¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

bateria de litio o de plomo convencional??

Buenas ,
pues mi bateria ha muerto y necesito comprar una nueva ,la duda que tengo es si ponerla de litio o de las normales de plomo.
Mi problema es que uso la moto poco y la tengo mucho tiempo parada ,por eso la idea de ponerla de litio creo q se descargan menos,pero ¿valdria con una convencional desconectandola? aunque se que se siguen descargando aunque las desconectes.
Las de litio ,segun he leido, tienen la ventaja de q se descargan menos y pesan bastante menos pero mis dudas son:
1- se pueden recargar con el mismo cargador que las de plomo convencionales?
2- segun he visto en alguna web ,las dimensiones son distintas ( suelen ser mas pequeñas) entonces para encajar en el hueco de la bateria vienen con "suplementos" para que encaje en el hueco original de la moto?.
3- la diferencia es precio es importante ,las de litio cuestan casi el doble ,¿compensa? .
Mi problema es que uso la moto poco y la tengo mucho tiempo parada ,por eso la idea de ponerla de litio creo q se descargan menos,pero ¿valdria con una convencional desconectandola? aunque se que se siguen descargando aunque las desconectes.

Cualquier comentario que hagais será bienvenido.

V'S
«13

Comentarios

• santapolero9santapolero9 Forero Senior ✭✭✭
    .

Litio, sin duda, no vuelvo a comprar otra cosa, jeje image

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • XTRXTR Forero Senior ✭✭✭
    Hola, no es recomendable cargarlas con un cargador convencional, pero se puede.
    Viene con los acoples para cada moto, para que quede puesta como la original.
    El único problema, es que en climas muy fríos, necesitas más tiempo para arrancarla, pero arranca.
    Yo la próxima de Litio y le quito, casi 4kl de peso.
  • alejandro126alejandro126 Forero Senior ✭✭
    Paco.BCN escribió : »
    Viene con los acoples para cada moto, para que quede puesta como la original.
    El único problema, es que en climas muy fríos, necesitas más tiempo para arrancarla, pero arranca.
    Yo la próxima de Litio y le quito, casi 4kl de peso.

Se descargan menos que las de plomo? se nota? y como hay que hacer para cargarlas bien?
    La diferencia de peso la verdad es que es una pasada.

V'S
    alejandro126 escribió : »
    Se descargan menos que las de plomo? se nota? y como hay que hacer para cargarlas bien?
    La diferencia de peso la verdad es que es una pasada.

V'S
    Las baterías cuando te la envían, viene a tope de carga, solo tienes que montarla y a correr.
    Hay cargadores específicos para las de Litio, valen sobre 60€.
    La diferencia de peso es espectacular.
    Eso dicen, que se descargan menos, eso no lo he podido comprobar.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Las de litio el único problema que tienen es en zonas frías si la moto duerme en la calle... puede que te encuentres que no puedes arrancar la moto hasta que la batería vuelva a tener una temperatura optima.

Yo por ahora siempre recomiendo las AGM
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    mesi escribió : »
    Las de litio el único problema que tienen es en zonas frías si la moto duerme en la calle... puede que te encuentres que no puedes arrancar la moto hasta que la batería vuelva a tener una temperatura optima.

Yo por ahora siempre recomiendo las AGM

que son las AGM?
    En mi caso la moto siempre duerme en garaje ,pero se pasa largas temporadas parada....muy a mi pesar.

V'S
    que son las AGM?
    En mi caso la moto siempre duerme en garaje ,pero se pasa largas temporadas parada....muy a mi pesar.

V'S

La batería AGM es una batería sellada y cuyo electrolito va absorbido en unos separadores de fibra de vidrio (absorbed Glass material). Dentro se encuentra el ácido líquido pero está empapado en la fibra de vidrio del separador. Mantienen la carga más tiempo siendo almacenadas. Se pueden tumbar, se cargan más rápido, sulfatación muy baja, aguantan mejor los estados parciales de carga, mejor rendimiento a temperaturas bajas y mayor capacidad de entrega de corriente.

Por contra, las baterías AGM son el doble de caras que una normal de ácido.

De todos modos, si tu moto echa mucho tiempo parada, lo correcto seria desconectar la batería... por muy buena batería que tengas, los consumos residuales de la moto los vas a tener igual.
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    La batería AGM es una batería sellada y cuyo electrolito va absorbido en unos separadores de fibra de vidrio (absorbed Glass material). Dentro se encuentra el ácido líquido pero está empapado en la fibra de vidrio del separador. Mantienen la carga más tiempo siendo almacenadas. Se pueden tumbar, se cargan más rápido, sulfatación muy baja, aguantan mejor los estados parciales de carga, mejor rendimiento a temperaturas bajas y mayor capacidad de entrega de corriente.

Por contra, las baterías AGM son el doble de caras que una normal de ácido.

De todos modos, si tu moto echa mucho tiempo parada, lo correcto seria desconectar la batería... por muy buena batería que tengas, los consumos residuales de la moto los vas a tener igual.

mesi ,por lo que explicas las AGM ,son las "cerradas sin mantenimiento"?.

Ráfagas.
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    Paco.BCN escribió : »

una reflexion sobre el tema.... cuanta gente conoces que haya metido bateria de litio y haya cambiado el alternador de la moto?
    kuchodin escribió : »
    una reflexion sobre el tema.... cuanta gente conoces que haya metido bateria de litio y haya cambiado el alternador de la moto?
    Hombre, seguramente, igual no cargan de la misma manera, un cargador y un alternador.
    No lo sé, hablo desde la ignorancia.
  • daniondanion Forero Senior
    hoy en dia ya hay baterias de litio con la forma de la bateria original, si necesitas una no dudes en decirmelo
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    una curiosidad... a qué llamáis temperaturas bajas o zonas frías? 5ºC? -5ºC? a qué temperatura pueden dar problemas en el arranque?
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    duran mas pero tienen menos carga, si usas alarmas o algo eléctrico no son recomendables
    mesi ,por lo que explicas las AGM ,son las "cerradas sin mantenimiento"?.

Ráfagas.

Efectivamente, son selladas de libre mantenimiento, pero ojo.. las hay normales que también son de "libre mantenimiento" y no son AGM
    Fran_CISC escribió : »
    una curiosidad... a qué llamáis temperaturas bajas o zonas frías? 5ºC? -5ºC? a qué temperatura pueden dar problemas en el arranque?

Yo el único caso que conozco un compañero al lado de mi trabajo que tenia una de litio y aquí en coruña en una de esas mañanas de frio de 0º o algo menos no le arrancaba, y a la tarde cuando volvió del trabajo la moto ya arrancaba perfectamente. Su moto duerme en la calle que conste...
    Por lo q contáis creo q le pondré una estándar de pb
    Por lo q contáis creo q le pondré una estándar de pb

Tienes https://bateriastotal.com/bat/es/ que suelen tener muy buenos precios y baterías de todo tipo o la web del compañero danion WWW.PADDOCKWEB.COM
    sesmero escribió : »
    duran mas pero tienen menos carga, si usas alarmas o algo eléctrico no son recomendables
    Pues llevo la moto con mil y una mierdas eléctricas image
    Yo el único caso que conozco un compañero al lado de mi trabajo que tenia una de litio y aquí en coruña en una de esas mañanas de frio de 0º o algo menos no le arrancaba, y a la tarde cuando volvió del trabajo la moto ya arrancaba perfectamente. Su moto duerme en la calle que conste...
    uff, 0ºC en Madrid no es lo normal, pero tampoco es raro llegar a esas temperaturas en invierno.

Al final voy a tener que tirar a por la de serie... :'(
    Pues llevo la moto con mil y una mierdas eléctricas image

uff, 0ºC en Madrid no es lo normal, pero tampoco es raro llegar a esas temperaturas en invierno.

Al final voy a tener que tirar a por la de serie... :'(

Una AGM, es lo que se está montando en coches con start stop
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Dicen que las de litio hay que "calentarlas" a temperaturas muy bajas insistiendo con el botón de arranque.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    Dicen que las de litio hay que "calentarlas" a temperaturas muy bajas insistiendo con el botón de arranque.

Si, después de varios intentos parece ser que ellas mismas van entrando en calor, pero a costa del motor de arranque, las de litio son una opción interesante, pero no en climas fríos... por ahora por lo menos, ya sabemos que esto avanza rapidamente
    Una AGM, es lo que se está montando en coches con start stop
    La mía trae de fábrica la Yuasa ytz10s, que creo que es AGM. Y si no lo es, es de **** diamante, porque cuesta una **** pasta image
    Precisamente tengo la mía a punto de decir basta y voy a cambiarla antes de que se me joda el alternador y el regulador (famosa triada, como los futbolistas image). Tras algo más de 7 años ya ha cumplido y quería aprovechar por si podía mejorar un poco. Pero me da a mí que me toca buscar buen precio para una como la que llevo.
    Gracias! image
  • NilmotoNilmoto Forero Senior ✭✭✭
    Hay casos en los que las baterías de litio no salen nada caras, siempre depende con qué lo compares. En la mayoría de ocasiones las yuasa de ácido salen incluso más caras que una buena batería de litio
    Y todo lo dicho por los compañeros:
    -Mucho menor peso
    -Más pequeñas
    -Las puedes colocar en la posición que quieras
    -Mayor duración
    -Display indicador de carga
    -Muy aconsejables para quién no usa la moto de forma continuada por la facilidad de carga (al estilo de la batería del móvil) la batería no se degrada con las recargas.
    -Yo creo que las ventajas son muy superiores

Además por si os interesa nosotros las tenemos con 2 años de garantía
    https://www.nilmoto.com/busqueda/litio/index.aspx
    www.nilmoto.com
    Recambios y accesorios para moto

**¡¡Te lo enviamos gratis!!**
    Maletas para moto, Zona custom, Zona competición, Recambios mecánica

Ahora también nueva web para los moteros de campo
    www.EnduroTotal.com
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    La mía trae de fábrica la Yuasa ytz10s, que creo que es AGM. Y si no lo es, es de **** diamante, porque cuesta una **** pasta image
    Precisamente tengo la mía a punto de decir basta y voy a cambiarla antes de que se me joda el alternador y el regulador (famosa triada, como los futbolistas image). Tras algo más de 7 años ya ha cumplido y quería aprovechar por si podía mejorar un poco. Pero me da a mí que me toca buscar buen precio para una como la que llevo.
    Gracias! image

Porque causa se deberian de romper cuando la bacteria esta casi muerta??
    saludos
    Gracias! image

En realidad tu batería es AGM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo