¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sidecar: Primera mujer campeona del mundo en motociclismo FIM velocidad

AntmavrAntmavr Forero Master ✭✭✭✭
SidecarsLa finesa Kainulainen hace historia

Una mujer, por primera vez campeona entre hombres


14742186922231.jpg

Su nombre es Kirsi Kainulainen y ha hecho historia. Esta finlandesa de 30 años se ha convertido en la primera mujer que se proclama campeona del mundo en un certamen organizado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) en velocidad en categoría absoluta.


La finesa es pasajero en el sidecar que guía Pekka Paivarinta, el '44-Racing' y juntos ataron el título hoy en la cita disputada en el circuito británico de Donington Park. Los valió con ser segundos detrás de Tim Reeves y Gregory Cluze para asegurar la corona.


La piloto nórdica ha seguido la estela de otras mujeres que hicieron de pioneras al competir en el Mundial de 'sides'. La más destacada fue Ingeborg Stoll-Laforge, quien participó en el certamen de esta especialidad de 1952 a 1955 como pasajera de Jacques Drion. En 1953 acabaron la general en tercera posición. Logró varios podios y la alemana está considerada la única mujer que lo hizo en el Mundial de velocidad, pues en aquellos años los sidecars formaban parte del 'Continental Circus'.

14742187720419.jpg
Kirsi ha sido durante gran parte de su trayectoria piloto de motos en solitario. Así, comenzó en motocross y, luego, disputó el campeonato finlandés de 125cc. Llegó a participar en el IDM, el campeonato alemán, en algunas citas. En 2014, Paivarinta tiró de ella para sustituir a Adolf Hänni, que se retiró. El año pasado ya logró convertirse en la primera mujer que lideró este Mundial. Este ha entrado en los libros de historia.

Fuente: https://www.marca.com/motor/mas-motor/2016/09/18/57decb3f268e3e5d438b4594.html

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo