavolr con Schrotter y Cortese, Morbidelli será el compañero de Márquez, Forward contará con Baldasarri y Marini, Syahrin continuará en Petronas Malasia, todo indica que Pasini y Corsi también lo harán en Italtrans y Speed UP respectivamente, el Team Asia seguirá con Nakagami y duda con Wilairott, aunque esta plaza nunca sería para un piloto español, al igual que la del Sky de Valentino Rossi, que ya tiene confirmado a Bagnaia y falta sus segunda plaza, que será para otro italiano, posiblemente Giugliano. Kent continuará casi al 100% en el Leopard, desconociendo el segundo piloto, que podría haber sido Mir, aunque éste seguirá un año en Moto3. Además Quartararo será el compañero de Edgar Pons. Los equipos de Interwetten mantendrán a Lutti y Aegerter, mientras que se reservan su tercera plaza.

Por lo tanto, lo único a lo que podrán aspirar los pilotos españoles son el AGR de Arguiñano, el Tech 3 y la tercera plaza del Interwetten. Parece claro que Axel Pons continuará con Arguiñano, Xavi Vierge también continuará, aunque no se sabe aún donde, pero tiene ofertas de renovación de Tech3, del SAG y del AGR. Iker Lecuona podría recalar en la tercera plaza del Interwetten.

Isaac Viñales y Julián Simón lo tendrán más complicado. El equipo de qatarí de Julito desaparece, y tiene sobre la mesa una oferta del SAG, que no parece interesarle y su futuro parece estar como probador de KTM. Isaac no parece que vaya a continuar en Moto2. Tiene ofertas de probador de Moto3, aunque también podría recalar en la nueva categoría de Supersport 300 del mundial SBK.

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo