¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Olvidé crear el hilo en su momento... prisiones privadas USA... a tomar por...

TinkoTinko MegaForero ✭✭✭✭✭
A muchos libelelos se les llenó la boca y los ojos con la creación de las prisiones privadas y se cachondeaban cuando planteaba que en áreas básicas era preferible una buena gestión pública que una privada, porque por mucho que digan algunos estudios, la plusvalía que supone el beneficio de la empresa que da el servicio privatizado podría emplearse en abaratar el coste al contribuyente, en dar un mejor servicio y/o en mejorar la formación y/o los emolumentos y la motivación del personal público que prestara esos servicios, siempre que no se siguieran criterios endogámicos o políticos al elegir la dirección.

Si tus beneficios salen de tener menos personal o que tenga inferior cualificación amparándote por ejemplo en que el diseño de los módulos de internamiento ahorra personal... al final el servicio se resiente.
Estados Unidos dejará de contratar prisiones privadas

Este tipo de cárceles registran una mayor tasa de agresiones

EFE Washington

18/08/2016 19:36

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este jueves que planea poner fin al uso de prisiones privadas en el país, tras concluir que ese tipo de gestión de los penales acarrea más incidentes de seguridad y desprotección que los dirigidos por la Oficina Federal de Prisiones.

La Justicia estadounidense comenzará así a no renovar contratos con esas cárceles con el objetivo de dejar de utilizarlas.

"Este es el primer paso en el proceso de reducción y, en última instancia, pone fin a nuestro uso de establecimientos penitenciarios privados", afirma en un comunicado la fiscal general adjunta del país, Sally Yates.

Según un informe conocido la semana pasada sobre las condiciones penitenciarias, las instalaciones privadas, por ejemplo, tenían tasas más altas de agresiones tanto entre internos, como entre reclusos y el personal empleado.

El informe enumera varios ejemplos de caos en instalaciones privadas, incluida una revuelta en mayo de 2012 en un centro del estado de Misisipi en el que 20 personas resultaron heridas y murió un funcionario.

En ese incidente, según el texto, estuvieron involucrados 250 reclusos que estaban molestos por la comida de baja calidad y la atención médica.

"El quid de la cuestión es que las prisiones privadas no son comparables favorablemente con las instalaciones de la Oficina Federal de Prisiones en términos de seguridad o servicios, y ahora, con la disminución de la población penitenciaria federal, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de hacer algo al respecto", dijo Yates en declaraciones al diario The Washington Post.

En los últimos años, numerosas organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación estadounidenses han denunciado las precarias condiciones de este tipo de centros penitenciarios y alegado que la búsqueda de beneficios económicos llevaba a una atención deficiente a los presos, lo que causa numerosos altercados.

Aun así, los 13 centros de gestión privada que existen en Estados Unidos no se clausurarán de inmediato, sino que sus contratos venceran a lo largo de los próximos cinco años.
Hermano, espero que tengas buen viaje allá donde vas. Besos.

He dejado de pensar ¿se puede ser mas ****?, todos los **** parecen telépatas y se empeñan en demostrarme que es posible.

La vida tiene con [email protected] una paciencia casi infinita, si no aprendemos de las lecciones que nos da cuando cometemos errores nos las repite las veces que haga falta

Comentarios

  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    que raro que ninguno de los neoliberales del foro te de un zasca...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo