¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se me para la moto completamente

markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
y se encienden las luces con un 3% de su intensidad en plena marcha , y no veo nada de noche con eso no hay inyecccion...me paro...la bateria hace cosos raras esta al 5% de su capacidad ,....me ayuda un buen hombre a arrancar a empujon ,total que arranca y todo va bien unos 3 kilometros y luego otra vez ,esta vez la bateria ya esta caput al 99,9%...

no se que coños pasa ,si es la bateria ,que estaba perfecta y jamas he visto que una bateria muera en plena marcha y deje el vehiculo muerto totalmente ,si es un corto ¿porque no se ha ido un fusible?....y si es el sensor de la pata de cabra,porque se encienden las luces un 3% apenas lo que una veleamientras en motor esta sin inyeccion y reteniendo....

no entiendo que **** la ha pasado a la moto que iba perfecta....

edito:he ido a donde se ha quedado la moto...y joder la bateria esta a 12,59 osea perfecta...pero en el cuadro las luces se encienden super raras y no funciona nada ni el arranque ni las luces ni la bomba de gasolina,todo va como si tuviera solo un voltio en vez de 12....y por supuesto el motor de arranque no hace nada ,fue capaz de arrancar una vez asi...y se volvio a parar...tiene un corto claramente pero ni idea de xq...
...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Comentarios

• KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    Puede ser tema del regulador y/o alternador.
    Si pones una batería nueva y esta se consume rápidamente es que en orden de marcha la moto se esta alimentando de la batería y no de la electricidad que genera la moto en marcha.
    Los primeros puntos a revisar son entonces el alternador y el regulador (una de las piezas que mas fallan en casi cualquier moto).
    Tienes muchos tutoriales de como comprobar si el alternador esta funcionando correctamente (necesitaras un multímetro).
    Suerte!
    -NO MOTO. Searching....-
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    eso pense,el regulador...pero no parece ...........normalmente el regulador va jodiendo la bateria en los dias anteriores no de golpe,y la bateria caba sin voltaje

,pero por eso no deberia pararse la moto ,¿no?.....y no explica porque la bateria indica 12,59 v ,osea que esta perfecta vamos que no esta descargada
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    El regulador de corriente, ese gran desconocido... :-)
    El problema del regulador es que puede generar multiples síntomas y difícil de acotar.
    El Alternador suele ser el que genera electricidad y se la envía al regulador que la convierte de alterna a continua y este se la envía a la batería ( y por ende a la moto).
    Si la moto no recibe corriente del regulador, se alimenta en exclusiva de la batería hasta que la agota. Si la moto no tiene batería, acaba por pararse.
    Revisa los fusibles. Debes tener un fusible "maestro" de unos 30A. A ver si no esta quemado.
    -NO MOTO. Searching....-
    sera eso....el regulador simplemente da 0v la bateria se agota en amperios porque no hay alternador....y la bateria se descarga pero no esta caput porque tiene 12,59 v

osea bateria bien ,alternador bien ,regulador no da voltaje , esq de demas ...esq no da nada ..
    .cuando se enfria vuelve a funcionar¡¡¡¡ ?¿¿?¿¡¡¡¡
    y al calentarse de ir un rato la moto funcionando vuelve a fallar....porque no hay otra explicacion ,poque sin bateria la moto puede funcionar ,pero sin alternador no....

he vuelto y la bateria esta baja pero se recupera...no hay fuerza para nada mas que el indicadior de marchas....

como decis con toda probabilidad falla el regulador....probablemente la moto me arrancara a empujon y a los 3 kiloemetros otra vez fuera....
    KiLLeRBoT escribió : »
    El regulador de corriente, ese gran desconocido... :-)
    El problema del regulador es que puede generar multiples síntomas y difícil de acotar.
    El Alternador suele ser el que genera electricidad y se la envía al regulador que la convierte de alterna a continua y este se la envía a la batería ( y por ende a la moto).
    Si la moto no recibe corriente del regulador, se alimenta en exclusiva de la batería hasta que la agota. Si la moto no tiene batería, acaba por pararse.
    Revisa los fusibles. Debes tener un fusible "maestro" de unos 30A. A ver si no esta quemado.
    30A es un fusible salvaje....sera el del arranque ...si esta quemado seria lo ideal...pero no creo ,porque al darle al arranque se baja la luz mas...osea que pasa corriente por el....

https://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/regulador-kawasaki-zx12r-zx9r-188572947.htm
    pues creo que ademas me he cargado la bateria por ****..por darle al contacto a ver que hacia porque ayer tenia 12,59 despues del percance y hoy 10,50v.....y no coje carga ostias....con lo buena era....y encima no se si el regulador es el culpable....
    ¿puede una bateria morir con 12,5v y en plena marcha del vehiculo? ¿sin haber fallado jamas previamente ?..
    yo creo que eso es el regulador, las baterias no mueren asi ,¿no?

a lo mejor ha muerto asi y no es el regulador..pero es que no se...

sin embargo si coje voltaje¡¡¡¡ amperios no.¡¡¡¡ pero coje voltaje¡¡¡¡¿que significa esto?...esta a 15 y bajando....si baja a 12,5 y ahi se queda pues no estaria muerta¿ no?
  • daniondanion Forero Senior
    que una bateria de voltaje no quiere decir que este bien, la tienes jodida si o si, te quedas sin corriente en marcha y la moto se para, la bateria cuando se enfria vuelve a cojer carga pero no tiene fuerza para nada, solo da voltaje, regulador o alternador si o si
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Yo sí he visto que la moto se pare en marcha y era únicamente la batería. Vamos, como que tuvimos que llamar a la grúa para que viniese a por ella. Temblando por si era algo más, como dice danion, pero hubo suerte y fue sólo la batería.
    Hay que tener en cuenta que el voltaje es importante, pero también lo es la corriente (intensidad) que es capaz de entregar image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo