¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SBK Round 10 - Pirelli German Round, 16_18/9/16

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
OAHVP.jpg


a8ILY.jpg
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
h2ufstorv7i9.gif
http://www.zzr.es/

Comentarios

  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    WorldSBK vuelve a la pista en Lausitzring y preparado para cuatro apasionantes Rounds que pondrán el cierre a la temporada.

    2016_wsbk_usa_promo-france_big.jpg

    ¡La espera ha terminado! WorldSBK vuelve este fin de semana y el paddock se levanta de nuevo en Lausitzring tras el paréntesis veraniego. El circuito construido en el este de Alemania ha sido anfitrión de WorldSBK con anterioridad, pero hay que remontarse a 2007 por lo que la cita de 2016 supondrá el primer contacto con la pista para la mayor parte de la parrilla.

    El único piloto que ha competido previamente a nivel mundial en Lausitzring es Josh Brookes (Milwaukee BMW) y lo hizo en la categoría de World Supersport. La experiencia de los que han corrido en el IDM [campeonato alemán] podría marcar alguna diferencia – hablamos principalmente de Markus Reiterberger (Althea BMW) y de Xavi Forés (Barni Racing), que han ganado anteriormente en este circuito. Sin embargo, el trazado de 4,2 kilómetros no será exactamente un comienzo de cero, ya que buena parte de los equipos de WorldSBK han probado la pista en los test privados realizados recientemente. Faltan cuatro Rounds para el final y la cuenta atrás comienza aquí.

    Un hombre que se fue con cierta frustración del pasado Round en Laguna Seca fue el actual Campeón Jonathan Rea, quien no pudo terminar la segunda carrera por un problema mecánico. El norirlandés se fue de vacaciones con la certidumbre de que la espera hasta el regreso a la pista en Alemania se haría larga, pero se tomó el abandono con filosofía, sabedor que sus perspectivas de retener el título siguen siendo considerables. A cuatro pruebas para el final, Rea no está sólo en una buena posición, está en la mejor.

    Su compañero de equipo Tom Sykes aparece ahora como el hombre más capaz de frenarle. El Campeón WorldSBK de 2013 ha sido deslumbrantemente rápido en muchas carreras en 2016, pero le ha faltado consistencia. Su victoria en la última carrera disputada hasta ahora, en la que Rea se quedó sin puntuar, le abrió de nuevo las puertas a la gloria, pero el piloto de Yorkshire deberá recuperar muchos puntos a su compañero de equipo en las últimas 8 carreras del año. Y queda por ver si eso será suficiente…

    Chaz Davies (Aruba it-Racing Ducati) recuperó algo de forma en la Carrera 2 de Laguna, y también algunos puntos sobre el vigente campeón. El galés tiene ahora un nuevo contrato con Ducati en el bolsillo, y con su futuro decidido debería aliviarse algo de la presión que ha acusado. Aunque está casi demasiado lejos para ser considerado como una amenaza por el líder Rea, en las carreras de motos no se puede decir "nunca" hasta que lo digan las matemáticas. Además, Davies hizo un muy buen test en Lausitzring antes de tomarse sus vacaciones y es un piloto al que siempre hay que tener en cuenta.

    La gran novedad en el paddock es sin duda el regreso de Sylvain Guintoli,a la competición tras pasar por un largo proceso de recuperación. El veterano piloto francés ha estado ausente de la competición desde su caída durante la Tissot-Superpole 2 en Imola y ahora espera volver al 100% y alcanzar sus mejores resultados en las últimas cuatro carreras con el PATA Yamaha antes de que Michael van der Mark le sustituya la próxima temporada como compañero de Alex Lowes El británico es otro de los que espera con muchas ganas la cita de Alemania tras sus recientes incursiones en otros escenarios. Vencedor en las 8 Horas de Suzuka y cumplido con nota el bautismo de fuego en MotoGP tras su participación en los dos últimos Grandes Premios, Lowes puede sacar partido tanto de esta experiencia extra como del trabajo directo que ha llevado a cabo junto a Yamaha Japón.

    El dúo del Honda WorldSBK Team, Michael van der Mark y Nicky Hayden, también estuvo en Suzuka aprovechando el impasse en la competición de WorldSBK, pero lamentablemente no pudo terminar la carrera debido a un problema mecánico. La escudería de Ten Kate es una de las que ha rodado en la pista alemana antes del Round 10 y confía en sumar más podios y victorias a su cuenta de 2016 antes de dar la bienvenida a su futuro piloto Stefan Bradl durante el invierno. Dado que el trazado de 4,2 kilómetros será terreno desconocido para casi todo el grupo, el rookie Nicky Hayden no tendrá ninguna desventaja y abordará la prueba con la esperanza de que el trabajo en la electrónica realizado durante los tests de la temporada le propulse hacia delante.

    En el Althea BMW, Markus Reiterberger reaparecerá también en Lausitzring tras recuperarse de una lesión. El alemán espera comparecer en plena forma en la prueba ‘de casa’ después de su ‘highside’ en la Carrera 2 de Misano que le supuso la fractura de dos vértebras. El doble Campeón del IDM conoce la pista y eso podría ayudarle a recuperar el gran ritmo que ha exhibido a menudo en su campaña como debutante. Él y todos los pilotos de BMW – su compañero de equipo Jordi Torres, y el dúo del Milwaukee Team, Josh Brookes y Karel Abraham- querrán conseguir buenos resultados en la cita ‘de casa’ para el fabricante germano.

    Después de una temporada con algunos resultados notables, Leon Camier (MV Agusta) llegará a Alemania esperando que los recientes ensayos en Alemania le posibiliten un comienzo más sencillo del fin de semana. El británico del MV Agusta, que ha finalizado en el top 4 más de una vez durante la campaña 2016, confía en iniciar con buen pie la recta final del Campeonato. Con sus mismas aspiraciones, Lorenzo Savadori (IodaRacing Aprilia) ha emergido con cierta frecuencia como aspirante al top 5, en los momentos en que el debutante italiano ha podido desplegar su impresionante ritmo o se ha llevado el premio a una estrategia bien planificada.

    Por el contrario, continúan los infortunios para su compatriota Fabio Menghi, que ha tenido que pasar otra vez por el quirófano tras reaparecer fugazmente en Laguna Seca. El italiano del VFT Racing, que se perdió prácticamente la primera mitad de la campaña a causa de su grave caída en Phillip Island, deberá guardar reposo por otro periodo de tiempo y será sustituido por Luca Scassa en los últimos cuatro Rounds de 2016.

    Con la parrilla de nuevo a plena potencia, finalizado el parón veraniego y completados todos los tests en Alemania, sólo queda esperar que se apaguen los semáforos de Lausitzring y empiece la cuenta atrás final del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2016 que culminará en Qatar el próximo mes de octubre.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Dibujo.jpg

    Dibujo1.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El debutante italiano del IodaRacing encabeza la FP2, Reiterberger y Sykes completan el top 3 y Rea deberá disputar la Superpole 1

    51363_P10_Action.jpg

    Lorenzo Savadori ha sorprendido a todos en los trepidantes minutos finales de la segunda sesión libre del Round Pirelli de Alemania al firmar el mejor crono con un 1.37.449. Otro debutante en la categoría reina, el ídolo local Markus Reiterberger (Althea BMW), ha redondeado la sorpresa clasificándose en segunda posición de la tabla en la jornada de su reaparición tras recuperarse de una grave lesión.

    El piloto alemán ha precedido a Tom Sykes (KRT) y Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati), quienes también han escalado posiciones en el tramo final del entrenamiento para desplazar a Nicky Hayden (Honda World Superbike), que ha liderado la tanda durante varios minutos.

    Jordi Torres ha encabezado la hoja de tiempos gracias al crono marcado en la FP1 que le ha permitido liderar esa tanda. Por la tarde, el piloto del Althea BMW no ha podido rebajar ese registro y ha descendido a la séptima posición, precedido por el reaparecido Sylvain Guintoli (Pata Yamaha Official Team).

    Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team), que en la FP1 matinal había marcado el segundo mejor crono, se ha ido al suelo en el ecuador de la sesión tras perder el control en la curva 6 del circuito. El inglés ha escapado ileso de la caída, pero su montura ha quedado muy dañada y ya no ha podido reaparecer en pista. Clasificado finalmente en 8ª posición, Lowes ha precedido a Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y Michael van der Mark (Honda World Superbike), que han cerrado el grupo de los diez pilotos clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2 del sábado.

    Clasificado 10º en la FP1 y en esa misma posición durante buena parte de esta segunda tanda, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha descendido al undécimo puesto antes de lanzarse en pos de una vuelta rápida que le ha situado provisionalmente en el top 10. Sin embargo, los ataques finales de sus rivales han acabado relegando al líder del Campeonato a la 11º posición y por tanto deberá disputar la Superpole 1 para buscar una plaza en las primeras filas de la parrilla.

    Josh Brookes (Milwaukee BMW) ha sufrido una aparatosa caída a falta de 20 minutos para el final cuando se le ha cerrado la dirección de su S 1000 RR en la curva 10. El australiano ha escapado sin consecuencias físicas, pero el incidente ha obligado a interrumpir la sesión durante unos minutos para limpiar la pista de la grava que ha arrastrado su montura, que ha quedado destruida.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Dibujo.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El piloto galés de Ducati compartirá la primera fila con Sykes y Hayden

    00613_r10_ambience_big.jpg

    Los pronósticos que anunciaban agua se han cumplido y la acción en Lausitzring ha empezado este sábado con el asfalto mojado. La Superpole 1 se ha disputado por tanto en una pista más resbaladiza que el viernes y los tiempos han sido notablemente más lentos. Davide Giugliano (Aruba it. Racing-Ducati) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team)- que ayer se quedó fuera del top diez tras la FP2 y ha tenido que disputar la tanda clasificatoria previa por primera vez este año- no han tenido problemas para firmar los mejores cronos de la tanda y ganar el acceso a la Tissot-Superpole 2 que se ha disputado a continuación. La sesión ha registrado en sus instantes finales la caída de Alex De Angelis (IodaRacing), que aspiraba a conseguir la repesca tras clasificarse 12º en la FP2 del viernes.

    El vigente Campeón Mundial ha cogido carrerilla cuando ha empezado la definitiva sesión clasificatoria y se ha situado provisionalmente en primera posición en su primera salida a pista. A los ataques posteriores de Chaz Davies y de Lorenzo Savadori (IodaRacing)– el hombre más rápido de la primera jornada- se han unido Tom Sykes (KRT) y Jordi Torres (Althea BMW Racing) y este ha sido el cuarteto que ha peleado por la primera fila en la fase definitiva de la sesión.

    Con el tiempo casi extinguido y la pista gradualmente más seca, Davies ha firmado su mejor crono, un 1.37.883 que le ha asegurado su segunda pole position de la temporada al superar por 0.125s. a Sykes. Nicky Hayden (Honda World Superbike) ha completado entonces una vuelta rápida que le ha situado en una tercera posición que le permitirá salir por primera vez desde la primera fila en un Round de WorldSBK.

    Desde la segunda lo harán Savadori, Torres y el líder del Campeonato Rea, que finalmente ha registrado el sexto mejor tiempo a un segundo y medio del poleman.

    Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) ocupaba la tercera posición de la tabla poco antes del final, pero la reacción de sus adversarios cuando ya se vislumbraba la bandera a cuadros ha acabado relegando al británico a la 7ª posición. Camier compartirá la tercera línea con Giugliano y Sylvain Guintoli (Pata Yamaha), quien disputará su primera carrera en meses partiendo desde la novena posición. Su compañero de equipo Alex Lowes ha sufrido una caída en la FP3 disputada previamente y no ha podido participar en esta tanda. El británico saldrá desde la cuarta fila de parrilla, junto a Michael van der Mark (Honda) y el ídolo local Markus Reiterberger (Althea BMW).

    Xavi Forés (Barni Racing) y Román Ramos (Go Eleven) se han clasificado respectivamente en 13ª y 15ª posición.

    La Carrera 1 del Round Pirelli de Alemania arrancará este sábado a las 13.00 (hora local GMT+2).
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Dibujo.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Vaya palizon de Davies!Caída rara de Rea,parecía un fallo mecanico,gripaje o caja de cambios.Se le bloqueo la rueda trasera y se fue a la ****.
    6cqdzXh.jpeg


    WWW.V60.ES
  • portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Y Terol no se ha presentado en SSP,alegando que la moto no era competitiva.....tras haber cambiado de Mv a Kawa.

    Lo cierto,es que cuando hizo la prueba para el cambio le dio buenas sensaciones...peroal final pareceque la moto viene sin piezas especiales....

    Un saludo.Portugues.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

    ¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    portugues escribió : »
    Y Terol no se ha presentado en SSP,alegando que la moto no era competitiva.....tras haber cambiado de Mv a Kawa.

    Lo cierto,es que cuando hizo la prueba para el cambio le dio buenas sensaciones...peroal final pareceque la moto viene sin piezas especiales....

    Un saludo.Portugues.
    Si,he leído que no tenia ni telemetría la moto.Faltaban muelles...vaya equipo.
    6cqdzXh.jpeg


    WWW.V60.ES
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Después de terminar 11º el viernes, el norirlandés ha participado en la Superpole 1 el sábado por la mañana y ha podido clasificarse posteriormente en la sexta posición de parrilla. Sin embargo, la carrera ha terminado para él cuando se ha ido al suelo en la octava vuelta.

    Tras la victoria desde la pole de Chaz Davies (Aruba.it Racing–Ducati), seguido del compañero de equipo de Rea y rival por el título Tom Sykes, el líder del Campeonato ve ahora reducida a 26 puntos su ventaja al frente de la tabla general a falta de siete carreras.

    Es también el segundo abandono consecutivo de Rea después del protagonizado en la Carrera 2 de Laguna Seca debido a un problema técnico, un revés que puso fin a la excelente actuación del defensor del título, que hasta ese momento acumulaba 17 podios consecutivos en 2016.

    Relatando el accidente de este sábado, Rea ha dicho: "Es muy frustrante. Al entrar en la curva 10 me he encontrado con un falso punto muerto y el problema es que en una carrera a este nivel y yendo al límite no hay margen para el error. Cuando me he encontrado con ese falso punto muerto no tenía freno motor y no podía parar la moto en la curva. He intentado poner primera pero no ha entrado, y justo en el último momento, cuando estaba con la moto inclinada, ha entrado la marcha y he salido volando de la moto, me siento realmente frustrado".

    Rea se mantiene optimista sobre el panorama general, y opina: "No podemos pensar en el Campeonato, es demasiado pronto. Nos limitaremos a salir mañana y a tratar de hacer el mejor trabajo posible. Lo positivo es que pase lo que pase mañana todavía lideraré el Campeonato, así que no estoy pensando en eso. Hoy me sentí muy bien en la bicicleta en comparación con el día anterior. No era perfecto porque estaba siendo bastante difícil mantenerse en la parte delantera, pero he aprendido mucho y espero poder aplicarlo mañana y rodar a ese ritmo de una manera más fácil".
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior
    No he podido ver la carrera pero he visto un par de cosas interesantes por la red.
    Sykes a 20 y pico puntos.
    Y parece que Nicky suena para sustituir a Jack M. en Aragon.
    Merci por la infoimage
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Vaya, empezamos bien. Retraso en la salida por la lluvia. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Y ahora van a boxes. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Carrera por eliminación y Rea aumentando su ventaja por la caída de Sykes, aunque este logra unos puntos al final.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Dibujo.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El Campeón del Mundo ha vencido con gran autoridad la Carrera 2 de Lausitzring. De Angelis y Forés se estrenan en el podio.

    13083_r10_action_big.jpg

    Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se ha impuesto en la segunda carrera del Round Pirelli de Alemania, que se ha visto muy condicionada por la lluvia tanto en su desarrollo como en la clasificación final. Tras su importante ‘pinchazo’ del sábado en la Carrera 1, el líder del Campeonato ha ejercido de maestro en una carrera muy complicada y ha restablecido la ventaja con la que llegó al trazado de Lausitzring.

    La lluvia ha irrumpido con fuerza poco antes del inicio de la carrera y ha obligado a retrasar su inicio hasta en dos ocasiones. Cuando finalmente se ha dado la salida de la prueba – acortada a 16 vueltas, en vez de las 21 programadas inicialmente- seguía lloviznando y el asfalto de Lausitzring estaba muy húmedo y bastante resbaladizo.

    Tom Sykes ha sido la primera víctima de esas delicadas condiciones, ya que se ha ido al suelo antes de completar el primer giro, en la curva 10, cuando comandaba al grupo junto a Rea. El inglés del KRT ha podido levantar su montura y regresar a la pista, aunque en la cola del pelotón.

    El poleman y gran dominador de la carrera del sábado, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) se ha encontrado con muchas más limitaciones en la superficie mojada y ha retrocedido hasta la 6ª posición en los compases iniciales. Sin embargo, su cautela no se ha revelado una mala estrategia, vista la de su compañero Davide Giugliano, eliminado en la tercera vuelta al perder el control de su Panigale cuando rodaba segundo e intentaba seguir el ritmo que imponía Rea. En la sexta vuelta también se iban al suelo en rápida sucesión el italiano Lorenzo Savadori (IodaRacing), que había tomado el relevo de Giugliano en la segunda posición, Anthony West (Pedercini Racing), considerado todo un especialista en agua, y Jordi Torres (Althea BMW), que ha patinado fuera de la pista en el mismo punto que Giugliano.

    Convertida en una carrera de eliminación, la lista de damnificados por la pista de cristal se ha engrosado en los siguientes giros con las caídas del ídolo local Markus Reiterberger (Althea Racing) y la de Alex Lowes (Pata Yamaha). El accidente del británico ha obligado a NIcky Hayden a salir de la pista, una maniobra evasiva en la que ha perdido varias posiciones.

    Entretanto, Rea mantenía un ritmo constante, escapado del resto y gestionando con mano firme la situación. Si el sábado Davies se imponía con el margen más amplio desde hacía casi tres años, hoy el norirlandés lo ha hecho con una ventaja casi igual, 9.3 segundos sobre el sanmarinense Alex De Angelis (IodaRacing) y algo más de 13s. sobre Xavi Forés (Barni Racing), que han sacado el máximo provecho del cambio de guión para conseguir sus primeros podios en la categoría.

    Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) ha sido 4º por delante de Sylvain Guintoli y de Davies, que finalmente ha mantenido el sexto puesto hasta el final. Josh Brookes (Milwaukee Team) ha sido el mejor piloto sobre una BMW con la 7ª posición, su mejor resultado hasta la fecha. Michael van der Mark (Honda World Superbike) ha sido 8º pese a irse al suelo en los compases finales y Román Ramos (GoEleven) ha igualado su mejor resultado del curso con el noveno puesto. Condenadas sus opciones de pelear por las posiciones destacadas tras sus respectivos incidentes, Nicky Hayden ha completado el top 10 y Tom Sykes ha salvado 4 puntos al cruzar la meta en 12ª posición.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¿Merece la pena verla?




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior
    La segunda muy muy aburrida. Pierde en interés en seguida y Rea muy muy sólido. Parecía que con lluvia y Sykes cerca podía pasar algo, pero nada.
  • Raulet92Raulet92 Forero Senior
    Solo con ver a Forés haciendo podio ya me pareció una buena carrera.
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior
    Raulet92 escribió : »
    Solo con ver a Forés haciendo podio ya me pareció una buena carrera.

    Tienes razón. Es lo único que tiene la carrera, se me olvidó el detallazoimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo