¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

matanza del 3 de marzo

chemicchemic Forero Master ✭✭

Sucesos de Vitoria

[...]Sobre las cinco y media la Policía Armada rodeó en la iglesia de San Francisco de Asís en Vitoria, en la que estaba previsto realizar una asamblea de trabajadores y, haciendo caso omiso de la solicitud del párroco que invocó lo dispuesto en el concordato, conminó al desalojo. Apenas unos segundos después disparaban gases lacrimógenos en un recinto cerrado y abarrotado de gente creando indignación y sobre todo pánico. Los que salieron por delante medio asfixiados y con pañuelos en la boca fueron apaleados por los flancos y a los del frente les dispararon.

La policía resolvió la situación que habían creado a tiro limpio, resultando muertos Pedro María Martínez Ocio, trabajador de Forjas Alavesas, de 27 años, Francisco Aznar Clemente, operario de panaderías y estudiante, de 17 años, Romualdo Barroso Chaparro, de Agrator, de 19 años, José Castillo, de Basa, una sociedad del Grupo Arregui, de 32 años. Dos meses después moriría Bienvenido Pereda, trabajador de Grupos Diferenciales, con 30 años. Dos obreros muertos en el lugar de los hechos, cuatro heridos muy graves de los cuales tres morirían, y varios heridos más, algunos con herida de bala. [...]

Sobre Rodolfo Martín Villa pesa una orden de busca y captura internacional por crímenes de lesa humanidad (que no prescriben) cometidos durante los Sucesos de Vitoria de 1976, que el PP ha decidido no aplicar

rodolfo-martin--644x362.jpg

walkingman.gif

Comentarios

• chemicchemic Forero Master ✭✭
    Sanfermines de 1978

[...]
    Los altercados se extendieron rápidamente por toda la ciudad, convirtiéndose en un auténtico campo de batalla urbano y llegando las barricadas a las cercanías del Gobierno Civil.1 El Gobernador Civil Ignacio Llano convocó a los representantes sindicales, políticos y a representantes de las peñas para intentar apaciguar la situación, sin lograrlo.1

La policía siguió utilizando sus armas de fuego en forma de ráfagas de metralleta y en la calle Roncesvalles, hacia las 22:15, resultó muerto Germán Rodríguez de un tiro en la cabeza, concretamente en la frente. Tres jóvenes que vieron cómo caía lo trasladaron al hospital junto a otro herido de bala, aunque allí no pudieron hacer nada por salvar su vida. En ese lugar se encontraron 35 impactos de bala.1
    Posteriormente se contabilizaron más de 150 heridos, de ellos once con heridas de bala. Según Rodolfo Martín Villa, ministro del Interior en aquel momento, solo en seis horas y en la zona del centro de Pamplona se hicieron 7.000 disparos de material antidisturbios y 130 disparos de bala.3

El grado de violencia empleado quedó reflejado en las órdenes que se daban desde la central a los policías por radio, y que fueron grabadas:4

Preparad todas las bocachas y tirad con todas las energías y lo más fuerte que podáis. No os importe ****.4

Las imágenes que TVE filmó en la plaza de toros no constan en sus archivos. Estas imágenes han sido recuperadas de una televisión francófona por los autores del documental Sanfermines 78, Juan Gautier y José Ángel Jiménez, en 2005. Francisco Avizanda y Patxi Chocarro incluyeron en su documental Resumen de noticias. Pamplona diciembre 1977 - julio 1979 (súper 8 mm - 70 minutos) una impactante crónica de los sucesos de veinte minutos de duración. En ella se recoge la entrada de la policía armada en la plaza y el montaje sonoro que luego se ha reproducido en otros documentales.

Las protestas se extendieron por todo el País Vasco y Navarra los días siguientes, muriendo por disparos de la policía en San Sebastián el joven José Ignacio Barandiaran, el 11 de julio.

Rodolfo_Martin_Villa_politico.jpg
    walkingman.gif
    y que tiene que ver eso con el siniestro Martin Villa?
    walkingman.gif
  • santapolero9santapolero9 Forero Senior ✭✭✭
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    y a mi que me cuentas, ridículo de las sonrisas. Si te preocupa eso pues abres un hilo, o no, haz lo que te salga de los ****
    Aquí hablo de un tipo siniestro, responsable de matanzas, que toda la vida ha pasado como un señor respetable y luego como un señor de negocios hasta llegar a su vejez entre algodones. Y que el PP quiere que siga así, y que no se le investigue
    walkingman.gif
  • santapolero9santapolero9 Forero Senior ✭✭✭
    chemic escribió : »
    y a mi que me cuentas, ridículo de las sonrisas. Si te preocupa eso pues abres un hilo, o no, haz lo que te salga de los ****
    Aquí hablo de un tipo siniestro, responsable de matanzas, que toda la vida ha pasado como un señor respetable y luego como un señor de negocios hasta llegar a su vejez entre algodones. Y que el PP quiere que siga así, y que no se le investigue

tumblr_n912g89RO91sllvnzo1_500.gif

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    ¿Y qué tiene que ver el pepé? Martín Villa era de UCD... Y aunque del 78 es nuestra actual constitución, aquello era la transición democrática con el aparato franquista prácticamente intacto ¿qué esperabas? demasiado bien fue. Mientras más se menea la ****, más huele...
    la **** le cayó siempre a los mismos, que se dejaron la sangre y la vida, y no hablo de la guerra civil sino de los 40 años de represión más los años de la, supuesta transición modélica, en la que los altos cargos franquistas se vistieron de gente honorable con la que seguro que tu estarías feliz de tratar. España es el segundo pais del mundo en fosas comunes, detrás de Camboya. Del mundo. Y todas sin investigar, gracias a gente como tu, que no quiere oler ninguna **** porque,entre otras cosas, seguramente has hecho buenos negocios, te ha ido bien
    pero otros no tienen ni donde rezar a sus muertos
    walkingman.gif
  • ELKAISERVIELKAISERVI Forero Senior ✭✭✭
    la **** le cayó siempre a los mismos, que se dejaron la sangre y la vida, y no hablo de la guerra civil sino de los 40 años de represión más los años de la, supuesta transición modélica, en la que los altos cargos franquistas se vistieron de gente honorable con la que seguro que tu estarías feliz de tratar. España es el segundo pais del mundo en fosas comunes, detrás de Camboya. Del mundo. Y todas sin investigar, gracias a gente como tu, que no quiere oler ninguna **** porque,entre otras cosas, seguramente has hecho buenos negocios, te ha ido bien

espanistannews-memes-humor-politica-regresa-pulsera-no-podeis.jpg
    y 10 bla bla imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    y muriose en la cama
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    ¿¿Qué **** sabrás tú cómo me ha ido?? Ya te he contestado alguna vez que yo también tengo a mi abuelo vete a saber donde.
    Yo soy ENFERMERO,me lo he ganado con mi esfuerzo y el de mis padres, ayudo a los demás ¿tú que aportas?
    Aparte ¿porqué no nos dejamos de minucias y nos tiramos contra Franco de una vez?
  • daviditodavidito MegaForero
    y que tiene que ver eso con el siniestro Martin Villa?

En realidad, nada. Solo que el siniestro Martin Villa o mister porra estaba al mando de esas mismas fuerzas de seguridad que no solo son capaces de lo peor.

De lo que mientas, en absoluto de acuerdo. No creo que una jueza argentina tenga jurisdiccion en españa y si ella asi lo cree es discutible. De hecho, españa ha renunciado a esto de la justicia universal y sus demandas han sido rechazadas. Para mi, con una actuacion del gobierno (PP si lo prefieres) logica, democratica y previsible.

En cuanto a los españoles que tuvieron cargos en la dictadura y los siguieron teniendo en democracia, C'est la vie, asi son las cosas. Posiblemente esta endogamia o gobierno de familias transcienda ha hechos territoriales o nacionales, pues comprobaras que determinados apellidos siempre estan ahi, en todas las ideologias o tendencias. Los bienpensantes diremos que lo han mamado y tienen esa conciencia o vocacion y los malpensados que heredan cargos o prebendas como si fueran fincas.

No se donde quieres llegar. Quizas quieras hacer tuyas las afirmaciones de esta jueza y llamar criminal de guerra y **** de lesa humanidad a Marin Villa, alla tu, tan ricamente. Yo creo que estas en tu derecho.

(y te aclaro que en mi familia no hay cargos, militantes ni funcionarios (casi) ni en la actualidad ni en la historia ni creo que en la prehistoria. Vamos, que el tema me es bastante indiferente).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo