¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pregunta para Marie (Sobre Francia VS España)

RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭

Pues resulta que desde hace un tiempo sigo a este chico y cuando lo escucho hablar de Francia me resulta atractiva la idea de aprender francés y mudarme, la verdad estoy muy de acuerdo con lo que dice sobre España y queria saber cómo es Francia desde los ojos de una francesa nativa.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
«1

Comentarios

• HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Francés nativo, hijo de emigrantes españoles, 21 años en Francia y 22 años ya aquí. Crees que se vivía mejor antes, hace 20 años¿? Si, tanto allí como aquí. Francia no es la panacea, lo mismo que otros países tipo Alemania, Reino Unido, etc. Si tuviera que volver algún día tengo claro que evitaría las grandes urbes. A ver que opina Marie, igual no lo vemos de la misma manera. image

image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Canovas del Castillo
    "A la hora de definir quiénes son los españoles, el presidente del Gobierno sugirió con sarcasmo:
    «Pongan que son españoles los que no pueden ser otra cosa»."
    para una constitucion española la de, 1876 creo...
    una "joyita" de la epoca del "turnismo"
    redactada por el jurista y varias veces ministro Manuel Alonso Martínez.
    En ella, se recogía el sufragio restringido, la soberanía compartida entre las Cortes y el Rey,
    y que
    éste elegía libremente al presidente del Gobierno.

luego decian que las republicas se pasaban... no te jode...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    Canovas del Castillo
    "A la hora de definir quiénes son los españoles, el presidente del Gobierno sugirió con sarcasmo:
    En ella, se recogía el sufragio restringido, la soberanía compartida entre las Cortes y el Rey,
    y que

No viene a cuento, qué manía de reducir y pringarlo todo con la **** política...
    dormilon escribió : »
    No viene a cuento, qué manía de reducir y pringarlo todo con la **** política...

a partir de ahora le preguntare a ver que puedo poner, decir, opinar...

¿le parece bien al señor ultracentrista, megaracionalista, magnoecuanime, maxidemocrata e hiperanarcoliberal...?

RUDYARD KIPLING

a partir de ahora le preguntare a ver que puedo poner, decir, opinar...

¿le parece bien al señor ultracentrista, megaracionalista, magnoecuanime, maxidemocrata e hiperanarcoliberal...?
    Eres libre de decir lo que te salga de la punta la pera....
    Igual que yo de darte mi opinión sin que me la pidas. Si no viene a cuento o estoy cansao que lo reduzcas todo a la basura política te lo diré. Lo que no haré es tildarte de lindezas parecidas a las que tú haces conmigo, cuando no tienes argumentos y solo te queda la descalificación que adorna tu magnífica prosa,antes de ser capaz de reconocer algo...
    Por cierto de: "hiperanarcoliberal" imageimageimageimageimageimage
    Eres libre de decir lo que te salga de la punta la pera....
    Igual que yo de darte mi opinión sin que me la pidas, si no viene a cuento o estoy cansao que lo reduzcas todo a la basura política te lo diré. Lo que no haré es tildarte de lindezas parecidas a las que tú haces conmigo, cuando no tienes argumentos y solo te queda la descalificación que adorna tu magnífica prosa,antes de ser capaz de reconocer algo...
    Por cierto de: "hiperanarcoliberal" imageimageimageimageimageimage

¿es que ese tio que se quiere ir a francia es por que las chicas son mas guapas, o tal vez los chicos, depende lo que le guste...?

¿o lo mismo es por que ve que los gobernantes que son elegidos hacen politicas que como se ve van en contra de la mayoria social
    y por tanto dice "iros a tomar pol culo españoles, que elegis politicas que van en nuestra contra y por tanto me piro de aqui..."?

como me parece que es lo segundo opino que es un tema politico, con lo cual y pese a que tienes todo el derecho a opinar, al igual
    que por abtrusos caminos de la logica del esclavo que cree que las cadenas son joyas que les da el amo para que las luzcan con orgullo
    a ir en contra de la mayoria social, creo que tengo toda la razon en incluir este tema en el de politica...

y citando a uno de esos politicos de los cuales habras sin duda tomado grandes partes de su intelectualidad y argumentacion y
    que dijo con la sorna del que esta en las clases que siempre mandaron, mandan y mandaran "Solo es español el que no puede ser otra cosa"
    que es un claro insulto, de este malnacido hacia los que al nacer sin padrinos ni posibles no les queda otro remedio que tragar con lo que les echen

por tanto creo no haber estado errado...

RUDYARD KIPLING

• O xp nos llevan siglos en la forma de entender la democracia, hacer uso de ella y sobretodo en la defensa de sus derechos. image

Menos en lo de quemarnos los camiones (es broma). image
    ¿es que ese tio que se quiere ir a francia es por que las chicas son mas guapas, o tal vez los chicos, depende lo que le guste...?

¿o lo mismo es por que ve que los gobernantes que son elegidos hacen politicas que como se ve van en contra de la mayoria social
    y por tanto dice "iros a tomar pol culo españoles, que elegis politicas que van en nuestra contra y por tanto me piro de aqui..."? Libre es de hacer lo que le plazca y por las motivaciones que sean... Habría que recordarle que es lo que es, gracias al esfuerzo y dinero de sus padres en primer lugar y del resto de los Españoles, que nos lo devuelva. Y si se va porque no le gusta lo que pasa aquí, que luche por cambiarlo, salir huyendo es de cobardes, una pena que la gente olvide tan pronto quién es y de donde viene.

como me parece que es lo segundo opino que es un tema politico, con lo cual y pese a que tienes todo el derecho a opinar, al igual
    que por abtrusos caminos de la logica del esclavo que cree que las cadenas son joyas que les da el amo para que las luzcan con orgullo
    a ir en contra de la mayoria social, creo que tengo toda la razon en incluir este tema en el de politica... ¡¡Qué bonito!! lástima que no es una carta de amor, pa llevarla en el corazón image

y citando a uno de esos politicos de los cuales habras sin duda tomado grandes partes de su intelectualidad y argumentacion y
    que dijo con la sorna del que esta en las clases que siempre mandaron, mandan y mandaran "Solo es español el que no puede ser otra cosa"
    que es un claro insulto, de este malnacido hacia los que al nacer sin padrinos ni posibles no les queda otro remedio que tragar con lo que les echen
    por tanto creo no haber estado errado. ¡¡De eso nada monada!! desde luego que no he leído a ningún político y mucho menos son un referente, un modelo a seguir para mi
    Que conste que no he visto el video entero, solo el principio, solo te contesto a tí...
    Que conste que no he visto el video entero, solo el principio, solo te contesto a tí...

lo que quieras, pero
    1º no has visto el video y ya diciendo que se se enmierda todo por politica cuando el chaval es de lo que habla
    2º ya veo que te gustan las joyas del amo y las haces tintinear con alegria, para que se note lo orgulloso que estas
    3º no dudo que no hayas leido a ningun politico, se nota en que crees a cierraojos lo que te cuentan en los periodicos salmon

RUDYARD KIPLING

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Pufff otro hilo de catalanesimage

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
  • chemicchemic Forero Master ✭✭

pídele a tu parienta que te relaje, anda
    walkingman.gif
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo viví un año en Francia... y como en todas partes hay cosas buenas y malas... la gente es mucho más abierta de lo que yo pensaba... pero claro... yo estaba en Grenoble... y en cada zona cada uno es de su padre y de su madre... y las diferencias culturales de un sitio a otro pueden ser enormes...
    En general la experiencia fue muy buena... pero claro... no es lo mismo ir a currar a una multinacional con un buen puesto que a buscarte la vida fregando platos... es como tener a unos gitanos de vecinos o tener a Rosario Flores... cambia el cuento para muchos... aunque los primeros sean honrados y buena gente... ya se les mira de otro modo...

Mejor país para vivir???... pues depende de como lo veas... en general se gana más pasta y la vida no es tan cara como la diferencia de ingresos... los trabajadores se lo han ganado durante siglos... y ellos no han tenido pactos de la moncloa...
    Lo que es la vida fuera del curro pues más aburrida que aquí... más calmada... siendo como son de amables y lo que les gusta tocarse, besarse y saludarse... son poco de irse de cañas...

Una cosa que me sorprendió mucho... y espero que Marie no se me enfade... pero será por el frío... o yo que se... pero la higiene personal del francés de toa la vida de mi zona dejaba algo que desear... y muchos compañeros... gente con buen nivel sociofamiliar, gente con formación superior... gente con buenos ingresos... me reconocía que no se duchaban todos los días... es algo que al español medio le choca a día de hoy... y no acabo de entender el por qué...

Me quedaría a vivir alli???... por que no... podría ser...
    Creo que se vive mejor que aquí?.... pues no... para mi la vida aquí es mejor... si puedes vivir dignamente... claro... si estás puteado... sin curro.. sin futuro... mejor irte aunque sea a la conchinchina...

Otra cosa... para los que tenemos que comer fuera a diario... Francia es un infierno... será la cuna de la alta cocina... pero la baja es pa morirse... y no de gusto...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Si la gente allí sale a la calle es porque la política es igual de **** que aquí...pero allí salen mientras aquí no nos movemos. Esa es la diferencia fundamental.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Mi respuesta rapida, ya vendre a debatir con mas tiempo. Hoy no puedo.

El trabajo y el paro: si, hay más trabajo, y las condiciones en el paro son mejores. El salario mínimo se bastante más alto que aquí y por lo general, no se “esclaviza” tanto a los trabajadores….
    Derechos en el trabajo: si, mejores sin duda.
    Sindicatos: si, y con mucha influencia (aquí, poco hacen…)
    Manifestar: si, somos los reyes de las manifestaciones, y no nos cortamos a la hora de poner en jaque al gobierno.
    Política: casi la misma ****…..
    Ayudas de provincias a otras: sin problemas. Totalmente asumido que se ayude a las provincias más pobres. Somos una nación, y, por lo general, los presupuestos se reparten según necesidad de las regiones. (no tenemos los problemas que arrastra España por/con sus autonomías….)
    Falta de patriotismo y solidaridad en España
    Ayudas sociales: si, bastante más que en España desde luego (ayudas a la familia, al alquiler, colegios y libros gratis, etc….
    Para Sr. Nais: Higiene personal, estoy bastante conforme, más siendo en una región como la de Grenoble. Los franceses son más guarros….Me parece que España es el país que más jabón corporal gasta en todo Europa.

Ya os dire mas mañana !
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    Marie escribió : »

El trabajo y el paro: si, hay más trabajo, y las condiciones en el paro son mejores. El salario mínimo se bastante más alto que aquí y por lo general, no se “esclaviza” tanto a los trabajadores….
    Manifestar: si, somos los reyes de las manifestaciones, y no nos cortamos a la hora de poner en jaque al gobierno.
    Ayudas de provincias a otras: sin problemas. Totalmente asumido que se ayude a las provincias más pobres. Somos una nación, y, por lo general, los presupuestos se reparten según necesidad de las regiones. (no tenemos los problemas que arrastra España por/con sus autonomías….)
    Ayudas sociales: si, bastante más que en España desde luego (ayudas a la familia, al alquiler, colegios y libros gratis, etc….
    Para Sr. Nais: Higiene personal, estoy bastante conforme, más siendo en una región como la de Grenoble. Los franceses son más guarros….Me parece que España es el país que más jabón corporal gasta en todo Europa.

Ya os dire mas mañana !
    lo de que los franceses son (mas) guarros ya lo habia oido mas veces.... pero no me lo acababa de creer....pero siendo tu francesa y confirmandolo....image

yo si no hace calor puedes estar perfectamente sin ducharte algun dia ,sobre todo en invierno y como alli en francia no hay los veranos torridos de aqui ,¿o si?
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    No me ha gustado el vídeo.

Una persona que habla siempre en tercera persona y con ello parece que los demás tengan que salir a defender sus derechos no me acaba de convencer.

Orgulloso de los españoles pero no de sus políticos.... A los políticos españoles los ponen los españoles, con lo cual sino estás orgullosos de los primeros tampoco lo debería estar de los segundos.

Ni de derechas ni de izquierdas, este es discurso fácil podemista para que la gente no se involucre en política excepto cada cuatro años.

Yo, personalmente y volviendo al tema central de este post, tengo ganas de irme de este país puesto que sí me avergüenzo de sus gentes. Pero no irme cómo refugiado económico sino cómo refugiado social ( lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás), es decir conseguir vivir de algo que no suponga dejar sin empleo o mermar las condiciones laborales de la sociedad que me acoja.
    ural-history-image2.jpg
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    thor escribió : »
    No me ha gustado el vídeo.

Una persona que habla siempre en tercera persona y con ello parece que los demás tengan que salir a defender sus derechos no me acaba de convencer.

Orgulloso de los españoles pero no de sus políticos.... A los políticos españoles los ponen los españoles, con lo cual sino estás orgullosos de los primeros tampoco lo debería estar de los segundos.

Ni de derechas ni de izquierdas, este es discurso fácil podemista para que la gente no se involucre en política excepto cada cuatro años.

Yo, personalmente y volviendo al tema central de este post, tengo ganas de irme de este país puesto que sí me avergüenzo de sus gentes. Pero no irme cómo refugiado económico sino cómo refugiado social ( lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás), es decir conseguir vivir de algo que no suponga dejar sin empleo o mermar las condiciones laborales de la sociedad que me acoja.
    refugiado social....eso si que es un chollo,by the face
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    markIV escribió : »
    refugiado social....eso si que es un chollo,by the face
    La derecha y sus grandes argumentos
    ural-history-image2.jpg
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    España es el peor pais de Europa. Eso sí, cuando suizos, alemanes o suecos tienen vacaciones o se jubilan, a donde van es a España image
    10r02a1.jpg
    Vulcanman escribió : »
    España es el peor pais de Europa. Eso sí, cuando suizos, alemanes o suecos tienen vacaciones o se jubilan, a donde van es a España image

por que es para lo que nos han dejado...

RUDYARD KIPLING

• chemicchemic Forero Master ✭✭
    Marie escribió : »

Ya os dire mas mañana !

Francia es un pais con mucha mayor tradición democrática y eso se nota en todo. Nos llevan mucha ventaja a los vascos. De los españoles ni que decir. El derecho consuetudinario ha arreglado muchos conatos de conflictos, no como en España que han descubierto los derechos anteayer y se han vuelto locos. De todas formas me quedo con mi euskalerria. La cosa sentimental, qué tontería
    walkingman.gif
  • santapolero9santapolero9 Forero Senior ✭✭✭
    chemic escribió : »
    Francia es un pais con mucha mayor tradición democrática y eso se nota en todo. Nos llevan mucha ventaja a los vascos. De los españoles ni que decir. El derecho consuetudinario ha arreglado muchos conatos de conflictos, no como en España que han descubierto del derechos anteayer y se han vuelto locos. De todas formas me quedo con mi euskalerria. La cosa sentimental, qué tontería

Cual, la francesa o la española?, jeje image

...
    Diversos sondeos plantean que un 66,6% de los vascofranceses apoyarían la creación de un departamento propio./FONT]7[FONT=inherit En un sondeo que realizó Radio Euskadi el 48,5% de los entrevistados se mostró a favor de un "Departamento propio y diferenciado", frente un 20,5% que se mostró en contra y el 21% restante no se pronunció al respecto./FONT]8[FONT=inherit /FONT][FONT=inherit][COLOR=#5a3696]9[/COLOR][/FONT][FONT=inherit
    ...

[url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/País_Vasco_francés[/url]

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Tras 4 años por aquí, te cuento mis impresiones con base en lo que expone el chico del vídeo:

1) TRABAJO. Sí, es cierto que la tasa de paro, en comparación con la española es ínfima. Pero no buscan gente para todo, como dice él. Me explico: si estás dispuesto a trabajar de lo que sea, sí, es fácil que encuentres algo. Pero si quieres trabajar de lo tuyo, según cuál sea tu sector, vas a tener que, como mínimo aprender el idioma a un nivel prácticamente bilingüe y demostrar mucho que vales...

Cierto que el salario mínimo es casi el doble que en España (casi 1200€). Si vives en París, a no ser que vivas en 12 m2 en el quinto pino, no te da para vivir. En otros sitios sí, se puede pagar el alquiler, comer y tomarte alguna cerve.

Lo de las condiciones de trabajo y el respeto estricto a los derechos de los trabajadores es cierto. Aquí, si haces una hora extra te la pagan SIEMPRE, te obligan a disfrutar tus descansos y pausas, etc. Están a años luz de España. Pero claro, ellos salen a la calle a defender lo que es suyo.

(Luego sigo cin el resto)
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Pues nada, cuando termine de aprender alemán tocará francés, que aquí en UK es caro vivir la madre que los parió.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Canovas del Castillo
    y que

lo que quieras, pero
    1º no has visto el video y ya diciendo que se se enmierda todo por politica cuando el chaval es de lo que habla
    2º ya veo que te gustan las joyas del amo y las haces tintinear con alegria, para que se note lo orgulloso que estas
    3º no dudo que no hayas leido a ningun politico, se nota en que crees a cierraojos lo que te cuentan en los periodicos salmon
    1º No hablo del chaval sino de vos. Tu eres el que lo reduce todo a la basura política. Por lo que no me hace falta ver el video, para dar mi opinión sobre lo que has escrito...
    2º Pa ti la ****, a ver si duermes mejor y se te pasa la tensión premenstrual...
    3º No leo a vendehumos que viven a costa de los demás y mucho menos doy crédito a sus cantos de sirena
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo