¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Urkullu: “Es imposible que hoy un Estado se pueda declarar independiente”

VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
La independencia en el siglo XXI es como hablar de imágenes del pasado. Es imposible que hoy un Estado se pueda declarar independiente. No somos conscientes de que más de un 80% de la legislación de cada país es una trasposición de las directivas europeas. Por eso nosotros miramos a Europa cuando abogamos por más soberanía. Miramos a España en lo que se refiere a evolución económica, o a la hora de buscar una relación de bilateralidad efectiva. Europa sigue afrontando su propia definición tras la salida de Gran Bretaña. Hollande y Merkel están readecuando la UE. Yo espero que pueda construirse, como dice el Tratado de Lisboa, de abajo a arriba.

https://politica.elpais.com/politica/2016/09/19/actualidad/1474302618_509770.html

Opiniones? image
10r02a1.jpg
«13

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    por fin dice algo sensato ,buscando votos moderados de derecha, bueno los votantes no radikales del pnv es lo que siempre han pensado,eso si cuanta mas soberania en lo social y económico , mejor

el tema es lo que sube podemos en euskadi. que se va a cargar a bildu poco a poco cosa que por otra parte me gusta , si no llegan a unirse que entonces....
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues ya llevamos bastantes paises independizados en lo poquísimo que llevamos de siglo. El señor este no tiene muy claro lo que es pasado y presente image. Se le nota que confunde fantasía con realidad, pobre.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Lo que dice es algo con mucho sentido... que de poco vale independizarse si las normas las sigue mandando la UE... que más de que seas España Euskadi o las islas sisargas... al final manda el BCE y el capital...

Por eso sigo sin entender ese afán de independencia dentro de la unión europea... lo que debería perdir la gente es independizarse de dos "estados" donde se practica el capitalismo ****... sin más... España... y la Unión europea...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Son unas declaraciones sacadas de contexto pero bueno... Por definición todo estado es independiente, es independiente para entrar donde sea o para salir de donde sea, como lo va a hacer UK si no esta de acuerdo.
    Que le digan al señor urkullu q la mayoría de españoles ha decidido retirarlos el concierto económico y en cero coma esta recordando que la mayoría de vascos no votaron a favor de la constitución y que quiere la independencia ya mismo...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Dai-shi escribió : »
    Son unas declaraciones sacadas de contexto pero bueno... Por definición todo estado es independiente, es independiente para entrar donde sea o para salir de donde sea, como lo va a hacer UK si no esta de acuerdo.
    Que le digan al señor urkullu q la mayoría de españoles ha decidido retirarlos el concierto económico y en cero coma esta recordando que la mayoría de vascos no votaron a favor de la constitución y que quiere la independencia ya mismo...
    Hombre la pela es la pela (aunque no sean Catalanes) image
  • daviditodavidito MegaForero
    Una duda a los antieuropeos.
    Hoy (es de ayer) es noticia una sentencia que echa por tierra la politica laboral en este pais por considerar discriminatoria las distintas indemnizaciones por despido dependiendo del tipo de contrato.
    Anteriormente, obligaron a cambiar leyes y anularon sentencias. Recuerdo por su importancia para mi sector una respecto al ivmt (impuesto venta minorista sobre hidrocarburos, centimo sanitario para entendernos).
    ¿Os parece mejor que no existan instancias superiores, supranacionales?
    ¿yo lo que diga mi caudillo? (Caudillo, cacique, lider, lider supremo, presidente, llamarlo como querais).

Bien es cierto que hay un dicho que dice "buey solo bien se lame". Pero...
  • daviditodavidito MegaForero
    pensar solo en una españa en manos de Rajoy sin mas contrapesos ni limitaciones que unas mayorias que pueden ser coyunturales.
    O en una Andalucia en manos de Susana sin limitaciones. ¿sigo?
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    davidito escribió : »
    Una duda a los antieuropeos.
    Hoy (es de ayer) es noticia una sentencia que echa por tierra la politica laboral en este pais por considerar discriminatoria las distintas indemnizaciones por despido dependiendo del tipo de contrato.
    Anteriormente, obligaron a cambiar leyes y anularon sentencias. Recuerdo por su importancia para mi sector una respecto al ivmt (impuesto venta minorista sobre hidrocarburos, centimo sanitario para entendernos).
    ¿Os parece mejor que no existan instancias superiores, supranacionales?
    ¿yo lo que diga mi caudillo? (Caudillo, cacique, lider, lider supremo, presidente, llamarlo como querais).

Bien es cierto que hay un dicho que dice "buey solo bien se lame". Pero...

Por cada una de esas... te puedo poner 15... por cada sector beneficiado... te puedo nombrar 20 desfavorecidos... por cada puesto de trabajo creado... te puedo nombrar 200 que se ha cargado la union europea en este país desde que tuvieron la genial idea de inscribirnos en el club...
    Esos hijos de la gran **** han sido los que han tenido en el paro a miles de paisanos mios, porque a los holandeses no les gustaba nuestra pelota para jugar... querían su balón... y un comisario europe... español además... se encargó y bien... de defender a los lobbies del norte en lugar a la poca industria que nos queda en este país... esa misma europa que **** eso hoy y que quedará en papel mojado... es la que nos impide defender nuestros productos ante terceros... porque a ellos les interesa exportar sus caras manufacturas... esa unión europea es la que pone cuotas a nuestros ganaderos y a la vez permite que los franceses nos vendan sus excedentes maquillados como polvo, proteina o lo que se les ocurra... para que aquí despues lo vendamos a precio de risa mientras las explotaciones de calidad cierran...
    La UE es un club cojonudo... para quien se lo puede permitir... el estado español no se lo puede permitir... pero es como esa tipica familia venida a menos que apenas llega a fin de mes... pero sigue pagando el sueldo a la anciana asistenta que casi no puede hacer nada... y la cuota del club de campo... porque mola...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    davidito escribió : »
    pensar solo en una españa en manos de Rajoy sin mas contrapesos ni limitaciones que unas mayorias que pueden ser coyunturales.
    O en una Andalucia en manos de Susana sin limitaciones. ¿sigo?
    Oyes... relaja, que nosotros los andaluces, somos muuuu tranquis... solo sabemos dormir la siesta y cobrar el PER y el paro...
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭

Sin acritud ante todo, pero yo creo que deberías revisar tus fuentes… que en euskadi salió el sí con mayoría mas que cualificada. Que se abstuviesen 800.000 vascos no significa haber votado no. Ellos tendrían sus motivos, que les pregunten a sus abuelos.

A ver si ahora nos hartamos de decir que tenemos una democracia de poca calidad y cuando era el momento de la verdad paso del tema que eso a mí me la suda. Así que el urkullu se la tendrá que envainar hasta su próxima oportunidad image o acaso 800.000 indecisos van a pesar mas que 15.700.000 sies

image
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
  • chemicchemic Forero Master ✭✭

QUE OS DEN Pinigo-urkullu.jpg
    walkingman.gif
  • santapolero9santapolero9 Forero Senior ✭✭✭
    .

Otro que tal, como el otro, jeje image

Ibarretxe
    1231765565_1.jpg

frase-vascos-y-vascas-vulcanianos-y-vulcanianas-hoy-no-soy-el-lehendakari-sino-mister-spock-juan-jose-ibarretxe-116033.jpg

166.Los%2Bvascos%2By%2Blas%2Bvascas.jpg

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    13895387_1031718400269359_3388754887229009211_n.jpg?oh=1b15629cd500c372ac93cccb0c565051&oe=5865EDE7

Este es el otro no? image
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Primero que se les aplique la LOFCA y luego hablamos... image.

Quizas pagamos todos un poco menos y vamos limando asperezas entre ciudadanos de 1a 2a y 3a...
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

00Seren escribió : »
    Primero que se les aplique la LOFCA y luego hablamos... image.

Quizas pagamos todos un poco menos y vamos limando asperezas entre ciudadanos de 1a 2a y 3a...

te jodes, nene. El concierto vasco es legal, constitucional y perfectamente enmarcable en el estado español. Si tan preocupado estás por limar las desigualdades sociales comienza por tu comunidad, aquí tenemos el sistema social más potente del estado, y los codiciosos están que les rechinan los dientes. Pedimos esa singularidad histórica para formar parte del viejo imperio y se aceptó, a llorar a la iglesia
    walkingman.gif
    chemic escribió : »
    te jodes, nene. El concierto vasco es legal, constitucional y perfectamente enmarcable en el estado español. Si tan preocupado estás por limar las desigualdades sociales comienza por tu comunidad, aquí tenemos el sistema social más potente del estado, y los codiciosos están que les rechinan los dientes. Pedimos esa singularidad histórica para formar parte del viejo imperio y se aceptó, a llorar a la iglesia

image

(No digo ná ... image)

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    jaja
    por favor, no puedes ser más ridículo
    walkingman.gif
    espera, que se me olvidaba

image
    walkingman.gif
    jaja
    por favor, no puedes ser más ridículo
    espera, que se me olvidaba

image

yairzSA.gif

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭

Ni he dicho que no sea legal, ni constitucional ni bla bla bla...

La pregunta es... ¿Es justo que se mantengan estos privilegios?¿Son mejores ciudadanos que alguien de madrid p. Ej?

Solo he expresado mi opinion respecto del mismo. (Puede gustar mas o menos, pero es la que creo)

Respecto a las ventajas que conlleva (sistema social potente) unos lo ven una ventaja, otros un privilegio en detrimento de otras ccaa que no pueden costearlo.

Y para terminar mi breve exposicion decir que es muy facil salir con la pulserita rojigualda gritando lo de "yo soy español" poniendo a parir a todo el mundo que defiende una solidaridad interterrotorial mas equitativa cuando se contribuye a la caja comun poco menos que nada.

En definitiva, (y respecto al tema de las declaraciones del dirigente politico) primero aplicamos Lofca... Luego hablamos del resto.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

claaaro...no es un problema de legalidad sino de justicia, claaaro
    pues vamos a hablar solo de justicia...que te parece que siga existiendo monarquía en el estado español? O condes, marqueses, duques etc en tu Catalunya? ¿que te parece que sigan existiendo las diferencias salariales que existen en tu pais? ¿Que te parece que en Catalunya el constitucional eche abajo (por invasión de competencias) el Decreto de Pobreza Energética por el que, en caso de impago, durante los meses de más frío se les impide a las compañías de luz y gas cortar el suministro a las personas en situación de vulnerabilidad económica?...
    ¿Sabes lo que me parece? que tu supuesto sentido de la justicia no es tal, es otra cosa
    walkingman.gif
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    AjalR1 escribió : »
    Sin acritud ante todo, pero yo creo que deberías revisar tus fuentes… que en euskadi salió el sí con mayoría mas que cualificada. Que se abstuviesen 800.000 vascos no significa haber votado no. Ellos tendrían sus motivos, que les pregunten a sus abuelos.

A ver si ahora nos hartamos de decir que tenemos una democracia de poca calidad y cuando era el momento de la verdad paso del tema que eso a mí me la suda. Así que el urkullu se la tendrá que envainar hasta su próxima oportunidad image o acaso 800.000 indecisos van a pesar mas que 15.700.000 sies

image

Pues sin acritud las he revisado. Mi fuente original era el señor Arzalluz, que cuando le tocaban los **** con el tema salia con ese argumento. A mi me da igual, pero lo mires como lo mires en dicho referéndum la participación en Euskadi no llegó al 50%, la otra mitad se quedó en casa y solo uno de cada tres vascos votó que si.

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Pues sin acritud las he revisado. Mi fuente original era el señor Arzalluz, que cuando le tocaban los **** con el tema salia con ese argumento. A mi me da igual, pero lo mires como lo mires en dicho referéndum la participación en Euskadi no llegó al 50%, la otra mitad se quedó en casa y solo uno de cada tres vascos votó que si.

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

Esa es una de las fuentes que miré, también una o dos más por contrastar. De cualquier forma, discrepo. Decir que voto uno de cada tres sí, es matizable ( realmente no votaron ), también puedes decir que 2/3 de la población que acudió a votar escogió el sí.

Yo no voté en aquel momento, estaba en pañales, y no por eso ahora reniego de algo que se hizo para cambiar otra cosa supuestamente peor.

Yo lo veo así, en mi comunidad de vecinos somos 220, como un pequeño pueblo. Al principio iba a las reuniones, como solo veía discusiones para no llegar a ninguna parte, pasé de ir durante unos años. Últimamente, como España va tan bien, pues tenemos “problemas” en la comunidad, imagino que como otras muchas.

Cosas de seguridad como 5 o 10 ocupas etc, etc. Se convocó una reunión de urgencia sin el administrador y el rollo era otro sobre las cosas que haríamos. Después ya otra con el admin y nos explico los posibles legales y los no legales pero también posibles.

Entonces, cuando de verdad había que actuar, pues cada vecino aportamos nuestro granito de arena en base a nuestra profesión y experiencia, y ahora, prácticamente todos los ocupas están regularizados con su casero (banco) y hemos aumentado la seguridad de la finca para que los puntos débiles de acceso ya no sean tal y no vuelva a meterse nadie, porque en este caso, hasta tuvimos suerte, porque son gente civilizada con desgracias familiares / laborales como seguro conocemos más de una…

En conclusión, cuando no votaba no me quejé, y cuando lo hice e incluso dediqué mi tiempo además de las propias reuniones, pues vimos que algunas cosas se podían cambiar y/o mejorar. Por lo tanto, sigo pensando que si 800.000 vascos no votaron, nadie les puso una **** en la cabeza para no hacerlo, bueno, igual tenían miedo allí por esas fechas, pero entiendo que si las reglas del juego ahora son estás, no vale decir que no es legitimo porque hay una participación bajísima pero cumple el quórum que indique la ley.

Yo si convocan terceras generales, votaría porque no fuésemos nadie, pero seguro que con los afiliados de los partidos, los familiares, y demás mamandurrias, saldrían 3 o 4 millones de votos y seria suficiente. Y como cambiar esto? Pues sinceramente no lo sé. Imagino algo utópico como que nadie vote a los cuatro de ahora y que el partido animalista, los verdes o alguno de “los otros”, sacasen 6 o 7 millones como el PP, e igual las cosas funcionaban mejor…

image
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K

No votaron ... son gente que tiene sus costumbres ... no quiere decir nada, vete a saber porqué no votaron, a lo mejor es que no era tradición ni costumbre de los vascos votar, ni discutir ... image, jeje

Gato_boxeador.jpg

ibarretxe2--490x578.jpg

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Pues claro que podrían ser estados independientes. Las Vascongadas, Cataluña, el Valle de Arán, o incluso Peralejos de las Truchas.

Sólo se trata del procedimiento de reforma constitucional del art. 168. Como imaginarán mis amigos secesionistas, es la mar de sencillo!

En primer lugar para aprobar una reforma por el procedimiento agravado, hace falta que la reforma sea aprobada por cada una de las cámaras por una mayoría de dos tercios en un debate sobre todo el proyecto o propuesta de reforma. En este caso se procede de manera inmediata a la disolución de las Cortes generales y por tanto a la celebración de unas nuevas elecciones generales. Las nuevas cámaras, tanto el congreso como el senado, con su nueva composición, tienen que proceder a ratificar la voluntad de hacer la reforma, que bastaría con una mayoría simple. Posteriormente, se va a proceder, al estudio y al debate de la reforma constitucional y del nuevo texto constitucional, que tiene que ser aprobado por una mayoría de dos tercios de cada cámara. Y por último, aprobada la reforma constitucional por las Cortes generales, esta deberá ser sometida a ratificación en referéndum.
    lhmerlq8ibj9.jpg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo