¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cómo elegir un casco?

[FONT=&quot]



[/FONT]
Pese a que parece una tarea sencilla, muy pocas personas saben como elegir correctamente un casco de motociclista debido a la desinformación y las malas prácticas que se maneja en el mercado latinoamericano. Para comprar un casco es importante tener en cuenta dos factores: Primero buscar un buen nivel de seguridad y segundo elegir la talla adecuada.


  • Nivel de Seguridad
No se deje engañar con certificaciones como la NTC, DOT, ECE, estas están enfocadas a certificar la calidad de fabricación del producto y no garantizan un nivel mínimo de seguridad.

Una de las entidades en el mundo que evalúan el nivel de seguridad de los cascos de motociclistas es la SHARP, ellos calculan mediante ensayos de laboratorio el nivel de energía residual, protección y desaceleraciones al interior del casco y determinan su nivel de seguridad de cero a cinco estrellas, siendo la cinco la máxima calificación.



ed94d5_bcce7229a22e4449a930ba86a374ad9a~mv2.png






  • Conozca su talla
Es necesario que midamos el contorno de cabeza con un metro de costura, el resultado en CM nos dirá nuestra talla.

8fbcee_773433c19494472fb34bbf279b15796f~mv2_d_1376_1845_s_2.jpg





Después de conocer la talla vamos a proceder a colocar el casco para revisar posibles puntos de presión, es importante que el casco quede ajustado y la presión sea uniforme en toda la cabeza.

Finalmente va a asegurar el casco de tal manera que quepa un dedo entre la correa y la barbilla, con el casco asegurado va a mover el casco de arriba abajo y de izquierda a derecha, verificando que la cabeza se mueva con él. Si el casco se mueve sobre la cabeza, intente una talla menor.




Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo