¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cómo es la ciudad y la provincia de Girona para vivir?

PutinPutin Forero Senior ✭✭✭
¡Buenos días!

Me ofrecen trabajo con unas condiciones bastante buenas en Girona y me gustaría que me dieseis información sobre la ciudad y la provincia. La verdad es que mirando en internet me gusta porque es una ciudad pequeña (ya estoy harto de ciudades grandes, he vivido varios años en Madrid y Londres). También me ha sorprendido la cantidad de ríos y arroyos que hay en la ciudad, supongo que será influencia de los Pirineos.

Me gustaría saber cómo es la ciudad, zonas recomendables para vivir cercanas cercanas al carrer de Santa Eugénia. Me gusta ir al trabajo en bici o caminando así que sería recomendable que este cerca. ¿Cómo es el tema de los peajes y las comunicaciones? ¿Los precios en comida y cómo están comparandolos con Madrid? etc. cualquier información que me podáis aportar será muy útil.

Gràcies.
¿Te gusta el polonio?
BCeSP4VCUAIArXr.jpg
«1

Comentarios

• dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Requetepooooleeeee
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Una ciudad Maravillosa,
    Las temperatura mas agradable que Barcelona. Mucho casco antiguo (pasate por las Juderias) menos humedad...por contra el mar te pilla lejos...es un poco mas pueblo sin prescindir de nada.

Altamente aconsejable!
    alAztaS.gif
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    A mi es que es una ciudad que no me gusta. Las veces que voy es por compromiso con la parte de familia de allí. Recomiendo no hacer el salto a Salt.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • EVA_RREVA_RR Banned ✭✭✭
    Hola,en primer lugar no creo que se pueda catalogar de ciudad a Girona,es mas bien un pueblo grande y mal comunicado,para moverte por su provincia o tienes vehículo propio o si no lo tienes prepárate para tener el servicio mas denigrante de transporte publico del mundo mundial,dicho esto y si todavía quieres vivir ahi es de los mejores sitios para ello,eso si te tendrás que apañar con lo poco que hay,yo e vivido una temporada de mi vida(4 años) en salt,aunque TITOT no le mole,y es como todo si te adaptas al lugar es bueno,peor no todo el mundo esta dispuesto a compartir rellano con un "extranjero". Para ir a la playa ármate de valor y de paciencia por que aunque esta relativamente cerca como no tengas vehículo propio es una odisea,lo mismo para visitar su provincia como por ejemplo banyolas,olot,figueres,roses,etc............

En definitiva si te crees que estaras bien comunicado quitatelo de la cabeza,por otra parte si lo que quieres es tranquilidad y sencillez de vida es lo mejor.

PD: Pero procura tener vehiculo propio por que servicios publicos como tren y o autobus aunque hay funcionan muy mal.

Suerte.

PD2: Anecdota viendo que eres ruso,este verano un amigo me invito a su casa un fin de semana en ampuriabrava,pues bien mi pareja se quejo de otitis y fuimos a una farmacia,los dependientes saben,español,catalan,ingles y RUSO,preguntando nos dijeron que el 90% de la poblacion (todo el año) es de esa nacionalidad,flipas no? pues es lo que hay,y ademas gente de muy alto standing.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PutinPutin Forero Senior ✭✭✭
    EVA_RR escribió : »
    Hola,en primer lugar no creo que se pueda catalogar de ciudad a Girona,es mas bien un pueblo grande y mal comunicado,para moverte por su provincia o tienes vehículo propio o si no lo tienes prepárate para tener el servicio mas denigrante de transporte publico del mundo mundial,dicho esto y si todavía quieres vivir ahi es de los mejores sitios para ello,eso si te tendrás que apañar con lo poco que hay,yo e vivido una temporada de mi vida(4 años) en salt,aunque TITOT no le mole,y es como todo si te adaptas al lugar es bueno,peor no todo el mundo esta dispuesto a compartir rellano con un "extranjero". Para ir a la playa ármate de valor y de paciencia por que aunque esta relativamente cerca como no tengas vehículo propio es una odisea,lo mismo para visitar su provincia como por ejemplo banyolas,olot,figueres,roses,etc............

En definitiva si te crees que estaras bien comunicado quitatelo de la cabeza,por otra parte si lo que quieres es tranquilidad y sencillez de vida es lo mejor.

PD: Pero procura tener vehiculo propio por que servicios publicos como tren y o autobus aunque hay funcionan muy mal.

Suerte.

PD2: Anecdota viendo que eres ruso,este verano un amigo me invito a su casa un fin de semana en ampuriabrava,pues bien mi pareja se quejo de otitis y fuimos a una farmacia,los dependientes saben,español,catalan,ingles y RUSO,preguntando nos dijeron que el 90% de la poblacion (todo el año) es de esa nacionalidad,flipas no? pues es lo que hay,y ademas gente de muy alto standing.

Gracias por la respuesta.

Tengo coche pero es muy viejo y se quedó en el pueblo de mis padres para Madrid no me hace falta. La moto si la traje pero la uso de modo recreacional. La verdad es que tengo ahorrado para un coche decente de segunda mano pero no me convence, prefiero comprarme una casa o invertirlo. Si me voy a una ciudad pequeña lógicamente cambiaría de opinión.

Respecto al ruso, yo lo hablo porque mi padre es ruso pero bueno, mi lengua materna es la de mi madre, el castellano y bueno, la verdad es que me gusta que haya rusos jeje.
    ¿Te gusta el polonio?
    BCeSP4VCUAIArXr.jpg
  • C0C0DRILOC0C0DRILO Forero Senior ✭✭✭
    y porque te quieres ir fuera de España?? hay mucho corrupto pero se vive bien image

" La vida no debería ser un viaje hacia la tumba
    con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino mas bien
    llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta:
    !Uff! !Vaya viajecito!
    "
  • santapolero9santapolero9 Forero Senior ✭✭✭
    .

poznan.jpg

GRO.jpg

besalu_gerona_2756_1200x776.jpg

Costa-Brava-Gerona-Girona-47.jpg

fotos-de-girona-e1443828610812.jpg

gerona-1.jpg

joya de la Historia de España desde los tiempos de la romana Gerunda hasta los épicos prodigios de resistencia frente al invasor francés, episodio inmortalizado por Galdós y en cuyo fragor, por cierto, ondeó por primera vez en tierra la enseña nacional rojigualda, según es fama.

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • nemaknemak Forero Master ✭✭✭
    yo soy de barna pero vivo en luxemburgo, cuando me vine para aqui conoci a una chica y hoy por hoy es mi mujé. Ella es de La Bisbal de L'emporda y cada vez que nos vamos de vacaciones caemos por salt o gerona. Yo la verdad estoy encantado, si alguna vez tuviera que volver a españa que lo dudo, me volvería alli.
    Referente a lo de salt, si que es verdad que hay inmigracion pero yo jamas he tenido problema. Se podria decir que todo se concentra basicamente en un par de calles y poco mas. Como transporte no te puedo decir como va, ya que siempre he bajado en coche propio, pero por lo que he visto no funciona como en una gran ciudad.
    vigilancia-por-satelite.jpg
    Nº1 y Co-fundador del SeKtor Anoia
    Choss escribió : »
    IIIEspartano99III escribió : »
    Cuando miras a años luz no tardas un año en verlo,lo que pasa es que va tan rapida la luz que no la ves llegar
    Has logrado agitar el mundo de los muertos: ahora mismo Einstein se está revolviendo en su tumba.

el javi:¬¬ al igual crees que esta ahora quiere enviolinarme xD

nemak:nose,hombre eres gracioso y estas mu weno
    yo te follaba si no fuera un tio
  • nemaknemak Forero Master ✭✭✭
    santapolero diria que te has colado en las fotos. La tercera es besalú y la quinta yo diria que es salt. image
    vigilancia-por-satelite.jpg
    Nº1 y Co-fundador del SeKtor Anoia
    Choss escribió : »
    IIIEspartano99III escribió : »
    Cuando miras a años luz no tardas un año en verlo,lo que pasa es que va tan rapida la luz que no la ves llegar
    Has logrado agitar el mundo de los muertos: ahora mismo Einstein se está revolviendo en su tumba.

el javi:¬¬ al igual crees que esta ahora quiere enviolinarme xD

nemak:nose,hombre eres gracioso y estas mu weno
    yo te follaba si no fuera un tio
    nemak escribió : »
    santapolero diria que te has colado en las fotos. La tercera es besalú y la quinta yo diria que es salt. image

No me he colado, y sí, Besalú, y Salt? ... (ciudad y provincia), jeje image

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • edubcnedubcn Forero Senior ✭✭✭
    Yo sólo voy de paseo y aunque es una ciudad que me encanta no he vivido allí.....te respondo por si te sirve lo siguiente....yo trabajo en Barcelona y hay unos cuantos que viven en Girona....así que se casacan unos cuantos kms cada día...según elllos, no cambian Girona por Barcelona ni jartos de vino....así que algo debe tener....no creo que sea por vivir en Desembarco del Rey...

Me alegro por lo del trabajo.
    Vssss
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    He estado poco por allí, pero las comunicaciones con barcelona con el tren son bastante buenas.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

00Seren escribió : »
    He estado poco por allí, pero las comunicaciones con barcelona con el tren son bastante buenas.

Es la única buena convinacion en tren que hay,bueno la otra buena es a port bou,de echo es la misma Línea de ferrocarril pero si quiers ir por ejemplo de Gerona a playa d'aro prepara 3 horas de autobús.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    A mi toda esa zona me gusta, tirando para los pirineos creo que se vive mejor. Mas verde, menos gente...lo que no se yo como estaran de salarios-alquileres-ocupacion...
    alAztaS.gif
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Es personas y hay personas.

fotos%252520divertidas%252520de%252520mariano%252520Rajoy%252520%2525281%252529_thumb%25255B1%25255D.jpg?imgmax=800
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
    Me mola tu firma soso imageimage
    alAztaS.gif
    WEPBCN escribió : »
    A mi toda esa zona me gusta, tirando para los pirineos creo que se vive mejor. Mas verde, menos gente...lo que no se yo como estaran de salarios-alquileres-ocupacion...

Desengañate,girona es preciosa,hay trabajo,se vive bien "ojo" no es barato vivir pero se puede asumir,lo jodido es moverte por su provincia,como ya e dicho la linea ferrea esta obsoleta,de barcelona a port-bou y ya,en la provincia de barcelona tienes mas libertad,si quieres ir a la playa puedes ir,si quieres ir a la parte de montaña (montserrat) tambien puedes,otra cosa es lo que tardes (en tren) pero en girona para moverte solo lo puedes hacer en bus...............y ármate de paciencia o suicidate ....................

PD: Yo solo viviria en girona si tengo vehiculo para moverme.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Yo me muevo en moto por esas tierras...ni se me ocurria coger transporte +1 a lo mencionado arriba.
    alAztaS.gif
    SosoPez escribió : »
    Es personas y hay personas.

fotos%252520divertidas%252520de%252520mariano%252520Rajoy%252520%2525281%252529_thumb%25255B1%25255D.jpg?imgmax=800

catalufa-dibujo.gif

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    EVA_RR escribió : »

Suerte.

No va por la inmigracion si no por como ha degenerado en los últimos años Salt, porque delincuentes de la tierra también hay unos cuantos.

image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • PutinPutin Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos por las respuestas.

La razón del "abandono de mi país" es que en Girona me ofrecen un puesto de más responsabilidad (delegado provincial) y por tanto más salario y, en teoría, posibilidades de promoción. Aunque esto no lo tengo tan claro ya que la sede central está en Madrid y en Girona no podré subir más y los mejores puestos están en Madrid. Pero la principal razón es que ya estoy cansado de la vida en la gran ciudad, esa sensación de soledad a pesar de que estás rodeado de gente, la pesadilla de los atascos, el hijoputismo de los conductores, el postureo de la gente, la contaminación del aire...

Respecto a los comentario de Salt, creo que si finalmente acepto el puesto me buscaré algo por la zona del ensanche o del centro, no sé aún, Salt me queda un poco lejos jeje.
    ¿Te gusta el polonio?
    BCeSP4VCUAIArXr.jpg
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Putin escribió : »
    Gracias a todos por las respuestas.

La razón del "abandono de mi país" es que en Girona me ofrecen un puesto de más responsabilidad (delegado provincial) y por tanto más salario y, en teoría, posibilidades de promoción. Aunque esto no lo tengo tan claro ya que la sede central está en Madrid y en Girona no podré subir más y los mejores puestos están en Madrid. Pero la principal razón es que ya estoy cansado de la vida en la gran ciudad, esa sensación de soledad a pesar de que estás rodeado de gente, la pesadilla de los atascos, el hijoputismo de los conductores, el postureo de la gente, la contaminación del aire...

Respecto a los comentario de Salt, creo que si finalmente acepto el puesto me buscaré algo por la zona del ensanche o del centro, no sé aún, Salt me queda un poco lejos jeje.

Madrileño que lleva 4 años en Valencia y conoce Bien Girona porque voy a menudo por trabajo al habla ... jejejeje.

Yo desde que vivo en Valencia estoy encantado. A pesar de vivir en buena zona de Madrid ( Arturo Soria ) en ganado en casi todo. Por lo mismo que tengo alquilado el apartamento de 1 dormitorio en Madrid ( 35 metros cuadrados ... ) vivo en una buena urbanización en un adosado de esquina de mas de 200 metros ...

El clima es mejor ( no soy de Playa pero si de piscina y se usa todos los días desde junio a finales de septiembre ) , tardo 10 minutos reales al trabajo y vivo mucho más tranquilo. Aparte de eso es una ciudad mucho más económica en todo a Madrid ( ocio principalmente ) por lo que el sueldo cunde más.
    Cuando me entra " morriña " en 3 horas estoy viendo a la Familia ...

vamos que no me planteo volver si no es por un motivo de fuerza mayor y tengo una peque ya Valenciana ( solo me falta el traje de fallera jejejejeje )

En el caso de Girona a mi me encanta, ya que tiene todo lo que me gusta ( playa cerca , los pirineos para nieve y moto al lado y Barcelona a 1 hora ) . En su contra es carísima , incluso más que Madrid, y está lejos para ir muchos fines de semana como hago yo desde Valencia.

Yo me iría sin dudarlo si temas personales o familiares no te lo impiden.
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    A mi no me gusta. Hablan raro image
    10r02a1.jpg
  • ELKAISER VELKAISER V Banned ✭✭✭
    Girona, no se ande anda.imageimage
    GERONA, NPI, hace años que no paso por alli.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Putin viviendo en un feudo independentista? Ay que me lol imageimageimageimageimageimageimage
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo