Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Resumen Moto2 2016 (Pilotos Españoles)

1paxu11paxu1 Forero Senior
Bueno, comienzo por una categoría que me gusta bastante. La verdad es que el año de nuestros pilotos en el mundial de Moto2, si no podemos llamarlo horroroso, lo vamos a llamar malo.

Alex Rins (3º): Comenzamos con nuestro piloto puntero en el mundial de Moto 2. Con el objetivo del título, Álex comenzó muy bien en la primera mitad de temporada. Un piloto que va de menos a más en las carreras, ha ido de más a menos en el Mundial. Con discretos tiempos los viernes, lo solucionaba Sábado y Domingo, cosa que no ha pasado en el tramo final de año, y es que en sus últimas 5 carreras ha sumado 23 puntos, y así no se puede. Finaliza 3º de Moto2, se le resiste ganar un Mundial y ya pasa a GP. Veremos qué es capaz de hacer con la Suzuki, muy buena moto, pienso que todo dependerá de su adaptación.

Álex Márquez (13º): Otro año horrible para Álex, que continúa sin acoplarse a la competición. Un total de 11 ceros le avalan. Como parte positiva, su podio a Motorland. Igual no habría sido mala opción volver a Moto3. Queda como punta de lanza de los pilotos españoles en Moto2 para el año que viene.

Áxel Pons (16º): Sigue en el mundial por su papá, pero es cierto que este año algo más ha hecho. Sobre todo viernes y sábados, parece que Axel va rápido a una vuelta. En carreras bastante mal en general. Cambia de equipo, entra en un equipo nuevo. Yo particularmente no tengo muchas esperanzas puestas en él.

Julián Simón (18º): Una nueva mala temporada de Julito. La moto este año no la han desarrollado, no han invertido y deja la categoría con un podio sobre mojado. Marchará a Moto GP como "coach" de Tito Rabat.

Luís Salom (19º): Ya sabemos todos la desgracia de Luís.

Xavier Vierge (20º): Aún lejos de los puestos de cabeza, pero ha conseguido ser rookie del año. Ha ido de menos a más, se ha notado un progreso. A ver qué es capaz de hacer el próximo año.

Isaac Viñales (24º): También lejos de los puestos de cabeza en su primer año. Cambia de equipo fichando por el SAG.

Edgar Pons (31º): Muy muy lejos de los tiempos de cabeza. No se ha acoplado al mundial. Seguirá por su papá.

Iker Lecuona (NP): Tiene muy buena pinta este chico. Ha hecho muchas carreras y en alguna ha andado jugando con los puntos. Hay que darle tiempo.

Efrén Vázquez (NP): Colgó el casco a mitad de temporada tras estar peleando carrera tras carrera por no quedar último.

Ricky Cardús (NP): Solo ha corrido un par de carreras y sin puntuar. Lo ha hecho sustituyendo a Efrén. Sí hay que decir que andaba mucho más arriba que Efrén.

Como ya hemos dicho, año casi horroroso, salvado un poco por Rins (3º), Vierge (mejor Rookie) y los podios de Simón y Márquez. Lo que viene no es mucho. 2017 volverá a ser un año difícil. A ver cómo se adapta Navarro a una categoría complicada.

El motivo de las posiciones tan retrasadas de los nuestros son la cantidad de ceros que han sumado los nuestros. Y es que:

Rins: 3 ceros
Márquez: 11 ceros
Áxel Pons: 11 ceros
Simón: 11 ceros
Vierge: 9 ceros
Viñales: 13 ceros
Edgar Pons: 16 ceros
Lecuona: 6 ceros
Cardús: 2 ceros
Vázquez: 5 ceros

Así es imposible.

Comentarios

• claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Buen resumen. Ahora toca predicción de temporada 2017 con los abandonos de los primeros y las incorporaciones de los que suben.

Saludos
  • menudocarreronmenudocarreron Forero Senior ✭✭✭
    El año que viene.... Pues veo un año horribilis para moto2 (hablando de motociclismo español).

La cosa imagino que estará entre Luthi, Mordibelli y quizás Yonny hernandez pueda hacer un buen papel.
    Y como sorpresa creo que podrían ser Oliveria o Binder, los chicos del KTM
  • 1paxu11paxu1 Forero Senior
    El año que viene creo que Lutti será el rival a batir. Tiene su oportunidad, y si gana lo más probable es que consiga algún puesto en MotoGP. Morbidelli si consigue ser regular como este año estará ahí con él también. Después veo un grupito de pilotos más o menos para ser Top5, que creo que por su irregularidad no lucharán por el título, como son Nakagami, Baldasarri, Shyarin y Corsi, estos dos últimos algo más atrás. Bassani llega a la Speed Up y creo que se va a comer a Corsi... es muy rápido. Y luego una incógnita. A ver qué son capaces de hacer Vierge, Alex Márquez o Navarro. Schrotter, Oliveira, Kent, Aegerter.... son otra incógnita
  • 1paxu11paxu1 Forero Senior
    Notas:

Rins (8)

A.Pons (4)

A.Márquez (4)

Simón (3)

Salom (-)

Vierge (6)

I.Viñales (4)

E.Pons (1)

Lecuona (-)

E.Vázquez (-)

R.Cardús (-)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo