¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Novato en una Z800

mrjuandavidmsmrjuandavidms Forero Junior
Hola a todos image

Una duda es muy complejo empezar a manejar una Z800 sin tener experiencia conduciendo es una duda que pues tengo ya que es una moto con un cilindraje alto image

Gracias
«13

Comentarios

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    ¿Es muy complejo? no... ¿hay otras opciones más recomendables para un novato? sí...

Si eres capaz de controlarte con el acelerador y de ir con mucho, mucho cuidado al principio no tendrás demasiados problemas, pero el peso, la potencia, las inercias en curvas, etc. son mayores que en motos de menos cilindrada, y eso hay que aprender a dominarlo, así que poco a poco...image
    2j4q04i.jpg
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    Sin problemas, una moto perfecta para empezar, si te lo puedes permitir adelante.

Mucha cabeza y listo.
    eric55 escribió : »
    Sin problemas, una moto perfecta para empezar, si te lo puedes permitir adelante.

Mucha cabeza y listo.

¿Una moto perfecta para empezar? joer, que se puede empezar con ella sí, pero ¿perfecta para empezar? image
    2j4q04i.jpg
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    mi primera moto fue una r6, y sigo por aquí... con cabeza y no siendo un torpón empieza con la que quieras.
    www.rcbdesign.es.tl
    Jeje... pues nada hombre, adelante... no he tenido en cuenta que las nuevas generaciones (tanto de motos como de personas) son mucho más avanzadas en todos los aspectos, viejales que está uno... image
    2j4q04i.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    Jeje... pues nada hombre, adelante... no he tenido en cuenta que las nuevas generaciones (tanto de motos como de personas) son mucho más avanzadas en todos los aspectos, viejales que está uno... image

+100000

que no siendo torpe y con cabeza , pena que no se pueda una r1 de primeras
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    +100000

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Txema Bilbao escribió : »
    +100000

Ya , yo qué sé tío... igual es que antes las motos eran más indomables, o nosotros más burros y salvajes circulando con ellas, porque un alto porcentaje de los que empezaban con un trasto de 600-750 cc como primera moto acababan por los suelos más temprano que tarde, y no con arrastradas limpias precisamente, pero lo dicho, ahora la gente es más responsable (menos mal) y las motos más fáciles de conducir (menos mal también).

Claro que antes nos pasábamos por el arco del triunfo los límites de velocidad, los radares eran casi inexistentes, y como eramos cuatro zumbados los que salíamos en moto tampoco había una vigilancia tan exahustiva sobre nuestro "colectivo", lo que favorecía que mucha gente saliese a cuchillo por las curvas con la máquina que fuese y con la experiencia que cada uno tuviese, jejej...

Yo, sin ser un quemado, salí por orejas en plan "GP500" (que no MotoGPimage) al entrar pasado en una curva con mi Garelli GTA 125 (2t con 24cv), derrapar la rueda trasera, y al volver a pillar tracción **** un latigazo la moto y ¡¡hop!! a volar... image menos mal que era una curva lenta y me pilló con la 125, si llego a llevar una 600 ni lo cuento...
    2j4q04i.jpg
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Es que no vas a comparar una moto **** de ahora con una BULTACO Junior 74GT pasada a 125 como la que tuve yo. Aquello si que era una bestia parda y no lo de ahora, por algo se apellidaba GT image
    Nadie es perfecto.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Me ha recordado a esto, el de delante lleva una Z800...

Y hasta ahí puedo leer, pero hay mejores opciones como primerisima moto, en este caso yo si pillaria una 250/300 agil y juguetona para aprender bien y después, sin perder mucha pasta además, pillaría la Z800 image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    ¿nadie le recomienda empezar
    con una zzr1.4 o una hayabusa?
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Tai escribió : »

Y hasta ahí puedo leer, pero hay mejores opciones como primerisima moto, en este caso yo si pillaria una 250/300 agil y juguetona para aprender bien y después, sin perder mucha pasta además, pillaría la Z800 image

ademas de cono total el de la z800 un sin neuronas
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • JohanQJohanQ Forero Senior ✭✭✭
    mrjuandavidms escribió : »
    Hola a todos image

Una duda es muy complejo empezar a manejar una Z800 sin tener experiencia conduciendo es una duda que pues tengo ya que es una moto con un cilindraje alto image

Gracias

Se te quedará corta de potencia en dos días... Como primera moto yo te recomendaría algo un poco más pesado para que asiente como una BMW K 1600 o una Hayabusa o ZZR 1400 si te gustan más deportivas...

Gasta toda la pasta en la moto y con cualquier casco te sobra, intenta plegar desde la primera curva y recuerda siempre a fuego e invadiendo el carril contrario porque no viene nadie...

Al principio te harás algún recto o un par de arrastro es, con un poco de suerte evitas algún accidente mortal (o no) y en un par de años con unos cuantos clavos en el cuerpo más habrás adelantado a los tontos del haba que se compran una moto lógica para aprender como la 250 o 500 y que van a disfrutar igual o más que tu con una moto que tardarás años en controlar de verdad...
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭

al final el de la bici se queja y hace lo mismo

9312695958_6bc33f5e9f_o.gif
  • OblakOblak Forero ✭✭
    Además de todo lo dicho, tienes el problema del peso al conducir por ciudad.

Con una 250, si se te inclina un poco más al hacer una frenada brusca en un ceda o en una glorieta la sujetas casi en vilo, con una z800 no la sujetas ni de coña y con lo que te ahorras en dos caídas tontas amortizas la compra de una moto pequeña.

Si pillas la z800 lo más probable es que en 2 o 3 meses la pongas a la venta porque te da miedo cogerla.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭

Jojo, no había visto este video.
    Es mortal...
    De todas formas el de la Z es un auténtico muñones en el sentido más amplio de la palabra.

Que liego encima "se pica" con el de la bici, y es además humillado en bastantes curvas.
    Y cuando le pasa es trazando fatal, cortándole la trayectoria, invadiendo el carril contrario...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Al creador del hilo, pienso como ixuxu.

¿Se puede empezar con una Z800? SI
    ¿Es una moto recomendable para empezar? NO
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartito escribió : »
    Al creador del hilo, pienso como ixuxu.

¿Se puede empezar con una Z800? SI
    ¿Es una moto recomendable para empezar? NO

A parte del cachondeo,.. esta es la respuesta correcta!!!! image
  • jorarciajorarcia Forero Senior
    Joder con el video, no solamente que sea un muñones, es que lo que va haciendo es súper peligroso.

Gran ejemplo de lo que no hay que hacer nunca al coger una moto por primera vez, primero hay que coger un poco de soltura antes de meterse en el tráfico.

En cuanto a la Z800 todo dicho, poder se puede, deber ..... hay mucho mejores opciones.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior
    Depende desde donde empieces. Hace años pasabas del vespino a una moto grande, la que fuera. Es lo que me pasó a mi, vamos, de una innombrable sin marchas (no me acuerdo de la marca, tenía las marchas a la derecha) a una Suzuki djebel 600. Con esa me caí, también en carretera, pero era más por la cabeza que por la habilidad.

Entonces: si nunca has llevado nada con dos ruedas y motor: mala idea.
    Si no tienes cabeza: mala idea.
    Si has llevado algo con dos ruedas, motor y marchas, y tienes cabeza: tampoco es descabellado.

Lo de la cabeza, hay maderas que nunca agarran el barniz, pero en general se tiene más cabeza con 40 que con 18.
  • SegismundoSegismundo Forero Senior
    Quería añadir que, en definitiva, no creo que sea buena idea empezar con una 800. Tampoco es la cilindrada, ,por ejemplo una BMW 650 gs es una moto bastante apañada para empezar, una CB 500, y alguna del estilo, pero es que la Z800 no deja de ser una deportiva, aunque le hayan quitado los plásticos.
  • lavaquettalavaquetta Forero Master
    opino como la mayoría, hay opciones más lógicas y mucho más sencillas para ir cogiendo el truco a esto. Por poder se puede pero te costará más hacerte a ella que con algo más ágil y menos pesado image
    140908013451815101.jpg
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Se puede **** "a pelo" con una tía que no conoces de nada¿? -Si
    Es recomendable¿? -No, si no llevas gorrito.

Moraleja, haz lo que te salga de los **** y que no te toque el premio **** a la primera. Suerte. image
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • FranJFFranJF Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que si eres novato es que tienes el A2 y por lo tanto nada de z800 a secas porque no es limitable. Si te refieres a la z800e (la misma que la otra pero capada unos 20cv para que se pueda limitar) limitada no me parece una mala idea. Al final serán 35kw (48cv) al igual que si te pillas una Gs500 o cualquier otra. El peso en curva por lo que he leído no se nota, de hecho es bastante manejable, eso sí en parado te vas a acordar, así que mejor que seas alto como poco xD. Si te la pillas con ABS ya que nos ponemos, me parece una opción muy muy buena. Eso sí, nada de primera mano si nunca has cogido, porque la primera caída te dolerá como nada.

En resumen: z800e limitada a 48cv (A2) me parece una buena opcion, y si lleva ABS mejor que mejor. Además, aclarar que aunque me parezca buena opción, ni de lejos es la mejor, pero eso ya depende más de ti que de la moto. Un saludo.
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    este año he visto el tour de france y por carreteras que he hecho y estan señailzaas a 60 y en el mejor de los casos a 80 , los tios bajaban a 120 .. ojo que no se marcador si no cronometradas por la organizacion .. una z800 esta capada a 34 cv o a 40 o a los que sean , que ya son los mismos que los de una gs-500 peor con mejores frenos y mejores de toodo ... no veo que sea una locura

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo