¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

hilo para hacer seguimiento de mi bateria de litio

markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
...A lo largo de los años que me dure....

la he comprado en :
https://www.bateriasdelitio.eu/venta-on-line/36-bateria-de-litio-ytx14-bs/

y el tio de nacex ha tardado 24 horas justas en entregarmela ...imagehoy a las 16:45,de flipar ha hecho record...no se que hacen en nacex para conseguir esto ya van tres veces sobre 24 horas en la entrega....

bateria-de-litio-moto-ytx14-bs.jpg


la primera impresion es que pesa una mierda...parece que viene vaciaimagela peso y me da 0,75Kgimage(ellos dicen que 1,1kg)....y es la mitad de tamaño ,y lleva unos zancos tipo lego para levantarla.....y aprietas un boton y salen tres luces azules que indican la carga que tiene ,menos luces menos carga,
pesa 4 kilos menos que la de plomo ,nada menos....y eso en una moto en la que cada kg de reduccion de peso sale sobre 1000€ si lo intentas con otras piezas....

da 13,15 v. ahora mismo ...y 14,8 v para carga maxima,creo que las de plomo siempre estan en 12,5-12,8vimage,mas vale que sobre,....
son 240 amperios de pico y 48Wh,frente a los 90A y 144 Wh de la original....
tiene 3 veces menos carga horaria y 3 veces mas carga de arranque ..porque como dicen en la pagina ,es mejor asi , en la moto si no esta arrancada nada dura horas ....se quitan Ah para poner A de pico (crank)

parece viable que pueda usar mi cargador de 12v y 0,5Ah para cargarla de vez en cuandillo,porque tardaria 12 horas ,solo piden que nunca se la suministren mas de 15 v al cargarla....pero admite carga ultrarapida...
segun leo en las instrucciones lleva un equilibrador interno osea un cargador interno que da carga a las celdillas individualmente como en las bateria de RCs,no se carga directamente por los polos vamos,por eso es compatible con el alternador ,y por eso cuesta el doble,y esto es lo que creo permite cargarla con los cargadores de bajo amperaje no inteligentes de las de plomo ,(sin pasar nunca de 15v como hacen los cargadores inteligentes para resucitarlas)ademas habla de una autodescarga de 5% cada mes ,osea un año despues ,aun te arrancaria la moto....
en las instrucciones pone que hay que cargarla antes de ponerla lo que contradice lo que pone en la pagina...a saber porque,pero al apretar el boton,pone que esta cargada al 100%

estoy deseando montarla y traerme la moto a casa que esta a 5 kiliometros ..os cuento....pero esperare a mañana porque llueve y no es plan
...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
«134

Comentarios

  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues efectivamente ,en cuanto ha dejado de llover ,no me podido aguantar a poner la bateria en la moto aun en plena noche,ya estoy bastante seguro que no es ni regulador ni alternador...pero no se descarta nada.....no me gusta la idea de que si la bateria se pone caput,la moto queda completamente parada en plena marcha y sin previo aviso porque esta bateria jamas habia fallado un arranque a la primera ,jamas ni por fria que estuviera aun sin starter....la bateria ha fallado estrepitosamente en plena marcha ,algo rarisimo para mi ,jamas me habia pasado ,y ha inutilizado el motor/inyeccion y sistema de luces completamente...algo bastante peligroso...no entiendo como los ingenieros permiten esto.....en un coche te quedarias hasta sin frenos...ostias,vamos que no me ha avisado casi nada salvo que el arrancar tenia un retardo de un cuarto de segundo en inciar "el crank",y tambien quizas que a veces se calaba al bajar de vueltas al llegar a semaforos en marchas largas,yo entonces no lo interpretaba xq era....ahora lo veo....


    la moto estaba 5km de mi casa abandonada durante estos 5 dias, la pobre,la saque la bateria YUASA YTX14-BS antesdeayer. estaba caput de todo ..y hoy la acabo de poner la de litio LiFePO4...


    la enciendo ,efectivamente se enciende todo el cuadro con mucha fuerza y se oye la bomba de gasolina bien....

    la arranco,....a la primera.... un arrancazo instantaneo...guau....parece que todas las luces lucen un poco mas de lo normal y al parar la moto no hay diferencia entre el motor arrancado y parado ,las luces lucen casi igual....cosa que lo normal esq se atenuen un poco al parar de darle carga el alternador...no ... lucen igual....


    segun kawasaki la bateria juega mucho papel en el sistema electrico de estas motos y no se debe poner una que no sea del tipo que ellos dicen....o mejor claro....ya eso me lo invento yo ....

    flipante la bateria parece de juguete de lo poquita cosa que es....pero pega un chute de flipar tal como describen en la pagina que me la vendio....240 Amperios que ni el motor de arranque da eso....
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • XTRXTR Forero Senior
    Muchas gracias por el aporte, me alegro de que estés contento.
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    hoy he hecho mediciones,mi alternador en caliente al llegar a casa da 14,1v al ralenti y si subo de vueltas da 14,16 apenas poco mas ,lo que me hace pensar que el regulador esta bien y no fue la causa de la muerte de la bateria....nada mas parar el motor daba 13,4v y ahora una hora despues de pararla da 13.37v,en todo caso es mucho mas de los sempiternos 12,5 v que daba la de plomo....y parece que cada vez va a cojer mas voltios hasta quiizas sobrepasar los 14v lo que vendria a significar que la bateria da el mismo voltaje que el alternador, que puede ser positivo para el regulador al no tener que trabajar tanto....
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    sigo pensando que las baterias de litio tienen que ser compatibles con los cargadores que usan las de plomo por la simple razon de que tienen que ser compatibles con el alternador. sin mas.
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    kuchodin escribió : »
    sigo pensando que las baterias de litio tienen que ser compatibles con los cargadores que usan las de plomo por la simple razon de que tienen que ser compatibles con el alternador. sin mas.
    lo son..... a condicion que no den picos de mas de 15 v..cosa que puede pasar pq son muy brutos algunos ...la bateria de litio como pongo arriba lleva si propio cargador/equilibrador interno por celdillas...

    por cierto que he llevado al desguaze las baterias de plomo y me han dao 3€ por las dos.....cuando recicle esta ,¿a cuanto pagan el litio?image
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    medicion a 24 horas despues de mi primer viaje de 200km....la bateria da 13,39v ..frente a los 13,15 v al sacarla de la caja ,por lo que podemos interpretar que ese es su voltaje nominal y no 14,8 v como dice la pagina ni 12,5v como es comun en las baterias convencionales,ni 14,1 v que es el de alternador
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • 3son3son Forero Senior
    ¿Ahora que llega el invierno una de litio? Que tengas suerte.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    3son escribió : »
    ¿Ahora que llega el invierno una de litio? Que tengas suerte.
    tengo garaje....temperatura media 12º....
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estupendo hilo, ahora veremos de verdad qué tal se comportan este tipo de baterías, a priori muy superiores a las tradicionales. image
    2j4q04i.jpg
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    el voltaje despues de diez dias sin usarla da 13,3 v diez menos de 24 h despues de parala ,una decima de voltio ha bajado cada dia ,tendra que dejar de bajar porque en un mes estaria en 10v
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    markIV escribió : »
    el voltaje despues de diez dias sin usarla da 13,3 v diez menos de 24 h despues de parala ,una decima de voltio ha bajado cada dia ,tendra que dejar de bajar porque en un mes estaria en 10v

    si no calculo mal, te ha bajado menos de una decima de voltio en 10 dias (9 centesimas, una al dia).

    deberias esperar una autodescarga de un 8% al mes segun la wikipedia, dependiendo de la temperatura. lo que vendria siendo 1 voltio.
    segun tus cuentas, bajaria 0.27 voltios en 30 dias, que seria un 2% al mes.
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭
    markIV escribió : »
    tengo garaje....temperatura media 12º....


    Eso no es un garaje,es una nevera.
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    sergiosvs1 escribió : »
    Eso no es un garaje,es una nevera.
    en invierno contemperatura exterior 0º,dentro hay unos 12 porque esta la caldera
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    kuchodin escribió : »
    si no calculo mal, te ha bajado menos de una decima de voltio en 10 dias (9 centesimas, una al dia).

    deberias esperar una autodescarga de un 8% al mes segun la wikipedia, dependiendo de la temperatura. lo que vendria siendo 1 voltio.
    segun tus cuentas, bajaria 0.27 voltios en 30 dias, que seria un 2% al mes.
    13,3 voltios a 14 dias de parada la moto



    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • rmartitormartito MegaForero
    Me interesa.

    A ver con los fríos y el tiempo.

    Siempre me ha picado la curiosidad de poner una de litio por peso, pero me ha acojonado otras posibles contrapartidas.

    Lo seguiré con interés.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Me interesa este hilo... por cierto, yo he llegado ayer al pais, he estado un mes fuera y la mía con bateria AGM ha arrancado a la primera, y con alarma... aunque mi alarma tiene modo bajo consumo. image image
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • 3son3son Forero Senior
    markIV escribió : »
    en invierno contemperatura exterior 0º,dentro hay unos 12 porque esta la caldera

    Cuando un día te pares a comer a mitad de camino....

    También ten mucho cuidado de no provocar un cortocircuito, porque la descarga es fuerte.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭
    Curioso. No sabía que existiesen este tipo de baterías. Ya nos contarás cómo de satisfactoria es tu experiencia con ella.
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg
    ​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

  • rmartitormartito MegaForero
    Ayer al menos en Valladolid estuvimos a -6 grados a las 8:30 h de la mañana.

    Qué tal la litio?

    Mi AGM sigue funcionando bien incluso a esas temperaturas.
    Y a medio ddía, después de 5 horas parada entre -6 y 2 grados, arrancó a la primera sin toser.
    Pero si las de litio no dan la lata espero que la siguiente sea de litio.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    Pregunto desde el desconocimiento...

    ¿Qué ventajas/desventajas tienen las baterías de Litio frente a las convencionales? ¿Y frente a las de gel? Entiendo que las de Li-ion no deben tener efecto memoria, y el peso, pero, ¿desventajas (aparte del precio, claro)?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭
    taz_zzr escribió : »
    Pregunto desde el desconocimiento...

    ¿Qué ventajas/desventajas tienen las baterías de Litio frente a las convencionales? ¿Y frente a las de gel? Entiendo que las de Li-ion no deben tener efecto memoria, y el peso, pero, ¿desventajas (aparte del precio, claro)?
    Según la propia página...

    [FONT=&quot]El peso de las baterías de litio se reduce aproximadamente a 1/3 en comparación con la batería de ácido-plomo.[/FONT]
    [FONT=&quot]- Insuperable en calidad/precio relacionado con un mínimo peso
    - Montaje en cualquier posición, ya que no contiene ácido. (SIN derrames)
    - NO contaminante ya que no contiene metales pesados (plomo, cadmio, mercurio).
    - Equilibrada gestíon de carga/descarga de todas las células regulada por un microprocesador incorporado.
    - Recarga rápida: Posibilidad de carga rápida con una corriente de gran intensidad (hasta un 90% en 6 min)
    - Muy baja auto descarga (max. 5% cada mes)
    - Incluso a altas temperaturas (60-80 ° C) ofrecen un buen rendimiento
    - Excelente ciclo de vida: mas de 2000 ciclos bajo el Standar JISD (Baterias de acido solo 150 a 300 ciclos)
    - Tecnología segura, una larga vida y respeto por el medioambiente.[/FONT]
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg
    ​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    celsodavid escribió : »
    Según la propia página...

    [FONT=&amp]El peso de las baterías de litio se reduce aproximadamente a 1/3 en comparación con la batería de ácido-plomo.[/FONT]
    [FONT=&amp]- Insuperable en calidad/precio relacionado con un mínimo peso
    - Montaje en cualquier posición, ya que no contiene ácido. (SIN derrames)
    - NO contaminante ya que no contiene metales pesados (plomo, cadmio, mercurio).
    - Equilibrada gestíon de carga/descarga de todas las células regulada por un microprocesador incorporado.
    - Recarga rápida: Posibilidad de carga rápida con una corriente de gran intensidad (hasta un 90% en 6 min)
    - Muy baja auto descarga (max. 5% cada mes)
    - Incluso a altas temperaturas (60-80 ° C) ofrecen un buen rendimiento
    - Excelente ciclo de vida: mas de 2000 ciclos bajo el Standar JISD (Baterias de acido solo 150 a 300 ciclos)
    - Tecnología segura, una larga vida y respeto por el medioambiente.[/FONT]


    Lo de no contaminantes es de traca vamos... las baterías de litio tienen muchos compuestos contaminantes y deben ser recicladas, por lo de que No son contaminantes es completamente falso! Otra cosa es que venga selladas y no tengan fugas en comparación a las convencionales... Pero que no contamina.. vaya trola
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    mesi escribió : »
    Lo de no contaminantes es de traca vamos... las baterías de litio tienen muchos compuestos contaminantes y deben ser recicladas, por lo de que No son contaminantes es completamente falso! Otra cosa es que venga selladas y no tengan fugas en comparación a las convencionales... Pero que no contamina.. vaya trola
    nada contamina sino la tiras al rio....
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Me interesa.

    A ver con los fríos y el tiempo.

    Siempre me ha picado la curiosidad de poner una de litio por peso, pero me ha acojonado otras posibles contrapartidas.

    Lo seguiré con interés.
    llevo mas de un mes sin utilizarla y con frio no creo que la use
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    markIV escribió : »
    nada contamina sino la tiras al rio....




    Como todas xD Pero vamos.. que pongan eso en la web... menudos!
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo