¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La moto va a tirones

Hola amigos

tengo una suzuki gsx750 f con 110000 kms . La compre el año pasado , la moto va de maravilla en alta , pero en bajas va a tirones y no hay manera de quitarselo .
Ya ha estado en tres talleres incluida la casa pero nada
quisiera saber si es normal o no y si tiene solucion

Comentarios

• DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    ¿Tirones en plan cuando llevas una marcha demasiado larga, que el motor ratea? Si es así yo diría que es normal... pasa en todos los vehículos cuando intentas salir con una marcha demasiado larga.

Mira si en punto muerto va bien y si aguanta el relenti y se revoluciona correctamente... y si va bien revisa cadena, plato y piñón; que no estén desgastados, que esté la cadena tensada correctamente, limpia y engrasada y que no haya superado la longitud de uso máxima.

¿En los talleres que te han dicho?
  • JARETAJARETA Forero Junior
    en la casa la hicieron reglaje de valvulas -carburacion y filtros total 350 euros y salio la moto ygual que entro ,volvi y le dije al mecanico que la moto estaba igual y me contesto que no podian hacer mas que tiene 10000 kms y que el escape tambien influye total que nada,
    la lleve donde otro mecanico y la hizo lo que pudo y la moto seguia ygual ,
    la lleve donde otro le esplique el caso ,la probo y me dijo que la dejara asi que era muy poco y no merecia la pena tocarla
    conclusion que la moto sigue igual
    y el fallo en concreto es que en bajas sea la marcha que sea la moto va a tirones como si tendria una broza, tiene la kit de arrastre nuevo y cuando pasa de 3000 vueltas la moto va perfecta
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    La moto tiene que ir perfecta desde abajo, no es que salga mucho, que para nada, pero con un kit de arrastre nuevo tiene ir fina desde ralentí. Yo he atravesado pueblos en 6ª a velocidad legal alguna vez y recuperado desde ahí sin una tos. No digo que le guste ni que tenga nada de fuerza, pero ni una sola queja o **** si la dejas subir tranqui, y si abres a fondo para forzarla ahí suena algo ahogada porque no sabe como quemar la gasofa, pero ni un tirón. En marchas mas bajas pues mucho mejor, y salir de parado en segunda rara vez pero también lo he hecho una vez que me falló el cable y lo mismo, ni un tirón.

Si llevas filtros originales de aire combustible (uno pequeño blanco), que son imprescindibles para descartar que sea eso, empieza cambiando bujías por las de origen (NGK CR9EK), en esta moto pide cambio cada 12.000 y se nota un montón.

Revisa los contactos en las pipas, que encajan bien y no estan echos bloque de óxido. Revisa que no te salgan oxidadas las bujías (si eso avisa que es otra avería pero fácil de solucionar, son los desagües).

Haz las pruebas con el grifo de la gasofa en PRI , puede que el tubo de vacío o la válvula estén mal y abra mal con poco vacío. Eso si solo para probar, que puede pasar que alguno de los carbus cierren mal y si te la olvidas en PRI puedes tener problemas.

Si así no mejora saca el carburador tu, y límpialo con Nural 5000. Específicamente ese producto (la última vez que me puse a limpiar casi me vuelvo loco por usar uno genérico, eso no iba ni para atrás). Es caro pero en serio que merece la pena que vas sobre seguro. Tira de manuales para ver el proceso, aunque no necesitas separar la batería de carbus, es con los cuatro juntos solo quitar las tapas uno a uno y sacar chiclés y demás para limpiar. Idem con tiradores del starter y tornillos de bajas (yo los llevo de estricto origen y me ha ido siempre bien, pero puedes anotar vueltas y dejar como están en caso de duda). Ajustar luego altura cuba y a correr.

Importante también el sincronizado, que en bajas es donde mas se agradece. Un sincronizador casero es barato de hacer y práctico.

Garantizado que con esas dos cosas y filtros en buen estado (y originales, que con según que copias yo he tenido muchos problemas), se soluciona salvo que tengas problemas de compresión, pero eso ya difícil mirarlo en casa.

Para todos los procedimientos si no te llevas mal con el english te recomiendo que busques el manual de Haynes, lo explica todo muy bien y la verdad que esta moto se deja meter mano realmente fácil. No necesitas tener mucha experiencia para estas cuatro cosas, solo paciencia y seguir paso a paso.

Y bueno, si no te animas a hacerle tu nada, pues ya buscar otro taller, pero te deseo suerte en eso. Yo acabé tan harto de talleres precisamente con esta moto que decidí pasar a hacerlo todo yo. Y hasta ahora, >200mil km tiene la mía image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    le has puesto tarea. Pero a base de bien! image
    Gracias por la currada image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    le has puesto tarea. Pero a base de bien! image
    Gracias por la currada image

Ya que entro poco últimamente al foro que menos que dejar un tradicional ladrillo™ (patent pending) image
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • CetaceoCetaceo Forero Senior ✭✭✭
    Muchas motos cuando fallan de bobinas hacen lo que tu dices. Pero imagino que ya lo habrán comprobado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo