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hilo para hacer seguimiento de mi bateria de litio

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Comentarios

  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭
    celsodavid escribió : »
    Según la propia página...

    [FONT=&amp]El peso de las baterías de litio se reduce aproximadamente a 1/3 en comparación con la batería de ácido-plomo.[/FONT]
    [FONT=&amp]- Insuperable en calidad/precio relacionado con un mínimo peso
    - Montaje en cualquier posición, ya que no contiene ácido. (SIN derrames)
    - NO contaminante ya que no contiene metales pesados (plomo, cadmio, mercurio).
    - Equilibrada gestíon de carga/descarga de todas las células regulada por un microprocesador incorporado.
    - Recarga rápida: Posibilidad de carga rápida con una corriente de gran intensidad (hasta un 90% en 6 min)
    - Muy baja auto descarga (max. 5% cada mes)
    - Incluso a altas temperaturas (60-80 ° C) ofrecen un buen rendimiento
    - Excelente ciclo de vida: mas de 2000 ciclos bajo el Standar JISD (Baterias de acido solo 150 a 300 ciclos)
    - Tecnología segura, una larga vida y respeto por el medioambiente.[/FONT]


    Lo que no ponen es el alto riesgo de combustión de las baterías de Li-ion si las sometes a calor/presión. De hecho, muchas aerolíneas las han prohibido porque han pasado accidentes y ha muerto gente por culpa de las baterías de los aviones.
    Lo de no contaminantes, mejor me ahorro el comentario, porque es de traca.
    Y lo del peso, pues supongo que habrá alguien a quien le interese, para circuitos y demás, pero no es mi caso, desde luego.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    taz_zzr escribió : »
    Lo que no ponen es el alto riesgo de combustión de las baterías de Li-ion si las sometes a calor/presión. De hecho, muchas aerolíneas las han prohibido porque han pasado accidentes y ha muerto gente por culpa de las baterías de los aviones.
    Lo de no contaminantes, mejor me ahorro el comentario, porque es de traca.
    Y lo del peso, pues supongo que habrá alguien a quien le interese, para circuitos y demás, pero no es mi caso, desde luego.


    Las baterias de LIPO si tienen alto riesgo de encenderse però si te fijas la bateria que ha comprado no és de LIPO si no que es LIFEPO4 tecnologia superior donde se ha solucionado el riesgo de ignicion a parte de otras mejoras
  • 3son3son Forero Senior
    Llevo un mes viendo en mi garaje el equivalente a +3º Celsius, me acuerdo de este hilo y me pregunto qué tal os va la lithium battería por aquellos lares.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    mas datos: la moto 3 meses a la intemperie en el patio debajo de la funda sin cojerla para nada con frios de 0º,me da 12,75 voltios el miercoles ,y ayer jueves con "calorcito" arrancó perfectamente ...
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    markIV escribió : »
    mas datos: la moto 3 meses a la intemperie en el patio debajo de la funda sin cojerla para nada con frios de 0º,me da 12,75 voltios el miercoles ,y ayer jueves con "calorcito" arrancó perfectamente ...

    Bueno es saberlo.
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    La Vespa no corre, llega.
  • 3son3son Forero Senior
    Ese dato no sirve. Arrancarla a 0 celsius, sí. Ya sabemos que con calorcito van bien.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    3son escribió : »
    Ese dato no sirve. Arrancarla a 0 celsius, sí. Ya sabemos que con calorcito van bien.




    +1, El problema no es el voltaje, es que se viene abajo cuando le metes carga...
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    3son escribió : »
    Ese dato no sirve. Arrancarla a 0 celsius, sí. Ya sabemos que con calorcito van bien.
    esq a cero celsius ni mis **** ni mis neumaticos se arrancan por buleriasimagehe sacao el amoto por el amago de primavera falsa de estos dias.....no pase naaada de frio...

    a cero grados no me renta una moto de 190cv,quizas el litio es para gente como yo....la moto no la meti al garaje porque no lo habia recogido y no cabia y no cargue la bateria xq no encontre el minicargador de 500mAh....el otro no valdria...

    la moto solo ha hecho 750 km en tres rodadas
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues ya la he cargado con cargador no especifico pequeñito tipo cargador de movil que da apenas 12v y 500mAh y se pone a 14,2v vamos justo lo que el alternador y bien....nada de cargadores inteligentes o muy potentes que superen los 15v estilo coche.....
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • OmeOme Forero Senior ✭✭✭
    que tal ha ido en invierno?

    Ome
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Yo le puse una de litio a la GSA y la verdad, no repito. En clima normal todo perfecto, pesa muy poco aunque se mostraba más perezosa que una normal a la hora del arranque pero en frío daba miedo, apenas podía mover el motor, y hablo de frío ni mucho menos extremo, fijo que si la dejo una noche al aire libre en un clima de montaña no la habría podido arrancar. A cambio no sufría la típica descarga por dejarla un tiempo parada, pero la verdad, prefiero una normal porque lo del arranque en frío...

    Vs
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    es que vivis en el polo norte o que?

    aquí en mi zona va de cine
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    sesmero escribió : »
    es que vivis en el polo norte o que?

    aquí en mi zona va de cine

    Es que el R1200 chupa una burrada en arranque.

    Yo también tuve problemas con la batería (AGM) con la mía en fríos no tan extremos (Valladolid, hasta -5º)
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    La Vespa no corre, llega.
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen tema ...estaré pendiente que veo que ya hay compis que no les mola...
    2mw6w3o.jpg
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ome escribió : »
    que tal ha ido en invierno?
    no falla.....
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Yo le puse una de litio a la GSA y la verdad, no repito. En clima normal todo perfecto, pesa muy poco aunque se mostraba más perezosa que una normal a la hora del arranque pero en frío daba miedo, apenas podía mover el motor, y hablo de frío ni mucho menos extremo, fijo que si la dejo una noche al aire libre en un clima de montaña no la habría podido arrancar. A cambio no sufría la típica descarga por dejarla un tiempo parada, pero la verdad, prefiero una normal porque lo del arranque en frío...

    Vs
    a la mia el voltaje si la bajan centesimas de voltio con los meses....pero siempre por encima de 13v
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    markIV escribió : »
    a la mia el voltaje si la bajan centesimas de voltio con los meses....pero siempre por encima de 13v
    Yo no llegué a medirla pero hice una prueba empírica, cuando dejaba la GSA parada un par de meses con la batería de gel el arranque luego era "problemático", con la de litio, sin problema. Como digo el único defecto que le pongo es que en frío arrancaba fatal y estoy absolutamente seguro de que si dejo la moto un día durmiendo en la calle en pleno invierno, no la arranco, había días que me venía a trabajar con ella, aparcaba a las 9, y a las 14h ya le costaba arrancar un triunfo.

    En la C el tema de la descarga lo solucioné montando una Odyssey, de precio van igual, pesar pesan lo mismo que las originales pero arrancan de maravilla y la descarga es inapreciable.

    Pero conste que hablo de boxer BMW, probablemente en una 4L el problema del arranque se minimice bastante.

    Vs
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    tbote escribió : »
    Yo no llegué a medirla pero hice una prueba empírica, cuando dejaba la GSA parada un par de meses con la batería de gel el arranque luego era "problemático", con la de litio, sin problema. Como digo el único defecto que le pongo es que en frío arrancaba fatal y estoy absolutamente seguro de que si dejo la moto un día durmiendo en la calle en pleno invierno, no la arranco, había días que me venía a trabajar con ella, aparcaba a las 9, y a las 14h ya le costaba arrancar un triunfo.

    En la C el tema de la descarga lo solucioné montando una Odyssey, de precio van igual, pesar pesan lo mismo que las originales pero arrancan de maravilla y la descarga es inapreciable.

    Pero conste que hablo de boxer BMW, probablemente en una 4L el problema del arranque se minimice bastante.

    Vs
    entoces el litio es para mi ...no saco la moto si hace frio/mucho frio y tengo garaje que no baja la temperatura de 14 grados....es para correr y eso es incompatible con los frios...
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    mecagon la **** ,la moto lleva 2 meses parada y me encuentro la bateria con ¡2 voltios!..¡2!


    la he conectado al cargador y en 10 minutos se ha puesto en 10 v y ya mueve las agujas del cuadro,algo imposible con una de plomo acido que si baja de 10 v esta muerta ya....


    no esta muerta!!!???
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • XTRXTR Forero Senior
    markIV escribió : »
    mecagon la **** ,la moto lleva 2 meses parada y me encuentro la bateria con ¡2 voltios!..¡2!


    la he conectado al cargador y en 10 minutos se ha puesto en 10 v y ya mueve las agujas del cuadro,algo imposible con una de plomo acido que si baja de 10 v esta muerta ya....


    no esta muerta
    Hola, el cargador normal, vale para la de Litio??.
    Gracias.
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    XTR escribió : »
    Hola, el cargador normal, vale para la de Litio??.
    Gracias.
    solo si es muy debil (0´5 Ah) y no es inteligente,y nunca supera los 15 v ,porque la bateria lleva su propio equilibrador interno pero da mas voltios nominales q la de plomo y es mas delicada
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • XTRXTR Forero Senior
    markIV escribió : »
    solo si es muy debil (0´5 Ah) y no es inteligente,y nunca supera los 15 v ,porque la bateria lleva su propio equilibrador interno pero da mas voltios nominales q la de plomo y es mas delicada
    Mi cargador, tiene modo moto y modo coche, pero no sé, si es inteligente.
    Quiero comprarme una de Litio, pero lo del cargador, me echa para atrás.
    Gracias.
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    XTR escribió : »
    Mi cargador, tiene modo moto y modo coche, pero no sé, si es inteligente.
    Quiero comprarme una de Litio, pero lo del cargador, me echa para atrás.
    Gracias.

    pues en 18 horas cargando a 12v y 0,5Ah se ha puesto en 13,75 v

    el cargador q sea mas simple q el mecanismo de un botijo y poquisimo amperaje pon una foto pero si es para moto y coche probablemente sera inteligente y no la cargaria porq al pasar de 13 v la consideraria cargada
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    algo absurdo q una bateria pase de 2 voltios a 13,75!!!!....cosa mas rara y ahora a ver si alimenta la bomba de gasolina y arranca...
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

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