¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿es buena idea usar una LIPO 11,1v para arrancar la moto?

markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
menuda mala **** tienen estas baterias podrian arrancar un coche imagey son chiquititas

tengo que arrancarla ...y seria mas comodo usar esa que andar con las pinzas....da 12,5 v reales

es una FlightTech EON 1300 mAh 3s 11.1 V Li-Po ,25C 32amp,40C 52 Amperios max de pico

tambien puedo limitarme a dejarla conectada un par de horas o mas para que coja carga y luego arranco normalmente ..porque la moto esta a 5 km de mi casa y no quiero llamar a la grua para no pagar el seguro este año si la moto no chufla ya la arreglare en primavera y me ahorro 6 meses de seguro.....¿que decis?

1pcs-Original-ZOP-Power-LiPo-font-b-Battery-b-font-11-1V-1500Mah-3S-40C-MAX.jpg
...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
«1

Comentarios

• kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    lo de pegarle un empujon no funciona?
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    kuchodin escribió : »
    si pero no tengo a nadie.....
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    markIV escribió : »
    si pero no tengo a nadie.....

no tienes una cuestecilla a mano? llegas con los pies al suelo? un falso llano? no pasa nadie por la calle? estuve un año con la bateria malita y arrancaba la moto en cualquier momento y de cualquier forma... segunda, embragas, coges un poco de velocidad y sueltas embrague, cuando arranque embragas otra vez. chupao.
  • manhellmanhell Forero Senior
    ¿De verdad lo estás diciendo en serio? No te mosquees, pero me tengo que reír si o si... solo te voy a dar un dato, partiendo de que las baterías las hay de diferente uso, todas las baterías de arranque están pensadas para eso. La batería de un coche o una moto su voltaje real son alrededor de 14,4 voltios y por lo general se busca que den un voltaje nominal en condiciones de uso normal sobre lo 13,2-13,6 voltios (todo esto es muy largo de contar el por qué), pero como están pensadas para el instante del arranque, (posteriormente su consumo es ridículo) su pico de intensidad para una batería de unos 45Ah pueden ser alrededor de 600 amperios, lo que se conoce como el crank.
    Aunque una batería de moto su voltaje esté en torno los 6-8 Ah, el Crank andará sobre los 150 Amperios, el motor de arranque demanda una alta intensidad en la puesta en marcha, breve, pero... Ahora saca tus propias conclusiones.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭

Catalizada no es recomendable
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    menuda mala **** tienen estas baterias podrian arrancar un coche imagey son chiquititas

tengo que arrancarla ...y seria mas comodo usar esa que andar con las pinzas....da 12,5 v reales

es una FlightTech EON 1300 mAh 3s 11.1 V Li-Po ,25C 32amp,40C 52 Amperios max de pico

tambien puedo limitarme a dejarla conectada un par de horas o mas para que coja carga y luego arranco normalmente ..porque la moto esta a 5 km de mi casa y no quiero llamar a la grua para no pagar el seguro este año si la moto no chufla ya la arreglare en primavera y me ahorro 6 meses de seguro.....¿que decis?

1pcs-Original-ZOP-Power-LiPo-font-b-Battery-b-font-11-1V-1500Mah-3S-40C-MAX.jpg

Si es bateria, el de la grua te la arranca con unas pinzas y otra bateria que suelen llevar.

No me quedo muy claro el tema de seguro... si lo tiene por que no llamas? image
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
  • mesi escribió : »

Y las nuevas con mucha electrónica, te puede salir cara la broma. image
  • ParaitoParaito Forero Senior ✭✭
    Saber si es viable, no creo pero no lo sé, pero como bien te dicen el consumo en el arranque es muy grave y ese tipo de batería se usa en RC ( uno que ha vuelto después de muchos años y ahora le da por los eléctricos je,je) y hay que usarlas con ciertas precauciones, puedes ver bastantes vídeos de baterías ardiendo por mal uso y uno de ellos es por un consumo mayor del que admiten, por eso indican las C de descarga(espero habértelo dicho bien, todavía estoy verde en el tema)
    Piornedo escribió : »

+1 ____________________
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    no tienes una cuestecilla a mano? llegas con los pies al suelo? un falso llano? no pasa nadie por la calle? estuve un año con la bateria malita y arrancaba la moto en cualquier momento y de cualquier forma... segunda, embragas, coges un poco de velocidad y sueltas embrague, cuando arranque embragas otra vez. chupao.

Mejor en tercera...menos compression en el motor....ojo con el toque de embrague.

Yo he arrancado varios tipos de moto empujandola desde el lado izquierdo...pero debes de tener cuidado con el embrague q no se te vaya la moto.
    Piornedo escribió : »

Yo conozco a uno que atraveso la Peninsula empujandola image
    Hadryan escribió : »
    Yo he arrancado varios tipos de moto empujandola desde el lado izquierdo...pero debes de tener cuidado con el embrague q no se te vaya la moto.

lo de empujar la moto y mantener el equilibrio al mismo tiempo siempre me ha dado mal rollo, me da mas seguridad remar con las patas. suerte de ser alto...

luego ves al de la KTM sacando una moto del camion, 4 veces mas grande que el, encenderla y meterla en la tienda subido a un estribo y se te cae el alma a los pies...
    mesi escribió : »

no indica la moto en cuestion. si es la de la foto, no hay catalizador, y la electronica que lleva solo da la hora. si la da.
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    Creo que no tiraría y añado que jugar con las baterías Li-po es peligroso.
    Veo que es una batería de R/C y como sabras, hasta los almacenajes son aconsejados con bolsas especiales para contener las posibles explosiones.
    Yo he visto mas de una explotar (y no un petardito sino algo **** ****) en alguna carrera y por simplemente pasarte un poco de carga.
    Yo sinceramente ni lo probaría. el LIPO es el futuro pero mientras no consigan estabilidad y seguridad, no es recomendable.
    -NO MOTO. Searching....-
    lo de empujar la moto y mantener el equilibrio al mismo tiempo siempre me ha dado mal rollo, me da mas seguridad remar con las patas. suerte de ser alto...

Pues es tener un poco de control y ya está....yo siempre la arranco en tercera y no en segunda....por el tema de la comprensión .
  • Hadryan escribió : »

imageimageimage
    el probelma esq la bateria esta totalemente muerta no va a arrancar o se parara cuando la bateria baje su rendimiento mucho..es lo que me paso una persona me ayudo a arrancar hize 3 km y otra vez plof...
    manhell escribió : »
    ¿De verdad lo estás diciendo en serio? No te mosquees, pero me tengo que reír si o si... solo te voy a dar un dato, partiendo de que las baterías las hay de diferente uso, todas las baterías de arranque están pensadas para eso. La batería de un coche o una moto su voltaje real son alrededor de 14,4 voltios y por lo general se busca que den un voltaje nominal en condiciones de uso normal sobre lo 13,2-13,6 voltios (todo esto es muy largo de contar el por qué), pero como están pensadas para el instante del arranque, (posteriormente su consumo es ridículo) su pico de intensidad para una batería de unos 45Ah pueden ser alrededor de 600 amperios, lo que se conoce como el crank.
    Aunque una batería de moto su voltaje esté en torno los 6-8 Ah, el Crank andará sobre los 150 Amperios, el motor de arranque demanda una alta intensidad en la puesta en marcha, breve, pero... Ahora saca tus propias conclusiones.
    me acaba de llegar la bateria d elitio ,tiene tres vces menos amperios hora ,pero 3 veces menos amperios pico (crank)....y pesa una **** parece que esta huecaimage
    mesi escribió : »
    Si es bateria, el de la grua te la arranca con unas pinzas y otra bateria que suelen llevar.

No me quedo muy claro el tema de seguro... si lo tiene por que no llamas? image
    noquieropagarlosilamotoestaconunaaveriamuygorda

luego ves al de la KTM sacando una moto del camion, 4 veces mas grande que el, encenderla y meterla en la tienda subido a un estribo y se te cae el alma a los pies...
    ¿esosdondesepùedever?
    KiLLeRBoT escribió : »
    Creo que no tiraría y añado que jugar con las baterías Li-po es peligroso.
    Veo que es una batería de R/C y como sabras, hasta los almacenajes son aconsejados con bolsas especiales para contener las posibles explosiones.
    Yo he visto mas de una explotar (y no un petardito sino algo **** ****) en alguna carrera y por simplemente pasarte un poco de carga.
    Yo sinceramente ni lo probaría. el LIPO es el futuro pero mientras no consigan estabilidad y seguridad, no es recomendable.
    ¿entonces la he cagao comprando la de litio ,segun tu?
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭
    ¿entonces la he cagao comprando la de litio ,segun tu?

la primera bateria que has puesto es una de Polimeros de Litio y era de radio control.No es lo mismo una bateria de litio (iones de litio) que Lipo (polimeros de litio).
    una bateria de litio para una moto SI me parece buena idea sobre todo si no es una moto que se coja a diario con uso de mas de 10m.
    que yo sepa baterias lipo para moto aun no se comercializan no?
    -NO MOTO. Searching....-
    KiLLeRBoT escribió : »
    la primera bateria que has puesto es una de Polimeros de Litio y era de radio control.No es lo mismo una bateria de litio (iones de litio) que Lipo (polimeros de litio).
    una bateria de litio para una moto SI me parece buena idea sobre todo si no es una moto que se coja a diario con uso de mas de 10m.
    que yo sepa baterias lipo para moto aun no se comercializan no?
    [FONT=&amp]son LiFePO4 ,¿osea que no son LIPOS.?..(no por el PO que es fosfato y oxigeno no de POlimero)...es lo mismo en realidad y llevan su propio equilibrador dentro.....la diferencia esq la LIPO de RC no lleva equilibrador propio se cargaria directamente desde los terminales + y -,y al recibir carga directa desde el alternador se joderia todo....es lo que voy viendo

no me queda claro si la de iones de litio es de polimero y al reves tambien....[/FONT]
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Hadryan escribió : »
    Peroooooooo, ¿consiguío al final arrancarla?image

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo